Iphone 12 + Apple Watch Series 6 "No es posible activar los datos móviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar"

Charlio2269
Yo probé el VDSL
Iphone 12 + Apple Watch Series 6 "No es posible activar los datos móviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar"

Hola,

Hoy, durante la sincronización de mi Apple Watch con el iPhone 12, me ha aparecido éste mensaje y no me permite configurar los datos móviles en el reloj.

Comentar que, hasta ésta mañana, funcionaba correctamente con el iPhone X.

 

He hablado con Atención al Cliente y me comentaban que necesitaba solicitar una nueva e-SIM en la tienda Movistar. He ido a una tienda cercana y la chica me ha dicho que éso no es necesario. Que debería ser automático (como lo fué la primera vez que lo conecté al iPhone X) y que quizás hace falta una actualización (no se de qué) por parte de Apple o Movistar.

Éso es cierto? Tenéis constancia de ello?? 

He probado de reiniciar, borrar el reloj y vincularlo de nuevo, restaurarlo sin cargar la copia de seguridad y nada funciona.

 

Alguien podría echarme una mano? 

 

Gracias de antemano!

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 28
2.321 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Charlio2269

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Comprobamos que tenemos este número de teléfono móvil 66*****94, de gestiones anteriores tuya, es sobre esta línea. Si no es así, envíanos estos datos:

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Hazlo para tu seguridad por mensaje privado, para ello, al situar el puntero del ratón por encima del avatar/nick del usuario "Técnico Movistar", emerge un ventana desde la que puedes enviarlo.

 

Si la línea es correcta, hemos efectuado una actualización del servicio, borra el historial de navegación en lphone, apaga ambos dispositivos, enciende primero el Iphone y luego el reloj, e inténtalo de nuevo. 

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 28
2.097 Visitas
Charlio2269
Yo probé el VDSL

Hola, 

Muchas gracias por responder tan rápido.

He hecho lo que comentabas pero sigue saliendo lo mismo. Aparece la opción de configurar datos móviles en gris. 

Es verdad que tampoco me abre el navegador para iniciar sesión, pero ya he borrado todo el historial de Safari y nada.

Mensaje 3 de 28
2.093 Visitas
Charlio2269
Yo probé el VDSL

Sólo se me ocurre desvincular el reloj y empezar de cero.

Por cierto, la versión que sale en la información de Operador en el Iphone es "movistar 43.0", lo digo por si sirve de algo.

Mensaje 4 de 28
2.090 Visitas
FranSendra
Yo probé el VDSL

Hola, tengo exactamente el mismo problema. Ayer compre el nuevo Iphone 12 y tengo el Watch Series 6. 

He probado con otra sim y persiste. 
He probado a usar otro operador y si deja configurarlo. Esto me lleva a pensar a que teneis que actualizar algo, quizas los ajustes del operador?

 

Borrar iphone y Watch sin copia no lo soluciona. 

Espero lo arregleis pronto!!!

Mensaje 5 de 28
2.002 Visitas
jlchesa
Yo probé el VDSL

Estoy exactamente igual, y he hablado con dos operadores de Movistar y dicen que el problema es de Apple. Abro ticket en Apple y hablo con varios operadores y nada, que es de Movistar (obvio...).

Parece que deben tener problemas en los ajustes de operador con el iPhone 12 seguramente, esto es insufrible...

¿Alguna solución oficial?

Mensaje 6 de 28
1.974 Visitas
FranSendra
Yo probé el VDSL

Quisiera aportar que he probado con la tarjeta de un amigo de Vodafone y si se puede configurar datos móviles en el Apple Watch con un iPhone 12. Así que eso de que es culpa de Apple no está muy claro…

 

Por favor señores de Movistar si leen esto hay una incidencia que deben de corregir y por favor lo antes posible, somos muchos los que usamos este servicio. En O2 también están igual. 

B1B372E0-C7B9-487E-BE42-4B6FB240A3A2.png

Mensaje 7 de 28
1.967 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Charlio2269

 

Necesitamos por favor que nos indiques la marca, modelo, operador y versión del software tanto del reloj como del terminal, En ambos caso lo puedes ver en Ajustes/General/Información.

 

Un saludo.

 

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 28
1.884 Visitas
jlchesa
Yo probé el VDSL

Es alucinante que los técnicos del foro sigan preguntando lo mismo mecánicamente siguiendo su guion sin querer entender el problema...

Mensaje 9 de 28
1.851 Visitas
Charlio2269
Yo probé el VDSL

Hola, he mandado un mensaje privado con la información

Mensaje 10 de 28
1.850 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Charlio2269,

 

Te pedimos disculpas por la molestias ocasionadas.

 

Nos han notificado en el día de hoy, que en efecto, hay una incidencia para la activación de los apple watch con los Iphone 12, se esta trabajando ya para que lo mas pronto posible quede solucionado. 

 

Un saludo,

 

Natalia. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 28
1.784 Visitas
Jrcc
Yo probé el VDSL

Es increíble. Para Movistar no existen versiones betas. Somos nosotros los que tenemos que testar los productos. Siempre pasa igual, y lo malo es que nos vuelven locos hasta que lo solucionan. A esperar. 

Mensaje 12 de 28
1.772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jrcc,

 

Sentimos las molestias ocasionadas, tenemos que pedir disculpas en nombre de Movistar ya que hemos sido informados por parte de los técnicos, que ha sido detectada y está en vias de solución ya por su parte, de una incidencia de funcionamiento en las activaciones del modelo Apple 12 con Esim y Apple Watch LTE.

 

Se está trabajando para podamos dejar el servicio en funcionamiento a la mayor brevedad posible y se puedan activar de nuevo los planes de datos con normalidad.

 

Esperamos recuperar el funcionamiento lo antes posible, nuestros técnicos están trabajando lo mas rápido posible para ello.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 28
1.763 Visitas
javierfrancoferrer
Más integrado que la RDSI

Hola!

 

Tengo el mismo problema. He probado de nuevo configurando el iPhone anterior (iPhone X con iOS 14.1) y el resultado es similar. Te permite solicitar la activación de los datos en el móvil, pero da un error al intentar que salte la pantalla de validación de usuario en Movistar.

 

¿Habéis encontrado desde Telefónica alguna solución? Ahora el Apple Watch 6 no puede tener datos y es un problema grave para mí.

 

Gracias

Mensaje 14 de 28
1.728 Visitas
jlchesa
Yo probé el VDSL

Alguna novedad sobre esto? 😰

Mensaje 15 de 28
1.695 Visitas
dodme
Más integrado que la RDSI

Aquí un afectado más, iPhone 12 Pro con Apple Watch 4 LTE. He perdido horas al teléfono con el servicio técnico y sólo me han mareado. Por fin confirman que tienen el problema ellos...

Mensaje 16 de 28
1.678 Visitas
jlchesa
Yo probé el VDSL

Yo he tenido que borrar dos veces móvil y reloj para nada 🙈

Mensaje 17 de 28
1.658 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jlchesa, @dodme y @javierfrancoferrer

 

Seguimos a la espera de que la incidencia con estas activaciones sea resuelta lo antes posible, siento las molestias. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 28
1.627 Visitas
amolasp
Más integrado que la RDSI

 Buenas...

 

acabo de activar los datos en mi apple watch 6 con el iphone 12 sin problemas

 

parece que la incidencia ya ha sido resuelta

Mensaje 19 de 28
1.618 Visitas
amolasp
Más integrado que la RDSI

 

830616E8-0627-4CC9-A026-7BC53BBD293A.jpeg

Mensaje 20 de 28
1.613 Visitas
amolasp
Más integrado que la RDSI

 

Mensaje 21 de 28
1.594 Visitas
dodme
Más integrado que la RDSI

Cierto! Sólo he tenido que reiniciar el móvil y ya me ha dejado configurarlo con normalidad.

Mensaje 22 de 28
1.589 Visitas
amolasp
Más integrado que la RDSI

image.jpg

Mensaje 23 de 28
1.587 Visitas
Charlio2269
Yo probé el VDSL

Confirmo que yo también he podido configurar los datos.

 

He probado a hacer una llamada desde el reloj y parece que todo Ok.

 

Gracias por solucionarlo!

Mensaje 24 de 28
1.584 Visitas
Charlio2269
Yo probé el VDSL

Por cierto, me parece una vergüenza que me tuviérais al teléfono un ratazo para comunicaros el problema y pedir información y me cobréis 20 euros de "Llamadas a servicios de información" por un fallo que encima fué vuestro.

 

Vaya vergüenza, y éso que soy cliente.

Mensaje 25 de 28
1.543 Visitas