Iphone 4 ofertado por el 224472 y mi situación actual.

JoseMac
Más integrado que la RDSI
Iphone 4 ofertado por el 224472 y mi situación actual.

A continuación paso a relatar mi experiencia con Movistar:

 

Soy cliente vuestro desde hace 3 años aproximadamente, desde que salió el iPhone 3G en España de la mano de Movistar y porté mis dos lineas desde Orange.

 

Soy diseñador gráfico y los productos de Apple llenan mi casa y puesto de trabajo (1 x MacPro / 3 x iMac 24" / 2 x iPhone 3G / 1 x PowerBook G4 17",...) y por supuesto llevo la manzana luciendo en el portón del maletero de mi coche.

 

Mi relación con Movistar en estos tres años es buena, no tengo ninguna queja respecto a facturación, cobertura, servicio ni nada en absoluto, a veces os pasáis un poco con las llamadas del 1004 pero este es un asunto menor.

 

A los 2 o 3 meses de estrenar los iPhone 3G, mi gato tiró uno de ellos al suelo desde una mesa y se rompió la pantalla en una esquina. El teléfono sigue funcionando siguió funcionando aunque roto. Ya que tan solo llevaba unos pocos meses en la compañía resultaba imposible acceder a un nuevo terminal mediante puntos.

Pasó el tiempo y allá por agosto de 2010 llamé al 1004 para ver si ya con la permanencia vencida y tras dos años acumulando puntos era capaz de conseguir un nuevo iPhone a coste cero. Contaba con cerca de 70.000 y el operador me comunicó que lamentablemente no era posible.

 

En fin, el día 17 de este mes de Febrero tras hablar con mi mujer (la usuaria del otro iPhone), ambos influenciados por la tendencia actual hacia el "ahorro", decidimos iniciar la portabilidad de nuestras lineas a Orange donde nos ofertaban dos HTC Desire a coste cero y una tarifa en torno a un 30% inferior a lo que venimos pagando con Movistar. Ya lo sé las Desire no son Apple, aún así me mostré dispuesto a cambiar en favor del "ahorro", a mi mujer curiosamente le costó un poco más renunciar al iPhone ( y eso que el suyo está roto).

 

El día siguiente el 18 de Febrero recibimos un mensaje del 224472 en que se nos decía que llamásemos a ese mismo número para "conocer el estado de su petición". Llamé y me contestó una operadora a la que deberían recompensar por su profesionalidad, amabilidad y capacidad de comunicación y esto lo digo en serio. Después de confirmar mis datos y los datos de la portabilidad, me pregunta el motivo por el que deseo abandonar la compañía a lo cual le contesto que son dos los motivos, que son los que ya he citado "reducción de factura" y "terminales nuevos ya que uno de ellos lo tengo roto y resulta imposible acceder a uno por el programa de puntos". Me comenta que me va a realizar una contraoferta para que permanezca en la compañía, y cual es mi sorpresa cuando me ofrece 2 iPhone 4 de 16 Gb y varias opciones para reducir mi gasto mensual entre las que escogí una reducción en mi factura durante 12 meses del 50 % y la posibilidad de añadir 5 números a mi contrato "Mi gente". 

 

Ya antes de iniciar la portabilidad sabía que Movistar me haría una contraoferta, pero sinceramente tenía bastante claro continuar con la portabilidad a Orange. La contraoferta me hizo dudar, ciertamente no me la esperaba, y como ya cité antes soy bastante fanático de Apple. En definitiva, llamo a mi mujer le explico lo que nos ofrece Movistar y decidimos anular la portabilidad y quedarnos en Movistar.

 

El día 23 a última hora recibimos los bonos por los iPhone 4 de 16 Gb, efectivamente dentro del plazo que me había comunicado la amable operadora.

 

Hasta aquí todo perfecto y Movistar excelente en trato y atención.

 

El problema surge el día 24 cuando salimos a canjear los bonos y tras recorrer, en un agradable paseo por las calles de mi ciudad, 8 ó 9 distribuidores oficiales de Movistar nos encontramos en que en ninguno de ellos tienen disponible el iPhone 4 de 16 Gb. En algunos sitios tenían listas de espera de hasta 30 personas, en otros muy amables nos dijeron que ellos no reservaban el teléfono que cuando había, había y cuando no, pues no y nos facilitarón su número de teléfono para que llamásemos para consultar la disponibilidad; en otros simplemente nos miraban con cara rara como si fuésemos bichos raros en busca de la "fuente de la eterna juventud".

 

Llegamos a casa un poco cansados y llamé al 224472 para contar mi problema para acceder a canjear los bonos por los teléfonos en un distribuidor y consultar si me los podían enviar a mi domicilio. De nuevo me atiende muy amablemente otra operadora que me dice que no es posible enviármelos ya que Movistar no presta ese servicio, nos despedimos cordialmente y colgamos.

 

El día 25 trabajé hasta tarde.

 

Hoy día 26, me senté delante del iMac de mi casa (aquí sigo) y busqué distribuidores Movistar de mi ciudad y llamé a un elevado número de ellos preguntando por el terminal. Me encontré con que en alguno de ellos disponían de unidades del modelo de 32 Gb ¡¡¡mi bono no vale, es para el de 16!!!. Llamo al 224472, vuelvo a contar mi historia y pido que me cambien el bono por uno para el modelo disponible. Después de comprobar datos y demás, consultan los puntos y me dice la operadora que no dispongo de suficientes puntos para acceder al terminal de 32 Gb que cada uno me costaría 218 euros. Que solo me queda esperar o cambiar a otro terminal. Le digo que no que deje el bono como está que una de las razones por las que acepté la oferta de Movistar fue por el iPhone 4. Le muestro mi descontento por ofrecerme un terminal del que no disponen, toma nota "para que quedase reflejado que en mi ciudad no había stock de iPhone 4 de 16 Gb para que los distribuyesen" nos despedimos cordialmente con disculpas en nombre de Movistar y colgamos.

 

Voy a esperar, no me queda otra, los bonos caducan el día 3 de Marzo, los renovaré y volveré a esperar a que caduquen y nos los volveré a renovar o están canjeados o iniciaré una nueva portabilidad esta vez sin marcha atrás. No voy a poner el grito en el cielo ni arremeter contra nadie. Considero que cuando se hace una oferta del tipo que sea ha de poder cumplirse, yo pondré todo de mi parte para que se cumpla espero que Movistar haga lo mismo.

 

Gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
2.288 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Javier87
Yo probé el VDSL

 

 

No es consuelo, pero al menos te puedo decir que a mi me hicieron lo mismo, me canse de esperar y opte por cambiar de terminales y quedarme con ellos, ya que me corría prisa y no podía perder mas tiempo en irme.

Espero que tu problema se solucione, eres otro mas de los muchos afectados por su inutilidad.

Mensaje 2 de 6
2.214 Visitas
Shailina
Yo probé el VDSL

Yo estaba viendo la caja del Iphone 4 16G delante de mis narices, era mío, pero no se pudo canjear el bono por culpa de "problemas en movistar" asique a ver si yo consigo que se solucionen los problemas, y tu consigues algún Iphone en tu ciudad, en la mía desde luego haberlos haylos! xD (aunque de lo que me sirve...)

Mensaje 3 de 6
2.188 Visitas
JoseMac
Más integrado que la RDSI

He leído en otro post que eres de Oviedo y que si has encontrado el iPhone. Yo también soy de Oviedo, dime donde los tienen porque yo he visitado y/o llamado a muchas, muchas tiendas y nada de nada...

 

Gracias

Mensaje 4 de 6
2.127 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoseMac,

 

comentarte que alerta2007 nos ha indicado que en el Centro comercial Parque Astur en Asturias no tienen lista de espera y les suelen llegar casi todos los viernes os dejo el teléfono 985572111. Al ser Soporte Técnico no podemos asegurar el stock que tiene cada tienda, Emoticono triste

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
2.087 Visitas
JoseMac
Más integrado que la RDSI
Esta mañana me ha llamado la dependienta de un distribuidor Movistar en el que ya había estado preguntando por el iPhone para decirme que tenían dos unidades. En fin este post lo estoy escribiendo con mi flamante iPhone 4. Ánimo a los que aún no lo habéis conseguido.
Mensaje 6 de 6
1.811 Visitas