Iphone 5 Datos Móviles

RFT
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
Iphone 5 Datos Móviles

Hola, buenos días.

 

Mi consulta es la siguiente: hace una semana y media, más o menos, terminé mi permanencia con Movistar y decidí renovar  pero cambiándome a un Contrasto Movistar Cero. Mi familia me regaló un Iphone 5 libre y adquirí la tarjeta nano-sim.

 

El problema es el siguiente: si desactivo la Wifi y el 3G no puedo recibir llamadas y además la conexión a internet es demasiado lenta y tengo la opción de 'Datos Móviles' activada. Antes tenía un HTC Wildfire S y esto no ocurría. Creo que es algún problema derivado de mi línea. Ya he probado a restablecer ajustes y también he seguido los pasos para configurar el terminal Iphone 5 que tenéis colgado en la web pero aún así sigue ocurriendo lo mismo.

 

¿Puede alguien echarme una mano?

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 5
351 Visitas
4 RESPUESTAS 4
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días RFT:

 

Para poder orientar tu consulta correctamente necesito que me aclares algunas cuestiones:

 

¿Entiendo por lo que comentas que navegas lento cuando desactivas la red 3G? Si la respuesta es afirmativa, la lentitud estaría justificada, ten en cuenta que en ese momento estarías conectado a una red GPRS por lo que la velocidad de transferencia de datos alcanzaría como máximo 64 kb/s de bajada y 20 kb/s de subida

 

¿Puedes concretarme si en el momento en el que no puedes recibir llamadas tienes activa o no una conexión por GPRS?

 

Si queres, con el fin de que pueda comprobar que la línea está ok, envíame en un mensaje privado el número de teléfono y los datos del titular (nombre y DNI)

 

Salu2Guiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
333 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola RFT

 

He comprobado tu línea y está ok.

 

Lo que comentas es el funcionamiento normal de GPRS. La velocidad máxima de transferencia es de 64kb/20kb y en cuanto al comportamiento en la recepción también es ok.

 

 La red 2/2.5G no permite simultaneidad de voz y datos, por lo que la dedicación de canales a uno u otro depende de la gestión del terminal siempre que la red lo soporte; actualmente en nuestra red los dispositivos que intercambian datos por 2G no suelen permitir la recepción de llamadas.


En el caso de 3G, al no conmutar entre tecnologías, sí se puede cursar voz/datos de forma simultánea.

 

Salu2Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
316 Visitas
MariValleMartín
Yo probé el VDSL

Hola:

Al leer el último mensaje, me gustaría saber acerca del GPRS ya que en un Iphone 5, que es de un amigo, tiene también el 3G desactivado y buscando en el mío para poder orientarle, veo que no tengo ese GPRS pero sí el 3G que por defecto, está activado. ¿Dónde aparece el GPRS para desactivarlo y activar el 3G en el iphone de la otra persona?

El terminal, es un Iphone 5.

Saludos y gracias.

 

Mensaje 4 de 5
302 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola MariValleMartín,

 

En los terminales iPhone / iPad, si en alguna zona no están captando la red 3G y no les interesa estar conectados a la red GPRS / Edge, les bastará quitar la activación de "Datos móviles" dentro de la ruta: Ajustes > General > Datos móviles. No tienen la opción de dejar sólo en 3G.

 

SaludGuiños

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
293 Visitas