Iphone 8 no se escuchan bien las llamadas

FJGH
El WIFI me llevó al sofá
Iphone 8 no se escuchan bien las llamadas

Hola,

Mi mujer ha pasado de un Iphone 6s a un Iphone 8.

Desde entonces no la escuchan bien cuando hace llamadas de voz. La escuchan la voz entrecortada y con muy mala calidad. Cosa que con el Iphone 6s no sucedía.

Hemos probado a activar/desactivar la opción VoLTE:

- VoLTE activada: El móvil continua en 4G al establecer la llamada y la escuchan muy mal.

- VoLTE desactivada: El móvil cambia a 3G al establecer la llamada. La escuchan mejor que con VoLTE activado, pero no bien del todo.

 

Por favor, podíes comprobar si la opción VoLTE está correctamente activada en esa línea, ¿o puede deberse a otra causa?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 14
1.300 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FJGH,

 

Gracias por comunciarte con nosotros y advertirnos del fallo de funcionamiento en dicho terminal y linea para poder ayudarte.

 

Cuando puedas por favor, confirmanos por mensaje privado la linea afectada para poder revisarla. Para dicho envío has de pulsar en esta conversación sobre "Técnico-Movistar" y te generará el mensaje privado.

 

¿Puedes indicarnos si esto sucede tanto si efectúas la llemada directamente como si activas el altavoz del dispositivo móvil?¿te sucede independientemente donde te encuentres o en alguna zona concreta? Si es en alguna ubicación en particular envíanos también por favor la dirección completa (provincia,municipio y calle) para poder comprobar la conexión en la zona. Por último por favor prueba a entrar en Ajustes/General/Restablecer/Restablecer ajustes de red (sólo los de red). El terminal reiniciará solicitando el código de protección de pantalla, sólo borrará las contraseñas de las redes wifi guardadas.

 

Muchas gracias, un saludo y felices fiestas

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.227 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Técnico-Movistar ,

Después de enviarte los datos por privado, he probado a restablecer los ajustes de red como comentabas. Pero sigue igual.

De momento dejo desactivado la opción VoLTE.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 14
1.212 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FJGH  

 

No hemos recibido los datos, por favor, cuando puedas remítenos los datos mediante mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) .

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.193 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

Hola @Técnico-Movistar ,

Acabo de volver a enviar el mensaje privado..

 

Gracias,

Fernando

Mensaje 5 de 14
1.181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FJGH.

 

Hemos recibido tus datos a través de forma correcta  a través de mensaje privado, te lo agradecemos. 

Tras revisar el  número de tu mujer, comprobamos que está correctamente activado el servicio Volte en la línea. No obstante, si que observamos que en estos momentos nos consta avería en cobertura 4G en la zona del  domicilio que nos indicas, lo cual puede ocasionar que las llamadas a través de 4G (Volte) no funcionen correctamente en esa zona. 

Si le sucede igualmente fuera de esa zona, al alejarse que apague y encienda el móvil para que conecte con red 4G de forma correcta y ver si ya le funciona mejor. 

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 14
1.157 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

Ella lleva desde Noviembre con el móvil nuevo. Supongo que el problema de la avería del 4G en la zona será más reciente, por lo que podría no ser la causa.

Ahora mismo con VoLTE desactivado, si nos vamos a otra zona (dentro de Madrid con buena cobertura) y hacemos la prueba de la llamada, se escucha mucho mejor que con la opción activada, pero hay segundos que prácticamente no la escucho nada.

 

Aunque esté desactivada la opción en el teléfono, ¿tiene que ver que esté activado ese servicio en la línea?.

De ser así, ¿Podríais desactivarlo en la línea, para que podamos probar si de esta forma ya se la escucha bien del todo?

 

Gracias!

Mensaje 7 de 14
1.144 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @FJGH

 

Te pedimos disculpas por la demora en responderte. Si se desactiva a nivel de terminal es suficiente, a la hora de cursar la llamada debería de cambiar la red a 3G/2G, ¿te aparecía esto o seguías viendo 4G en pantalla?

 

¿Has llegado a comprobar en otra zona con el servicio Volte activado?. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.118 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

Una vez desactivado, al efectuar una llamada cambia a 3G el solo.

Fuera de mi zona, con VoLTE activado se sigue escuchando bastante mal..

 

Lo de desactivar el servicio en la línea, lo sugería porque lo he leido en el siguiente blog. Donde el autor, con el mismo problema que el mio, no le bastó con desactivar la opción en el móvil. Justo al final menciona que tuvieron que desactivar el servicio en Movistar para que el problema se solucionase:

https://www.faq-mac.com/2021/08/problemas-con-llamadas-de-voz-en-iphone-la-culpa-es-de-volte 

 

Un saludo.

Mensaje 9 de 14
1.109 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @FJGH,

 

Hemos efectuado una actualización en los datos de red de la línea, cuando tengas la posibilidad, por favor, apaga/enciente el teléfono y comprueba el funcionamiento.

 

Quedamos a la espera de que nos comentes el resultado.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.098 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

Buenas,

Hemos probado, y se sigue escuchando mal.

Ya pensamos que tiene que ver con el terminal. Vamos a llevarlo a la tienda a explicarles el problema, a ver si tiene algo mal el teléfono..

 

Si os parece, cerramos la incidencia, y si me dicen en el servicio técnico que lo encuentran bien y me aseguran que es por algo de la línea abro otro hilo.

 

Muchas gracias por toda vuestra ayuda!!!

Mensaje 11 de 14
1.091 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FJGH

 

Podemos dejar abierto este mismo hilo a la espera que nos comentes el resultado de la revisión del terminal. Si prefieres que cerremos la consulta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el explicas las pruebas a realizar. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.070 Visitas
FJGH
El WIFI me llevó al sofá

Vale, iré un día de estos al servicio técnico (me pilla un poco lejos), y luego pondré aquí lo que me han dicho.

gracias!

Mensaje 13 de 14
1.059 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @FJGH

 

De acuerdo, dejamos el hilo abierto para que nos confirmes una vez que lo hayas comprobado con el fabricante. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.044 Visitas