Iphone, ¿ es posible la restricción para un menor?

yodanifjr
Mi vida cambió con el ADSL
Iphone, ¿ es posible la restricción para un menor?

Buenas, tengo una duda.

Le voy a regalar a mi hijo un iphone 3G de 16G libre para esta navidades, pero no le voy a contratar ninguna tarifa de datos.

¿ Es posible restringir el uso de red 3G para que no se conecte para ninguna aplicación en nacional y roadming? ¿ y podría ser con contraseña o PIN paterno?. En otros terminales Nokia, he hecho uso del PIN2 para la lista cerrada de números de telefonos, pero dada su edad ( 14 años) eso ya me parece excesivo; no se como se comporta el PIN 2 en el iphone, ni donde se mete, para configurarlo. Por eso mi duda, se le quiero dejar libremente pero para que no me de un susto en la factura. Para que solo se conecte a Internet por WIFI.

 

Gracias

 

Mensaje 1 de 7
1.707 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Informarte que desde el Iphone 3G ( a no ser que lo hayas actualizado a la última versión de apple, nota importante: si actualizas a la última versión el teléfono puede ir muy lento, pero tiene una opción que es "datos móviles" que si la desactivas no funciona internet, lo que pasa es que el chico puede activarlo cuando quiera) no se puede quitar el servicio de datos. Para que no se conecte sería recomendable dar de baja el GPRS en la línea y así se quitaría el servicio de datos. Tendría el teléfono para llamar y sms ( los MMS tampoco funcionarían).

 

Por otro lado, tu hijo puede llamar al 224455 y modificar la línea pidiendo que activen el GPRS de nuevo. Para evitar que haga ésto puedes activar de forma gratuita un servicio que se llama Punto Rojo. Esto es:

Poner una clave de 6 dígitos de forma que, si sólo sabes tú la clave aunque llame tu hijo no le van a tramitar nada hasta que no la diga.

 

Este servicio lo puedes contratar en el 1004.

 

NOTA: no se si la línea está a tu nombre, pero con el servicio del Punto Rojo también piden a parte de la clave el DNI del titular del contrato, nombre y apellidos.

 

NOTA2: Normalmente los teléfonos libres no vienen configurados para ningún operador por lo tanto aunque no se quite nada de línea no podría conectar ( a no ser que lo configure)

 

Espero haberte servido de ayuda.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.698 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo,

 

Te informo, he comprobado en el iphone como poner lo que pides con un código.

 

Ajustes/general/ bloqueo con código/ activar código --> Metes el código que quieras de cuatro dígitos( dos veces) y se queda activado.

 

Luego para poner o quitar las opciones que quieras que estén con restriccion en el iphone:

ajustes/ general/ restricciones/ metes el código y te aparecen las opciones que puedes bloquear. Si está en azul, es que va a salir en el menú principal, para aplicar la restriccion tiene que aparecer en gris, puedes quitar el safari, youtube, itunes, facetime..., todas las que conecten a internet.

 

Una vez aplicado ya no salen en el menú del teléfono éstas opciones.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
1.683 Visitas
yodanifjr
Mi vida cambió con el ADSL

Ese servicio no lo conocía, pero ¿ eso no es posible bloquear algo parecido pero en el terminal mismo?.

El teléfono es de Movistar pero como ha estado mas de 2 años, se ha desbloqueado legalmente, por parte del cliente mediante una llamada a Movistar.

El teléfono lo he actualizado a la versión 4.2.1 que es la que Apple indica y por lo que he leído ya se ha resuelto la lentitud en esta versión..

Y con el PIN2 en el iphone ¿sabes algo?

 

Mensaje 4 de 7
1.667 Visitas
yodanifjr
Mi vida cambió con el ADSL

Sheila, claro si haces eso no se pueden usar, pero tampoco cuando se conecta por wifi. ¿ Entiendes el problema?

 

Llevo buscando pero tampoco he encontrado si existe alguna aplicación que haga eso. No se si tu sabrás de alguna.

 

Por eso pense que con las restriciciones que tenian las lineas, que en su tiempo lanzo con unos pack activa para niños, pense que era mas facil.

 

Mensaje 5 de 7
1.662 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces la mejor opción que se podría tramitar sería la de desactivar simplemente el gprs como te he puesto en primera instancia.Si quieres te lo puedo desactivar yo desde aquí.

 

Referente a las aplicaciones la verdad no te puedo indicar, para ello si quieres llama a apple para que te explique si existe alguna que tramite ésta opción ( 902151992).

 

Un saludo

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
1.656 Visitas
yodanifjr
Mi vida cambió con el ADSL

Entendido voy a llamar a apple y te dire Gracias

Mensaje 7 de 7
1.645 Visitas