Itinerancia

alga
Yo probé el VDSL
Itinerancia

Hola, buenas tardes:

He estado leyendo varias preguntas y sus respuestas y no lo tengo del todo claro:

Desactivar datos móviles, itinerancia, dejar uno y quitar otro, que no afecta a las llamadas y solo a los datos, que se utilize wifi, quiero que me activen roaming para poder llamar, etc.

En el móvil tengo una barra desplegable donde está Datos móviles y en Ajustes > Redes móviles dos opciones: Datos móviles e Itinerancia de datos.

Estando en el extranjero solamente quiero recibir y poder llamar las 24h. pero no quiero recibir ni enviar correos, WhatSapp ni SMS. ¿Cómo deben de estar estas opciones en mi móvil? En estas condiciones, ¿puedo bloquear llamadas entrantes y permitir solamente aquellas que te puedas avisar por una emergencia? 

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Mensaje 1 de 6
918 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola alga!Emoticono muy feliz

 

Si desactivas la opción de "Datos móviles" del menú, no podrás conectar a datos móviles, ya sea en extranjero o en España.

Si activas la opción "Datos móviles" y desactivas "Itinerancia de datos" podrás conectar a datos en España, pero no en el extranjero.

Esa opción sólo afecta a datos, pero no a llamadas ni a sms.

 

De todos modos, la mejor opción si quieres asegurarte de que no vas a conectar a datos estando en el extranjero, es desactivar administrativamente en la línea los datos móviles.

 

En cuanto al bloqueo de llamadas, no se pueden bloquear a nivel de red algunas llamadas sí y otras no, sería un bloqueo general.

 

Si quieres, podemos mover este hilo al foro de Gestiones y Contratos, para que los compañer@s de atención al cliente te pueden informar sobre la desactivación y las posibles restricciones administrativas.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
904 Visitas
alga
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta.

 

Referente al bloqueo, observo en mi móvil en Modo bloqueo la opción de bloquearlo Siempre y en Contactos permitidos crear una lista con los Contactos que autorizo a llamarme. ¿Es esta opción  posible estando en el extranjero?

Gracias y saludos.

Mensaje 3 de 6
883 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola!Emoticono muy feliz

 

El terminal es un Samsung, ¿cierto?Guiño.

 

Supongo que te refieres a la opción detallada en este otro hilo.

 

No te comenté nada de ella porque es una función del terminal, no de la red, y no la conocemos tan en profundidad.

 

Podrías efectivamente definir una lista de "teléfonos permitidos" y que solamente de ellos recibas llamadas y mensajes.

De todos modos, entiendo que si estás en el extranjero, el número del que recibirás la llamada va a ser "+34xxxxxxx", siendo "xxxxxx" el número que tienes guardado en contactos. Si el terminal no asocia el número sin el prefijo internacional, no funcionaría el filtrado, así que quizás necesites añadir a esos números "permitidos" el prefijo internacional +34 en "contactos".

 

Pero bueno, estoy "suponiendo"Guiño, quien te lo puede confirmar con seguridad es el fabricante, puedes contactar con ellos a través de este enlace.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
875 Visitas
alga
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por las respuestas.

Mensaje 5 de 6
871 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada alga!Emoticono muy feliz

 

Gracias a tí por participar en la Comunidad, y si alguna otra vez nos necesitas, aquí estaremosGuiño.

 

Damos el hilo por cerrado.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
862 Visitas