JELLY BEAN PARA SAMSUNG GALAXY ACE 2 NFC I8160P

lokkoc
Yo probé el VDSL
JELLY BEAN PARA SAMSUNG GALAXY ACE 2 NFC I8160P

Ola espero que os parezca bien pero para diferenciar ambos modeloshe decidido crear este post por que en el otro hemos empezado a mezclar ambos modelos y es dificil diferenciar las dudas espero que se use este post

Mensaje 1 de 154
14.151 Visitas
153 RESPUESTAS 153
Andrés Parke
Más integrado que la RDSI

Buenas, os llevo leyendo un tiempo antes de actualizar mi móvil y ahora que ya lo he hecho quería dar mi experiencia de uso. Hace ya unos tres días que lo actualicé. Al principio me iba bastante pillado, me tardaban mucho las aplicaciones, incluso aquellas que usaba todo el tiempo, como whatsapp. Como esto me ponía de los nervios reiniciaba el móvil, y pasaba unas horas yendo muy fluido, pero volvía a ser lento en un rato. Hoy he leído la recomendación de Arturo de reestablecer a los ajustes de fábrica y por ahora me va todo mucho mucho mejor, desde más duracción de la batería hasta que aplicaciones como los contactos (que antes tardaban una eternidad) tardan bastante menos, aunque no se le puede llegar a considerar rápido del todo. En resumen, después de reestablecer el móvil su rendimiento es bastante mejor, y si el teléfono sigue funcionando así y no se laggea en unas horas (como me pasaba al rato de reiniciarlo) habrá merecido mucho la espera a Jelly Bean. 

Mensaje 101 de 154
14.848 Visitas
SergioCastilloLara
Yo probé el VDSL

Veo mucha gente con problemas con la actualización. Yo la instalé (la de movistar), restablecí datos de fábrica, formateé la SD, eliminé las demos (SE PUEDEN ELIMINAR), e inhabilité todas las caca-aplicaciones de movistar. Tambié instalé Nova launcher. El telefono me va sorprendentemente mejor que con Gingerbread.

La multitarea sí que se nota floja: cuando cambias de una app a otra, ésta tiene que cargar, porque la RAM es bastante escasa. Aún así, la carga no se demora mucho (excepto la nueva app de youtube). Una vez en la aplicación, todo va más fluido. El consumo de batería sí que me parece superior (nada grave, me sigue durando un día con unas 3 horas de pantalla activada). No obstante, sigo probando, he desactivado google now y la localización. Pronto veremos si mejora algo la batería.

Escribo esto para que no desistáis. El teléfono puede ir bien (no será nunca un pepino, pero eso ya lo sabíamos al comprarlo).

Un saludo.

Mensaje 102 de 154
14.675 Visitas
lokkoc
Yo probé el VDSL
Ola al actualizar ajellybean me di cuenta de que venia ibstalada el gogle play music y se que cuesta 8 euros al mes y no me deja desinstalarla lo que pregunto a los de movistar es que si esto me casca 8 euros extras al mes y quiero que me digan como desinstalarla
Mensaje 103 de 154
14.655 Visitas
SergioCastilloLara
Yo probé el VDSL

lokkoc, Google music no te cobra 8 euros a menos que contrates tú el servicio. Yo llevo usándola (sin pagar) desde que está disponible en España. Sin pagar tenemos la posibilidad de subir hasta 20.000 canciones (tamaño ilimitado).


Si aún así te da mal rollo mantenerla (cosa infundada, repito), puedes deshabilitarla llendo a Ajustes>Administrador de aplicaciones>Google Play Music> Desinstalar actualizaciones> Deshabilitar.

Mensaje 104 de 154
14.646 Visitas
lokkoc
Yo probé el VDSL
Ola segun he leido en una pagina la lista que samsung saco en mayo sobre los telefonos que se actualizaran a android 4.2.2 y entre esos estaba el I8160 el modelo no nfc y le pregunto a arturo que si el I8160P se actualizara a 4.2.2 y si se actualiza dime si podria estar para principios del 2014
Mensaje 105 de 154
14.611 Visitas
jaleons
Más integrado que la RDSI

Hola Lokkoc, yo creo que ya que estás en Jelly Bean deberías intentar sacarle su jugo con nuestro terminal y no esperar que evolucione mucho más, ya se verá si pasamos o no al 4.2 cuando toque... 🙂

Mensaje 106 de 154
14.559 Visitas
macalma
Yo probé el VDSL

SergioCastilloLara escribió:

Veo mucha gente con problemas con la actualización. Yo la instalé (la de movistar), restablecí datos de fábrica, formateé la SD, eliminé las demos (SE PUEDEN ELIMINAR), e inhabilité todas las caca-aplicaciones de movistar. Tambié instalé Nova launcher. El telefono me va sorprendentemente mejor que con Gingerbread.

La multitarea sí que se nota floja: cuando cambias de una app a otra, ésta tiene que cargar, porque la RAM es bastante escasa. Aún así, la carga no se demora mucho (excepto la nueva app de youtube). Una vez en la aplicación, todo va más fluido. El consumo de batería sí que me parece superior (nada grave, me sigue durando un día con unas 3 horas de pantalla activada). No obstante, sigo probando, he desactivado google now y la localización. Pronto veremos si mejora algo la batería.

Escribo esto para que no desistáis. El teléfono puede ir bien (no será nunca un pepino, pero eso ya lo sabíamos al comprarlo).

Un saludo.


He seguido los mismos pasos que tú y .... perfecto esto ya es otra cosa.. Gracias por tu comentario ya que no me hubiera atrevido por temor a que la cosa fuera peor, no es que sea toda una maravilla ya que estamos limitados a este telefono con poca memoria pero se puede usar con el nuevo sistema dentro de una normalidad.

 

El unico problema es que no hice copia de seguridad del Whatup y he perdido las conversaciones antiguas, pero no me importa y asi he hecho algo de limpia.

 

Todo lo demás me lo ha restaurado Google y Sansumg automaticamente hasta las aplicaciones, eso si me ha llevado al rededor de 2 horitas, pero esta mañana tengo el telefono puesto al día.

 

 

Muchas Gracias

Mensaje 107 de 154
14.556 Visitas
Marabini
Yo probé el VDSL

Buenas, yo hice lo mismo que SergioCastilloLara, antes de restaurar los valores de fábrica y de formatear la sd iba todo lentísimo, cuando intentaba entrar en galería me salía un mensaje diciendo ¨memoria del dispositivo llena 0GB¨y me pedía que borrase cosas, además de otro problema con la música ya que yo la descargaba con Gingerbread desde TubeMate y con jelly bean se me almacenaba en la galería en forma de videos. Entonces formatee absolutamente todo y ahora v bastante fluido, es verdad que tarda un poco en cargar apps como WhatsApp pero bueno.

Mi pregunta es como inhabilito las aplicaciones que mete movistar tipo Emoción y demás, es lo mismo que ocultar aplicaciones? Gracias

También he notado que pasa del 100% de carga antes de encender al 92% cuando termina de encender.

Mensaje 108 de 154
14.529 Visitas
kune28
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Lokkoc, ¿cómo has conseguido actualizar finalmente? en otro ordenador, desinstalando y volviendo a instalar Kies? Yo sigo sin conseguirlo, y eso que he probado en otro ordenador (que también es MAC) y desinstalando y volviendo a instalar Kies, pero siempre me aparece el mensaje "El dispositivo no admite la actualización del software a través de Kies."

 

De verdad que el movil esta como recién sacado de la caja, no se le ha hecho root ni cosas de esas que no se como se hacen...

Mensaje 109 de 154
14.514 Visitas
lokkoc
Yo probé el VDSL
Pues mira lo desinstale y lo reinstale y despues sin conectar el movip pinche en iniciacion de blablabla y te pide el modelo y el codigo s/n y te busca las ultimas actualizaciones

Mensaje 110 de 154
14.394 Visitas
kune28
Mi vida cambió con el ADSL

En iniciación de donde? Me lo puedes explicar un poco mejor cómo hacerlo Lokkoc? Igual no lo entiendo porque no estoy con el programa delante... esta tarde en casa miraré eso que dices. Muchas gracias!!

Mensaje 111 de 154
14.388 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

q carajo estoy haciendo mal ??

 

llevo todo el santo dia intentando actualizar el ace 2 con kies , pero me resulta tarea imposible.

 

inicio kies y enchufo el telefono al pc , me dice q hay una nueva version , clico actualizar y se pone a ello , el problema viene cuando supuestamente tiene q actualizar (cuando en el ace2 sale el android) , pues de este punto no he conseguido pasar.

el % en el pc no carga y todas las veces he terminado por quitar el usb , sacando la bateria e iniciando de nuevo el telefono , tengo q decir q no es cuestion de tiempo puesto en en 2 de las veces q lo he intentado , he dejado q hiciese el proceso mas de 2 horas y el € ni se ha movido de 0.

 

a alguien le ha ocurrido ?

alguna solucion ??

 

gracias

Mensaje 112 de 154
14.062 Visitas
jorgico98
Más integrado que la RDSI

Hace poco adquiri el samsung con la version 2.3.6 pero lo actualize via Kies a la 4.1.2 y desde entoces el movil tiene menos memoria ram y mucho lag,es decir,tarda bastante en abrir las aplicaciones y al cerralas también,tarda mucho mas de lo normal,mi solucion es volver a la 2.3.6 pero no se como hacerlo,ya he buscado por internet pero no sale para el samsung galaxy ace 2 8160P

Etiquetas (3)
Mensaje 113 de 154
13.998 Visitas
FranPerezRubio
Yo probé el VDSL

hay un archivo que se flashea por odin y hace que tengamos las 624 mb de ram 

Mensaje 114 de 154
13.926 Visitas
mosierra
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Sergio.

 

¿ Puedes volver a actualizar tus comentarios de cómo te sigue yendo el terminal después de la actualización a Jelly Bean ?

 

Gracias. Saludos.


SergioCastilloLara escribió:

Veo mucha gente con problemas con la actualización. Yo la instalé (la de movistar), restablecí datos de fábrica, formateé la SD, eliminé las demos (SE PUEDEN ELIMINAR), e inhabilité todas las caca-aplicaciones de movistar. Tambié instalé Nova launcher. El telefono me va sorprendentemente mejor que con Gingerbread.

La multitarea sí que se nota floja: cuando cambias de una app a otra, ésta tiene que cargar, porque la RAM es bastante escasa. Aún así, la carga no se demora mucho (excepto la nueva app de youtube). Una vez en la aplicación, todo va más fluido. El consumo de batería sí que me parece superior (nada grave, me sigue durando un día con unas 3 horas de pantalla activada). No obstante, sigo probando, he desactivado google now y la localización. Pronto veremos si mejora algo la batería.

Escribo esto para que no desistáis. El teléfono puede ir bien (no será nunca un pepino, pero eso ya lo sabíamos al comprarlo).

Un saludo.


 

Mensaje 115 de 154
13.887 Visitas
SergioCastilloLara
Yo probé el VDSL

mosierra escribió:

Hola Sergio.

 

¿ Puedes volver a actualizar tus comentarios de cómo te sigue yendo el terminal después de la actualización a Jelly Bean ?

 

Gracias. Saludos.


SergioCastilloLara escribió:

Veo mucha gente con problemas con la actualización. Yo la instalé (la de movistar), restablecí datos de fábrica, formateé la SD, eliminé las demos (SE PUEDEN ELIMINAR), e inhabilité todas las caca-aplicaciones de movistar. Tambié instalé Nova launcher. El telefono me va sorprendentemente mejor que con Gingerbread.

La multitarea sí que se nota floja: cuando cambias de una app a otra, ésta tiene que cargar, porque la RAM es bastante escasa. Aún así, la carga no se demora mucho (excepto la nueva app de youtube). Una vez en la aplicación, todo va más fluido. El consumo de batería sí que me parece superior (nada grave, me sigue durando un día con unas 3 horas de pantalla activada). No obstante, sigo probando, he desactivado google now y la localización. Pronto veremos si mejora algo la batería.

Escribo esto para que no desistáis. El teléfono puede ir bien (no será nunca un pepino, pero eso ya lo sabíamos al comprarlo).

Un saludo.


 


Ningún problema. El teléfono funciona igual que cuando comenté aquello: la multitarea es básicamente imposible. La RAM no da para más. Tampoco es tan grave, tarda un segundo o dos en cargar de nuevo las aplicaciones. Una vez dentro de ellas, se mueve fluido y sin problemas. Respecto a la batería, creo que dura menos. Desactivando Google Now y la localización mejoró, pero justo hoy lo he vuelto a activar: tal vez compense la funcionalidad a cambio de un poco de batería (total, lo cargo cada noche).

No sé a qué vienen tantos problemas. No sé si es que la gente no ha restaurado datos de fábrica/borrado caché etc. o si realmente están teniendo problemas. Ya te digo: prefiero mi móvil con jelly bean. Gingerbread no iba para tirar cohetes: lo que ganaba en multitarea lo perdía en inestabilidad, estética, incompatibilidades y lags. 

¡Un saludo!

Mensaje 116 de 154
13.762 Visitas
SergioCastilloLara
Yo probé el VDSL

Por cierto, ni se os ocurra usar el launcher de touchwiz. Casi debería ser pecado en este teléfono. Instalaos Nova u otro parecido. Moverse por la interfaz es un placer y los widgets cargan rápido.

He tenido la oportunidad de probar el Ace 2 de un amigo recién actualizado, sin haber hecho lo que comenté más arriba y sí que es un dolor de cabeza. No creo que yo tenga tanta suerte, debe ser que restaurar/formatearSD/borrar caché/NovaLauncher funciona. 

Añadir que no os enfadéis con Movistar. Enfadáos con quien tiene la culpa: Samsung. Este móvil está bien de especificaciones, no es genial, pero es aceptable. Samsung nos vendió una [....] inestable y poco optimizada con GB, y un móvil sin RAM debido a un Jelly Bean también mal optimizado. Todo ello a un precio parecido al del Nexus 4. 

Un [....], vamos.

Ale, saludos.

Mensaje 117 de 154
13.761 Visitas
algo98
Yo probé el VDSL

yo he conseguido actualizar y ademas tener una memoria ram de 630 mb

 

en el siguiente enlace hay un tuto cojon.... , yo lo he realizado y el ace2 va q no os lo imaginais , he de decir q la actualizacion del enlace es la francesa oficial , pero os dejo la pagina donde conseguir la ESPAÑOLA OFICIAL  para q la descargueis , yo instale la francesa y 0 problemas.

 

tuto : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675585

actualizacion ESPAÑOLA  : http://www.sammobile.com/firmwares/2/   , creo q hay q resgistrarse (yo ya estaba registrado)

Mensaje 118 de 154
13.745 Visitas
RafaelMendozaGuerrero
Más integrado que la RDSI

algo98 escribió:

yo he conseguido actualizar y ademas tener una memoria ram de 630 mb

 

en el siguiente enlace hay un tuto cojon.... , yo lo he realizado y el ace2 va q no os lo imaginais , he de decir q la actualizacion del enlace es la francesa oficial , pero os dejo la pagina donde conseguir la ESPAÑOLA OFICIAL  para q la descargueis , yo instale la francesa y 0 problemas.

 

tuto : http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675585

actualizacion ESPAÑOLA  : http://www.sammobile.com/firmwares/2/   , creo q hay q resgistrarse (yo ya estaba registrado)



Yo lo he actualizado (con mucho miedo) siguiendo el tutorial del compañero y ME VA PERFECTO. Lo recomiendo

Mensaje 119 de 154
13.610 Visitas
RafaelMendozaGuerrero
Más integrado que la RDSI

A proposito, yYo he instalado la verson española del enlace, y va de lujo. 624 mb de RAM...  ahi esta el secreto  No lo dudeis.

Mensaje 120 de 154
13.518 Visitas
FranPerezRubio
Yo probé el VDSL

movistar podeis decirle a samsung que en actualizaciones proximas pusieran el icono del nfc y del gps en la barra de notificaciones para saber si esta encendido o no ?

Mensaje 121 de 154
13.489 Visitas
Larep
Yo probé el VDSL

Hola a todos yo actualicé por Kies y tenia problemas de RAM  ; he aplicado por ODIN (Cerrar KIES ) el PARCHE SOLAMENTE

http://forum.xda-developers.com/atta...4&d=1375976787   sin formatear , ni  establecer ajustes de fabrica , y he conseguido 624 MB de RAM . Ahora va más rápido

Mensaje 122 de 154
13.396 Visitas
SergioCastilloLara
Yo probé el VDSL

HACED ROOT. Buscando por internet encontré cómo hacer root. Una vez hecho, descargué root uninstaller y quité TODA la [....] de samsung y de movistar. Incluido el teclado samsung, touchwiz y MIL cosas más (teniendo cuidado de no romper nada). He quitado hasta el reproductor de música y lo he sustituido por Poweramp de la playstore.

Ahora el sistema tiene casi siempre 120MB libres y la multitarea ha mejorado sustancialmente. Lo recomiendo a todo aquél que no se vea capaz de instalar otra ROM porque le de miedo (como un servidor). La cosa mejora bastante.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2263003

Mensaje 123 de 154
13.351 Visitas
Lokitoplaya
Yo probé el VDSL

 

Hola, qué tal eh estado leyendo por internet y por el foro y e conectado el móvil al ordenador vía kies y me sale actualizar ha PDA:MG2 / PHONE:MG2 / CSC:MG2 (XEC)  pero eh leído que es la versión rusa y que baja mucha la ram y va mal ami la verdad me gusta como esta mi teléfono pero quiero saber si recomendais actualisarlo o que?

Mensaje 124 de 154
12.020 Visitas
SergioCastilloLara
Yo probé el VDSL

Yo tengo la versión MG2 y la verdad es que va bien si la "arreglas".

- La RAM te bajará muchísimo, pero si sigues el tutorial de aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675585) puedes aumentársela reparticionándola. Ojo, tienes que seguir el tutorial desde "Caso 2. Bueno ahora veremos como podemos agilizar nuestro telefono que hemos actualizado y parece que funciona marcha atras de lo lento que va.!"

- Una vez hecho eso, te recomiendo hacer ROOT. Para ello haz esto:

Download the file here: rooting File

How to :
1. Download the zip and place it on your SD Card.
PS : SD Card is a must.

2. Reboot to the stock recovery (enciende el móvil manteniendo pulsado Vol+, Home y Power a la vez)

3. Select install update from external storage.

4. Select the root.zip file. 

5. Voila!

Enjoy your rooted JB.

Fuente: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2263003

- Cuando hayas rooteado, instálate Root Uninstaller y a cargártelo todo (en especial TWlauncher, habiendo instalado antes Nova Launcher de la Play Store, pero también apps de samsung, movistar y google que no utilices).

Te recomiendo que actualices SÓLO si estás dispuesto a mancharte las manos y hacer todas estas cosas. Si esperas actualizar y confiar en el trabajo de Samsung y su optimización, vas listo. Otra posibilidad sería instalar otra ROM, como Simply ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604262), pero yo no lo conseguí. El móvil puede funcionar bien, pero vas a calentarte la cabeza para conseguirlo. Para todo lo demás: Gingerbread.

Mensaje 125 de 154
11.959 Visitas