Ola espero que os parezca bien pero para diferenciar ambos modeloshe decidido crear este post por que en el otro hemos empezado a mezclar ambos modelos y es dificil diferenciar las dudas espero que se use este post
¡Resuelto! Ir a solución.
Pues yo todo esto lo veo muy raro.
Llegan los ingenieros de Samsung y resulta que no saben actualizarlo con toda su RAM y te dejan el sistema lento y torpe y luego viene un desconocido y se inventa un parche que te devuelve la RAM perdida. Sabiendo esto Samsug (que lo sabrá seguro) no hace una nueva versión que incluya el parche para no tener a todos sus clientes cabreados.
¿No os parece un poco irreal? La verdad es que tengo muchas dudas sobre usar esta actualización.
Lo de un desconocido arreglando un sistema operativo de un fabricante no es raro, ni siquiera poco frecuente: es el pan de cada día en la gama media/baja.
Los de Samsung saben el problema. Así como también sabían cómo hacer que el Ace II no tuviera problemas de RAM. Por decir más cosas, también son capaces de optimizar el sistema para que se moviera fluidamente: un dual core a 800Mhz y 700 y pico de RAM no está tan mal. La cuestión es que eso conlleva tiempo, y el tiempo es dinero.
Saben el problema, pero no les importa.
Un saludo
mejor explicado imposible.
los clientes solo somos numeros , cuando consiguen vendernos algo , despues ya no existimos para ellos
Si actualizo mi ace 2 NFC con esta ROM:
Versión de Software: PDA: I8160PXXMG2 - PHONE: I8160PXXMG2 – CSC: I8160PXECMG2
Número de compilación: JZO54K.I8160PXXMG2
Versión de kernel:3...0.31-1106830 se.infra@SEP-133 #2 SMP PREEMPT Tue Jul 9 22:34:20 KST 2013
Versión de banda base:I8160PXXMG2
Versión Android: 4.1.2 (Jelly Bean)
¿Será oficial? ¿Perderé la garantía?
Muchas gracias.
Saludos.
si no me confundo es la oficial , es la q he puesto yo
mira aqui : http://www.sammobile.com/firmwares/2/
pones tambien el parche para 624 ram y a funcionar con el cacharrito
En Kies no encuentro ninguna opción de importar una ROM para actualizar, i no puedo hacer con Odin ya que tengo mac.
¿Alguien me puede ayudar o enviar un tutorial o algo parecido?
Muchas gracias.
Saludos.
Editado 09-10-2013 20:51
Editado 09-10-2013 20:51
Gracias Sergio y Algo 98 por la respuesta.
Aún así veo raro que la versión de salida tenga menos ram y funcione tan mal y no hagan nada por solucionarlo. Imagino que los nuevos que se vendan vendrán con JB ¿Entonces qué pasa? ¿los enciendes y van como una patata? No creo que eso sea del interés de Samsung ni de ninguna empresa, por mucho que ya hayan vendido el aparato esperarán vender más en el futuro.
También imagino que muchos usuarios no acuden a los foros. Conectan su teléfono a Kies y les dice que hay una actualización y piensan ¡Estupendo, voy a hacerla! y de repente se ven, según contáis, con el teléfono convertido en un ladrillo. Esas personas se cabrearán con Samsung y perderán clientes. Yo no le encuentro sentido.
Tienes razón Meveo, es una mala estrategia a largo plazo. Samsung, sin embargo, es una empresa enorme, y su división móvil es una de tantas. Si tienes más dudas dispara que pa' eso estamos.
Suerte
Alguien puede explicarme como se actualiza?
No me sale NADA de NADA para actualizar.
Si me lo pudierais explicar o enviarme un tutorial, estaría muy agradecido.
Yo ya he preguntado esto pero nadie me ha podido dar una respuesta firme i segura.
Muchas Gracias.
Saludos.
mira en la pagina 5 , colgue donde hay un tuto muy bueno
Hola a todos,
He estado leyendo el foro durante un tiempo, esperando la actualización y después antes de actualizar leyendo vuestras recomendaciones
Os comento mi caso
He actualizado mi terminal vía Kies y le puse el parche para aumentar la RAM vía Odin
Como no terminaba de ir bien, restauré a opciones de fábrica
Pues sigue fatal y ahora sí que no sé que hacer
¿Qué es lo que le pasa? Pues sí, ahora tarda algo menos en responder que antes de ponerle el parche y restaurar, pero resulta que cada poco se congela y nada, ni para delante ni para atrás, no queda otra que apagar el teléfono y volverlo a encender. Y me pasa varias veces al día
¿Alguna ídea? Porque no leo que a nadie le haya pasado esto. No sé si haría algo mal
¿Alguna solución?
Gracias de antemano
Daksha
Editado 22-10-2013 8:43
Editado 22-10-2013 8:43
A mi me pasa mas de lo mismo, asi que la solución esta en tirar el movil con cuidadito a la basura , ir a FNAC y comprar un movil en condiciones marca FNAC o BQ que los hay desde 99 € con 1 Gb de memoria y son una maravilla ademas libres.
La verdad macalma espero que no sea esa la única opción... no me gustaría tener que comprar otro tfno 😞
Nadie sabría darme alguna otra opción...
Saludos,
Daksha
Editado 02-11-2013 19:05
Editado 02-11-2013 19:05
Instala Simply Rom Daksha. Desde que la instalé me he olvidado de cacharrear con el móvil. Lo uso y punto. Te paso el enlace de HTCmania. Sigue los pasos y disfruta de tu Ace II. Dale otra oportunidad antes de comprarte un BQ.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=637145
Aclarar que estoy esperando a que salga CM 10.2 estable, libre de bugs. En el momento en el que salga me cambio y así se jubilará este móvil. Pero SimplyRom va muy bien. Es la mejor opción ahora mismo, diría yo.
Editado 03-11-2013 11:28
Editado 03-11-2013 11:28
Hola os contare mi experiencia yo tenia el android 2.3.6 y me saltava la actualisacion de jelly bean 4.1.2 y me pase tiempo mirando en internet no sabia si actualizarlo ya que me bajaría la ram a 482 pero bueno después de mucho pensarlo abri el kies lo actualice, efectivamente que daban 482mb de ram y cojí leí en este blog un tutorial que es este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=675585 caso 2, i8160p que an puestos de un parche para los 624mb de ram y con mucho miedo temiendo cargarme el móvil cojí despues de actualizarlo mediante kies lo cerré, abri el odin y ise el tutorial al pie de la letra y ahora tengo 624mb de ram y todo original perfecto un saludo.
Hola, queria saber si yendo a una tienda movistar podria alli actualizar mi movil ya que cuando voy a descargar el kies me dice que tengo que poner mi numero de tlf y eso cuesta dinero o bien no me deja descargarlo, ¿ que hago ?
Saludos.
Raulro23 escribió:
Hola, queria saber si yendo a una tienda movistar podria alli actualizar mi movil ya que cuando voy a descargar el kies me dice que tengo que poner mi numero de tlf y eso cuesta dinero o bien no me deja descargarlo, ¿ que hago ?
Saludos.
Buenos días Raulro23
Intenta, por favor, hacer la descarga siguiendo estas instrucciones:
"La actualización a esta nueva versión, para los clientes que dispongan de la versión anterior, se realizará a través de los siguientes métodos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola:
De verguenza..............actualizo el telefono siguiendo las instrucciones dadas por MOVISTAR, legalmente por el programa oficial KIES, con la rom oficial de SAMSUNG y el resultado es una verdadera........ MI..DA......., me pasa como a todos lento no lentisimo, se cuelga, se come la bateria, etc.........y las solucion dada por MOVISTAR es............NINGUNA............eso si lo puedo hacer funcionar con programas no oficiales, con parches y apaños varios y arriesgandome a perder el telefono.
No quiero convertirme en un experto en ODIN, ROM, PARCHES, APAÑOS, ETC............y arriesgarme a perder el movil, solamente quiero volver a la version anterior pero no puedo hacerlo, no existe la posibilidad OFICIAL de hacerlo y a MOVISTAR le importa una MI..DA lo mismo que lo que se ha convertido mi movil, osea que entre MOVISTAR Y SAMSUNG se han cargado mi movil.
Espero que desde MOVISTAR pongan una solucion a este tema.
Un saludo.
PD: Ahora vendran diciendo que la actualizacion se ha realizado bajo mi unica responsabilidad..........eso me pasa por confiar tanto en MOVISTAR como en SAMSUNG.
Editado 06-10-2014 10:41
Editado 06-10-2014 10:41
Alforjero escribió:
Hola:
De verguenza..............actualizo el telefono siguiendo las instrucciones dadas por MOVISTAR, legalmente por el programa oficial KIES, con la rom oficial de SAMSUNG y el resultado es una verdadera........ MI..DA......., me pasa como a todos lento no lentisimo, se cuelga, se come la bateria, etc.........y las solucion dada por MOVISTAR es............NINGUNA............eso si lo puedo hacer funcionar con programas no oficiales, con parches y apaños varios y arriesgandome a perder el telefono.
No quiero convertirme en un experto en ODIN, ROM, PARCHES, APAÑOS, ETC............y arriesgarme a perder el movil, solamente quiero volver a la version anterior pero no puedo hacerlo, no existe la posibilidad OFICIAL de hacerlo y a MOVISTAR le importa una MI..DA lo mismo que lo que se ha convertido mi movil, osea que entre MOVISTAR Y SAMSUNG se han cargado mi movil.
Espero que desde MOVISTAR pongan una solucion a este tema.
Un saludo.
PD: Ahora vendran diciendo que la actualizacion se ha realizado bajo mi unica responsabilidad..........eso me pasa por confiar tanto en MOVISTAR como en SAMSUNG.
Hola Alforjero,
Lamento los inconvenientes que estás teniendo con tu teléfono tras actualizarlo.
Quisiera saber si tras actualizar tu teléfono a Jelly Bean has probado a restablecerlo a valores de fábrica. Si no es así, es recomendable que lo hagas. Muchos de los problemas derivados de la aplicación de una actualización de software quedan solventados con este procedimiento. En este hilo de la Comunidad te indicamos cómo hacerlo.
Recuerda hacer una copia de seguridad previamente mediante Samsung Kies. En este enlace tienes las instrucciones.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola:
Va a ser que no funciona lo de reestablecer a valores de fabrica............lo he probado siguiendo las instrucciones y nada de nada.
Lo bueno, lo fantastico, lo genial es que en un tienda oficial de MOVISTAR el tecnico del servicio tecnico me ha dicho que la unica manera de volver a tenerlo operativo es volver a una rom anterior con odin...............y que ellos me lo hacen previo pago.............es una bonita manera de ganar dinero primero te lo escacharro y luego te lo arreglo.
Al final me va a tocar pagar, cuando movistar deberia suministrar la solucion.
Un saludo.
Alforjero escribió:
Hola:
Va a ser que no funciona lo de reestablecer a valores de fabrica............lo he probado siguiendo las instrucciones y nada de nada.
Lo bueno, lo fantastico, lo genial es que en un tienda oficial de MOVISTAR el tecnico del servicio tecnico me ha dicho que la unica manera de volver a tenerlo operativo es volver a una rom anterior con odin...............y que ellos me lo hacen previo pago.............es una bonita manera de ganar dinero primero te lo escacharro y luego te lo arreglo.
Al final me va a tocar pagar, cuando movistar deberia suministrar la solucion.
Un saludo.
Hola Alforjero,
Lamento que los problemas que comentabas con tu Samsung Galaxy Ace 2 no quedaran resueltos tras restablecerlo a los valores de fábrica.
En cuanto a la posibilidad de volver a la versión de software anterior, como bien indicabas en un comentario anterior, no es posible por métodos oficiales. En este sentido, te recomiendo que acudas a un Centro de Servicio Samsung para ver si desde allí pueden realizarte el downgrade u ofrecerte alguna indicación adicional acerca de tu terminal.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola:
En mi ciudad , Pamplona no hay servicio samsung, el unico es la tienda oficial de movistar y su tecnico lo hace por odin pero cobrandome unos 15 euros, asi que tendre que pasar por el aro.
Lo bueno seria que movistar ofreciese el dowgrade con la rom de movistar gratis en sus tiendas a sus clientes, como atencion personal y por fidelizar la clientela, yo ya cambie uno de los moviles de compañia por mala atencion y al final todo cuenta a la hora de permanecer.
Un saludo.