LG G8s ThinQ Punto de acceso Wi-Fi sin conexión a Internet.

Alfalo
Yo probé el VDSL
LG G8s ThinQ Punto de acceso Wi-Fi sin conexión a Internet.

Hemos activado el Punto de acceso Wi-Fi del teléfono LG G8s ThinQ (comprado en una tienda Movistar el 02-07-2019).

En dos ordenadores distintos con Windows 10 nos hemos conectado al Wi-Fi del móvil y en ninguno de los dos tenemos acceso a internet.

Hemos hecho lo mismo con otro móvil LG G6 y ambos ordenadores se han conectado con acceso a internet.

Hemos comparado las opciones de Anclaje a red -> Punto de acceso Wi-Fi de ambos móviles y salvo el nombre de la red y la contraseña son iguales.

¿Cómo lo podemos solucionar?

Mensaje 1 de 8
756 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

¿Con el móvil que tienes el inconveniente si que puedes realizar llamadas?

 

Salu2

 

Mensaje 2 de 8
738 Visitas
Alfalo
Yo probé el VDSL

Si se hacen llamadas sin problemas.

Mensaje 3 de 8
727 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Alfalo, es un placer,

¿Has verificado si el dispositivo se conecta y navega correctamente en otras redes Wi-Fi? Seria importante tener estas circunstancias claras, para asi focalizar cual puede ser la fuente u origen del error; de todas formas, intenta por favor, realizar los siguientes procedimientos, a fin de subsanar el problema:

   -Entra en el menu de *"Apps" de tu dispositivo movil y dirigete a "Configuracion/Ajustes" >> "Conexiones" >> "WiFi" >> "Manten pulsado el nombre de la Conexion y toca sobre las opciones que aparecen en "Olvidar Red".

   -Seguidamente apaga el terminal y despues el router (como minimo durante 10 segundos); seria aconsejable realizar un reseteo al router.

   -Enciende nuevamente el router (en primer lugar) y de forma posterior el smartphone.

   -Ahora reconfigura nuevamente en este ultimo los parametros de conexion de tu punto de acceso WiFi (reintroduciendo la contraseña perteneciente al SSID, conforme a dicho router y red).

   En caso de que persista la incidencia, restablece por favor, los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso">> Pulsa boton "Menu">> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi que tuvieses guardadas); una vez restablecidos, comprueba si ya puedes navegar de forma correcta.

   En caso infructuoso, procede a la modificacion de los parametros configurados en el APN de tu dispositivo, dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los mismos o bien crea un nuevo punto de acceso (pulsa sobre los 3 puntos de la parte superior, agregar/crear y despues guardar; seguidamente le marcas para seleccionar, a fin de trabajar con el) con los siguientes parametros:

   Nombre: Movistar

   APNmovistar.es

   Proxy: No definido

   Puerto: No definido

   Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

   Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

   Servidor: No definido

   MMSC: http://mms.movistar.com

   Proxy MMS: 10.138.255.5

   Puerto MMS: 8080

   MCC: 214

   MNC: 07

   Tipo de Autenticacion: PAP

   Tipo APN: elegir "Internet+MMS" o escribir "default,supl,mms" (sin las comillas) (si observas que con la primera opcion se desmarca automaticamente y no queda establecido por defecto, sustituye el parametro de "Internet+MMS" por "default,supl,mms") (Si dispones de un terminal libre, no olvides anotar los parametros, por si te son necesarios nuevamente).   .

Protocolo APN: IPv4

Protocolo Itinerancia APN:IPv4

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

Valor del operador de red movil virtual: No definido

Finalmente apaga/enciende el terminal y verifica si ya puedes navegar de forma correcta a traves del anclaje.

   De forma adicional, intenta por favor dejar momentaneamente (durante unos minutos) el tipo de encriptacion en abierta, para comprobar si este terminal en concreto logra realizar la conexion de forma satisfactoria (verificada la operacion y realizada la prueba, vuelve a establecer el tipo de encriptacion).

   Si todo lo anterior no funciona con exito, queda asignar una IP estatica al terminal (esta operacion no afecta al resto de conexiones Wi-Fi), siguiendo la siguiente ruta: *"Ajustes del sistema" >> "Conexiones Inalambricas y Redes" >> "Ajustes de Wi-Fi" >> pulsa durante unos segundos en tu red y seguidamente en "Modificar Red" >> "Mostrar opciones avanzadas" >> selecciona en "Ajustes de IPv4" la opcion "IP estatica" >> en los nuevos ajustes de configuracion y opciones que te apareceran clica en "Direccion IPv4" y sustituye los dos ultimos digitos (hasta llegar al punto) por 14 (quedaria tal que asi; 192.168.1.14) y verifica que los parametros que hay ubicados en los siguientes campos sean los siguientes:

   -Puerta de Enlace: 192.168.1.1

   -Longitud del prefijo de Red: 24

   -DNS 1: 80.58.61.250

   -DNS 2: 80.58.61.254

Finalmente pulsa sobre "Guardar" y apaga y enciende nuevamente el "Wi-Fi".

   En este hilo, nuestro compañero @JulioC-Movistar explica de forma mas detallada y mediante video los pasos a seguir.

   Echale un vistazo tambien a este otro hilo, en el cual se explican una serie de tips muy valiosos, a la hora de solucionar posibles errores de anclaje a red WiFi.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*Muchas gracias @Marcos2016, por tu interes en ayudar y aportacion.

   

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
676 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfalo

 

¿Has comprobado a realizar la configuración que te indicaba @thonio(muchas gracias por la aportación)?.

 

Para poder compartir la conexión de datos del móvil, sería necesario que lo configures con el apn de Movistar como te indica este en enlace. Comprueba a realizar esta configuración y nos indicas si te funciona.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
648 Visitas
Alfalo
Yo probé el VDSL

En relación con la respuesta de @thonio,confirmo que el dispositivo se conecta y navega con otras redesWi-Fi.

He ido a Ajustes -> Red -> Redes Móviles -> APN

Hemos creado un APN  nuevo con los parámetros:

   Nombre: Movistar

   APNmovistar.es

   Proxy: No definido

   Puerto: No definido

   Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

   Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

   Servidor: No definido

   MMSC: http://mms.movistar.com

   Proxy MMS: 10.138.255.5

   Puerto MMS: 8080

   MCC: 214

   MNC: 07

   Tipo de Autenticacion: PAP

   Tipo APN: default,supl,mms

   Protocolo APN: IPv4

   Protocolo Itinerancia APN:IPv4

   Activar/desactivar APN: APN activado

   Portadora: Sin especificar

   Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

   Valor del operador de red movil virtual: No definido

Hemos apagado y encendido el terminal y hemos vuelto a Ajustes -> Red -> Redes Móviles -> APN para seleccionar el nuevo APN. Por último hemos activado el punto de acceso y "voilà", tenemos acceso a internet.

Muchas gracias @thonio por la solución.

PD: Pido disculpas por la demora en responder porque hemos estado de viaje a nuestro destino de vacaciones.

Mensaje 6 de 8
617 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti @Alfalo (¡Faltaria mas, para eso estamos!) por comunicarnos la satisfactoria resolucion del caso y confiar en la Comunidad; nos alegramos mucho de que ya puedas disfrutar de tu conexion con total plenitud, a traves del anclaje a la red WiFi.

   Por ultimo, ruego nos disculpes por las molestias ocasionadas, indicandote que para cualquier otra consulta o duda futura que te surja, aqui nos tienes a tu disposicion.

   Reiteradas gracias y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
610 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Alfalo

 

Nos alegramos que con la información que te ha facilitado @thonio , muy agradecidos por tu colaboración, ya esté fucionando.

 

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
591 Visitas