LG Smart TV Plex y Mycloudex2

GeOx
El WIFI me llevó al sofá
LG Smart TV Plex y Mycloudex2

l-smart1.jpg

 

 

Instala la aplicación Plex en tu Smart del 2013, si si es posible, entra y mira. Si compraste o vas a comprar  un Smart TV marca LG y no eres un " tocón" este post no es para tí. En cambio si eres de los que disfrutan  con la tecnología,  intentando sacar siempre un poquito más a nuestros cacharros electrónicos, tengo que decirte que te quedes y sigas leyendo....puede ser encuentres algo que te interese.

 

Si mi intención fuese recomendaros un Smart TV la verdad no se bien que marca recomendaros ya que la mayoría son estupendas....si si pero cual recomendarias?

 

Bueno, vamos allá, si mi presupuesto es infinito esta claro un LOEWE sin dudarlo y luego y es una opción muy particular y por este orden: LG, Panasonic y Samsung, Sony, Philips,  me diréis que Samsung es la que más se vende y está claro pero nunca me sentí atraído por lo excesivamente masificado.

 

Bueno pues me quedo con LG y ¿ahora qué?, tendremos seguidamente que preguntarnos si la queremos conectar a Satélite (DVB-S) o nó, si la respuesta es afirmativa buscar entre los modelos que terminan en "S" en sus referencias y os encontraréis con un descodificador tipo DVB-S2 aunque ellos no se bien el motivo no lo publicitan como tal, la calidad de satélite es excelente y el apartado de configuración del deco es muy completo con una excelente calidad en HD-SAT, este TV-LED es capaz de sacar una excelente calidad de imagen Satélite con tiradas de mas de 30 mts de cable y da igual que lo mezclemos con la TDT tradicional (DVB), esto me sorprendió muchísimo no esperaba tanto de él, lo dejo así de clarito "LG monta en sus TV-SMART-LED-S el sintoinizador DVB-S2 totalmente en HD".

 

Luego está el dilema del tamaño de nuestro Smart y ahora aquí si que os tenéis que preguntar ¿para que utilizaremos la Tv? ya que si estáis todo el día trabajando y cuando llegais a casa queréis tener un ratito para vosotros y olvidaros de la programación y si poder ver una buena película en HD, entonces amigos comprarla lo mas grande que podáis mientras quepa en el mueble, de lo contrario si le vais a dar uso todo terreno, tendréis que tener en cuenta la distancia. Me gusto mucho este cuadro y lo ví muy realista:

lg.png

 

Las distancias mas comunes 1,5 a 2,5 mts. no bajéis de 40" - 42" recomendaros en este caso y ya que estamos con LG los modelos con satélite LG 42LA691S y el LG 42LA740S de 400 y 800 Hz respectivamente. Si vais a ver bastante 3D pues el 740S sin dudarlo. (no compréis un Smart-TV de 32" como veo algunos por ahí el arrepentimiento está asegurado).

 

Las diferencias de precio de comprarlo en una tienda física o por Internet,  pueden variar entre 200 y 300€  , sino os viene de ahí pues estaría claro,  en la tienda tendrás una garantía adicional de confianza y mejor control de la mercancía a la hora de retirarla,  hoy en día los transportistas están mal pagados y ya puede ser la agencia que séa que es del todo normal algún golpe en la caja, retrasos y malas maneras. De recomendarte una tienda-e de confianza te diré que en Supersonido tienen un buen precio y son de fiar,  pero cuidado sino la tienen en existencia la espera puede prolongarse bastantes semanas tenlo en cuenta si anticipas el importe de la TV. No quería terminar el argumentario de la decisión de compra sin antes dejaros un enlace de un excelente foro y amigos de LG que os será seguro de gran ayuda en vuestra decisión de compra, ellos son los amigos de "forodvd".

 

¿Donde esta Plex del 2012?.....es una buena pregunta, no os matéis buscandolo, sencillamente ya no esta. Para los nuevos modelos  gama 2013 la aplicación Plex desapareció de los televisores "como aplicación" pero en cambio si que esta residente en dlna,  por lo tanto,  si conectamos un servidor plex en nuestro PC, nuestro Smart-TV lo reconocera al momento y se nos posicionará su logo en el apartado de SmatShare "dispositivos", aunque no es lo mismo, podremos interactuar con las caratulas de nuestras películas y visionar las mismas, eso si,  sin poder ver la Sinopsis del film.

 

Probe muchos servidores de cine y llegue a la conclusión de que hoy en día Plex es el que mas me gusta y su funcionamiento con un PC gama media (por ejemplo un i5) es del todo decente y fluida en HD.

 

Quizas mas adelante Plex y LG decidan instalar nuevamente esta aplicación ya que a mi modo de ver lo que nos ofrecen ahora es del todo  incompleto, aunque navegando y navegando llegue a encontrar una solución temporal para lograr arrancar dicha aplicación plex en nuestros Smart TV, si quereis os lo cuento....

 

 

Ya sabeis que vuestro Smart-TV no es un dispositivo Android por lo tanto las *apk del Market no las podemos instalar en nuestro Smart pero en cambio aquí os dejo la manera de hacerlo y que podais visionar los comentarios de vuestras películas en la misma TV como tendría que ser...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 1 de 36
116.156 Visitas
35 RESPUESTAS 35
RobertoJanakieff
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la información, me ha servidio de gran ayuda, gracias por tu artículo.

 

Mensaje 26 de 36
32.099 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Queria agradecer tanto al administrador del foro por mantener vivo este articulo como a la cantidad de lectores que sigue teniendo este post despues de tanto tiempo y que os pasais por aqui en busca siempre de alguna respuesta en este apasionante mundo de la videoedicion.

 

En muestra de mi agradecimiento os dejare en estos dias un enlace de descarga de la aplicacion PLEX modificada idea original de los amigos que en su dia la trabajaron y del que he podido comprobar que la pagina de descarga ya no existe. Evidentemente es una solucion a un problema actual de muchos NAS que se venden  por ahi con un importante desembolso y que luego no tienen potencia para trascodificar una pelicula con un minimo de bibrate alto. El secreto radica en que no trascodifica PLEX y si lo hace vuestro Smart TV pero a diferencia de vuestro NAS no tendreis cortes ni pixelado ni demoras en la reproduccion ya que no lo haremos trabajar, simplemente enviara la pelicula al Smart TV y este hara el resto. Lo probe hace poco y va como un tiro. 

 

En fin os dare alguna esperanza y alternativa real para que vuestra ilusion de tener una videoteca funcional sin tener que gastaros ni un centimo de euro mas no se quede en el intento. 

 

Nos vemos en breve por aqui.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 27 de 36
31.084 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

forotips.jpg

 

Quisiera abrir esta subsección de pequeños trucos a los amantes de la videoedición para intentar hacer mas fácil esta afición que una vez te engancha ya no te suelta,  se me ocurrio dejar aqui una muestra de sugerencias y estaría bien que los visitantes de este post "totalmente esporádicos" ya que aqui no hay una continuidad sino simplemente esto es un cajon de sastre lleno de gente curiosa que busca una repuesta y al final llegan aqui y si consigo que se lleven con ellos una sola idea o sugerencia que les sea de utilidad ya me doy por satisfecho, pues lo que os quería decir es que os animeis a contar vuestros trucos o sugerencias respecto a lo que aqui tratamos. "Animo a todos a postear lo que se os pase por la cabeza".

 

Antes que nada tenia una deuda pendiente que es el dejaros dos reproductores PLEX modificados que ya son sobradamente conocidos por la comunidad PLEX pero que para el profano quizás no lo son  tanto. Con ellos conseguimos mas agilidad en la reproducción ya que PLEX no transcodificará y si lo hará nuestro Smart TV (Direct Play), existen otras vías a través de Hadrware con las que podemos evitar la transcodificación ya sea Chromecast, Apple TV, RaspberryPi, etc,etc., se que hoy en día el tener una videoteca con mas de 1000 titulos todos con un VBR optimo para PLEX es bastante dificil, para ello,  estos reproductores adicionales nos pueden ser de utilidad y temporalmente sacarnos del apuro hasta que nos decidamos a dar el salto y comprarnos algún hardware complementario,  recordar que lo que no puede PLEX lo puede nuestro DLNA y nuestro USB. 

 

En el transcurso del dia os los dejo, voy a prepararlo........

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (2)
Mensaje 28 de 36
30.886 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

truco 1

 

RECORDATORIO Y UN POCO DE HISTORIA: 

 

Plex durante unos años se podia instalar desde los Smart TV de LG luego desapareció y ahora lo tenemos nuevamente estamos hablando de PLEX-CLIENTE. lo que necesitas también es un PLEX-SERVIDOR que lo puedes descargar desde su página web por ejemplo aquí. PlayZ es un Plex-cliente por lo tanto continuas necesitando un Plex Servidor.

 

Normalmente solemos tener el Plex Servidor en el PC o en el MAC pero cada día mas se utilizan los NAS donde estaría ahi el PLEX-SERVIDOR y no necesitariamos tener el PC o MAC encendido ya que sería el propio NAS el que nos suministraria la videoteca. Esto es sumamente util y practico y es ahi donde comenzamos a notar la falta de potencia en la Transcodificación ya os ayudare un poquito en esta materia mas adelante sobre todo para los que tengan un NAS de WD. Ese es el motivo de que estemos hablando hoy del PLAY-Z ya que no transcodifica y eso es bueno para nosotros. No vamos a descubrir nada nevo ya que todo esta hablado por la red pero si es cierto que este es un canal "Foro-Movistar" muy consultado por las familias no expertas en materia y es ahi donde realmente quiero llegar, al igual que os solicitaré mas abajo que abrais una cuenta DropBox desde el enlace también os digo que os deis de alta como usuarios del foro porque os puede ser de mucha ayuda en un futuro y logicamente para dejar vuestros comentarios aqui. 

 

 

SEGUIMOS CON LO NUESTRO:

 

No vamos a seguir un orden en cuestión de Tips y quizás antes seria lo suyo algún tip de abrir puertos hacia plex pero lo dejaremos para mas adelante ya que lo prometido es deuda. Los enlaces son de DropBox y si no teneis cuenta abierta os agradecería lo realizarais a través de este post pulsando encima del logo de DropBox así ellos me dan algun mega mas para almacenarGuiño

 

descarga

 

Recuerda que si tienes que abrir cuenta en DropBox lo hagas desde el enlace de arribaGuiño

 

playz1

 

playz2

 

Si quieres profundizar más la web de PlayZ sigue abierta aunque ya no desarrollan enlaza aquí

 

Ya sabes, sigue los pasos de los primeros posts en cuanto a la creación de carpetas forma de formatear el USB recuerda  que es bajo FAT32 en fin se explica todo mas arriba una vez configurado todo en el USB te tiene que salir algo así:

 iniciolgusbmini.jpg

 

Tener presente que llegado al paso de arriba y si quereis visualizar los videos teneis que tener abierto el servidor, en mas de una ocasion en vez de ir a la pantalla de bienvenida que seria esta:

 

 inicioplayz

 

Os podeis encontrar esta otra con un bucle de error que no os dejara salir de la misma pantalla ni de la aplicación tan solo os quedara cerrarla de cualquier manera, bueno para esto encontre una solución, fijaros bien que aqui nos hacen mención de nuestra ip donde esta el servidor plex, es nuestra ip interna de red ojo no en una WAN sería una LAN interna, los 32400 este es el puerto por defecto a no ser que lo cambiarais, vereis que  si os pasa y por mas scan que le dais no hace nada ya la podeis borrar y escribir de nuevo que nada de nada:

 

playzerror.jpg

 

Esto es debido a que no teneis comunicación con el server o bien se perdió para ello entrareis en la configuracion red de vuestro TV LG (bueno esta solución seria valida para cualquier marca de TV que le pasara algo similar) y encontrareis una pantalla mas o menos así:

 

lgred.jpg

 

Veis que vuestro TV LG utiliza la ip: 192.168.1.45 en mi caso claro es posible que vosotros os encontreis con otra IP, siempre recomiendo que tanto en el Servidor ya sea un NAS o un PC-MAC y en la propia TV asigneis ip fija ya que asi no tendreis que ir siempre mirando que ip os asigno vuestro router.

 

En este caso el fallo decomunicación es entre un TV LG del año 2013-2014 y un NAS MycloudEx2Ultra ahora teneis que entrar en el apartado configuración Red de vuestro PLEX-SERVER y encontrareis una pantalla así:

 

redplexserver

 

Pues ahi es donde colocareis vuestra IP del Televisor (recordar que se entra por congiguración==Red de vuestro PLEX-SERVER y las ips las separais por una coma sin espacios primero la ip del servidor y lugo la del TV) ya vereis que volvereis a entrar a la apk del Smart-USB y ya os dejará este truco también es valido para cuando PLEX nos solicita una clave de paso hacia nuestro servidor desde la TV recordais el fastidioso codigo del tipo LA5XX pues bien asi autorizamos a que PLEX no solicite confirmación y autorice a la TV para siempre. Si os vuelve a pasar entrar nuevamente al Server-PLEX y vereis que ya no tendreis la IP del TV la volveis a poner y listo. 

 

Bueno pues este ha sido el primer truco como veis hemos comenzado por algo muy simple y luego se lio un poco el tema para una solución que no solo os valdra para esta apk de playz si no para tener siempre una comuniación sana y fluida con el server y que nos evitara mas de un mal de cabeza.

 

En proximos tips comentaremos la forma de abrir puertos en nuestro HGU y Videobridge y en nuestro NAS para que se comuniquen perfectamente y nos den el menor de errores posibles, comentaremos tambien el famoso codigo por lo fastidioso que es de Plex y la manera de evitarlo aunque aqui ya hemos dado unas pistas. En fin algunas cosas mas que tengo pensadas para facilitaros la vida en esta afición.

 

Hasta pronto y me olvidaba "Feliz dia de reyes a los amigos del foro".

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (2)
Mensaje 29 de 36
30.875 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

CODIGOPLEX

 

Una vez las aplicaciones ya estan configuradas no suelen dar problemas, pero hasta que esto no ocurre, este suele ser un error un poco molesto. Nuestro cliente Plex nos solicita permiso para vincularse a nuestro Plex-server. Todo estaria normal si nos lo solicitara una sola vez pero como no este todo de su agrado será un pantallazo que tendremos al día siguiente cuando nuevamente intentemos abrir Plex desde nuestro LG. Aunque esto tendría que ser válido para todos los Smart TV.

 

normalente la cosa comienza así:

 

 previoalerror

 

Evidentemente tendremos que tener una cuenta abierta el plex que no tiene que ser de pago, simplemente estar regfistrados si esto lo cumplimos y ademas tenemos nuestro Plex-Server conectado ya sea en un NAS o el propio PC-MAC, le daremos a "Ingresar". Nos saldrá la siguiente pantalla de solicitud de código.

 

codigosolicitud

 

Con el servidor abierto repito, nos vamos a un navegador y tecleamos: https://plex.tv/link y en esa página insertaremos este codigo en mayusculas, a partir de ahi ya tendremos acceso a nuestro Plex-Cliente en la TV. Para que esto no nos lo vuelva a solicitar tendremos que realizar la configuración en plex-cliente y plex-server.

 

Vamos a entrar en Plex-Cliente en nuestro TV:

cliente1

 

 Accedemos a Settings:

 

config2

 

En esta pantalla superior cambiaremos todo aquello susceptible de causarnos algún conflicto para la correcta visualización, podemos cambiar el idioma, los streams no es preciso que sean a la maxima calidad y aqui yo por ejemplo los tengo a 2 Mbps 720p que para mi ya es correcto y asi no provoco un cuello de botella y marcamos Direct Play y Direct Stream.

 

Vamos a Manual Servers:

 

 server3.jpg

 

 server4b.jpg

 

 Aqui arriba pondremos la IP de nuestro Servidor-PLEX que sera o bien la misma del PC o de nuestro NAS depende de donde lo tengamos pero nunca la IP de nuestro TV ni de la tablet, movil, etc.etc. Lo digo ya que siempre el apartado de IPS es confuso para el usuario, en cuanto al puerto si no lo mhemos cambiado sera siempre 32400 y recordar que si lo cambiamos lo cual no aconsejo, tengamos la precaución de cambiarlo por otro del miesmo rango es decir 32XXX.

 

Dicho esto nos queda solo salir del Cliente-Plex por el apartado EXIT y volver a entrar para ver si los cambios se han guardado bien. 

 

Ahora nos vamos a nuestro PLEX-SERVER para mirar en Configuracion=Red que IP'S tenemos asignadas de confianza:

 

 config4.jpg

 

Efectivamente arriba nos aparecen la ip del server y la ip del Televisor (192.168.1.44,192.168.1.45) y si no es así pondremos la que falte. Le damos a guardar cambios y listo. 

 

En principio ya lo tendriamos del todo correcto y no podemos pedir más, el próximo día abriremos puertos en el Router HGU, Videobridge y NAS ese será un Tip consistente. Ya sabeis, daros de alta en la comunidad y dejar aqui vuestros Tips o solicitar aclaración respecto a algo, seguro que yo u alguien mas puesto que yo os da una respuesta. Nos vemos pronto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (2)
Mensaje 30 de 36
30.830 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

puertos.jpg

PUERTOS:

Ya sabeis  que Plex funcina con el puerto 32400 ahora abriremos puertos en el HGU (Router principal movistar) y realizaremos lo mismo en el Videobridge y en el dispositivo NAS, realmente solo se aperturan en el HGU pero es una forma de asegurarnos el enrrutado si es que lo precisamos.

 

HGU:

Entramos como siempre poniendo la ip de nuestra puerta de enlace a no ser que le tengamos asignada otra será la http://192.168.1.1 y nos solicitará la contraseña que esta en la parte inferior del router en una etiqueta "Datos de Acceso al Router". una vez dentro debemos de llegar aqui:

hgu2.jpg

Simplemente ireis a opciones avanzadas os pedira que acepteis y vais a este submenu desde aqui añadireis el puerto y que os quede así como esta aqui. Lo podria detallar mas pero vereis que es muy intuitivo y tampoco quiero hacerme muy pesado.

Tambien podreis hacer una segunda comprobación que seria: salir del router y volveis a entrar y esta vez en vez de ir a configuración avanzada vais a puertos y os tiene que salir asi:

puertos2.jpg

 

 

VIDEOBRIDGE:

En todos los que tengamos se realizara esto es decir en caso de tener 2 dispositivos lo haremos en cada uno de ellos:

Entrais con la ip asignada al videobridge, normalmente asigna las ips 192.168.1.90 y 192.168.1.91 si lo desconoceis podeis utilizar cualquier aplicacion de andrioid para localizarlos yo suelo utilizar Fing y Network IP Scanner muy buenas las dos os las detectara como MitraStar Technology: Aqui solo teneis que hacer una cosa "Desactivar el DHCP" para que sea vuestro HGU quien asigne las IPS yo lo tengo asi en los dos videobridge. Intentar siempre recordar las configuraciones antiguas por si falla algo y que lo podais dejar tal como estaba, aunque no son operaciones de riesgo nunca esta demas tomar precauciones. 

videobridge3.jpgNormalmente se desactiva el videobridge si los tenemos en Repetidor y no en AP si os fijais y esta es otra opción en la puerta de enlace predetermibada tengo puesta la IP del otro videobridge funciona igual de bien que si ponemos la ip 192.168.1.1 que es la de HGU solo que yo lo tengo así ya que mi HGU esta distante del videobridge y asi consigo que cuando cirro la puerta del despacho donde se encuentra el HGU el videobridge mas lejano no pierda la señal y quede anclado en red. En fin es una mania que si teneis una situación similar y lo probais vereis que es funcional.

 

NAS Mycloud EX2:

Yo opte por este NAS sencillo ya que para adquirir un NAS con poder de transcodificación ya podemos invertir mas de 500,00€ y cruzar los dedos de que realice bien su función por lo tanto no me la jugue y pude comprareste por 150,00€ en macnificos de Barcelona, por cierto me ha salido con una fuga de alterna y estoy en proceso de cambio en WD por otro nuevo que veremos si no da dicho error, la verdad es que me han atendido excelente en servicio tecnico y que todo han sido facilidades esta es la ventaja de comprar marcas reconocidas. Si os pasa algo similar no lo dejeis ya que desconozco si esa fuga dañara el HD de su interior que casi vale mas que la caja. 

 

Bueno dejo pendiente la configuración de puertos y algún truco mas sobre este NAS ya que ahora no dispongo de tiempo para terminar el post y lo terminare en estos dias ahora si cuelgo lo realizado por si os puede ser util.

 

Hasta pronto amigos y por cierto felicidades a la Comunidad menudo cambio la nueva imagen web mucho mas juvenil minimalista y actual me encantó. Lo simple 2 veces bueno.

 

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 31 de 36
30.806 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

ABRIR PUERTOS MY CLOUD EX2

Introducción:

¿Por qué un NAS?

 

Es posible que nos hagamos esta pregunta antes de tomar la decisión de plantearnos comprar un dispoditivo como este, en la mayoria de los casos obedece a que los usuarios estamos cansados de tener  el PC abierto para que actue el servidor PLEX con nuestra TV y también que tras una actualización deje de funcionar, al final dejamos de usarlo ya que nos resulta poco práctico.

 

Este podría ser un motivo consistente, otro podria ser que ya nuestra videoteca soporta tal cantidad de videos que es imposible gestionarlos en un solo disco y precisamos de mas capacidad, también esta el que se planteará poder tener acceso a esta videoteca desde el lugar de verano o simplemente desde el hotel en un viaje de trabajo. Aqui nuestra cajbeza ya comienza a pensar mas sobre el tema y muchos nos estamos planteando y si además pudiera consultar esos documentos que tengo en casa. 

 

Sean  cuales sean vuestras necesidades el Nas las puede cubrir ampliamente simplemente se trata de tenerlo y configurarlo, nosotros nos vamos a centrar unica y exclusivamente a instalarle el Servidor PLEX y abrir el puerto 32400.

 

También os dejare un enlace de la web que considero mas aconsejable para despejar cualquier duda sobre estos dispositivos y mucho más.

 

ANTES DE ABRIR PUERTOS 

 

Supongo que ya teneis el NAS y para que todo esto funcione evidentemente lo tendreis en RED en un lugar donde no recibirá golpes de vuestros hijos, lo tendreis conectado a un puerto de vuestro HGU y evidentemente teneis acceso a el desde cualquier dispositivo simplemente poniendo su ip en el navegador y creo que por defecto es la 192.168.1.44 de todas formas podria variar simplemente la buscais con cualquier aplicación de android y una vez la visioneis pues la poneis en el navegador. Ya se que los expertos dicen que no es preciso apagar estos dispositivos y una prueba de ello es que no traen interruptor pero yo soy de la vieja escuela y opino que por la noche es mejor no solo el NAS sino apagar todo lo que no se utilice de esta forma contribuimos al ahorro energetico y a alargar la vida util de los equipos. Otro consejo tonto es que no guardeis en el NAS lo que "destrozaria" vuestra vida si os lo robaran,  no olvideis que estareis en RED y muchos o casi todos accesibles desde el exterior si hasta la fecha no habeis sido victimas de un robo informatico no ha sido porque no puedan acceder a vuestros datos,  sino más bien, porque no sois interesantes para ellos,  no sois cantantes, ni famosos, ni politicos, ricos, etc pero nunca porque no puedan acceder.

 

INSTALAR SERVIDOR PLEX

 

Tenemos que ir a Aplicaciones y buscar la aplicación PLEX así:

aplicaciones1.PNG

Nos saldra un buscador y nos desplazaremos hasta encontrar PLEX

aplicacion.PNG

 

Una vez instalada nos quedará asi:

plex.PNG

 

Ya simplemente nos quedaria entrar en "Configurar" y agregar carpetas y todo lo demás. Yo queria tener también un detalle con todos vosotros y dejaros un servidor PLEX especial para nuestros dispositivos MycloudEX2Ultra el cual es muy compatible con la mayoria de clientes plex que tengamos os aconsejo que lo useis en aquellos casos que veais que la actualización no os va como esperabais yo personalmente es el que uso. Si instalais este evidentemente teneis que desinstalar el que tengais y lo instalaríais por la otra opccion que hay "manual". 

 Pulsar aquí o sobre la imagen y descargareis la version bin 1272987

 

mycloudex2ultra.jpg

 

 

 

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 32 de 36
30.749 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

ABRIR PUERTOS:

 

Una vez ya tenemos nuestra aplicación instalada en nuestro NAS enrrutaremos este hacia nuestro puerto 32400 por todo ello vamos a ir a: RED

RED.PNGj

Nos desplazaremos hasta la zona de abajo "Enrutamiento de puertos"

RED2.PNGUna vez aqui pulsamos en Agregar y seleccionamos "Personalizar un servicio de enrutamiento de puertos"

redpersonalizar.PNG

Ahora solo queda darle nombre "Plex" y pondremos el puerto en las dos casillas que nos salen "32400"

RED3.PNG

Una vez terminado nos tiene que quedar algo así, en caso de que en Estado salga Error es que algo no tenemos bien y posiblemente el puerto en nuestro router no este abierto, nos tocara repasar.

 

 ACTIVAR SERVICIOS UPnP

Por ultimo en las opciones avanzadas de nuestro HGU activaremos los servicios UPnP de esta forma conseguiremos que todos los equipos que utilicen ente protocolo sean mas accesibles desde la red, entre ellos nuestro NAS.

Studio_20170123_170633.png

Pues nada más y deciros que ha sido un placer estar con vosotros y que esteis atentos ya que sobre este NAS descubri un posible error de fabricación que no se si es solamente en mi dispositivo y que afecta al Harware del mismo, esta por confirmar y estoy en negociaciones con WD que me estan atendiendo muy bien pero no logran solucionar mi problema, según como termine todo abrire un post para comentar mi caso y que sirva para posibles compradores de este dispositivo al menos que comprueben si les pasa lo mismo que yo ya que practicamente es indetectable a no ser que hagas lo que hice yo. Un saludo a todos.

 

 

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Etiquetas (1)
Mensaje 33 de 36
30.736 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola GeOx

 

Muchas gracias por todo el tiempo dedicado

 

Saludos! 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 36
30.720 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 36
30.683 Visitas
GeOx
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias thonio y raquel espero siga siendo interesante para aquellos que buscan respuestas. Muchos recuerdos.

_______________________________________________________
ya te vale 1004
Mensaje 36 de 36
30.674 Visitas