La recepción de la voz se va interrumpiendo, muy difícil seguir una conversación

Albertv
Yo probé el VDSL
La recepción de la voz se va interrumpiendo, muy difícil seguir una conversación

Hola, desde hace semanas sufro una anomalía muy molesta en mis llamadas de movistar. La voz de mi interlocutor se oye pero va sufriendo micro-cortes continuos que me obligan a interpretar lo que está diciendo y a veces da lugar hasta a malos entendidos. Mi móvil es nuevo y es un LG Q 60. Mis llamadas suelen ser desde Cataluña a Canarias.

 

Espero que me podáis ayudar porque esto es un martirio.

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 14
644 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Albertv

 

Vamos revisar la linea, para ello envíame por mensaje privado (Pincha aquí) los siguientes datos:

 

- Número de teléfono afectado

- Dirección donde te ocurre (Provincia, localidad y calle)

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
621 Visitas
Albertv
Yo probé el VDSL

Lo acabo de enviar, aunque no me ha quedado claro si se ha enviado o no porque no me aparece por ningún sitio mensaje enviado ni nada por el estilo. Si no lo ha recibido, por favor, dígamelo que lo volveré a intenntar.

 

Gracias

Mensaje 3 de 14
613 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Albertv

 

Hemos recibo correctamente los datos, gracias. Nos decías que te suele ocurrir con las llamadas hacia Canarias ¿con otras llamadas a otros destinos te ocurre lo mismo? ¿podrías probar la SIM en otro móvil para confirmar o descartar el fallo de la linea?.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
604 Visitas
Albertv
Yo probé el VDSL

Supongo que lo que comenta del cambio de SIM es equivalente a que haga la misma llamada de cada día con otro móvil (el de mi padre) a ver si se da la misma anomalía. Lo digo porque si cambio la SIM me va a pedir el PIN y no sé cual es (hace años que ultilizo la misma SIM)... Aunque ya he visto alguna página para recuperar el PUK y el PIN de la SIM: https://www.bloglenovo.es/recuperar-pin-movil/

 

Lo dicho, si esta noche, veo que puedo llamar sin problemas, deduciremos que es mi SIM ó mi línea. Si tengo los mismos problemas de siempre deduciremos que es un problema de antenas o de cobertura móvil.

 

¿Le parece bien esta prueba preliminar?...

 

Y si puedo llamar sin problemas con el móvil de mi padre, mañana cambiaré la SIM (con ayuda de la página anterior, por si me pide el PIN (que seguro que sí)) para descartar si es la SIM o la línea.

 

Esta noche informo

 

Muchas gracias : )

Mensaje 5 de 14
557 Visitas
Albertv
Yo probé el VDSL

Pues ya he llamado a Canarias, como hago cada noche, pero esta vez utilizando el móvil de mi padre de la marca Redmi (también nuevo) y me encontrado exactamente con el mismo problema descrito al principio.

 

Por favor, visto esto, ¿es necesario que haga la prueba del cambio de SIM?

 

Hace unos días llamé a Barcelona ciudad (yo estoy en la misma provincia) y me encontré con el mismo problema, aunque bastante más llevadero: la voz se interrumpía menos, pero a decir verdad, estaba muy lejos de los estándares que uno espera de una compañía como la vuestra. Causando bastante molestia en algunos momentos puntuales.

 

En fin, espero que se pueda solucionar pronto, porque con el confinamiento, sólo nos falta que no nos podamos comunicar con la debida transparencia...

 

Gracias

 

Mensaje 6 de 14
539 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Albertv.

 

¿Tienes más líneas Movistar en la misma zona en la que te encuentras, y sólo te falla a tí los cortes en las llamadas?

 

¿Has comprobado si ocurre cuando efectúas llamadas o si recibes también sucede?

 

Si es así, sólo te falla a ti y has comprobado que con la misma tarjeta en diferentes teléfonos, ocurre lo mismo, entendemos que es fallo de la tarjeta y recomendamos solicitar un duplicado.

 

Para esta gestión, en este momento, dada la situación sanitaria general que estamos viviendo, si quieres, podemos derivar el hilo al área comercial para que consultes sobre el envío de una nueva tarjeta.

 

Un saludo. Mª Jesús.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
518 Visitas
Albertv
Yo probé el VDSL

Hola Mª Jesús, gracias por contestar

 

¿Tienes más líneas Movistar en la misma zona en la que te encuentras, y sólo te falla a tí los cortes en las llamadas?

 

No sólo me falla a mi: ayer noche hice una prueba llamando a Canarias con el móvil de mi padre y tuve exactamente el mismo problema.

 

¿Has comprobado si ocurre cuando efectúas llamadas o si recibes también sucede?

 

Sí, sucede igual si llamo que si recibo llamadas, comprobado. Porque es muy molesto y muchas veces hemos colgado a ver si haciendo la llamada al revés la cosa mejoraba, pero no...

Si es así, sólo te falla a ti y has comprobado que con la misma tarjeta en diferentes teléfonos, ocurre lo mismo, entendemos que es fallo de la tarjeta y recomendamos solicitar un duplicado.

No he comprobado la misma tarjeta en diferentes teléfonos (yo sólo tengo un móvil y si puedo evitarlo no quiero comprometer a más gente para que me dejen sus móviles para pruebas) . Precísamente he preguntado al Señor que me atendió antes que tú en este foro si efectuada la prueba con el móvil de mi padre era necesario cambiar la SIM, o ya podemos concluir que es un fallo de las torres de la zona (la cobertura).

 

Llegados a este punto en que ya he probado que 2 móviles con diferentes tarjetas dan el mismo fallo, por favor, ¿qué tengo que hacer ahora exactamente?

 

Gracias,

Mensaje 8 de 14
500 Visitas
Albertv
Yo probé el VDSL

Sigo sin solucionar el problema...

Mensaje 9 de 14
466 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Albertv.

 

Hemos comprobado la zona donde te encuentras y no tenemos detectada ninguna incidencia en cobertura . Necesitamos saber si el fallo que nos indicas en las llamadas de voz se produce bajo cobertura 4G o también con 3G, desactiva en tu móvil 4G, apagas/enciendes móvil  y prueba a llamar con red 3G.

 

 

Intenta a hacer mas llamadas de pruebas  (no solo con el nº de Canarias), prueba a llamar a otro números, entre vosotros. 

Haz las mismas pruebas con el móvil de tu padre. Si al móvil de tu padre le sucede lo mismo, necesitamos que nos facilites por privado (pincha aquí) también su número móvil

 

Un saludo.

 

Carmen

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
444 Visitas
Albertv
Yo probé el VDSL

Ok, gracias Carmen, haré esas pruebas que comentas e informaré...

 

Saludos

Mensaje 11 de 14
425 Visitas
Albertv
Yo probé el VDSL

El mismo problema persiste con otras llamadas. Por ejemplo, ayer por otros motivos técnicos, tuve que llamar a un teléfono de asistencia de Movistar y a la operadora mecánica que me atendió se la escuchaba entrecortadamente, para que os hagáis una idea, De la frase "Gracias por confiar en Movistar", sólo pude escuchar "cias con mo tar"

 

Hoy he tenido que llamar a madrid por motivos de trabajo, y más de lo mismo... Tengo que ir interpretando los saltos de las sílabas, a ver qué palabras significan.

 

Es curioso que el cerebro desarrolle habilidades interpretativas cuando hay estas carencias, pero realmente no quiero tener que acostumbrarme a esta calidad de servicio.

 

Y esta tarde me pondré en modo 3G e intentaré hablar con algún familiar... Iré informando...

 

Saludos,

Mensaje 12 de 14
414 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Albertv

 

¿Has podido comprobar el funcionamiento con la red 3g ?, en la zona no nos constan incidencias notificadas, ¿te ocurre tanto en interiores con e el exterior?, en el caso de que persiste, por favor envíanos también el número de teléfono de tu padre (pincha aqui) para poder abrir una avería adjuntando más afectados. 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo

 

Victoria



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
387 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Albertv

 

No hemos recibido más noticias por tu parte por lo que estimamos que ya este funcionando correctamente.

 

Por nuestra parte vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un Saludo 

 

Victoria 
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
364 Visitas