La red no proporciona fecha y hora

jorgebcn
Colaborador-Creador
La red no proporciona fecha y hora

Hola a todos, si usais el buscador vereis que TODOS los clientes que tenemos samsung tenemos que soportar que cada vez que encendemos el terminal nos sale el mensaje "LA RED NO PROPORCIONA FECHA Y HORA"

Ruego a los tecnicos que averiguen a ver que pasa, no hace falta que me pidais modelo de telefono (bueno ahora tengo un s8+) pero pasa lo mismo con otros que han pasado por mis manos s7, a5 2016....

 

Todos con el mismo error, si usais el buscador vereis que somos muchos los usuarios que nos pasa, leyendo otros posts deciis que la culpa la tiene samsung, pero si meto una tarjeta de otro operador en el terminal esto no pasa.

 

De todas formas esta es una incidencia general de movistar que dura años ya.

 

Mensaje 1 de 5
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola jorgebcn!

 

Gracias por indicarnos el modelo de móvil, lo que sí que necesitamos conocer es la versión de firmware que tiene el terminal (puedes verlo en el apartado Teléfono de tu Samsung Galaxy y marcando la secuencia *#1234#).

 

En este caso, si nos tomamos al pie de la letra el mensaje informativo "La red no proporciona Fecha y Hora" es lógico que lo achaques a una incidencia general de Movistar, especialmente si pones una tarjeta de otro operador y no falla. Pero ten en cuenta por favor una cosa. Hay otros muchos terminales de otros fabricantes, con tarjetas sim Movistar en su interior, a los que no les aparece ese error, lo que confirma que realmente la red sí que emite esa información.

 

La relación tarjeta sim - móvil - red móvil es compleja y la comunicación entre todos estos elementos también lo es. A veces no es que falle el móvil, falle la sim o falle la red, sino simplemente que no se comunican bien por algún motivo. En otros posts, lo que indicamos es que desde nuestro área de Homologaciones, que tienen una relación estrecha con los fabricantes, se le ha notificado a Samsung para que se solucione.

 

No se trata de que Samsung tenga la culpa, sino que la solución tiene que venir a través de un parche o a través de una nueva versión de firmware. Lógicamente quién puede incluir ese parche, desarrollar esa versión de firmware y ponerlo en sus servidores para descarga no es el operador de red (Movistar), sino Samsung.

 

Si tu versión de firmware es de Movistar y no libre, podemos pasar tu caso a dicho área de Homologaciones para que se notifique a nivel particular (necesitaríamos en ese caso que me enviaras por mensaje privado tu número de móvil, la versión de firmware completa y una persona y horario de contacto, por si acaso).

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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Mensaje 2 de 5
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jorgebcn
Colaborador-Creador

gracias @CarlosJH-movistar el s8 plus es libre android 7.0

 

Samsung me dice que la culpa es de movistar, movistar que es samsung el que tiene la incidencia.

 

Espero que algun dia se solucione no entiendo como un telefono si le falla la hora de red no sea capaz de coger la hora de internet.

 

muchas gracias

Mensaje 3 de 5
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo jorgebcn!

 

Esa es la información que tenemos a día de hoy, de todos modos hemos hecho una consulta al área de Homologaciones, para ver si el fabricante les ha dado alguna otra información al respecto.

 

En cuanto tengamos respuesta te contaremos aquí...

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



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JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola jorgebcn,

Te respondo en nombre de mi compañero CarlosJH-movistar, que estará ausente unos días.

 

Desde nuestro departamento de Homologaciones nos comentan que el error que señalas está solucionado en las versiones de software homologadas por Movistar.

 

En cualquier caso, se ha vuelto a contactar con el fabricante para informarle de que este problema persiste en los dispositivos con software libre, a fin de que proceda a corregirlo.

 

Un saludo.



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