Liberar Apps del telefono movil

Loveparade
Yo probé el VDSL
Liberar Apps del telefono movil

Hola es posible, que una vez finalizado el tiempo de permanencia del movil, "formatearlo" para no tener todos las apps que trae por defecto el movil y que si lo hibiera comprado libre, poder tenerlo igual?

 

Es que es de chiste, que enciendas el movil y por defecto consuma 30 aplicaciones de memoria, sin yo querere tenerlas,

 

Gracias.

 

 

asi aumentaria la vida del movil.

Mensaje 1 de 4
372 Visitas
3 RESPUESTAS 3
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Loveparade, es un placer,

si el dispositivo se encuentra en garantia, la unica forma oficial de realizar el proceso es acudir a un SAT del fabricante.

   Indicar tambien que si el terminal esta asegurado, es conveniente preservar un resguardo de la operacion realizada en el servicio tecnico de dicho fabricante, por si surgen incidencias con la aseguradora en una futura averia (recuerda que el dia que aceptaste las condiciones, el producto adquirido contenia un firmware movistar totalmente homologado sin ningun tipo de modificaciones).

   Recuerda que el fabricante del dispositivo, de acuerdo con lo establecido en las condiciones escritas de compra, no  reconocera la garantia de este, si sufriera daños por “rooteo” (proceso indispensable para desinstalar aplicaciones integradas en el sistema), es decir, perderas la garantia de fabrica por alteracion del software original.

   Del mismo modo señalar que el Seguro Movil cubre una compilacion y firmware Movistar homologado, sin modificaciones/alteraciones.

   En caso de que te encuentres en una de estas situaciones, tambien puedes desactivar o inhabilitar las apps (no desinstalarlas) para que las mismas queden ocultas de cara al lanzador de aplicaciones, con lo cual no consumiran memoria RAM, produciendo los mismos efectos que su desinstalacion, en cuanto al sistema operativo se refiere (se guardara una copia de las mismas en la memoria, por si deseas habilitarlas nuevamente).

   Para realizar este proceso, dirigete a Ajustes >> Administrador de Aplicaciones >> Desliza la barra hasta Todas >> Pulsa en la app que deseas deshabilitar para que aparezca su Menu de Configuracion >> Da en Deshabilitar/Desactivar, y listo.

   Dicho lo cual, si el terminal no esta en garantia ni asegurado, debes ser "root" para desinstalar las aplicaciones que no utilices, desapareciendo estas totalmente de la memoria del sistema.

   Invito a otros usuarios como yo, a que colaboren con sus contribuciones y te ayuden en este aspecto.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludGuiño.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
341 Visitas
Loveparade
Yo probé el VDSL

Bueno  lo que me comentas en el samsung, no permite deshabilitar el arranque de las apps, por lo que sigo en lo mismo, consumiendo aplicaciones que no uso. sigue siendo incomodo, que se ejecuten aplicaciones en segundo plano, por ser solo un movil con firmware homolohado por movistar, que a fin de cuentas, ya ha sufrido un "rooteo" para cambiar el original de samsung, entiendo que tenga que llevar vuestra firma, para eso son terminales de la marca, pero hace que los terminales sean lentos, ya me paso con otro , y la verdad ya se quitan las ganas de renovar un movil que este plataformado por movistar.

 

En fin, que sigo igual, sin poder hacer nada, puesto que nadie va a tener una copia del firmware original, y logicamente, hacer este cambio en cualquier SAT supongo que tendra un coste, por lo que seguire teniendo que usar un movil lento, y que cada vez, le dura menos la bateria por todas las aplicaciones que consume sin uso.

 

Hasta que no haya alguna solucion que funcione, sigo en las mismas.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 4
325 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Loveparade!

Veo que thonio (muchas gracias de nuevo por tu ayudaEmoticono feliz) ya te ha informado de las opciones disponibles. Sentimos no poder darte una respuesta diferente.

Tu disconformidad queda expuesta en la Comunidad.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
318 Visitas