Llamadas VoLTE (Voz 4G) y VoWiFi para Huawei Mate 30 Pro: Recibir ajustes de operador

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Llamadas VoLTE (Voz 4G) y VoWiFi para Huawei Mate 30 Pro: Recibir ajustes de operador

Buenas tardes, hace unos días cerraron un hilo que había creado:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Llamadas-VoWiFi-y-VoLTE-No-tengo-actualizaci%C3%...

 

Me gustaría que este hilo NO se cerrase ya que no he obtenido solución a mi petición por el momento en el anterior cerrado. No entro todos los días en la Comunidad, y se me pasó.

 

He pedido que el Huawei Mate 30 Pro (versión LIO-AN00) estuviese homologado al igual que ya lo están el Mate 20 y el Mate 20 Pro, o el P30 y el P30 Pro para poder realizar llamadas VoLTE (Voz 4G) y llamadas VoWiFi.

 

Y por tanto necesito que una vez que se homologue, envíen los ajustes del operador.

Cuando el teléfono esté homologado, si quieren, pueden cerrar el hilo, pero mientras no lo esté, pues entiendo que no porque la cuestión NO está resuelta.

 

Es lo lógico, ¿no?.

 

Un cordial saludo y muchas gracias 🙂

Mensaje 1 de 15
1.753 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Kissio.

 

En primer lugar pedirte disculpas por no haber interpretado correctamente tu anterior hilo. Dejamos este abierto en espera de la homologación del Huawei Mate 30 Pro y de paso, simplemente a titulo informativo,  te dejamos este enlace con las características del servicio VOLTE y los terminales homologados a día de hoy.

 

Un saludo.

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.698 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

1º) Buenos días, ¿¿¿ por qué me ponen un enlace de Movistar Argentina ???🤔 🤔

Yo quiero tener información de los servicios y dispositivos compatibles con llamadas VoLTE y llamadas WiFi con Movistar España.

 

2º) Por otro lado, revisando un enlace suyo en la Comunidad Movistar de España sobre ésto ...

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/ba... 

 

... no entiendo por qué figuran ahí como homologados los S20 de Samsung que han salido al mercado en marzo del 2020, y el Mate 30 Pro que ha salido al mercado en octubre del 2019 y está dentro de la misma gama en prestaciones que el S20, aún no figura en su catálogo de dispositivos homologados para Voz 4G y llamadas WiFi. No lo entiendo.

Mensaje 3 de 15
1.690 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Agrego más información:

 

Otro usuario con el mismo modelo que mi Mate 30 Pro en UK ha recibido una actualización en su dispositivo para que las dos operadoras con las que tiene contrato activen las llamadas VoLTE en sus 2 SIMS, les dejo la captura en negro. Pueden ver en la esquina de arriba de la izquierda como tiene activadas en sus dos SIMS las llamadas VoLTE ( ! )

 

En cambio, yo que tengo la MISMA actualización sobre el MISMO modelo (captura fondo blanco), no tengo activado VoLTE alguno por parte de ustedes, por eso estoy ESPERANDO a que lo homologuen de una vez.

 

Les recuerdo: HUAWEI MATE 30 PRO (versión LIO-AN00). Muchas gracias! 🙂

 

 

Mensaje 4 de 15
1.628 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

Además de estar pendiente de la homologación por parte de vds. @Técnico-Movistar  @Movistar del Huawei Mate 30 Pro (versión LIO-AN00) para la obtención del servicio llamadas VoLTE (Voz 4G), me dicen desde el soporte técnico de Huawei que contacte con ustedes para lo siguiente:

 

*Pedir a mi operadora que me desactive, y me vuelva a activar el servicio VoLTE (Voz 4G).

 

¿Sería ésto posible?

Mensaje 5 de 15
1.568 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenas de nuevo, he mandado un mensaje privado a Comercial Global moderador por el asunto antes mencionado.

 

Mientras, sigo esperando alguna noticia de la homologación 🙂

Mensaje 6 de 15
1.544 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kissio

 

Hemos recibido tu consulta en el área comercial , nos ponemos con tu caso y te informamos

 

Un saludo

Gema

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 15
1.517 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Kissio

 

Tal como nos has solicitado, desde la comunidad, hemos procedido a desactivar y volver a activar el servicio Voz 4G.

 

Saludos. Toñi




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.496 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Ok,  gracias por la gestión.

 

Por otra parte, quedo a la espera entonces de la homologación del Mate 30 Pro (v.LIO-AN00) por parte de ustedes.

Mensaje 9 de 15
1.488 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Kissio

 

En relación a tu consulta sobre la compatibilidad de Voz 4G y Llamadas Wifi, se está trabajando para ampliar el número de dispositivos compatibles y a medida de que se produzcan novedades, las iremos publicando a través de los medios habituales.

 

No obstante y como ya sabes, los dispositivos compatibles para Hawei por el momento son: Matte 20, 20 Pro, P30 y P30 Pro.

 

Puedes consultar toda la información en este enlace.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.467 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Cómo me enteraré, y por que medio habitual puedo averiguar los nuevos dispositivos homologados para Voz 4G ??

Mensaje 11 de 15
1.466 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Kissio

 

En este enlace facilitado anteriormente tienes información de los modelos compatibles. La lista se actualizará conforme se vayan homologando modelos nuevos.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.444 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

@Comercial_movistar  ha escrito:

Hola @Kissio

 

En este enlace facilitado anteriormente tienes información de los modelos compatibles. La lista se actualizará conforme se vayan homologando modelos nuevos.

 

Un saludo

Natalia


¿Pero eso no es un enlace de Movistar Argentina?

Mensaje 13 de 15
1.441 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Kissio

 

Disculpa el error, este es el enlace correcto.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
1.431 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Ok, gracias !!

Mensaje 15 de 15
1.426 Visitas