Llamadas wifi en iPhone

Advocatus
Más integrado que la RDSI
Llamadas wifi en iPhone

Hola, buenos días. 

Voy a contratar la nueva oferta de datos ilimitados con Movistar y tengo un iPhone 11. Veo que por el momento las llamadas wifi no están disponibles para iPhone, aunque si el VoLTE desde iOS 13.4 (mi teléfono tiene 13.4.1). Tengo entendido que Apple sacará en mayo la versión iOS 13.4.5. Mi pregunta es si sabéis si ésta ya soportará llamadas wifi o habrá que esperar a iOS 14 que no creo que salga hasta septiembre. 

 Entiendo que solo es necesario que se actualicen los ajustes de operador, que actualmente están para Movistar en la versión 41.0. Dado que esto es algo que hacéis vosotros y posiblemente lanzáis de acuerdo con Apple aprovechando alguna actualización de iOS, me gustaría saber si ya se ha decidido con que actualización se lanzarán. 

Saludos y gracias de antemano. 

Mensaje 1 de 8
3.964 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Advocatus, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

Esta actualización IOS 13.4 no incluye la funcionalidad de “llamadas wifi” y actualmente no disponemos de la fecha de disponibilidad del servicio o si en las próximas versiones de IOS estará disponible. Te pedimos disculpas.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
3.932 Visitas
Advocatus
Más integrado que la RDSI

Hola @Técnico-Movistar 

 

Gracias por la pronta respuesta. Entiendo que no exista una fecha definitiva para tal lanzamiento, pero ya me resulta más complicado entender que por parte de Movistar no exista una planificación en cuanto a la versión de iOS en la que se dispondrá del servicio, sobre todo teniendo en cuenta que el VoLTE ya está implementado y ambos servicios vienen de la mano. 

El resultado práctico es que por ahora no podré contratar la nueva tarifa de Movistar ya que debido al aislamiento tengo que trabajar principalmente desde casa y no tengo muy buena cobertura dentro. Solo orange me da este servicio en este momento para iPhone. 

De todos modos aprovecho para ampliar mi pregunta original. ¿El servicio de llamadas wifi de Movistar incluye también el envío y recepción de mensajes SMS por wifi? Es algo que orange, por ejemplo, incomprensiblemente no soporta, pero que operadores extranjeros que he podido probar en todo el mundo incluyen: Three o EE en el Reino Unido, T-Mobile o AT&T en EE. UU., etc.

 

 Gracias de nuevo por la atención. 

Mensaje 3 de 8
3.903 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Ahora mismo me ha saltado una actualización de ajustes de operador en iPhone 11 Pro y ya están activas las llamadas wi-fi.

 

Probado y funciona.

Mensaje 4 de 8
3.813 Visitas
pedringonz6
Yo probé el VDSL

Hola, ¿esto es cierto?, ¿ya están diponibles las llamada wifi para iPhone entonces? ¿Podrías adjuntar captura de pantalla de los ajustes del iPhone?

muchas gracias de antemano.

Mensaje 5 de 8
3.782 Visitas
Mour
Yo probé el VDSL

Vete a ajustes luego>General>Información y te saltará una actualización automática de ajustes de red del operador, aceptas y ya estaría la posibilidad de activarlo.

 

Posteriormente vas a la opción datos móviles y luego a plan móvil y te saldrá la opción llamadas por WIFI para activar.

 

 

Mensaje 6 de 8
3.757 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Advocatus

 

¿Has podido comprobar el servicio con la ultima actualización del dispositivo? En cualquier caso, ¿podemos ayudarte en algo más?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el
que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos. 

Fernando.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
3.665 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Advocatus

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.


Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.620 Visitas