Locución automática no me reconoce como titular de la línea

Milano.Rojo
Yo probé el VDSL
Locución automática no me reconoce como titular de la línea

Buenos días,

Tengo una línea móvil de prepago que antes de ser mía fue de una mujer extranjera. Lo sé porque llaman preguntando por ella y también me llegan whatsapp y sms dirigidos a ella.
El problema lo tengo cuando llamo al 1004 para, por ejemplo, hacer un cambio de tarifa. La locución automática me pide que introduzca el número de teléfono. Hasta aquí bien. A continuación me indica que diga brevemente el motivo de la llamada. Digo: "cambio de tarifa". Ahora la locución automática me pide que diga dígito a dígito (incluyendo letras y números) mi NIF. Hago lo que se me pide pero la locución automática me indica que ese número (o sea, el mío) no coincide con el del titular de la línea (que soy yo) y me dide que diga, atención, mi número de tarjeta de residente!!

Por lo que creo que, pese a que todos los teleoperadores de Movistar con los que he hablado me aseguran que la línea en cuestión está a mi nombre, en algún sistema o base de datos de Movistar todavía constan los datos de la antigua titular.
¿Por qué otro motivo iba a pedirme mi tarjeta de residente? Es decir, la locución automática está ya dando por hecho que yo soy extranjero, cuando no es así. Y en cualquier caso ¿cómo que mi número de NIF no coincide con el titular de la línea?

Después de hablar de varios teleoperadores, que unos me pasen con otros, y tener que contarle la misma historia a cada nueva persona con la que hablo, consigo que alguien, en lugar de limitarse a decirme que en el sistema aparezco yo como titular de la línea (y ofrecerme alguna oferta para renovar mi móvil, eso sí que lo hacen todos sin excepción Emoticono frustrado ) me preste atención y se interese por mi caso.
Este agente telefónico toma nota de lo que me sucede y me indica un número de incidencia. Pero aún no he recibido respuesta.
Días más tarde, llamo de nuevo para interesarme por el asunto (y para volver a decir que no estoy interesado en renovar mi móvil -tanta insistencia roza el acoso-) pero nadie sabe decirme nada...

¿Podría ayudarme alguien, por favor?

Mensaje 1 de 38
2.273 Visitas
37 RESPUESTAS 37
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Milano.Rojo,

La incidencia fue escalada a nivel interno a los responsables del área de prepago.

 

No se nos ha informado de cuál era el error ni a que se debía. Es probable que se hubiese producido algún problema a la hora de actualizar los datos del titular de la línea en nuestros sistemas.

 

En cualquier caso, he reiterado la consulta para que se nos confirmen los detalles de resolución de este caso.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 38
800 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

Sí, os quedaría muy agradecido si pudierais indicarme cuál era exactamente el error en vuestros sistemas, ya que todos los teleoperadores de Movistar con los hablé en su momento me aseguraron en innumerables ocasiones que la línea en cuestión aparecía a mi nombre en todas vuestras aplicaciones informáticas.

Mensaje 27 de 38
792 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Milano.Rojo,

Estamos a la espera de obtener respuesta a las cuestiones que planteaste en tu anterior comentario.

 

He solicitado novedades al respecto. En cuanto tengamos novedades te informaremos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 38
779 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Milano.Rojo,

Tras realizar la consulta correspondiente, nos han confirmado que el problema que tenías a la hora de acceder al 1004 desde tu línea de prepago era debido a una incidencia en la actualización de una base de datos en nuestros sistemas. Ése era el motivo por el cual, al acceder al 1004, te pedía validar tus datos personales.

 

En lo que respecta al menú de cambio de tarifa, como ya tus datos figuran validados correctamente, al contactar desde tu línea de prepago no se te solicita que valides tu DNI. En caso de que llamaras desde un número de teléfono diferente, ahí sí se te solicitaría que validaras tu documento de identidad, a fin de cotejarlo con la información que figura en nuestros sistemas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 38
769 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

Bueno, que el problema estaría en alguna de vuestras bases de datos es algo que ya suponía yo, y así se lo indiqué a todos los operadores de Movistar con los que hablé, quienes siempre me contestaron  que yo aparecía como titular en los sistemas...

He probado a hacer lo que me dices de llamar desde un número de teléfono diferente y no, no me pide (tampoco) mi número de DNI...

En fin...

 

Mensaje 30 de 38
766 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola Milano.Rojo,

Aunque la información sobre tu línea figuraba de forma correcta en las aplicaciones que manejamos habitualmente, el fallo que comentabas se daba en una base de datos muy determinada. El problema era muy excepcional, de ahí que hayamos tenido que pasar nota a otro nivel de soporte para que fuera corregido. En cualquier caso, te pedimos disculpas por la demora en el tratamiento de esta incidencia.

 

Por otra parte, dado que no se te está solicitando el documento de identidad al llamar desde una línea diferente, he consultado nuevamente al respecto. En cuanto recibamos respuesta te informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 38
762 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 32 de 38
758 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Milano.Rojo!Emoticono muy feliz

 

Dado que mi compañero Juan Luis no estará con nosotros en unos días, y yo ya estoy de vueltaGuiño, si te parece bien retomo el caso.

 

Como te comentó Juan Luis, hemos consultado de nuevo sobre la última indicación que nos diste, en cuanto tengamos respuesta, te contaremos por aquí.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 38
734 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

Ok

Mensaje 34 de 38
731 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  Milano.Rojo!Emoticono muy feliz

 

No nos hemos olvidado de ti, es que aún no hemos recibido respuesta, lo hemos reclamado de nuevo.

 

Disculpa la demora y saludosEmoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 38
715 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Milano.Rojo!Emoticono muy feliz

 

Disculpa la demora, hemos vuelto a reiterar nuestra petición de información, tan pronto sepamos algo, te informaremos.

 

¡Saludos y disculpa de nuevo!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 38
693 Visitas
Milano.Rojo
Yo probé el VDSL

Aún espero una respuesta...

Mensaje 37 de 38
635 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Milano.Rojo!Emoticono muy feliz

 

Hemos reiterado en el día de hoy la consulta, pues no hemos recibido novedades en los últimos días. Continuamos con el seguimiento, como hasta ahora. Disculpa las molestias.

 

¡Saludos y Feliz Año!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 38
627 Visitas