Lollipop 5.1.1 Xperia M2

Luis Enrique Carlos
Yo probé el VDSL
Lollipop 5.1.1 Xperia M2

Buenas tardes,

Mi terminal

Xperia™ M2

IMEI: 35534******9214

GARANTÍA HASTA: 23/10/2016
SOFTWARE:  18.6.A.0.175

 

Cuando se tendremos la ultima actualizacion:

 

Versión de Android: Android 5.1 (Lollipop)

Software más reciente: 18.6.A.0.182

Publicación iniciada: 2016-01-04.

 

El teléfono hace unas fotos de pena, no va bien el GPS y la bateria no dura nada.

Esta actualización (18.6.A.0.182) dicen que soluciona estos problemas.

El enemigo (Vodafone) ya la tiene disponible para sus terminales.

Sus programadores son mas eficientes?. 

 

Mensaje 1 de 41
4.689 Visitas
40 RESPUESTAS 40
volkov
Más integrado que la RDSI

Buenos días a todos

 

Al igual que Luis Enrique Carlos, me gustaría saber cuando estará disponible la nueva versión de firmware del M2 (18.6.A.0.182), dado que la última versión que tenemos es como si tuvieramos una piedra en el bolsillo, no funciona el GPS, la cámara va de pena y la batería ni hablar....

 

La nueva versión ha salido hace unas semanas y por ahora no tenemos noticias de ella!!!!!

 

Un saludo y espero que se solucione la cagada de SONY

Mensaje 2 de 41
4.264 Visitas
JoseManuelPalmaSanchez
Más integrado que la RDSI

Tengo exactamente los mismos problemas... ¿hasta cuando nos va a tener Movistar así?

 

Encima el Pc Companion me da problemas y todas las aplicaciones me salen como "aplicación no instalada"

Mensaje 3 de 41
4.156 Visitas
E.R.P
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, creo que todos los que somos usuarios del M2 tenemos los mismos problemas, lo que hay que saber es cuando va lanzar Movistar la actualizacion porque vodafone ya lo a echo y tiene a sus clientes satisfechos, nosotros aun tendremos que esperar y aguantar esos problemas, yo utilizo mucho el GPS ya que viajo bastante y desde esa actualizacion al lollipo 5.1.1 no puedo usarlo, siento de algun modo que nos estan dejando tirados, por lo cual me plantea la decisión de cambiarme a vodafone y mas viendo el servicio que prestan, ni informan ni te orientan de sobre cuando aparecerá dicha actualización para que tengamos nuestros terminales..(esos que pagamos) funcionando correctamente.

Mensaje 4 de 41
4.035 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

En primer lugar, disculpad la demora en responder.

 

Vamos a consultar con nuestro departamento de terminales la disponibilidad de la versión de software que comentáis para los terminales distribuidos por Movistar.

 

En cuanto recibamos respuesta os informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 41
3.993 Visitas
gmail73
Yo probé el VDSL

Buenas noches,  aún no sabemos nada de ésta actualización?  Gracias 

Mensaje 6 de 41
3.896 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

JuanL-Movistar escribió:

Hola a tod@s,

En primer lugar, disculpad la demora en responder.

 

Vamos a consultar con nuestro departamento de terminales la disponibilidad de la versión de software que comentáis para los terminales distribuidos por Movistar.

 

En cuanto recibamos respuesta os informaremos.

 

Un saludo.


hola JuanL-Movistar

 

Como bien sabes (supongo que antes que nosotros), desde Telefónica NO SE COMERCIALIZAN DESDE HACE MUCHO TIEMPO terminales de la marca japonesa, por lo que pongo en el terreno de la duda que por parte de Alierta, Gilpérez y demás directivos se nos tenga en consideración a los clientes con terminales SONY.

 

En el improbable caso que decidáis actualizar el software de los M2 ¡VOLVERÉIS A VENIR CON MESES DE RETRASO respecto a los libres (después hablamos de ello) o los de cualquier otro operador a nivel global!. Te recuerdo que la última actualización llegó con casi SEIS MESES de retraso ¡APLAUSOS PARA TELEFÓNICA!.

 

Cuando hablamos de LIBRES, no es de recibo que vosotros (con la impunidad que os otorgan las autoridades) ofrezcáis teléfonos LIBRES cuando la ROM que traen es de TELEFÓNICA y no vienen LIBRES, sino LIBERADOS (solamente para introducir la tarjeta SIM).

 

Un poquito de HONRADEZ por parte de la compañía sería de agradecer.

 

Cordiales saludos

Mensaje 7 de 41
3.876 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Tras consultar con nuestro departamento de terminales, nos han confirmado que está previsto que la versión de software citada reciba la aprobación en esta semana. En ese caso, la actualización estaría disponible para su descarga durante la segunda quincena de este mes.

 

En cuanto tengamos más noticias al respecto os informaremos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 41
3.750 Visitas
Luis Enrique Carlos
Yo probé el VDSL

Muchas gracias, la verdad es que siempre que he consultado algo a traves de comunidad siempre he quedado satisfecho con vuestra contestación considero que sois eficientes, un saludo

Mensaje 9 de 41
3.721 Visitas
gmail73
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Saben algo más de esta actualización, es que salió en descarga por el fabricante el 4/01 y estamos a 16/02 y solo y solo en Movistar no se ha podido actualizar. Gracias y saludos

Mensaje 10 de 41
3.402 Visitas
Luis Enrique Carlos
Yo probé el VDSL

Me dijeron que en la segunda quincena de febrero estaria, esperemos que sea asi, un saludo

Mensaje 11 de 41
3.278 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

JuanL-Movistar escribió:

Hola a tod@s,

Tras consultar con nuestro departamento de terminales, nos han confirmado que está previsto que la versión de software citada reciba la aprobación en esta semana. En ese caso, la actualización estaría disponible para su descarga durante la segunda quincena de este mes.

 

En cuanto tengamos más noticias al respecto os informaremos.

 

Un saludo.


hola JuanL-Movistar

 

¿Alguna novedad?

 

Ya hemos agotado la mitad de la segunda quincena y ¡seguimos igual!. Esperando actualizaciones que el PEOR de los operadores del tercer mundo hace semanas que ha incorporado.

 

¡Basta ya de engaños!

 

No te culpabilizo a ti (persona), sino a tu empresa y la pandilla que nos mienten más que hablan (o ladran ¡vaya usted a saber!).

 

MÁS DE UN MES DE DEMORA no es presentable. Te agradecería se lo hagas llegar a QUIEN CORRESPONDA y que apliquen la actualización de una vez por todas. ¡Empezamos a estar cansados de los fallos de cámara y demás......!.

 

Saludos y no cordiales, como me gustaría.

 

Ocho días quedan para finalizar la segunda quincena, por aquello de que este año es bisiesto.........

Mensaje 12 de 41
3.157 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Disculpad la tardanza en contestar.

 

Nuestro departamento de terminales nos informa de que se ha producido un retraso en la liberación de la actualización. En estos momentos no disponemos de una nueva fecha de disponibilidad de esta versión.

 

En cualquier caso, en cuanto esté disponible para su descarga os informaremos de ello en este mismo hilo.

 

Disculpad las molestias.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 41
3.087 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

JuanL-Movistar escribió:

Hola a tod@s,

Disculpad la tardanza en contestar.

 

Nuestro departamento de terminales nos informa de que se ha producido un retraso en la liberación de la actualización. En estos momentos no disponemos de una nueva fecha de disponibilidad de esta versión.

 

En cualquier caso, en cuanto esté disponible para su descarga os informaremos de ello en este mismo hilo.

 

Disculpad las molestias.

 

Un saludo.


hola de nuevo JuanL-Movistar

 

La actualización que tantos quebraderos de cabeza os está trayendo, hace semanas que está operativa y CORRIGE errores en la cámara, durabilidad de la batería, acceso a redes 4G (aunque las vuestras son más que penosas), etc. etc.

 

Aunque no se sabe la oscura razón que haya conducido a ello, por parte de Telefónica se han dejado de comercializar los terminales de la marca japonesa hace mucho tiempo (fabricados en la RPC, léase CHINA), me aventuro a pensar que Telefónica vendía terminales de SEGUNDA CALIDAD (marcas blancas o amarillas ¡vaya usted a saber!).

 

Los japos - que no son tontos - actualizan A LA PERFECCIÓN sus terminales LIBRES y sus actualizaciones FUNCIONAN A LA PERFECCIÓN, no así las ROM personalizadas de lo que os atrevéis a denominar teléfonos LIBRES, cuando no lo son, tan es así que son generalizados los fallos de la ROM MOVISTAR ¡que no la de Sony!: Poca duración de la batería, limitación en la velocidad de descarga (el equipo tiene capacidad para 150 MB), cámara que falla más que una escopeta de feria , etc. etc.

 

Te pediría un favor y no es ni más ni menos que les comentes a tus compañeros del departamento de terminales que YO TENGO UN PROBLEMA EN LA LIBERACIÓN DEL SALDO DE MI CUENTA BANCARIA, más que nada para que se lo digan a los de cobros y ¡QUE TENGAN LA MISMA PACIENCIA EN COBRAR LAS CUOTAS como los clientes de vuestro pagador en recibir las ACTUALIZACIONES más que testadas, incluso en paises emergentes!.

 

NO ES DE RECIBO lo que nos transmites y se lo puedes hacer llegar, si haces el favor, a Gayo, Cofrades, Gilpérez, Alierta y demás miembros de la cúpula. ¡V E R G O N Z O S O  que nos supere en tecnología cualquier pais del continente negro!.

 

Cordiales saludos y lamento que te haya tocado a ti la bronca ¡eres el menos culpable!.

Mensaje 14 de 41
3.049 Visitas
AndresNavarro
Más integrado que la RDSI

En un telefono de Movistar es posible flashear la rom LIBRE del telefono? estoy cansado de esperar

Mensaje 15 de 41
3.005 Visitas
Luis Enrique Carlos
Yo probé el VDSL

Yo lo estoy mirando por aquí, lo que pasa es que me da un poco de "palo" hacerlo.

 

http://developer.sonymobile.com/services/flash-tool/use-the-flash-tool-for-xperia-devices/

 

http://developer.sonymobile.com/services/flash-tool/how-to-download-and-install-the-flash-tool/

 

http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/

 

Al final creo que lo haré y si me cargo el movil, cambiremos de compañia por que la verdad es que ya estoy un poco harto de "ser cliente fiel durante mas de 20 años" y que no se tenga ninguna consideración.

Es increíble el trato discriminatorio es todos los aspectos.

Vivo en un pueblo pequeño de Alicante y "[....]" de cobertura móvil, ADSL lentito y pagamos lo mismo que, por ejemplo, en Valencia con 4G y fibra.

 

 

Los únicos que se salvan son la gente de Comunidad Movistar, no tengo ninguna queja de ellos, lo que pueden, lo hacen, por lo menos esa es mi experiencia

Mensaje 16 de 41
2.933 Visitas
E.R.P
Mi vida cambió con el ADSL

ya empezamos, pasamos de la segunda quincena de febrero a.....ya no sabemos para cuando. tan necesario es que en nuestros terminales, que son de nuestra propiedad que para eso los pagamos, tengamos que tener apps y chorradas de movistar que no queremos? y de hay el retraso de algo que esta afectandonos a muchos usuarios?, en este sentido y por este mal servicio y falta de responsabilidad que desde luego nos afecta a todos, me veo en la obligación de interrumpir el contrato de permanencia de las 2 lineas que tengo contratadas con movistar por incumplimiento de servicio. 

Mensaje 17 de 41
2.814 Visitas
volkov
Más integrado que la RDSI

Ya estamos igual que siempre, sin cumplir ninguna fecha, salvo la del cobro!!!!

 

Vergonzoso pagar por un móvil q es una piedra!!!

 

Tenían un día de más en febrero por ser bisiesto y no les llega!!!!!

 

Hasta otra!!! Ciao!!!!

Mensaje 18 de 41
2.784 Visitas
gmail73
Yo probé el VDSL
Buenas por favor nos pueden decir cuando van a liberar esta actualización que Sony lanzó el 4/01/16. Creo que tenemos derecho, cuanto menos a saber cuando o sino van a realizar esta actualización en sus terminales. Gracias
Mensaje 19 de 41
2.776 Visitas
E.R.P
Mi vida cambió con el ADSL

Ya está dada la orden al banco para devolver las facturas de movistar. me paso a vodafone, almenos ellos cumplen con sus clientes, y ahora que reclamen la penalizacion si quieren porque cobrar no vais a cobrar nada, saludos a Telefónica y gracias por dejar tirados a sus clientes una vez mas.

Mensaje 20 de 41
2.771 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Nuestro departamento de terminales dio la aprobación a la versión de software que se comenta en este hilo el pasado 5 de febrero.

 

Diez días después se nos comunicó que se había producido un inconveniente en la liberación de la actualización, y que por el momento no se disponía de fecha de disponibilidad de la misma.

 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En cuanto nos comuniquen la disponibilidad de esta versión de software os informaremos en este mismo hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 41
2.677 Visitas
JoseManuelPalmaSanchez
Más integrado que la RDSI

Ya van a cumplirse 2 meses desde la nueva versión que publicó Sony. Ahora mismo tenemos un ladrillo casi inutil. Al menos se nos podía dar la opción de "retroceder" a la anterior versión mientras se soluciona el desaguisado. ¿Como es posible que el resto de las compañías ya hayan actualizado?.  Al final me veo teniendo que cambiar de móvil... y de compañía...

Mensaje 22 de 41
2.650 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

JuanL-Movistar escribió:

Hola a tod@s,

Nuestro departamento de terminales dio la aprobación a la versión de software que se comenta en este hilo el pasado 5 de febrero.

 

Diez días después se nos comunicó que se había producido un inconveniente en la liberación de la actualización, y que por el momento no se disponía de fecha de disponibilidad de la misma.

 

Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En cuanto nos comuniquen la disponibilidad de esta versión de software os informaremos en este mismo hilo.

 

Un saludo.


hola JuanL-Movistar

 

¿Cuál es el inconveniente?:

 

- ¿Que funcionará bien la cámara?

- ¿Que funcionará bien el GPS?

- ¿Que la batería durará mucho más?

- ¿Que se podrá hacer TETHERING?

 

- ¡Ya sé!, en la versión "LIBRE" de Movistar se os olvidó poner el coñazo del logo en el arranque del terminal....... 

 

Ya pasa de castaño oscuro, desde Sony, EL FABRICANTE, han reconocido que la versión 175 generaba varios fallos en el equipo y que se han subsanado EN TODO EL MUNDO con la versión 182, excepto España, bueno, quiero decir TELEFÓNICA DE ESPAÑA, los otros operadores ya la han lanzado.

 

Cordiales saludos y mi más sincera enhorabuena a vuestros DEFORMÁTICOS.

Mensaje 23 de 41
2.590 Visitas
FTC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, yo tengo el mismo problema. Necesito usar con mucha frecuencia el GPS de este terminal y desde que actualicé a lollipop (175) el funcionamiento del mismo no es fiable. Sabiendo que el fix oficial (182) ya salió hace meses, pedir a movistar que lo despliegue ya por favor!

Mensaje 24 de 41
2.495 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

hola FTC

 

Como si de una condena menor se tratase, ya hace 2 meses y 1 día que Sony lanzó la actualización, el mismo tiempo que la compañía roja la puso a disposición de los clientes con la ROM Vodafone.

 

En la comunidad, cada vez que abren la boca, ¡sube el pan!. Es posible que haya algún "(palabra autocensurada)" que se siga creyendo que la marca japonesa le envió a Telefónica la ROM Movistar para su homologación el día 4 de Enero de 2016, cuando en los foros oficiales ya se anunciaba allá por noviembre de 2015.

 

Parece que la velocidad de los ingenieros de Telefónica es equiparable con la que aplican en la subida. ¿Cómo es posible que los de Vodafone ya dispongan de la ROM 182 y los de Telefónica (¡los más mejores del mundo mundial!, según dicen), todavía estén mareando la perdiz?.

 

Caben dos alternativas: La primera es que NO LES INTERESEN las actualizaciones de la marca japonesa (es sabido que han dejado de comercializar terminales Sony hace tiempo) y la segunda es que NO LES INTERESEN sus clientes (me inclino más por esta opción). De cualquier modo ambas alternativas son absolutamente deplorables.

 

Señores moderadores, señores técnicos, señor Comunity Manager @Emilio-Movistar, ¿tendrían ustedes la amabilidad de explicarnos cuál es el problema con la ROM 182?. Los problemas con la 175 ¡ya los conocemos!: Mala calidad en la cámara, imposible utilizar en terminal en modo TETHERING, el GPS falla más que una escopeta de feria, la batería dura un 30% menos, muchas aplicaciones dejan de funcionar, etc. etc. ¿Lo van a solucionar o tendremos que esperar al día del juicio final por la tarde?.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 25 de 41
2.470 Visitas