Buenas tardes, he podido comprobar que la proxima semana lanzaran la version Lollipop Android 5.0 para los sony xperia Z1 compact.
Me gustaria saber aproximadamente cuando puede salir la actualizacion de movistar. o ya se esta trabajando en ella y si se demorara mucho respecto a la oficial.
Muchas gracias por su atencion, un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola OmarSM,
Tras recibir tus datos por privado te confirmo que tu dispositivo no tiene ninguna de las versiones de software que Movistar ha homologado para este terminal. Probablemente se trate de una versión de software para terminales que se comercializan con software libre.
Por lo tanto, deberás contactar con el fabricante para que te informe sobre cuándo podrás recibir esta actualización en tu Sony Xperia.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola fratoledo!
La versión a la que hacemos referencia en este hilo es para los móviles de Movistar España. Dicha versión ya está disponible y se irá ampliando el rango de IMEIs de forma gradual en los próximos días, como siempre hacen los fabricantes.
En caso de que tu terminal corresponda a otro operador diferente (de otro país, aunque sea Movistar), la versión de firmware será distinta, y depende de ese operador. Puedes consultar con tu operador local en este enlace.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola,
Tengo un xPeriz z1 Compact libre, pero con movistar. ¿Recibire la actualización por OTA o tengo que seguir esperanco?
Por ahora no he recibido notificación ni puedo descargarla por PC Companion.
Gracias.
Hola JoseCarlos-33, bienvenido a la Comunidad Movistar,
Si tu dispositivo tiene una versión de software libre, la actualización depende exclusivamente del fabricante. El hecho de estar utilizando la tarjeta SIM de un operador u otro no influye a la hora de recibir una actualización.
Por tanto, si sigues sin recibir la actualización en tu terminal, te recomiendo que contactes con el fabricante.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola!
recibí la actualización hace unos diez días, desde entonces he tenido múltiples fallos en mi móvil :
como comentaba más gente, se calienta demasiado
la batería dura menos
sonidos, como al enchufar para cargar que no sé de dónde desactivar
se quedan retenidas las llamadas
y lo peor se apaga cada dos por tres
supongo que conforme vaya probando aplicaciones irán surgiendo más fallos
La verdad, no esperaba la actualización, pero actualice, lástima no poder volver a la anterior...
Si me podéis ayudar con alguno de los fallos estaría muy agradecida.
Un saludo y mejor suerte al resto!
Buenas, a mi me paso lo mismo pero sin tantos problemas.
Hice una copia de seguridad aunque luego no me sirvio de nada. Aun asi mas que copia de seguridad guardo los archivos en una carpeta dado qque son mas importantes.
Restableci el telefono a cero y ya con Android Lollipop desde cero empezo a ir mejor. es mas se calienta pero mucho menos que con la actualizacion y de momeento no he tenido problemas.
Lo unico malo que tienes que instalar programas y demas pero ahora va mas rapido.
Prueba esa opcion, aunque tienes que tener suerte.
Un saludo, y suerte y animo
Hola Natitxu, es un placer para mi ayudarte,
el procedimiento que te indica javier244 es correcto, indicando que tras una actualizacion, pueden quedar archivos residuales en la memoria, produciendo incompatibilidades con el nuevo sistema operativo. Todos esos problemas que percibes es obvio que son de software, por tanto debes hacer lo siguiente, con las instrucciones que te expongo a continuacion:
Te explico de forma facil como tienes que repararlo desde ese programa:
sin el terminal conectado vas a Support Zone >>Actualización de Software>>el programa no localizara tu movil por lo que aparecera>>Reparar telefono, pues la seleccionas pulsando sobre ella y te saldra una lista de modelos, en la cual tu has de clickar sobre el tuyo para posteriormente seguir las indicaciones de dicho programa
Desapareceran todos tus problemas y el rendimiento del sistema operativo sera mas fluido, eso si, he de reiterar que la bateria los primeros dias puede consumir algo mas de lo habitual, pero tal consumo ira desapareciendo.
Cuentanos como te ha ido y gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
hola!
Muchas gracias por tu respuesta.
Como siempre habrá que intentarlo de este modo.
Un saludo.
Editado 20-05-2015 19:32
Editado 20-05-2015 19:32
ok! muchas gracias thonio. En cuanto tenga un ratito pruebo, espero no perder nada.
además me ocurre otra cosa, cada vez que se actualiza una aplicación se coloca en el móvil en lugar de en la tarjeta SD y aunque tengo despinchado recibir notificaciones vuelve a pincharse, eso es normal?
Saludos!!!
Hola a tod@s,
Tras recibir los datos de los usuarios que estaban teniendo problemas con su Sony Xperia Z1 Compact tras haberlo actualizado a Lollipop, he abierto una consulta a nuestros compañeros del departamento de terminales.
En cuanto tenga novedades sobre esta cuestión os informaré.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
hola de nuevo!!
como me aconsejaste y siguiendo los pasos que me indicaste, realicé la resauración de fabrica y actualización desde el ordenador. De momento (cruzo los dedod) parece que va bien, al menos no se me quedan las llamadas pilladas que no es poco.
Muchas gracias y suerte a los demas!
Hola de nuevo Natitxu, es un placer,
no sabes cuanto me alegro, esperemos que siga bien.
En cualquier caso, y por si reaparece algun problema latente, ya sabes que nuestro compañero JuanL-Movistar ha abierto una consulta al departamento tecnico de terminales sobre los problemas tras la actualizacion a Lollipop en los sony xperia Z1 Compact.
Cuando tenga novedades sobre dicha consulta os informara.
En cualquier caso ya sabes donde esta la Comunidad para ayudarte. De aqui no nos movemos.
Un salud muy cordial.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Editado 08-06-2015 15:55
Editado 08-06-2015 15:55
Hola a tod@s,
Nuestro compañeros del departamento de terminales han intentado reproducir la incidencia que comentábais con el sobrecalentamiento del dispositivo durante el uso de la cámara y la pérdida de fluidez en el movimiento de la misma. Tras realizar las pruebas no han conseguido reproducir estos problemas, por lo que si tras seguir los pasos que se indican en este post, la incidencia persistiera, es necesario que contactéis con el soporte de Sony para que procedan a una revisión del terminal.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar