Lollipop Xperia Z1 Compact

javier244
Yo probé el VDSL
Lollipop Xperia Z1 Compact

Buenas tardes, he podido comprobar que la proxima semana lanzaran la version Lollipop Android 5.0 para los sony xperia Z1 compact.

 

Me gustaria saber aproximadamente cuando puede salir la actualizacion de movistar. o ya se esta trabajando en ella y si se demorara mucho respecto a la oficial.

 

Muchas gracias por su atencion, un saludo

Mensaje 1 de 66
6.761 Visitas
65 RESPUESTAS 65
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola OmarSM,

Tras recibir tus datos por privado te confirmo que tu dispositivo no tiene ninguna de las versiones de software que Movistar ha homologado para este terminal. Probablemente se trate de una versión de software para terminales que se comercializan con software libre.

 

Por lo tanto, deberás contactar con el fabricante para que te informe sobre cuándo podrás recibir esta actualización en tu Sony Xperia.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 66
1.615 Visitas
fratoledo
Más integrado que la RDSI

Hola, estamos a 14 de mayo y aun no esta disponible para xperia z1 compact la actualización a Lollipop, existe algún problema con movistar para liberarla.

 

saludos

Etiquetas (1)
Mensaje 52 de 66
1.588 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola fratoledo!Emoticono muy feliz

 

La versión a la que hacemos referencia en este hilo es para los móviles de Movistar España. Dicha versión ya está disponible y se irá ampliando el rango de IMEIs de forma gradual en los próximos días, como siempre hacen los fabricantes.

 

En caso de que tu terminal corresponda a otro operador diferente (de otro país, aunque sea Movistar), la versión de firmware será distinta, y depende de ese operador. Puedes consultar con tu operador local en este enlace.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 53 de 66
1.576 Visitas
JoseCarlos-33
Más integrado que la RDSI

Hola,

Tengo un xPeriz z1 Compact libre, pero con movistar. ¿Recibire la actualización por OTA o tengo que seguir esperanco?

Por ahora no he recibido notificación ni puedo descargarla por PC Companion.

 

Gracias.

Mensaje 54 de 66
1.544 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola JoseCarlos-33, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Si tu dispositivo tiene una versión de software libre, la actualización depende exclusivamente del fabricante. El hecho de estar utilizando la tarjeta SIM de un operador u otro no influye a la hora de recibir una actualización.

 

Por tanto, si sigues sin recibir la actualización en tu terminal, te recomiendo que contactes con el fabricante.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 55 de 66
1.537 Visitas
JoseCarlos-33
Más integrado que la RDSI
... Muchas gracias, por la información y por el enlace. Saludos.
Mensaje 56 de 66
1.535 Visitas
Natitxu
Yo probé el VDSL

Hola!

recibí la actualización hace unos diez días,  desde entonces he tenido múltiples fallos en mi móvil :

como comentaba más gente, se calienta demasiado 

la batería dura menos 

sonidos,  como al enchufar para cargar que no sé de dónde desactivar 

se quedan retenidas las llamadas 

y lo peor se apaga cada dos por tres

supongo que conforme vaya probando aplicaciones irán surgiendo más fallos 

 

La verdad,  no esperaba la actualización,  pero actualice,  lástima no poder volver a la anterior...

 

Si me podéis ayudar con alguno de los fallos estaría muy agradecida.

 

Un saludo y mejor suerte al resto!

Mensaje 57 de 66
1.521 Visitas
javier244
Yo probé el VDSL

Buenas, a mi me paso lo mismo pero sin tantos problemas.

 

Hice una copia de seguridad aunque luego no me sirvio de nada. Aun asi mas que copia de seguridad guardo los archivos en una carpeta dado qque son mas importantes.

 

Restableci el telefono a cero y ya con Android Lollipop desde cero empezo a ir mejor. es mas se calienta pero mucho menos que con la actualizacion y de momeento no he tenido problemas.

 

Lo unico malo que tienes que instalar programas y demas pero ahora va mas rapido.

 

Prueba esa opcion, aunque tienes que tener suerte.

 

Un saludo, y suerte y animo

Mensaje 58 de 66
1.508 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Natitxu, es un placer para mi ayudarte,

el procedimiento que te indica javier244 es correcto, indicando que tras una actualizacion, pueden quedar archivos residuales en la memoria, produciendo incompatibilidades con el nuevo sistema operativo. Todos esos problemas que percibes es obvio que son de software, por tanto debes hacer lo siguiente, con las instrucciones que te expongo a continuacion:

  • 1º- Haz una copia de seguridad de archivos y contenido de tu terminal con el programa Sony PC Companion. Si no tienes descargado dicho programa en el Pc, pincha aqui para su descarga desde la pagina web oficial de Sony.
  • 2º- Restablece tu teléfono a valores de fábrica siguiendo esta ruta: Ajustes > General > Copia de seguridad y restauración.
  • 3º- Antes de restaurar la copia de seguridad del contenido del telefono, debes comprobar el comportamiento que tiene el mismo. Si observas que persisten los mismos errores u otros de igual similitud, conecta nuevamente el Pc y ejecuta la opcion Repara telefono de Sony Pc Companion. (¡Ojo!) sin el movil conectado.

   Te explico de forma facil como tienes que repararlo desde ese programa:

sin el terminal conectado vas a Support Zone >>Actualización de Software>>el programa no localizara tu movil por lo que aparecera>>Reparar telefono, pues la seleccionas pulsando sobre ella y te saldra una lista de modelos, en la cual tu has de clickar sobre el tuyo para posteriormente seguir las indicaciones de dicho programa

   Desapareceran todos tus problemas y el rendimiento del sistema operativo sera mas fluido, eso si, he de reiterar que la bateria los primeros dias puede consumir algo mas de lo habitual, pero tal consumo ira desapareciendo.

   Cuentanos como te ha ido y gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 66
1.489 Visitas
javi29
Más integrado que la RDSI
Yo tengo un z1 compact con 4.4.4 y no se me actualiza a lollipop, si le doy a reparar teléfono puede saltarme la actualización a lollipop? No estoy muy puesto en el tema, necesito opinión.

GRACIAS. Un saludo
Mensaje 60 de 66
1.484 Visitas
Natitxu
Yo probé el VDSL

hola!

 

Muchas gracias por tu respuesta.

 

Como siempre habrá que intentarlo de este modo.

 

Un saludo.

 

Mensaje 61 de 66
1.480 Visitas
Natitxu
Yo probé el VDSL

ok! muchas gracias thonio. En cuanto tenga un ratito pruebo, espero no perder nada.

 

además me ocurre otra cosa, cada vez que se actualiza una aplicación se coloca en el móvil en lugar de en la tarjeta SD y aunque tengo despinchado recibir notificaciones vuelve a pincharse, eso es normal?

 

Saludos!!!

Mensaje 62 de 66
1.460 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Tras recibir los datos de los usuarios que estaban teniendo problemas con su Sony Xperia Z1 Compact tras haberlo actualizado a Lollipop, he abierto una consulta a nuestros compañeros del departamento de terminales.

 

En cuanto tenga novedades sobre esta cuestión os informaré.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 63 de 66
1.417 Visitas
Natitxu
Yo probé el VDSL

hola de nuevo!!

 

como me aconsejaste y siguiendo los pasos que me indicaste, realicé la resauración de fabrica y actualización desde el ordenador. De momento (cruzo los dedod) parece que va bien, al menos no se me quedan las llamadas pilladas que no es poco.

 

Muchas gracias y suerte a los demas!

 

Mensaje 64 de 66
1.406 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo Natitxu, es un placer,

no sabes cuanto me alegro, esperemos que siga bien.

   En cualquier caso, y por si reaparece algun problema latente, ya sabes que nuestro compañero Técnico Móviles JuanL-Movistar ha abierto una consulta al departamento tecnico de terminales sobre los problemas tras la actualizacion a Lollipop en los sony xperia Z1 Compact.

   Cuando tenga novedades sobre dicha consulta os informara.

   En cualquier caso ya sabes donde esta la Comunidad para ayudarte. De aqui no nos movemos. 

   Un saludEmoticono muy feliz muy cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 65 de 66
1.393 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola a tod@s,

Nuestro compañeros del departamento de terminales han intentado reproducir la incidencia que comentábais con el sobrecalentamiento del dispositivo durante el uso de la cámara y la pérdida de fluidez en el movimiento de la misma. Tras realizar las pruebas no han conseguido reproducir estos problemas, por lo que si tras seguir los pasos que se indican en este post, la incidencia persistiera, es necesario que contactéis con el soporte de Sony para que procedan a una revisión del terminal.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 66 de 66
1.329 Visitas