Más consumo de batería al cambiar apn de telefonica.es a movistar.es ?

LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Más consumo de batería al cambiar apn de telefonica.es a movistar.es ?

Buenas tardes @jmoscoso39

 

No puedo escribir ya en el hilo sobre el retraso en las notificaciones, por eso abro este.

 

¿Has notado un mayor consumo de batería al cambiar el apn?

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 1 de 101
8.634 Visitas
100 RESPUESTAS 100
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @LC

 

Yo no he notado mayor consumo de bateria que antes del cambio. Con un uso normal en el iphone 6S me suele durar un día y medio aprox.

 

Un saludo,

Jose

Mensaje 2 de 101
4.749 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias @jmoscoso39

 

A mi me da la sensación de que me consume más. Seguiré comprobándolo.

 

Gracias.

Mensaje 3 de 101
4.746 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola LC:smileyvery-happy:

 

 

Mantenlo en observación y cualquier cosa nos comentas.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 101
4.725 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @TécnicoMóvil-movistar

 

En el asunto referente al retraso en las notificaciones le escribí lo siguiente:

 

Re: Retraso notificaci​ones red de datos móvil Movistar en iPhone bloqueado

Hola @LesterA-Movistar

 

¿Esas supuestas modificaciones de los nuevos ajustes serán accesibles para iphone sin soporte por parte de Apple por ser dispositivos antiguos?

 

En caso negativo, ¿podrías enviar esa corrección directamente a los usuarios?

 

Teniendo en cuenta el tiempo que hace que sucede esto, ¿cuando estimáis que se podrá corregir?

 

Gracias. Un saludo.

 

Un día después le escribí lo siguiente:

 

Re: Retraso notificaci​ones red de datos móvil Movistar en iPhone bloqueado

Buenas tardes @LesterA-Movistar

 

¿Podría, por favor contestar?

 

Gracias.

 

Y hoy vuelvo a rogarle una respuesta.

 

Gracias.

Mensaje 5 de 101
4.717 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo LC:smileyvery-happy:

 

 

Los ajustes de operador a los que se hizo referencia en el otro hilo, son para los que tienen el fallo del iOS 9, de momento no tenemos fecha concreta para el lanzamiento de la actualización ya que dependemos del desarrollo de APPLE, por ello es que no podemos enviar a usuarios ni a terminales anteriores las actualizaciones de operador.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 101
4.704 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @TécnicoMóvil-movistar

 

El fallo no solamente afecta a IOS 9. En mi caso y como ya he dicho anteriormente IOS 7.

 

Parece que el problema radica en la configuración del apn telefonica.es, independiente de apple.

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 101
4.701 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @TécnicoMóvil-movistar

 

Tal y como comenta @LC y tal y como se ha demostrado en el post que abrí: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Retraso-notificaciones-red-de-datos-m...

 

El problema no está en Apple ni en ninguna versión concreta de IOS, ocurre de forma general con la apn de telefonica.es que es la que liberáis a apple para los ajsutes de red de datos móvil. Movistar tendría que hacer modificaciones en ese apn para que funcionen bien las notificaciones tal como lo hace con la apn de movistar.es

 

Espero que movistar haga algo con esto y libere los ajustes con este problema resuelto, porque es un nido de incidencia a apple que ellos no pueden solventar y el problema está en movistar.

 

Modifiqué el apn en todos los iphones de familiares y amigos que tienen iphone con movistar y el problema de las notificaciones se ha resuelto en todos.

 

Un saludo,

Jose

Mensaje 8 de 101
4.669 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @TécnicoMóvil-movistar

 

¿Podría, por favor, informarse sobre el asunto y darnos una respuesta seria?

 

Gracias. Espero su respuesta.

Mensaje 9 de 101
4.655 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @TécnicoMóvil-movistar

 

Sigo esperando una respuesta por su parte.

Mensaje 10 de 101
4.595 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @TécnicoMóvil-movistar

 

¿Podría responder aunque solo fuera por educación?

Mensaje 11 de 101
4.572 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo LC:smileyvery-happy:

 

 

Hemos consultado si los nuevos ajustes de operador llegarán al resto de versiones en cuanto tengamos novedades lo publicaremos.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 101
4.552 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por su respuesta @TécnicoMóvil-movistar

 

Estaré muy atento a esta información, que espero no se demore mucho.

Mensaje 13 de 101
4.537 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @LesterA-Movistar

 

No sé muy bien a que te refieres sobre si los nuevos ajustes de operador llegarán a versiones anteriores, puesto que en la última versión de IOS tampoco está llegando bien los ajustes de operador que eliminen el retraso de las notificaciones. Como he comentado en post anteriores no es problema de ninguna versión de IOS, y entiendo que cuando modificais los ajustes por defecto que liberáis se hace para todas las versiones de IOS.

 

Me parece que no va a haber una solución rápida por parte de Movistar, sólo la de modificar por parte de los usuarios los ajustes de operador manualmente, tal como expliqué en otro hilo.

 

Un saludo,

Jose

Mensaje 14 de 101
4.529 Visitas
nadsp
Yo probé el VDSL

Hace unos dias cambie el APN de Telefonica a Movistar, y he notado un bajon considerable de la bateria.

 

El movil que uso es un iPhone 4s con iOS 6.1.6 (ya se que es un iOS obsoleto pero el 4s va mucho mas fluido con el). Lo cual significa que el problema no es ni de la version de iOS ni del modelo de iPhone. Ademas la bateria es nueva, por lo que no se le puede echar la culpa a ella.

 

Antes de hacer el cambio dejaba por la noche el movil cargado al 100% y al despertarme por la mañana seguia en el 100%, pero despues de cambiar el APN note que al despertarme la bateria bajaba al 85-90%.

 

De primeras pense que se habia quedado algun proceso activo y que era el culpable del gasto de bateria. Ese dia por la noche, despues de cargar el movil de nuevo al 100%, cerre todos los programas e hice un reset (home+encendido hasta que sale la manzana). Al levantarme la bateria habia bajado de nuevo hasta el 90%.

 

La noche siguiente hice otra prueba: despues de cargar a tope el telefono, desactive los datos moviles y el 3G. Ese dia al levantarme la bateria seguia en el 100% como antes de tocar el APN, por lo que esta claro que el culpable es el APN de movistar.

 

El movil siempre ha estado conectado a la red wifi de casa y desactivado el BT y la localizacion. Esas condiciones se han mantenido en todas las pruebas.

 

¿Y que tiene que ver el APN si estamos en casa y estamos conectados al WiFi?, respuesta: sigue leyendo...

 

Los iPhone (todos, al menos desde el iOS 6 en adelante) hacen una cosa realmente extraña. Si tenemos activado el wifi se supone que no se usa la red movil para acceder a Internet, pero eso solo es cierto cuando el movil no esta en reposo. 

 

Cuando el movil esta en reposo (aun estando conectado a una red wifi con el maximo de señal) el iOS desactiva el wifi y usa la red de datos movil para consultar las notificaciones. Lo podemos comprobar facilmente: al salir del modo de reposo el movil muestra el icono de 3G (si esta el 3G activo, tambien puede ser el 4G o el circulito si solo hay 2G) y rapidamente cambia al icono de la señal de wifi.

 

Solo si tenemos los datos moviles desactivados el iOS usa el wifi (caso de estar conectados a una red wifi) para comprobar las notificaciones.

 

Por un motivo que desconozco, cuando el movil se conecta al APN de movistar.es tarda mas tiempo en negociar protocolos que cuando se conecta al APN telefonica.es, y ese tiempo extra se convierte en un consumo extra de bateria.

 

Las opciones que tenemos hasta que movistar quiera resolver el problema son solo dos:

 

a) Seguir con el APN de telefonica. Las notificaciones tendran un retraso considerable pero ahorraremos bateria

 

b) Poner el APN de movistar. Las notificaciones iran mucho mejor pero la bateria bajara en picado.

 

En cualquier caso, un consejo: siempre que estemos conectados a una red wifi desactivar los datos moviles y el 3G/4G. Gastaremos mucha menos bateria.

 

Por ultimo, parece que esto del consumo de bateria por los APN en los iphones no es exclusivo de movistar. He leido en algunos foros de gente que ha sido cambiar de proveedor y notar unos un bajon y otros un aumento de la bateria.

 

Ruego a los moderadores eleven este problema a quien corresponda porque lo unico que tengo claro es que el problema es de Movistar, nunca del modelo de iPhone ni de la version de iOS.

 

Mensaje 15 de 101
4.496 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Me uno a seguir este hilo. Yo tengo un iPhone 6 Plus con iOS 9.2.1

 

Espero que Telefónica arregle este problema de forma profesional. Los usuarios de este foro le ha dado indicios para encontrar una solución satisfactoria para todos.

Mensaje 16 de 101
4.467 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo @TécnicoMóvil-movistar

 

Definitivamente con el apn movistar.es se incrementa, al menos en mi caso, el consumo de batería en un 40% aproximadamente.

 

¿Alguna novedad en cuanto a poder usar el apn telefonica.es sin problemas con las notificaciones?

 

Por favor, responda en cualquier sentido. Muchas gracias.

 

Saludos.

Mensaje 17 de 101
4.394 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo @TécnicoMóvil-movistar

 

Le reitero mi pregunta del pasado día 18 de la que no ha tenido la amabilidad de responderme.

 

¿Alguna novedad en cuanto a poder usar el apn telefonica.es sin problemas con las notificaciones?

 

Por favor, responda en cualquier sentido. Muchas gracias.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 101
4.378 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Me uno a la pregunta. ¿Con iOS 9.3 se solucionará el problema de el retraso de notificaciones @LesterA-Movistar? La otra APN gasta mucha batería. Un amigo mío tiene también un iPhone 6 Plus y no tiene estos problemas, ya que tiene Vodafone.

Mensaje 19 de 101
4.374 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @Naparbier

 

El problema no es de la versión de ios ni del modelo del iphone (el problema es del apn telefonica.es que libera movistar por defecto) y no creo que con la versión de ios 9.3 Movistar vaya a liberar una modificación de los parámetros de la apn de telefonica.es

 

La apn de telefonica.es que es la que tiene problema de retraso con las notificaciones, entiendo que cuando la modifiquen la liberarán para cualquier versión de ios...

 

Yo tuve que cambiar el apn en todos los iphones de familiares (ya que todos independientemente de la versión de ios o del modelo de iphone presentaban retraso con la apn de telefonica.es), tal y como comenté en el post:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Retraso-notificaciones-red-de-datos-m...

 

Sinceramente creo que los moderadores de este foro poco hacen para trasladar el problema a técnicos de movistar o si lo hacen no debe ser la prioridad. Con otros operadores no ocurre este problema con el retraso de las notificaciones.

 

Un saludo

Mensaje 20 de 101
4.368 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @jmoscoso39

 

Considerando los fallos, la falta de interés aparente en solucionar las incidencias, el poco interés que se aprecia en los operadores ya que hay que preguntarles varias veces lo mismo para que respondan y que Movistar es de los operadores más caros, igual debemos ir pensando en cambiar de operador.

 

Un saludo.

Mensaje 21 de 101
4.365 Visitas
nadsp
Yo probé el VDSL

El problema no es de la version del iOS, es del APN movistar.es, por lo que hasta que no se dignen solucionar el problema -y tal como ya he expuesto mas arriba- o usar el APN de telefonica.es y te llegan las notificaciones tarde o te pones el APN de movistar.es y te llegaran mucho antes a costa de un consumo muy alto de bateria.

 

Muy posiblemente el gasto de bateria esta producido por una mala configuracion del protocolo NCFD (Network Controlled Fast Dormancy) que le indica al movil que se ponga en modo de bajo consumo de bateria cuando esta conectado a una red movil de datos y eso solo lo puede solucionar Movistar.

 

 

Mensaje 22 de 101
4.363 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Poco fundamento hay por aquí. Además yo tengo Movistar Fusión Fibra de 300 Mb

Mensaje 23 de 101
4.361 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

El retraso en las notificaciones es aleatorio. Si entra una llamada de voz, las notificaciones entran en ese preciso momento.  ¿Verdad @LesterA-Movistar? A ver si insistiendo se dignan a dar una solución y no una respuesta para contentar a los que nos quejamos. Habrá que empezar a quejarse por Facebook.

Mensaje 24 de 101
4.353 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @Naparbier

 

Por lo que he podido comprobar yo, el retraso de las notificaciones no es aleatorio, se produce estando el iphone bloqueado y estando conectado a red de datos móvil de Movistar con el apn por defecto telefonica.es, cuando el iphone está desbloqueado entran las notificaciones sin problema al instante con el apn de telefonica.es. Con el apn movistar.es no ocurre este problema y con otros operadores tampoco.

 

Los expliqué detaladamente en este post:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Retraso-notificaciones-red-de-datos-m...

 

Un saludo

Mensaje 25 de 101
4.346 Visitas