Buenas tardes @jmoscoso39
No puedo escribir ya en el hilo sobre el retraso en las notificaciones, por eso abro este.
¿Has notado un mayor consumo de batería al cambiar el apn?
Gracias. Saludos.
Aqui teneis un ejemplo de otro operador con el mismo problema:
Cierto @jmoscoso39, eso me pasa también. Con el teléfono desbloqueado, cero problemas. Con el iPhone bloqueado el retraso me va desde instantáneo a 30 minutos o más. Me cambié de Orange a Movistar por la fibra y la mejor cobertura en pueblos.
Creo que ya se lo que ocurre: el APN telefonica esta pensado para moviles y el APN movistar esta pensado para tablets o ordenadores conectados mediante modem 3G.
Dado que el APN movistar es para ordenadores, no incorpora tecnologias de reduccion del consumo especificas para moviles y no se deberia usar en un telefono.
Por tanto tenemos que protestar TODOS LOS DIAS para que alguien de movistar ordene que se arregle de una vez el APN telefonica para que lleguen las notificaciones. Mientras tanto podemos usar el APN de movistar pero no deja de ser una chapuza que la misma movistar recomiende que se haga uso de el sabiendo que se va a chupar la bateria si o si.
Parece mentira que una operadora grande como Telefónica haga esas cosas. Masmovil tiene cobertura Orange.
Editado 23-02-2016 13:15
Editado 23-02-2016 13:15
A protestar todos los días. Me apunto.
¿Cómo se va a solucionar el problema @TécnicoMóvil-movistar?
¿Cómo se va a solucionar el problema @LesterA-Movistar?
Reitero mi mensaje del pasado día 23:
Por favor, diga algo.
Buenas tardes de nuevo @LesterA-Movistar
Le reitero mi pregunta del pasado día 18 de la que no ha tenido la amabilidad de responderme.
¿Alguna novedad en cuanto a poder usar el apn telefonica.es sin problemas con las notificaciones?
Por favor, responda en cualquier sentido. Muchas gracias.
Saludos.
¡Hola a Tod@s!
Seguimos a la espera de información por parte del departamento correspondiente, en cuanto tengamos novedades lo publicaremos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 25-02-2016 16:46
Editado 25-02-2016 16:46
Gracias por responder @TécnicoMóvil-movistar, pero este problema lo tenemos hace unos meses ya, y una solución a este problema debería haber salido hace meses.
Buenas tardes @TécnicoMóvil-movistar
¿Se puede saber que dice el "departamento correspondiente"?
El problema con las notificaciones en los iphone con Movistar tiene años de antiguedad, si bien hasta hace algunos meses no se ha determinado donde radica el problema (y no precisamente lo ha encontrado Movistar). En consecuencia el "departamento correspondiente" ya debería haber dado una solución.
Hay un problema: bien
Localizamos el problema: bien
Solucionemos el problema. Es lo que queremos, soluciones, y ya ha habido tiempo más que suficiente.
Un saludo.
Yo llevo en Movistar desde el 5 de agosto. No sabía que llevara más tiempo. Si llego a saber, me quedo en Orange.
Editado 25-02-2016 17:23
Editado 25-02-2016 17:23
Otro usuario con el mismo problema:
Solución al problema ya. Digo yo que cambiando unos parámetros de la APN que se autoconfigura al meter la SIM se acaban los problemas. Por el IMEI o por la MAC de la conexión del módem de datos del móvil se puede saber qué parámetros hacen falta para mantener vivas las conexiones necesarias para las notificaciones push.
A ver si solucionáis el problema con la APN de telefonica.es ya que según @LC el problema con los iPhone lleva muchísimo tiempo sin solucionar. Ha tenido que ser @jmoscoso39 quien encontrara la solución al problema, aunque sea a costa de que con la APN movistar.es, aumente el consumo de batería en un 40%. @LesterA-Movistar dice: "Seguimos a la espera de información por parte del departamento correspondiente, en cuanto tengamos novedades lo publicaremos. " No es una respuesta satisfactoria en absoluto. ¿Qué nos puedes decir @ByronR-Movistar? Porque me estoy arrepintiendo de haber hecho portabilidad de Orange a Movistar.
Lo único que hacen es poner escusas y no hacen nada. Menudos chapucillas.
Editado 26-02-2016 9:47
Editado 26-02-2016 9:47
¿Tántos problemas o trabajo tiene el departamento que después de que 1 mes y 13 días nos dijera @TécnicoMóvil-movistar que tomaban nota para solucionar el problema? ¿Lo lleva un becario que no sabe qué hacer? Ese hermetismo me saca de quicio. Llevo experimentando este problema desde el 5 de agosto pasé mi línea móvil a Movistar con un iPhone 6 Plus con iOS 8.3. También probé con un Samsung Galaxy Note 4. La apn de movistar.es es para módems USB, que no necesitan configuraciones para reducir el consumo de batería.
En temas de telefonía y conexión de banda ancha sois muy eficientes arreglando los problemas. Eso hace que seamos clientes de Telefónica desde 1980. En total tenemos dos Movistar Fusión de 300 Mb. Una en casa y otra en la oficina.
¡QUIERO UNA SOLUCIÓN PARA AYER!
Ya es un tema de principios y por lo que tienen que soportar los clientes nuevos.
He probado con la APN movistar.es, he puesto en modo avión y luego he tenido el móvil en reposo durante unas 4,5 horas. La batería me ha bajado un 4% en ese tiempo. Eso sí, las notificaciones llegan al instante.
Editado 26-02-2016 18:39
Parece que era por la aplicación Mi Movistar que se quedó en segundo plano chupando batería. Seguiré observando. Espero que no sean huevones y arreglen este problema. Si no lo hacen habrá que pensar en otra operadora.
Están pensando en cobrar un plus a la gente que supere los 500 GB al mes, aunque de momento en España, no lo van a hacer
¡Hola a Tod@s!
El departamento de Terminales que está llevando el caso, nos solicita la siguiente información:
- Versión IOS del iPhone con el fallo
- Versión de ajustes de operador
- Aplicación ó aplicaciones de las cuales no se reciben notificaciones con el APN telefonica.es
- ¿Habéis notado si os ocurre siempre o en alguna zona concreta?
- ¿Con WiFi si le llegan las notificaciones?
- Número de línea móvil de Movistar
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Mensaje privado enviado.
Muchas gracias por el post.
Hola de nuevo @TécnicoMóvil-movistar
Respondo a todo, en mi caso y envió el número d línea por privado:
1.- IOS 7.1.2 ( Es un iPhone 4)
2.- Movistar 16.0
3.- A ver, las notificaciones se reciben, pero con retraso variable, desde 5-10 minutos hasta 45 minutos. En mi caso solo whatsapp, ya que el resto las tengo configuradas en manual.
4.- Siempre.
5.- Con wifi ocurre lo mismo, ya que al cabo de un tiempo sin uso el iPhone desconecta wifi, por lo que estamos en las mismas.
6.- Envío número de línea por privado.
Tened en cuenta que, por lo leído por aquí , ocurre tanto con iPhone como con dispositivos Android.
Gracias.
Saludos.
Editado 29-02-2016 16:53
Editado 29-02-2016 16:53
Mensaje privado enviado.
Versión IOS del iPhone con el fallo
La versión actual de iOS es la 9.2.1 en un iPhone 6 Plus. Aunque el fallo me pasa desde iOS 8.3
- Versión de ajustes de operador
Hice una restaruación del móvil hace unos meses, pero hice una captura de pantalla cuando salió iOS 9. En la captura de pantalla sale Movistar 21.0 Ahora tengo la APN movistar.es, con la que los mensajes llegan bien, pero con un consumo mayor de batería.
- Aplicación ó aplicaciones de las cuales no se reciben notificaciones con el APN telefonica.es
El retraso de la recepción sucede con todos las apps instaladas con un tiempo de retraso como aleatorio (de instanáneo hasta unos 30 minutos). Cuando entra una llamada de voz, entran todas las notificaciones en el mismo instante que empieza el tono de llamada. Por enumerar las principales aplicaciones: WhatsApp, Inbox by Gmail, Facebook y SMS.
- ¿Habéis notado si os ocurre siempre o en alguna zona concreta?
El retraso se produce cuando el móvil lleva un tiempo bloqueado. La zona en la que me pasa es la comarca de Pamplona. Cuando está desbloqueado, funciona perfecto. Creo que se debe a la configuración de fast dormancy, que no se lleva bien con los iPhone
- ¿Con WiFi si le llegan las notificaciones?
Con WIFI funciona igual, ya que las notificaciones utilizan los datos cuando está bloqueado.
- Número de línea móvil de Movistar
Lo he enviado por mensaje privado
Muchas gracias por el post.
Respondo a cada uno de los puntos:
- Versión IOS del iPhone con el fallo: He comprobado en varios iphones con diferentes versiones de iOS y ocurre con cualquier versión de iOS que he probado.
- Versión de ajustes de operador: Movistar 23.0
- Aplicación ó aplicaciones de las cuales no se reciben notificaciones con el APN telefonica.es: todas las apps sufren retraso en las notificaciones. El problema no es que no reciban notificaciones, el problema es que se reciben con retraso cuando el iphone está bloqueado, para más detalle leer el post que escribí describiendo en detalle el problema: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Retraso-notificaciones-red-de-datos-m...
- ¿Habéis notado si os ocurre siempre o en alguna zona concreta? Ocurre siempre, estando el iphone bloqueado y conectado a la red de datos móvil de movistar con el apn de telefonica.es
- ¿Con WiFi si le llegan las notificaciones? Con wifi también ocurre el problema si no se desactiva la red de datos móviles, si se desactiva la red de datos móviles y se conecta sólo con wifi entonces no hay problema (esto demuestra que no es problema de ios ni del iphone sino de la red de datos móvil con el apn de telefonica.es)
- Número de línea móvil de Movistar: He probado con varias líneas móviles de movistar y en todas se produce el problema, por lo que intuyo que no es problema de líneas de móviles concretas, sino en general.
Un saludo,
Jose