Más consumo de batería al cambiar apn de telefonica.es a movistar.es ?

LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Más consumo de batería al cambiar apn de telefonica.es a movistar.es ?

Buenas tardes @jmoscoso39

 

No puedo escribir ya en el hilo sobre el retraso en las notificaciones, por eso abro este.

 

¿Has notado un mayor consumo de batería al cambiar el apn?

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 1 de 101
8.712 Visitas
100 RESPUESTAS 100
nadsp
Yo probé el VDSL

Aqui teneis un ejemplo de otro operador con el mismo problema:

 

http://www.gsmspain.com/foros/h1460548_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Masmovil_Alto-consumo-bateri...

 

 

Mensaje 26 de 101
2.648 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Cierto @jmoscoso39, eso me pasa también. Con el teléfono desbloqueado, cero problemas. Con el iPhone bloqueado el retraso me va desde instantáneo a 30 minutos o más. Me cambié de Orange a Movistar por la fibra y la mejor cobertura en pueblos.

Mensaje 27 de 101
2.642 Visitas
nadsp
Yo probé el VDSL

Creo que ya se lo que ocurre: el APN telefonica esta pensado para moviles y el APN movistar esta pensado para tablets o ordenadores conectados mediante modem 3G.

 

Dado que el APN movistar es para ordenadores, no incorpora tecnologias de reduccion del consumo especificas para moviles y no se deberia usar en un telefono.

 

Por tanto tenemos que protestar TODOS LOS DIAS para que alguien de movistar ordene que se arregle de una vez el APN telefonica para que lleguen las notificaciones. Mientras tanto podemos usar el APN de movistar pero no deja de ser una chapuza que la misma movistar recomiende que se haga uso de el sabiendo que se va a chupar la bateria si o si.

 

 

 

Mensaje 28 de 101
2.639 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Parece mentira que una operadora grande como Telefónica haga esas cosas. Masmovil tiene cobertura Orange.

Mensaje 29 de 101
2.635 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

A protestar todos los días. Me apunto.

Mensaje 30 de 101
2.631 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

¿Cómo se va a solucionar el problema @TécnicoMóvil-movistar?

Mensaje 31 de 101
2.603 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

¿Cómo se va a solucionar el problema @LesterA-Movistar?

Mensaje 32 de 101
2.591 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Reitero mi mensaje del pasado día 23:

 

Por favor, diga algo.

 

 

Buenas tardes de nuevo @LesterA-Movistar

 

Le reitero mi pregunta del pasado día 18 de la que no ha tenido la amabilidad de responderme.

 

¿Alguna novedad en cuanto a poder usar el apn telefonica.es sin problemas con las notificaciones?

 

Por favor, responda en cualquier sentido. Muchas gracias.

 

Saludos.

Mensaje 33 de 101
2.580 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a Tod@s:smileyvery-happy:

 

 

Seguimos a la espera de información por parte del departamento correspondiente, en cuanto tengamos novedades lo publicaremos.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 34 de 101
2.576 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Gracias por responder @TécnicoMóvil-movistar, pero este problema lo  tenemos hace unos meses ya, y una solución a este problema debería haber salido hace meses.

Mensaje 35 de 101
2.572 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @TécnicoMóvil-movistar

 

¿Se puede saber que dice el "departamento correspondiente"?

 

El problema con las notificaciones en los iphone con Movistar tiene años de antiguedad, si bien hasta hace algunos meses no se ha determinado donde radica el problema (y no precisamente lo ha encontrado Movistar). En consecuencia el "departamento correspondiente" ya debería haber dado una solución.

 

Hay un problema: bien

Localizamos el problema:  bien

Solucionemos el problema. Es lo que queremos, soluciones, y ya ha habido tiempo más que suficiente.

 

Un saludo.

Mensaje 36 de 101
2.567 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Yo llevo en Movistar desde el 5 de agosto. No sabía que llevara más tiempo. Si llego a saber, me quedo en Orange.

Mensaje 37 de 101
2.565 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Otro usuario con el mismo problema:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/PROBLEMA-CONEXION-DE-DATOS/m-p/281451...

 

Solución al problema ya. Digo yo que cambiando unos parámetros de la APN que se autoconfigura al meter la SIM se acaban los problemas. Por el IMEI o por la MAC de la conexión del módem de datos del móvil se puede saber qué parámetros hacen falta para mantener vivas las conexiones necesarias para las notificaciones push.

Mensaje 38 de 101
2.562 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

A ver si solucionáis el problema con la APN de telefonica.es ya que según @LC el problema con los iPhone lleva muchísimo tiempo sin solucionar. Ha tenido que ser @jmoscoso39 quien encontrara la solución al problema, aunque sea a costa de que con la APN movistar.es, aumente el consumo de batería en un 40%.  @LesterA-Movistar dice: "Seguimos a la espera de información por parte del departamento correspondiente, en cuanto tengamos novedades lo publicaremos.  :smileywink:"  No es una respuesta satisfactoria en absoluto. ¿Qué nos puedes decir @ByronR-Movistar? Porque me estoy arrepintiendo de haber hecho portabilidad de Orange a Movistar.

 

Lo único que hacen es poner escusas y no hacen nada. Menudos chapucillas.

Mensaje 39 de 101
2.549 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

¿Tántos problemas o trabajo tiene el departamento que después de  que 1 mes y 13 días nos dijera @TécnicoMóvil-movistar que tomaban nota para solucionar el problema? ¿Lo lleva un becario que no sabe qué hacer? Ese hermetismo me saca de quicio. Llevo experimentando este problema desde el 5 de agosto pasé mi línea móvil a Movistar con un iPhone 6 Plus con iOS 8.3. También probé con un Samsung Galaxy Note 4. La apn de movistar.es es para módems USB, que no necesitan configuraciones para reducir el consumo de batería.

 

En temas de telefonía y conexión de banda ancha sois muy eficientes arreglando los problemas. Eso hace que seamos clientes de Telefónica desde 1980. En total tenemos dos Movistar Fusión de 300 Mb. Una en casa y otra en la oficina.

 

¡QUIERO UNA SOLUCIÓN PARA AYER!

Ya es un tema de principios y por lo que tienen que soportar los clientes nuevos.

Mensaje 40 de 101
2.530 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

He probado con la APN movistar.es, he puesto en modo avión y luego he tenido el móvil en reposo durante unas 4,5 horas. La batería me ha bajado un 4% en ese tiempo. Eso sí, las notificaciones llegan al instante.

Mensaje 41 de 101
2.515 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Naparbier

 

No entiendo, ¿en reposo 4,5 horas en modo avión?

Mensaje 42 de 101
2.510 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

En reposo normal con línea y datos @LC Lo he puesto en modo avión para asegurarme que pilla la nueva configuración

Mensaje 43 de 101
2.507 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Parece que era por la aplicación Mi Movistar que se quedó en segundo plano chupando batería. Seguiré observando. Espero que no sean huevones y arreglen este problema. Si no lo hacen habrá que pensar en otra operadora.

 

Están pensando en cobrar un plus a la gente que supere los 500 GB al mes, aunque de momento en España, no lo van a hacer

Mensaje 44 de 101
2.486 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ok @Naparbier

 

Un saludo

Mensaje 45 de 101
2.460 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola a Tod@s:smileyvery-happy:

 

 

El departamento de Terminales que está llevando el caso, nos solicita la siguiente información:  :smileywink:

 

- Versión IOS del iPhone con el fallo

- Versión de ajustes de operador
- Aplicación ó aplicaciones de las cuales no se reciben notificaciones con el APN telefonica.es
- ¿Habéis notado si os ocurre siempre o en alguna zona concreta?

- ¿Con WiFi si le llegan las notificaciones?

- Número de línea móvil de Movistar

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 101
2.440 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado.

 

Muchas gracias por el post.

Mensaje 47 de 101
2.430 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @TécnicoMóvil-movistar

Respondo a todo, en mi caso y envió el número d línea por privado:

 

1.- IOS 7.1.2 ( Es un iPhone 4)

2.- Movistar 16.0

3.- A ver, las notificaciones se reciben, pero con retraso variable, desde 5-10 minutos hasta 45 minutos. En mi caso solo whatsapp, ya que el resto las tengo configuradas en manual.

4.- Siempre.

5.- Con wifi ocurre lo mismo, ya que al cabo de un tiempo sin uso el iPhone desconecta wifi, por lo que estamos en las mismas.

6.- Envío número de línea por privado.

 

Tened en cuenta que, por lo leído por aquí , ocurre tanto con iPhone como con dispositivos Android.

 

Gracias.

Saludos.

Mensaje 48 de 101
2.429 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Mensaje privado enviado.

 

Versión IOS del iPhone con el fallo

 

La versión actual de iOS es la 9.2.1 en un iPhone 6 Plus. Aunque el fallo me pasa desde iOS 8.3

 

- Versión de ajustes de operador

   

   Hice una restaruación del móvil hace unos meses, pero hice una captura de pantalla cuando salió iOS 9. En la captura de pantalla sale Movistar 21.0 Ahora tengo la APN movistar.es, con la que los mensajes llegan bien, pero con un consumo mayor de batería.


- Aplicación ó aplicaciones de las cuales no se reciben notificaciones con el APN telefonica.es

 

   El retraso de la recepción sucede con todos las apps instaladas con un tiempo de retraso como aleatorio (de instanáneo hasta unos 30 minutos). Cuando entra una llamada de voz, entran todas las notificaciones en el mismo instante que empieza el tono de llamada. Por enumerar las principales aplicaciones: WhatsApp, Inbox by Gmail, Facebook y SMS.

 
- ¿Habéis notado si os ocurre siempre o en alguna zona concreta?

 

   El retraso se produce cuando el móvil lleva un tiempo bloqueado. La zona en la que me pasa es la comarca de Pamplona. Cuando está desbloqueado, funciona perfecto. Creo que se debe a la configuración de fast dormancy, que no se lleva bien con los iPhone

 

 

- ¿Con WiFi si le llegan las notificaciones?

 

Con WIFI funciona igual, ya que las notificaciones utilizan los datos cuando está bloqueado.

 

 

- Número de línea móvil de Movistar

 

Lo he enviado por mensaje privado

 

 

Muchas gracias por el post.

Mensaje 49 de 101
2.424 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @TécnicoMóvil-movistar

 

Respondo a cada uno de los puntos:

 

- Versión IOS del iPhone con el fallo: He comprobado en varios iphones con diferentes versiones de iOS y ocurre con cualquier versión de iOS que he probado.

 

- Versión de ajustes de operador: Movistar 23.0


- Aplicación ó aplicaciones de las cuales no se reciben notificaciones con el APN telefonica.es: todas las apps sufren retraso en las notificaciones. El problema no es que no reciban notificaciones, el problema es que se reciben con retraso cuando el iphone está bloqueado, para más detalle leer el post que escribí describiendo en detalle el problema: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Retraso-notificaciones-red-de-datos-m...


- ¿Habéis notado si os ocurre siempre o en alguna zona concreta? Ocurre siempre, estando el iphone bloqueado y conectado a la red de datos móvil de movistar con el apn de telefonica.es

 

- ¿Con WiFi si le llegan las notificaciones? Con wifi también ocurre el problema si no se desactiva la red de datos móviles, si se desactiva la red de datos móviles y se conecta sólo con wifi entonces no hay problema (esto demuestra que no es problema de ios ni del iphone sino de la red de datos móvil con el apn de telefonica.es)

 

- Número de línea móvil de Movistar: He probado con varias líneas móviles de movistar y en todas se produce el problema, por lo que intuyo que no es problema de líneas de móviles concretas, sino en general.

 

Un saludo,

Jose

Mensaje 50 de 101
2.417 Visitas