Más consumo de batería al cambiar apn de telefonica.es a movistar.es ?

LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Más consumo de batería al cambiar apn de telefonica.es a movistar.es ?

Buenas tardes @jmoscoso39

 

No puedo escribir ya en el hilo sobre el retraso en las notificaciones, por eso abro este.

 

¿Has notado un mayor consumo de batería al cambiar el apn?

 

Gracias. Saludos.

Mensaje 1 de 101
8.664 Visitas
100 RESPUESTAS 100
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola LC, jmoscoso39 y Naparbier ! :smileyvery-happy:

 

 

He recibido vuestra información y la he trasladado al departamento de terminales, en cuanto tengamos novedades lo publicaremos. :smileywink:

 

En Cuanto a jmoscoso39, los datos que hemos solicitado son los que el departamento de terminales nos han solicitado, ya que es necesario tener el número de la línea de Movistar donde se utiliza el iPhone para realizar las trazas de conexión, cuando puedas me lo envías y enviaré la información completa al departamento de terminales. :smileywink:

 

Cuantas más líneas y datos tengamos será mucho mejor.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 101
2.768 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @TécnicoMóvil-movistar

 

Ya te lo he enviado por mensaje privado.

 

Un saludo

Mensaje 52 de 101
2.755 Visitas
nadsp
Yo probé el VDSL
Acabo de descubrir que usando el APN Movistar sólo se accede a la red 3G o a la 4G, pero no a la 2G (GSM o GPRS que muestra un círculo o EDGE que muestra una E+)

Por tanto usar el APN de Movistar no es una opción para mi ya que en algunos sitios se pierde la red 3G/4G y con la 2G al menos el texto de los WhatsApp se pueden leer.

Esperemos que den con la solución del APN Telefonica.es en un plazo lo más corto posible.

Por cierto que si se solicita la baja de e-moción después sólo se puede acceder a internet con el APN de Movistar.es, deberían arreglar eso también.

Lo de los cargos por servicios de pago de e-moción en móviles iPhone donde no existe aplicación para conectarse a e-moción es de traca y merece un hilo aparte.
Mensaje 53 de 101
2.749 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @nadsp

Con el apn movistar.es si se puede acceder a las redes 2G. Yo la uso.

Un saludo.

Mensaje 54 de 101
2.741 Visitas
nadsp
Yo probé el VDSL

Yo cuando pongo el APN de movistar.es y desactivo el 3G no me conecta a GPRS (aparece un circulito). Igual a ti se te conecta a Edge (aparece una E), pero como en esta zona no hay cobertura de Edge no lo puedo verificar. El Whatsapp en estas condiciones se queda en conectando y de ahi no sale.

 

Si pongo el APN de telefonica.es y desactivo 3G/4G aparece el circulito y no hay problemas con ninguna aplicacion que se conecte a internet.

 

Verifica que estas en el APN de movistar.es y cuando desactives 3G y 4G mira a ver si te sale un circulito o una E mayuscula a la derecha de la cobertura.

 

 

 

Mensaje 55 de 101
2.736 Visitas
nadsp
Yo probé el VDSL

@LesterA-Movistar te envio privado con los datos de la linea con fallos por APN

Mensaje 56 de 101
2.730 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Se me ha ocurrido ver el espacio libre que tengo debido al fallo que tiene la última versión de WhatsApp que hace que se coma la memoria de almacenamiento disponible y resulta que ahora tengo el perfil Movistar 23.0 @TécnicoMóvil-movistar

Mensaje 57 de 101
2.719 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Ha pasado una semana ya. ¿Qué tal va nuestro caso @TécnicoMóvil-movistar?

 

Saludos.

Mensaje 58 de 101
2.663 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola a todos! Emoticono feliz
 
Voy a responder a nombre de mi compañero  LesterA-Movistar  que no va a estar por aquí estos días. 
 
Nos comunican los compañeros de terminales y tarjetas que tras realizar las pruebas correspondientes no se han encontrado anomalías en los APN, tanto en las notificaciones, como en el consumo de batería que nos comentaron. 
 
En el caso de iOS las notificaciones llegan a los dispositivos a través del servidor de notificaciones Push de Apple, y no hay nada en telefonica.es que pueda provocar retrasos en la recepción de esas notificaciones. La conexión con el servicio de notificaciones de Apple se mantiene de forma persistente independientemente del APN que se esté usando, ya sea telefonica.es, movistar.es o un acceso Wifi.
 
Sentimos la demora en responder. Emoticono triste
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 101
2.626 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @ByronR-Movistar

 

Gracias por la respuesta, pero creo que no habéis entendido el problema o bien no queréis ver que hay un problema.

 

En el siguiente post: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Retraso-notificaciones-red-de-datos-m...

 

expliqué el problema de las notificaciones que se producía con la apn de telefonica.es y que se solventaba con la apn de movistar.es ¿nos estás diciendo que esto no es cierto? ¿entonces porque con el apn de movistar.es no se sufre retraso en las notificaciones cuando está el ihpne bloqueado y con la apn de telefonica.es sí?

 

Tanto tiempo esperando para esta respuesta... La solución de momento es el apn de movistar.es para los usuarios que sepan buscarse la vida y encontrar en el foro la solución momentánea que comenté, pero otros usuarios que no entren en foros y no vean la solución alternativa creerán que el problema es del iphone cuando en realidad es del apn de telefonica.es. Si movistar no sabe reconocer que tiene un problema en el apn entonces habrá que buscarse otra compañia.

 

 

Un saludo

Mensaje 60 de 101
2.620 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

O cambiarse de operadora. Menuda panda de incompetentes@ByronR-Movistar Emoticono frustrado Nos hemos inventado todo para tocar las partes nobles del hombre. Sí, claro (ironía)

 

Es tal como ha expuesto @jmoscoso39 las pruebas las habéis hecho sobre el APN que no da problemas con las notificaciones porque no tiene fast dormancy. Eso hace se se saturen vuestra infrastructura con más notificaciones de presencia y un mayor consumo en las baterías de los terminales.

 

No me extraña que seais los que más estáis perdiendo líneas de telefonía móvil 

Mensaje 61 de 101
2.604 Visitas
nadsp
Yo probé el VDSL

@ByronR-Movistar, me molesta infinito que nos intente tomar el pelo.

 

Una cosa es que su empresa no quiera y/o no sepa solucionar el problema, en cuyo caso deberia hablarnos claro y decirnos la verdad, para que en vista de eso analicemos si nos compensa seguir en esta empresa... 

 

Y otra muy distinta es intentar engañarnos contandonos esa trola que no se la cree nadie, Ud. el primero, despues de la abundante informacion que les hemos facilitado.

 

Igual piensa que los que los usamos este foro para solicitar soluciones tenemos una inexistente formacion y que por ello nos tenemos que creer todo lo que su soporte tecnico le indica que nos diga como si fuese un dogma de fe... nada mas lejos de la realidad, se sorprenderia del nivel tecnico que muchos de nosotros tenemos, que en muchos casos de seguro supera a la mayoria de los tecnicos de su empresa.

 

Visto lo visto, y que ademas movistar es la compañia mas cara de las que operan en España ofreciendo a cambio menos que la competencia, va siendo hora de buscar otros horizontes, y aunque no exista una competencia real al funcionar este mercado en España como un oligopolio consentido por el Estado (a cambio de todos sabemos que) al menos me voy a dar la pequeña satisfaccion de no seguir manteniendo con mi dinero a una empresa a la que los clientes les importan tan poco.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 62 de 101
2.597 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @ByronR-Movistar

 

Ante todo gracias por responder, que no por la respuesta.

 

No consigo entender. ¿Queréis decir que nos inventamos los hechos? ?Estamos aburridos?

 

Si así fuera, ¿porqué decimos que ocurre con el apn telefonica.es y no con el movistar.es?

 

El sentido y el éxito de la mensajería instantánea (whatsapp) es precisamente la instantaneidad. Cuando tardamos en recibir un whatsapp hasta 50 minutos dicha mensajería instantánea carece de sentido.

 

Por favor, transmítale a sus compañeros de terminales y tarjetas los siguientes hechos:

 

1.- Con el apn telefonica.es las notificaciones se demoran hasta 50 minutos cuando el iphone lleva mas de cinco minutos sin usarse, cosa que no ocurre con el apn movistar.es

Lean, por favor, el siguiente post de @jmoscoso39 que todos hemos entendido, menos ustedes:

 http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cni​co-Servicios/Retraso-notificaciones-red-de-datos-...

 

2.- Con el apn movistar.es la batería dura sobre un 40% menos.

 

Señores de Movistar ambos hechos existen y quiero una explicación para ellos. Solucionando el problema del retraso en las notificaciones con el apn telefonica.es se solucionarían ambos problemas, evidentemente.

 

Quedo a la espera de su respuesta.

 

Un saludo.

Mensaje 63 de 101
2.583 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Vuelta a quejarme en Facebook. Si llego a saber me quedo en Orange. Como no arreglen esto pronto me cambio. Voy a  mirar  las alternativas por si me da el impulso de hacer el cambio.

Mensaje 64 de 101
2.575 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @ByronR-Movistar

 

Sigo esperando una respuesta a mi post del 10 de marzo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 65 de 101
2.485 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes de nuevo @ByronR-Movistar

 

Una duda, ¿si según ustedes todo funciona correctamente como es que recomendais a todos (muchísimos) los que tienen el mismo problema que cambien el apn de telefonica.es a movistar,es? Un ejemplo:

 

Técnico Móviles
JuanL-Movistar
Mensajes publicados: 7.314
Registrado: ‎01-08-2012
 
0 Votos
 
Re: No me llega ninguna notificacion a mi iphone 6[ Editado ]

Hola nbye,

Los problemas con las notificaciones en iPhone pueden deberse a diferentes causas. Las más habituales se detallan en este enlace de la Comunidad.

 

Prueba las recomendaciones que se señalan y coméntanos si te han sido de ayuda.

 

Por otra parte, puedes probar a cambiar el punto de acceso utilizado, accediendo a Ajustes > Datos móviles > Red de datos móviles.

 

Si está configurado el APN telefonica.es, prueba a configurar el APN movistar.es, poniendo MOVISTAR como nombre de usuario y contraseña.

 

Un saludo.

 
Mensaje 66 de 101
2.481 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

¿De verdad @ByronR-Movistar vais a seguir negando la evidencia?

 

Por favor, reconoced el error y arregladlo.

 

Sed honestos.

Mensaje 67 de 101
2.478 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Otro curioso ejemplo @ByronR-Movistar

 

¡¡¡¡¡¡¡¡ Es tuyo !!!!!!!

 

Técnico Móviles
ByronR-Movistar
Mensajes publicados: 3.055
Registrado: ‎23-12-2013
 
0 Votos
 
Re: iPhone 6 apagado
¡Hola Mjl! Emoticono feliz
 
¿Has verificado en el centro de notificaciones que tengas activadas todas las notificaciones? ¿Si no esta bloqueado si ves las notificaciones?. 
En el caso que tengas retraso a la hora de recibir mensajes de aplicaciones como whatsapp te recomendaría cambiar el APN del teléfono por el de movistar.es.
Saludos Emoticono feliz
Mensaje 68 de 101
2.473 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo @TécnicoMóvil-movistar

 

¿Para cuando la nueva actualización? Gracias. Saludos.

 

Técnico Móviles
LesterA-Movistar
Mensajes publicados: 3.203
Registrado: ‎23-12-2013
 
0 Votos
 
Re: Notificaciones push whatsapp

¡Hola a tod@s! :smileyvery-happy:

 

Agradecemos el aporte de Intbn84, la configuración que sugiere es la que está utilizando varios usuarios, hasta que apple lance una actualización de ajustes de operador, el fabricante ya ha sido notificado del estado de los usuarios, agradecemos vuestra paciencia, cualquier cosa nos lo comentáis. 

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:


Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 

Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.


Solución aceptada.png
 
 
 
 
 
 
Técnico Móviles
LesterA-Movistar
Mensajes publicados: 3.203
Registrado: ‎23-12-2013
 
0 Votos
 
Re: Notificaciones push whatsapp[ Editado ]

¡Hola a tod@s! :smileyvery-happy:

 

De momento no tenemos fecha para la actualización en la cual se soluciona el fallo, en cuanto esté disponible será publicada en el foro de Software y Actualizaciones. Procederemos al cierre de este hilo.

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:


Si necesitas Asistencia Técnica instala la "App Soporte Movistar" (disponible en el App Store y Play Store), consulta nuestro Soporte Técnico, rellena este formulario o contacta con el 1002. 

Para información sobre nuestros Servicios Móvil Móviles de Contrato Móviles de Tarjeta y Tarifas de móvil visita Movistar.es.

Mensaje 69 de 101
2.463 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @LC

 

Me parece increible los mensajes contradictorios que dan en los diferentes hilos los moderadores @TécnicoMóvil-movistar y @ByronR-Movistar

 

Por un lado nos dicen que no es problema de movistar el retraso en las notificaciones (hecho que está más que demostrado que sí es problema de movistar y no de apple) y por otro lado en otro hilo como el que indicas: http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Notificaciones-push-whatsapp/m-p/2758... siguen ofreciendo soluciones que no son las correctas y son los usuarios los que acaban indicando la solución que ya deberían de conocer los moderadores, cualquier problema en el retraso de las notificaciones del iphone con movistar es debido al apn de telefonica.es

 

Además indica @TécnicoMóvil-movistar que apple debe lanzar la actualización de ajustes de operador, cuando entiendo que sería al revés, movistar debe enviar a apple la actualización de ajustes de operador para que apple la descargue en los iphones.

 

A ver si nos dicen la verdad y si es que están trabajando en una actualización de los ajustes de operador que no retrase las notificaciones y que no aumente el consumo de bateria.

 

Un saludo

Mensaje 70 de 101
2.458 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Yo como me he cansado de esperar, el miércoles tendré la línea con la conpetencia. Espero que se solucione el problema.

 

El fijo y fibra seguirá siendo de Movistar. En ese apartado Movistar lo hace muy bien.

 

Reconozco que me he pasado con mis reacciones. Si a álguien le ha molestado, lo lamento.

Mensaje 71 de 101
2.450 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

La incertidumbre, decepción y enfado que me ha provocado su última respuesta, las contradicciones, la tardanza en responder y el no saber qué están haciendo, si es que están haciendo algo han hecho que haga el cambio.

 

Saludos cordiales.

Mensaje 72 de 101
2.437 Visitas
jmoscoso39
Yo probé el VDSL

Hola @Naparbier

 

Si no te importa comentarlo, ¿a qué compañia te has pasado?

 

Un saludo

Mensaje 73 de 101
2.424 Visitas
Naparbier
Yo probé el VDSL

Buenos días @jmoscoso39,

 

Un amigo mío tiene un iPhone 6 Plus como el mío con Vodafone. Por lo que me he pasado a esa operadora.

 

Estamos pensando en meter en Fusión la línea de mi madre. Tiene un móvil con Android. Toda la gente que conozco que tiene Android y Movistar, no tienen el problema que estamos sufriendo.

Mensaje 74 de 101
2.422 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola @jmoscoso39

 

Pues eso, una "finca sin vallado". Es realmente lamentable, pero los hechos hablan por sí solos.

 

Un saludo.

 

@ByronR-Movistar, @TécnicoMóvil-movistar Sigo esperando una respuesta, por favor. Gracias.

Mensaje 75 de 101
2.408 Visitas