Buenas tardes @jmoscoso39
No puedo escribir ya en el hilo sobre el retraso en las notificaciones, por eso abro este.
¿Has notado un mayor consumo de batería al cambiar el apn?
Gracias. Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenas tardes @ByronR-Movistar
Esa información ya se envió a su compañera @TécnicoMóvil-movistar el 29 de Febrero, como sin duda podrá comprobar al leer este hilo.En mi caso está todo en abierto excepto el nº. de teléfono, por motivos obvios. El nº. de teléfono se lo envié por privado.
Sería muy interesante también que leyeran y entendieran el siguiente post de @jmoscoso39
Un saludo.
Buenas tardes @ByronR-Movistar @TécnicoMóvil-movistar
¿Alguna novedad?
Por favor, respondame a la pregunta. Gracias.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Creo que los tecnicos de telefonica han hecho lo que han podido y ya solo pueden esperar a que su empresa les informe de novedades, las cuales no creo que se produzcan en breve dado lo poco que cuidan ese aspecto en Telefonica.
Es de verguenza que esta situacion se mantenga asi durante meses, creo que habria que airear este problema en foros y redes sociales porque la mayoria de los usuarios de iPhone le estan echando la culpa a WhatsApp sin saber y ni siquiera sospechar quien es el verdadero culpable. En Telefonica solo se pondran las pilas cuando tengan miles de reclamaciones, que esta chapuza informatica salte a los medios de comunicacion y teman que pueda afectar a su cuenta de resultados.
Buenas tardes de nuevo.
¿Alguna novedad @ByronR-Movistar?
Por favor, responda en el sentido que sea.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Eso no es cierto @ByronR-Movistar. Yo me he cambiado a Vodafone y las notificaciones funcionan sin problemas siempre con el perfil de operador por defecto. Ahora tengo otra línea en el Movistar Fusión Fibra 300 Mb Contigo en la línea de casa. La SIM de esa línea está puesta en un móvil Android. En la línea de mi oficina tengo otra Fusión Fibra 300 Mb Contigo y sin problemas, ya que el otro móvil no es iPhone. El problema está claro: los parámetros de configuración de la APN telefonica.es no son los correctos. Con la otra APN funcionan bien las notificaciones, pero al actualizar la versión de iOS, se actualiza el perfil de operador, por lo que el problema de las notificaciones vuelven.
He metido esta parrafada por los clientes de Movistar. A mi ya no me afecta, ya que la línea de mi iPhone, no está en Movistar.
En el apartado de línea fija y fibra, no podría estar más satisfecho con el servicio.
Saludos cordiales @ByronR-Movistar y a los que hayan leído mi mensaje.
Editado 19-04-2016 16:46
Editado 19-04-2016 16:46
Hola @ByronR-Movistar
Sinceramente creo que ni se lo han mirado los técnicos, porque cualquiera que haga la prueba comprobará dicho fallo tal y como comenté en el post http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Retraso-notificaciones-red-de-datos-m...
¿Nos estás diciendo que nos lo inventamos? ¿cómo han probado los técnicos para no encontrar dicho retraso en las notificaciones al estar el iphone bloqueado? Y no ocurre en una o dos apps, ocure en todas estando el iphone bloqueado y conectado a la red de datos móvil de movistar con el apn de telefonica.es, con el apn de movistar.es no ocurre y llegan las notificaciones al momento.
Si no sois capaces de reconocer el problema, ya ni digamos de solucionarlo. Solución: CAMBIO DE OPERADORA.
Espero que este post y el que describí el problema lo lea mucha gente antes de pensar que el problema es del iphone o de las apps y sepan que el problema es de movistar.
Un saludo.
Lamentablemente vergonzoso @ByronR-Movistar
Habéis traicionado la confianza depositada en este medio, pues tal y como bien apunta @jmoscoso39 ni se lo han mirado.
Habéis estado mareándonos todo este tiempo. Gracias.
La comprobación, como bien entendemos todos salvo ustedes, es bien sencilla, pero entiendo que no se puede reconocer semejante fallo. Lo que no concibo es que no lo solucionéis.
Chicos, @jmoscoso39, @Naparbier, @nadsp os propongo lo siguiente:
Trasladémosle a Apple el problema haciéndoles ver que ya que Iphone y Movistar son incompatibles en cuanto a las notificaciones, los usuarios o bien cambiamos de operador o de teléfono. Concretamente yo tengo un Iphone 4 que cambiaré en breve, ahora bien, ¿otro Iphone?, ¿otro operador?
Un saludo. Me pongo con lo de Apple.
No me extrana que Telefonica tenga esos tecnicos tan chapuzas.
En mi anterior empresa alguien tuvo la mala idea de comprar una aplicacion desarrollada por Telefonica para la gestion de inicidencias que funciona abriendo "tickets" que es el peor programa que nunca he visto y con un soporte tecnico deplorable.
Seguramente es la consecuencia de pagar poco y que se les vayan los programadores buenos a poco que encuentren un mejor empleo mezclado con unos analistas de bajo nivel.
Yo ya tomé la decisión @LC. La más fácil y barata. Me he cambiado a Vodafone y las notificaciones me funcionan siempre bien.
@jmoscoso39 muy buena iniciativa.
Esa es la idea @jmoscoso39
Si tengo novedades os lo digo.
Posiblemente la decisión más inteligente y recomendable @Naparbier
Un saludo.
Hola a todos, es un placer,
el tema de las notificaciones push sucede de forma aleatoria con el firmware de ciertos sistemas operativos (tanto en Android como iOS) y el estado de reposo de los mismos, perjudicando la comunicacion o forma de interactuar con los servidores de Google GCM (Servicio de Mensajeria en la Nube de Google) y Apple Push Notification Service (APNS) respectivamente.
El problema no es de los terminales y sucede en las diferentes compañias. Es de caracter aleatorio.
Otra teoria factible en referencia a este comportamiento erratico, serian las sucesivas actualizaciones implementadas por WhatsApp a lo largo de estos ultimos meses (informacion esta ultima no contrastada).
Cabe destacar que no todos los terminales iPhone con APN Telefonica.es presentan este tipo de fallos, sino tan solo una minoria de los mismos.
El hecho de portar a una nueva compañia no soluciona el problema, ya que tarde o temprano este se reproduciria nuevamente, debido a que su raiz se encuentra de forma mayoritaria en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push.
Un salud cordial y gracias a todos por participar en la Comunidad.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Buenos días @thonio,
Yo he tenido esos problemas desde iOS 8.3 hasta iOS 9.2. Los fallos de las notificaciones eran con todas las aplicaciones, no sólo con WhatsApp. Cuando salió iOS 9.3, se cambió la versión de perfil de operador con el mismo problema. En cada actualización ha ido cambiando la versión del perfil de operador. Por lo que el problema tiene que venir con el perfil de operador y la APN. Con la APN movistar.es y mi actual operador (Vodafone) siempre me han llegado a tiempo.
Un amigo mío tiene el mismo móvil que el mío (iPhone 6 Plus) en iOS 8.4.1 con JB y Vodafone. Siempre le va igual de bien. Antes tuvo un iPhone 4 que acabó con la última versión de iOS 7 y tampoco tuvo problemas en ningún momento. Un conocido tiene un iPhone 5 con Movistar y no tiene ningún problema.
Se me ocurre que el tema es algo más complejo, ya que para mi veo los siguientes factores:
- La APN y el perfil de operador.
- Las antenas de telefonía.
- El hardware del dispositivo y sus drivers.
- La versión del sistema operativo
- Apple Push Notification Service (APNS)
Saludos.
Buenas tardes @thonio
No soy experto en la materia, pero si tengo sentido común.
A mi me pasa con whatsapp desde siempre y siempre. Si fuese aleatorio pasaría de forma aleatoria y no constante, como es mi caso. ¿Porqué ocurre solamente con el APN telefonica.es y no con el de movistar.es?
Todas las personas con Iphone y APN telefonica.es que conozco han presentado este fallo hasta cambiar a movistar.es
Las personas que conozco que han portado a otras compañías han solucionado el problema manteniendo el terminal.
Si el problema reside en los centros encargados de hacer llegar las notificaciones push, ¿porqué desde que cambié al APN movistar.es no he tenido problemas?
Muchas gracias por tu contribución @thonio, pero creo que no llevas razón en este caso.
Saludos.
Pienso igual que tú @LC. He tratado de enumerar otros factores que pueden influir por no cerrarme en banda con lo que creía que era. Pero, en este caso, pesa más lo que pensamos que es el fallo. Hay unos cuantos perfiles de operador y justo fallan los que nos han tocado.
A mi me parece que falla por algúna configuración relacionada con el fast dormancy, los routers que encaminan los paquetes con la información de las notificaciones y los protocolos para mantener la calidad del servicio, que en el caso del problema que se trata en este hilo, están funcionando mal.