Módem USB compatible con OS X 10.10

JJ_J
Yo probé el VDSL
Módem USB compatible con OS X 10.10

Buenas noches,

 

La mayoría de los módems USB han dejado de funcionar con OS X 10.10, en mi caso particular ha venido funcionando con las diversas versiones 10.9.x

 

La pregunta es ¿Cuál de los módems del catálogo Movistar es actualmente compatible con OS X 10.10 aka Yosemite?

 

Gracias por adelantado

Mensaje 1 de 6
25.836 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JJ_J!Emoticono muy feliz

 

Tenemos realizada una consulta al respecto al área especialista en estos temas, en cuanto tengamos respuesta te contaremos aquíGuiño.

 

¿Nos puedes indicar algún modelo de los que tienes?.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
25.830 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Buenas noches, Carlos,

 

Gracias por la información.

 

Novatel MC950D

 

https://discussions.apple.com/thread/6605462

 

La actualización a 10.10.1 no ha supuesto cambio alguno.

 

Saludos

Mensaje 3 de 6
25.810 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JJ_J!Emoticono muy feliz

 

El principal problema con el que nos encontramos cuando tenemos módems de cierta antiguedad y sistemas operativos más modernos, es que no se puede garantizar el correcto funcionamientoEmoticono triste.  Cuando el fabricante diseña un módem, normalmente lo hace pensando en en un sistema operativo concreto (el que esté disponible en ese momento), y de ahí que los drivers sean compatibles con ese sistema, con el que el fabricante ha podido hacer las pruebas necesarias de funcionamiento.

 

En algunos casos los fabricantes no proporcionan ya actualizaciones de los controladores, o se producen cambios en los sistemas operativos (como por ejemplo en el caso del Yosemite, en el que los controladores incluidos son todos de 64 bits, en lugar de los 32 bits habituales hasta el momento) que invalidan los drivers anteriores.

 

En todo caso, decimos que no se puede garantizar, lo que no quiere decir que no funcionen. De hecho, como verás en nuestra tabla de compatibilidades en este enlace, tu modelo de módem Novatel 950D ni siquiere aparece como compatible con la versión anterior de Mac OsX, la 10.9 Mavericks (y a tí te estaba funcionando bienGuiño).

 

La tendencia de los fabricantes ahora es proporcionar dispositivos que no necesitan controladores (son los llamados módems "Driverless") que se configuran a través de una página o interfaz web, de modo similar a un router.

Algunos ejemplos son el ZTE MF667, o Huawei E3331. Estos dispositivos no necesitan ningún programa para establecer la conexión (no hay necesidad por tanto de usar el "Escritorio Movistar", y de ahí que no haya habido nuevas versiones de él).

 

Por lo que hemos podido averiguar, para esos dispositivos "driverless" que comercializamos actualmente, se están realizando pruebas con el sistema operativo 10.10 "Yosemite". Pero de nuevo, siendo las módems anteriores a ese sistema, habrá que esperar al resultado de las pruebas para ver si funcionan o no.

 

La alternativa para módems de mayor antiguedad, en algunos casos, es utilizar un Escritorio Movistar antiguo, pero como decíamos antes no se puede garantizar.

                                                                                 icono yosemite.jpg

En el caso de Mac OsX Yosemite y tu módem concreto, se nos ocurre una alternativa, pero depende de si el sistema reconoce o no tu módem. La idea es no utilizar el Escritorio Movistar, sino crear una conexión manual a red. Para ello, habría que realizar los pasos siguientes:

 

- Desactivar la petición del código PIN de la tarjeta SIM (importante). Esto puedes hacerlo poniendo la sim en un móvil normal, y accediendo al menú de Seguridad o similar.

 

- Insertar el módem en el puerto USB del ordenador.

 

- Acceder al menú de Preferencias y luego a Redes u Opciones de Red.

 

- Luego pulsa en el símbolo "+" que aparece abajo a la izquierda, para crear un nuevo servicio de red.

 

- Te saldrá una pantalla con un primer desplegable, que se llama "Interfaz". Mira si en el desplegable te aparece algo que haga referencia al módem USB (las palabras "Novatel", o "módem" o "USB Módem"). Seleccionalo si aparece. En la segunda línea, te pide un nombre para la interfaz, pon el que quieras.

 

- Pulsa el botón "Crear"

macintosh configurar conexión.png

 

 

 

- En la pantalla que sale ahora, pulsa en la columna de la izquierda sobre el servicio que has creado, y rellena los campos siguientes:

 

 

      Número de teléfono: *99#  

      Nombre de cuenta: MOVISTAR

      Contraseña: MOVISTAR

      Marca la casilla: "Mostrar estado del             módem en la barra de menús"

 

 

- Luego pulsa en el botón "Avanzado" de abajo a la derecha

 

 

 

 

 

En la pantalla de "Avanzado", selecciona en el campo "Modelo" el valor de "Generic Model GPRS/3G", y en el campo "APN", pones "movistar.es" (sin las comillas y en minúsculas). Pulsa luego en "Aceptar (OK)" y te llevará a la pantalla del paso anterior.

 

macintosh configurar interfaz.png

 

 

Pulsa el botón "Aplicar" de abajo a la derecha, y luego en "Conectar".

 

Ya nos contarás si con esto consigues conectar.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
25.784 Visitas
JJ_J
Yo probé el VDSL

Buenas noches, Carlos,

 

Súper detallado el procedimiento y aún más efectivo ¡Está funcionando! Muchas gracias.

 

En las opciones ha habido alguna diferencia, pero nada inslavable.

 

Screen Shot 2014-11-19 at 22.01.42.png

 

Screen Shot 2014-11-19 at 22.02.11.png

 

Saludos

Mensaje 5 de 6
25.768 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada JJ_J, me alegro!Emoticono muy feliz

 

Eso es lo importante, que esté funcionando.

 

Gracias a tí en todo caso por tomarte el tiempo de poner los pantallazos de Yosemite, que a buen seguro le serán de utilidad a más usuariosEmoticono muy feliz.

 

Damos entonces el hilo por cerrado si te parece, y si alguna otra vez nos necesitas, ya sabes donde nos tienesGuiño.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
25.749 Visitas