Móviles homologados para VoLTE

map_20
Entre al s.XXI con GPRS
Móviles homologados para VoLTE

Buenas tardes:

 

¿Cómo es el proceso de homologación de terminales en Movistar? ¿Se realiza una serie de pruebas para determinar que VoLTE funciona correctamente y fin del asunto?

 

El HUAWEI P30 lite, por ejemplo, lleva tiempo homologado en otros operadores, pero todavía no figura en la lista de dispositivos homologados para Voz 4G de Movistar.

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 1 de 3
649 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @map_20.

 

Lamentamos indicarte , que efectivamente el modelo Huawei p30 lite aun no es compatible con Movistar VoLTE

 

Que los móviles sean compatibles y por tanto homologados para este servicio no depende de la fecha de salida al mercado. 

El procedimiento que se sigue, digamos que es un proceso de ensayo-error entre Movistar y los fabricantes.

Movistar para que pueda homologar y así garantizar un correcto funcionamiento de VoLTE, tiene que hacer pruebas con los terminales una vez que salen al mercado. Cualquier deficiente que detecte tiene que trasladarlo al fabricante para que  se corrija, después se tiene que volver a probar. Todo este proceso puede demorar en el tiempo.

Lo que si te podemos asegurar es que Movistar nunca va a homologar un móvil el cual no pueda garantizar un correcto funcionamiento de ese servicio.

 

¿Podemos ayudarte en algo mas?

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
629 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @map_20

 

Lamentamos no haber sido de más ayuda. Veo que has dado como solución aceptada nuestro último mensaje.

 

Por ello y con tu permiso procedemos a cerrar hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
574 Visitas