Editado 24-01-2022 19:15
Editado 24-01-2022 19:15
Buenas tardes:
¿Cómo es el proceso de homologación de terminales en Movistar? ¿Se realiza una serie de pruebas para determinar que VoLTE funciona correctamente y fin del asunto?
El HUAWEI P30 lite, por ejemplo, lleva tiempo homologado en otros operadores, pero todavía no figura en la lista de dispositivos homologados para Voz 4G de Movistar.
Muchas gracias y un saludo
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @map_20.
Lamentamos indicarte , que efectivamente el modelo Huawei p30 lite aun no es compatible con Movistar VoLTE
Que los móviles sean compatibles y por tanto homologados para este servicio no depende de la fecha de salida al mercado.
El procedimiento que se sigue, digamos que es un proceso de ensayo-error entre Movistar y los fabricantes.
Movistar para que pueda homologar y así garantizar un correcto funcionamiento de VoLTE, tiene que hacer pruebas con los terminales una vez que salen al mercado. Cualquier deficiente que detecte tiene que trasladarlo al fabricante para que se corrija, después se tiene que volver a probar. Todo este proceso puede demorar en el tiempo.
Lo que si te podemos asegurar es que Movistar nunca va a homologar un móvil el cual no pueda garantizar un correcto funcionamiento de ese servicio.
¿Podemos ayudarte en algo mas?
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @map_20
Lamentamos no haber sido de más ayuda. Veo que has dado como solución aceptada nuestro último mensaje.
Por ello y con tu permiso procedemos a cerrar hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es