Hola, les escribo porque desde que ayer recibí la actualización de MIUI Global 13.0.2 Estable, mi teléfono MI 10T Pro ha dejado de conectarse a la red móvil de Movistar 5G.
Es decir, que con la anterior versión de MIUI (12.5) sí que se conectaba siempre al 5G. Y desde que actualicé ayer (vía oficial), nada.
En tipo de red preferida sí me deja señalar 5G. Pero en redes móviles no aparece Movistar 5G. Lo máximo que alcanza es 4G+.
¿A qué se debe esto? ¿Es que Movistar tiene "capados" los móviles con esta versión de MIUI?
Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @pepediaz has probado a restablecer los ajustes de red?
ajustes -administración general - restablecer - Restablecer ajustes de red
De acuerdo, espera entonces respuesta de l@s moderador@s de Movistar, saludos cordiales.
Editado 08-08-2022 12:01
Editado 08-08-2022 12:01
Hola @pepediaz.
Muchas gracias @Alez_MVP por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (Provincia, localidad, calle y número)
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @pepediaz
Hemos estado revisando los datos que nos has enviado, no detectamos ningún fallo de linea , todos los parámetros son correctos.
No obstante vamos a realizar una actualización en el servidor, necesitamos que apagues el teléfono unos minutos y pasado ese tiempo lo enciendas de nuevo.
Esperamos que nos confirmes si se ha solucionado.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @pepediaz
Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola de nuevo.
Marqué el mensaje como solución porque después de apagar el teléfono unos minutos y volverlo a encender, tuve 5G.
Hoy el teléfono se ha quedado sin batería, y se ha apagado. Y al volver a encenderlo tengo el mismo problema, no aparece el 5G. Solamente 4G. He probado de nuevo a apagarlo unos minutos y volver a encenderlo pero nada, sigue igual.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
Hola @pepediaz
¿Has probado también a forzar la búsqueda de red desde el menú: Ajustes - Tarjeta SIM y Redes Móviles - Movistar - Redes móviles, desactivando la función automática, por favor?
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es