MI 10T PRO con MIUI 13.0.2 y red móvil Movistar 5G

pepediaz
Aportador Cinturón Blanco
MI 10T PRO con MIUI 13.0.2 y red móvil Movistar 5G

Hola, les escribo porque desde que ayer recibí la actualización de MIUI Global 13.0.2 Estable, mi teléfono MI 10T Pro ha dejado de conectarse a la red móvil de Movistar 5G.

 

Es decir, que con la anterior versión de MIUI (12.5) sí que se conectaba siempre al 5G. Y desde que actualicé ayer (vía oficial), nada.

 

En tipo de red preferida sí me deja señalar 5G. Pero en redes móviles no aparece Movistar 5G. Lo máximo que alcanza es 4G+.

 

¿A qué se debe esto? ¿Es que Movistar tiene "capados" los móviles con esta versión de MIUI?

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 34
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Alez_MVP
Aportador Cinturón Azul

Hola @pepediaz has probado a restablecer los ajustes de red?

ajustes -administración general - restablecer - Restablecer ajustes de red


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Microsoft MVP Reconnect & Windows Insider

Mensaje 2 de 34
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pepediaz
Aportador Cinturón Blanco

Hola, sí. Y sigue igual.

Mensaje 3 de 34
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Alez_MVP
Aportador Cinturón Azul

De acuerdo, espera entonces respuesta de l@s moderador@s de Movistar, saludos cordiales.


MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Microsoft MVP Reconnect & Windows Insider

Mensaje 4 de 34
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pepediaz.

 

Muchas gracias @Alez_MVP por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario
- Dirección completa (Provincia, localidad, calle y número)
 

Un saludo.

 

Angela. 

 



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pepediaz
Aportador Cinturón Blanco

Enviado 

 

Mensaje 6 de 34
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pepediaz

 

Hemos estado revisando los datos que nos has enviado, no detectamos ningún fallo de linea , todos los parámetros son correctos.

 

No obstante vamos a realizar una actualización en el servidor, necesitamos que apagues el teléfono unos minutos y pasado ese tiempo lo enciendas de nuevo.

 

Esperamos que nos confirmes si se ha solucionado.

 

Un saludo 

Soraya



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pepediaz
Aportador Cinturón Blanco

Muchas gracias, ya se ha solucionado 🙂

Mensaje 8 de 34
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pepediaz
 

Nos alegra que se haya solucionado , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta ?
Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo 
Soraya



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pepediaz
Aportador Cinturón Blanco

Hola de nuevo.

 

Marqué el mensaje como solución porque después de apagar el teléfono unos minutos y volverlo a encender, tuve 5G.

 

Hoy el teléfono se ha quedado sin batería, y se ha apagado. Y al volver a encenderlo tengo el mismo problema, no aparece el 5G. Solamente 4G. He probado de nuevo a apagarlo unos minutos y volver a encenderlo pero nada, sigue igual.

¿Alguna sugerencia?

 

Gracias.

Mensaje 10 de 34
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pepediaz

 

¿Has probado también a forzar la búsqueda de red desde el menú: Ajustes - Tarjeta SIM y Redes Móviles - Movistar - Redes móviles, desactivando la función automática, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



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pepediaz
Aportador Cinturón Blanco

Sí, y no sale la red 5G.

Mensaje 12 de 34
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pepediaz

 

Hemos recibido por privado la información que nos comentas acerca de que con la tarjeta en otro teléfono capta cobertura 5G. En este caso te recomendamos que contactes con el fabricante para que revisen el teléfono.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



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Mensaje 13 de 34
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pepediaz
Aportador Cinturón Blanco

Eso era antes, ahora no.

Me he puesto en contacto con un técnico a raíz de haber abierto una incidencia en la app y me ha dicho que mi línea tiene desactivada la red 5G, que llamase al 1004 y solicitase que se activase. La persona que me ha atendido no tenía mucha idea y me ha dejado la consulta abierta, creo, el caso es que sigo sin el 5G. ¿Podéis verificar vosotros esto que me comenta el técnico de que mi línea no tiene activada la red 5G?.

Gracias.

Mensaje 14 de 34
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @pepediaz


Te pedimos disculpas por la información que te indicaron, para la red 5G no es necesario activar ningún servicio sobre la línea de teléfono ni se requiere una SIM específica , solo que sea compatible con la red 4G y tener activo el 4G, que se tiene sino no podrías hacer nunca uso de la red 4G con esa SIM. 

 

Aunque la red 5G es aún una tecnología en expansión, si con otro dispositivo te funciona, tal como te indicamos será necesario consultarlo con el fabricante. 

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo, Griselda. 



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Mensaje 15 de 34
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pepediaz
Aportador Cinturón Blanco

Ahora mismo no me funciona en ningún dispositivo. Desde el 1004 verificaron que aparecía "algo desactivado del 5G" en mí línea.

Tomaron nota, quedaron pendiente en decirme algo durante el día de ayer y aún estoy esperando. ¿Pueden verificarlo ustedes en mí línea?. Gracias.

Mensaje 16 de 34
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @pepediaz

 

Como te indicamos no es necesario tener ningún servicio habilitado sobre la línea de teléfono para el 5G. ¿Otros móviles de Movistar en la misma zona tienen cobertura 5G?. 

 

Un saludo

 

Griselda 



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pepediaz
Aportador Cinturón Blanco

Pues no conozco a nadie, pero si quiere le paso la dirección por privado por si pudiese comprobarlo.

Mensaje 18 de 34
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pepediaz

 

Hemos recibido por privado los datos de dirección, no tenemos registrada incidencia en la zona con la red 5G. ¿Has comprobado si en otros lugares te sucede lo mismo?

 

Un saludo. Mª Jesús.



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Mensaje 19 de 34
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pepediaz
Aportador Cinturón Blanco

No he podido salir de esta zona.

Igualmente, hoy me he levantado y había 5G. No entiendo nada.

Mensaje 20 de 34
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @pepediaz

 

Vamos a esperar unos días a ver si se mantiene ya conectada la red 5G.

 

Un saludo.

 

Nieves



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Técnico-Movistar
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Hola @pepediaz

 

¿Has podido comprobar el funcionamiento ?¿esta solucionado ?

 

Un saludo 

Soraya



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Mensaje 22 de 34
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pepediaz
Aportador Cinturón Blanco

Hola, va por días. Hay un día que de repente está en 5G. Que luego está varios en 4G. Hoy por ejemplo no coge 5G.

Mensaje 23 de 34
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @pepediaz

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando. Estas irregularidades que nos indicas en el día de ayer  ¿se producen tanto en el interior como en el exterior del domicilio, por favor? 

 

Un saludo. Silvia



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pepediaz
Aportador Cinturón Blanco

Sí, interior y exterior 

Mensaje 25 de 34
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