Buenas tardes.
Tengo últimamente un problema porque no recibo algunas llamadas teniendo el móvil encendido, incluso llamándome dentro de mi propio domicilio. Obviamente el teléfono está encendido y en modo correcto de funcionamiento. ¿Cuál puede ser el problema?
¡Hola JUANCI1!
Aunque el terminal te marque buena cobertura en pantalla, si te llaman y aparece la locución de "Apagado o fuera de cobertura", me temo que realmente el móvil no está conectando con la red, y como la red no le localiza, por eso se escucha esa locución.
Vamos a ver si podemos ayudarte, para ello necesitamos algo más de información.
Lo primero sería extraer la tarjeta sim y volverla a poner, una mala conexión entre sim y móvil puede causar este comportamiento.
¿Nos puedes decir si esto te ocurre en cualquier sitio, o solamente en una zona determinada?
¿Desde cuándo te ocurre?
¿Te ocurre solamente a ti, hay otros usuarios de Movistar contigo a los que le funcione bien?
¿Has probado la tarjeta sim en otro móvil, para ver si ocurre lo mismo, o viceversa (tu móvil con otra sim)?
¿Qué marca y modelo es el móvil?
¡Saludos!
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Me ocurre, en varios sitios pero sobre todo en mi domicilio. He sacado la SIM y vuelto a instalar pero continúa igual. He comprobado tb que, a veces, no es que salte apagado o fuera de cobertura si no que ni siquiera da la llamada, es decir, como si no se registrase la llamada. No puedo probar en otro movil porque no tengo actualmente ninguno con micro SIM. Parece que sucede con más frecuencia cuando está en 4 G. No se si tendrá alguna relación.
Muchas gracias y espero alguna solución porque mi trabajo depende en gran medida del movil.
¡Hola JUANCI1!
Para poder revisarlo, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo:
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¡Gracias por los datos JUANCI1!
Por lo que hemos podido comprobar, la cobertura 4G en tu zona no es óptima, por lo que es normal que tengas más cobertura 3G. Te recomiendo que cuando te encuentres en el domicilio, dejes la opción de "Modo de red" en el menú de "Ajustes" / "Más" / "Redes móviles" en 3G-2G, en lugar de 4G-3G-2G. De esa forma no forzamos al móvil a estar cambiando constantemente de 4G a 3G.
Comprueba si de esa manera recibes llamadas de forma correcta, y observa también si te pasa en más sitios. En el resto de zonas, vuelve a activar la opción de 4G-3G-2G, para ver si es una cuestión que ocurra solamente en tu domicilio.
¡Saludos!
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Muchas gracias.
Probaré si me pasa en más sitios.
Un saludo.
¡Perfecto JUANCI1!
Ya nos vas contando, dejamos el hilo abierto...
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Pues ha vuelto a pasar hoy, día 13 de agosto. 2 LLamadas a las 18:05 y 18:10. Es desesperante ¿Puede ser un problema de la SIM? Porque soy al único que le pasa en mi casa y somos tres con moviestar.
¡Hola de nuevo JUANCI1!
Mucho me temo que si te ocurre solamente a tí, podemos descartar cuestiones de estación base de la zona.
Por las horas que me has faciltado, he analizado las trazas y veo que te llamaron desde el mismo número (acabado en xxxxxx421) exactamente a esas horas.
En las trazas he visto que dichas llamadas aparecen como recibidas, es decir, que la red se las entregó al móvil, pero el móvil no te las mostró. ¿Te llegó a salir en pantalla algún símbolo? ¿Puedes ver si las llamadas aparecen en el registro de llamadas del móvil?¿Quien te llamó no escuchó nada, ninguna locución?. Si no escuchó nada, seguro que el móvil rechazó las llamadas.
Posiblemente tengas activada alguna función de rechazo de llamadas en el terminal. Revisa por favor las opciones que aparecen en este otro hilo.
Además de las opciones que se indican en ese hilo, mira también si tienes ese contacto guardado en la agenda. Accede a ese contacto, a la opción de "Editar", luego pulsa en la tecla de tres puntos verticales y comprueba que no esté marcada la opción "Al buzón de voz", "Rechazar llamadas" o similar.
¡Saludos!
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Buenas otra vez.
El teléfono es de mi hija y normalmente las recibo. A ella el mensaje que le sale es apagado o fuera de cobertura. En mi movil quedan registradas las llamadas como "llamadas perdidas" tanto en el simbolo del registro de llamadas como en SMS que me avisa de las llamadas perdidas.
Continúo a la espera de posibles soluciones.
Muchas gracias por su interés.
Hola JUANCI1, es un placer,
no puedo estar mas de acuerdo con nuestro compañero CarlosJH-movist
Ante la imposibilidad de realizar una prueba cruzada (colocar la SIM habitual en otro terminal y otra SIM en el terminal que estas utilizando) para delimitar donde se encuentra el error y a fin de evitar gastos innecesarios en la solicitud de un duplicado, te sugiero que acudas a un distribuidor para que realice dicha prueba, verificando de esta forma donde se producen los fallos.
Segun el resultado que arrojen las comprobaciones, podras obrar en un sentido u otro (restablecimiento del terminal a valores de fabrica o bien duplicado de tarjeta SIM).
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por contar con nosotros.
Un salud.
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¡Hola de nuevo JUANCI1!
Si ya has revisado las opciones del menú que te comenté, entonces, como bien dice thonio (gracias por el aporte) habría que hacer la prueba cruzada, para confirmar fallo de la sim o del móvil.
Ya nos contarás el resultado.
¡Saludos!
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¡Hola de nuevo JUANCI1!
¿Pudiste realizar la prueba cruzada? Si no nos indicas algo al respecto, procederemos al cierre del hilo en unos días, para mantener el orden del foro.
¡Saludos!
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¡Hola JUANCI1!
Dado que no hemos tenido noticias por tu parte, procedemos al cierre del hilo, y si nos necesitas en el futuro, ya sabes donde estamos.
¡Saludos!
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