MOVIL SALE APAGADO O FUERA DE COBERTURA CUANDO LLAMAN

JUANCI1
Yo probé el VDSL
MOVIL SALE APAGADO O FUERA DE COBERTURA CUANDO LLAMAN

 

Buenas tardes.

 

Tengo últimamente un problema porque no recibo algunas llamadas teniendo el móvil encendido, incluso llamándome dentro de mi propio domicilio. Obviamente el teléfono está encendido y en modo correcto de funcionamiento. ¿Cuál puede ser el problema?

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 14
58.244 Visitas
13 RESPUESTAS 13
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JUANCI1!Emoticono muy feliz

 

Aunque el terminal te marque buena cobertura en pantalla, si te llaman y aparece la locución de "Apagado o fuera de cobertura", me temo que realmente el móvil no está conectando con la red, y como la red no le localiza, por eso se escucha esa locución.

 

Vamos a ver si podemos ayudarte, para ello necesitamos algo más de información.

Lo primero sería extraer la tarjeta sim y volverla a poner, una mala conexión entre sim y móvil puede causar este comportamiento.

¿Nos puedes decir si esto te ocurre en cualquier sitio, o solamente en una zona determinada?

¿Desde cuándo te ocurre?

¿Te ocurre solamente a ti, hay otros usuarios de Movistar contigo a los que le funcione bien?

¿Has probado la tarjeta sim en otro móvil, para ver si ocurre lo mismo, o viceversa (tu móvil con otra sim)?

¿Qué marca y modelo es el móvil?

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
58.221 Visitas
JUANCI1
Yo probé el VDSL

 

Me ocurre, en varios sitios pero sobre todo en mi domicilio. He sacado la SIM y vuelto a instalar pero continúa igual. He comprobado tb que, a veces, no es que salte apagado o fuera de cobertura si no que ni siquiera da la llamada, es decir, como si no se registrase la llamada. No puedo probar en otro movil porque no tengo actualmente ninguno con micro SIM. Parece que sucede con más frecuencia cuando está en 4 G. No se si tendrá alguna relación.

 

Muchas gracias y espero alguna solución porque mi trabajo depende en gran medida del movil.

 

 

Mensaje 3 de 14
58.208 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JUANCI1!Emoticono muy feliz

 

Para poder revisarlo, envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo:

 

  • El número de teléfono
  • ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM)
  • Nombre y NIF del titular de la línea
  • Marca y modelo del terminal, y versión de firmware
  • Dirección exacta donde te está ocurriendo con mayor asiduidad
  • Fecha y hora de los últimos fallos que te haya dado
     

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
58.186 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias por los datos JUANCI1!Emoticono muy feliz

 

Por lo que hemos podido comprobar, la cobertura 4G en tu zona no es óptima, por lo que es normal que tengas más cobertura 3G. Te recomiendo que cuando te encuentres en el domicilio, dejes la opción de "Modo de red" en el menú de "Ajustes" / "Más" / "Redes móviles" en 3G-2G, en lugar de 4G-3G-2G. De esa forma no forzamos al móvil a estar cambiando constantemente de 4G a 3G.

 

Comprueba si de esa manera recibes llamadas de forma correcta, y observa también si te pasa en más sitios. En el resto de zonas, vuelve a activar la opción de 4G-3G-2G, para ver si es una cuestión que ocurra solamente en tu domicilio.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
58.180 Visitas
JUANCI1
Yo probé el VDSL

 

Muchas gracias.

 

Probaré si me pasa en más sitios.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 14
58.160 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Perfecto JUANCI1!Emoticono muy feliz

 

Ya nos vas contando, dejamos el hilo abierto...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
58.146 Visitas
JUANCI1
Yo probé el VDSL

 

Pues ha vuelto a pasar hoy, día 13 de agosto. 2 LLamadas a las 18:05 y 18:10. Es desesperante ¿Puede ser un problema de la SIM? Porque soy al único que le pasa en mi casa y somos tres con moviestar.

Mensaje 8 de 14
58.140 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  JUANCI1!Emoticono muy feliz

 

Mucho me temo que si te ocurre solamente a tí, podemos descartar cuestiones de estación base de la zona.

Por las horas que me has faciltado, he analizado las trazas y veo que te llamaron desde el mismo número (acabado en xxxxxx421) exactamente a esas horas.

 

En las trazas he visto que dichas llamadas aparecen como recibidas, es decir, que la red se las entregó al móvil, pero el móvil no te las mostró. ¿Te llegó a salir en pantalla algún símbolo? ¿Puedes ver si las llamadas aparecen en el registro de llamadas del móvil?¿Quien te llamó no escuchó nada, ninguna locución?. Si no escuchó nada, seguro que el móvil rechazó las llamadas. 

 

Posiblemente tengas activada alguna función de rechazo de llamadas en el terminal. Revisa por favor las opciones que aparecen en este otro hilo.

 

Además de las opciones que se indican en ese hilo, mira también si tienes ese contacto guardado en la agenda. Accede a ese contacto, a la opción de "Editar", luego pulsa en la tecla de tres puntos verticales y comprueba que no esté marcada la opción "Al buzón de voz", "Rechazar llamadas" o similar.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
58.106 Visitas
JUANCI1
Yo probé el VDSL

 

Buenas otra vez.

 

El teléfono es de mi hija y normalmente las recibo. A ella el mensaje que le sale es apagado o fuera de cobertura. En mi movil quedan registradas las llamadas como "llamadas perdidas" tanto en el simbolo del registro de llamadas como en SMS que me avisa de las llamadas perdidas.

 

Continúo a la espera de posibles soluciones.

 

Muchas gracias por su interés.

Mensaje 10 de 14
58.098 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola JUANCI1, es un placer,

no puedo estar mas de acuerdo con nuestro compañero CarlosJH-movistar, ya que al ocurrir el problema indiferentemente tanto en unas zonas como otras, se puede descartar por tanto, cualquier posible error de la estacion base que presta el servicio.

   Ante la imposibilidad de realizar una prueba cruzada (colocar la SIM habitual en otro terminal y otra SIM en el terminal que estas utilizando) para delimitar donde se encuentra el error y a fin de evitar gastos innecesarios en la solicitud de un duplicado, te sugiero que acudas a un distribuidor para que realice dicha prueba, verificando de esta forma donde se producen los fallos.

   Segun el resultado que arrojen las comprobaciones, podras obrar en un sentido u otro (restablecimiento del terminal a valores de fabrica o bien duplicado de tarjeta SIM).

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por contar con nosotros.

   Un saludGuiño.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
58.071 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JUANCI1!Emoticono muy feliz

 

Si ya has revisado las opciones del menú que te comenté, entonces, como bien dice thonio (gracias por el aporteGuiño) habría que hacer la prueba cruzada, para confirmar fallo de la sim o del móvil.

 

Ya nos contarás el resultado.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
58.046 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo JUANCI1!Emoticono muy feliz

 

¿Pudiste realizar la prueba cruzada? Si no nos indicas algo al respecto, procederemos al cierre del hilo en unos días, para mantener el orden del foro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
58.014 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola JUANCI1!Emoticono muy feliz

 

Dado que no hemos tenido noticias por tu parte, procedemos al cierre del hilo, y si nos necesitas en el futuro, ya sabes donde estamos.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
58.002 Visitas