Mala cobertura 2G y 3G en Urbanización Can Masponç de Caldas de Montbui

guiferia
Más integrado que la RDSI
Mala cobertura 2G y 3G en Urbanización Can Masponç de Caldas de Montbui

Somos una familia que desde hace tiempo tenemos problemas de cobertura 2G y 3G en una zona de la Urbanización Can Masponç, Carrer Bonavistes, Caldas de Montbui, Barcelona, y que nos afecta a todos los usuarios que somos de Movistar y que tenemos diferentes modelos de terminales móviles. Consultando los mapas de cobertura en la web de Movistar, la intensidad en dicha zona debería ser alta para el 2G y el 3G y sin embargo en la práctica no es así. ¿Cómo se podría mejorar la cobertura de esta zona? ¿Sería adecuado utilizar algún tipo de dispositivo que amplificase la señal 2G y 3G para tener al menos cobertura dentro de la casa? En caso afirmativo, ¿que bandas de frecuencias serían las indicadas para amplificar? ¿Hacia dónde habría que orientar la antena? Muchas gracias.

Mensaje 1 de 8
595 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola guiferia, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

He estado revisando la cobertura en la urbanización que comentas y nos aparece que la señal de red móvil es sólo óptima bajo 2G y 4G en exteriores, en tanto que es irregular en 3G en exteriores. La señal en interiores es débil.

 

Compruebo que actualmente no nos constan previsiones para mejorar la cobertura en esta ubicación, al menos a corto - medio plazo.

 

Si deseas disponer de cobertura 3G en el interior de tu domicilio y dispones de una línea de internet de ADSL o fibra óptica puedes contratar el servicio Mi Cobertura Móvil. Tienes toda la información sobre este servicio en este enlace.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
578 Visitas
guiferia
Más integrado que la RDSI
Hola.

Muchas gracias por la pronta respuesta. Sin embargo, no disponemos ni de ADSL, ni de fibra óptica en la vivienda por lo que no podríamos hacer uso del servicio que propones. ¿No se podria utilizar algún sistema de los que están disponibles en el mercado para amplificar la señal de 3G dentro de la vivienda? En ese caso, ¿cuál seria la banda de frecuencias a amplificar? Muchas gracias.
Mensaje 3 de 8
570 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola guiferia,

En este caso, podrías hacer uso de un amplificador de señal. La señal móvil que llega a tu ubicación proviene de una antena que está en la población de Lliçà d'Amunt, por lo que el amplificador deberías orientarlo en dirección a dicha población.

 

La señal 3G que llega de dicha antena es en la frecuencia 900 MHz.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
560 Visitas
guiferia
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Entonces optaré por la solución de utilizar un amplificador de la señal 3G para la casa. Sin embargo, cuando desde el movil he podido establecer conexión, lo ha hecho con la estación base de Sentmenat. Supongo que será por la orientación que tiene la casa hacia esa dirección. Consultando la página web "Infoantenas" del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, creo que es concretamente el siguiente emplazamiento se Sentmenat:

EB Sentmenat.jpg

Para la elección del amplificador, ¿me podríais confirmar que la conexión 3G con este emplazamiento utiliza la banda de los 900 MHz?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Mensaje 5 de 8
551 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola guiferia,

La antena de Sentmenat que comentas presta servicio tanto en la frecuencia 900 MHz como en la 2100 MHz.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
516 Visitas
guiferia
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Saludos!

Mensaje 7 de 8
509 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola guiferia,

Gracias a ti por contactar con nosotros.

 

Doy por cerrado este hilo. Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes. Guiño

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
497 Visitas