Foro

Avatar de mmonneg
mmonneg
Yo probé el VDSL
07-08-2023
Resuelto

Mala cobertura Movistar vs otros operadores

Estamos en las afueras de un pueblo del Vallès Oriental y no hay manera de tener cobertura o ésta es muy pobre cuando conseguimos encontrar una posición adecuada. Todos tenemos contrato Movistar y tus tenemos dicho problema.
Has venido un familiar que tiene contrato con Jazztel y tiene cobertura total. Como puede ser eso?
No es lógico pensar que Movistar ha de tener mejor cobertura que Jazztel?

Quizás hay que configurar el móvil de una manera determinanda?

Muchas gracias

  • Hola mmonneg 

     

    Si cambiando el modo de red tampoco se llega a registrar señal, lo más probable es que no llegue suficiente potencia a la zona. Hemos revisado las previsiones de ampliación de red, y aunque se encuentra en estudio, por el momento no hay prevista la instalación de nuevas antenas en el lugar. En cuanto a la red de Jazztel, actualmente no tenemos constancia de que tenga acuerdo para poder usar la red compartida de Movistar, usará una propia o en acuerdo con otro servicio ajeno al nuestro.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-08-2023

    Buenas tardes mmonneg,

     

    Comprobamos que has aceptado la solución, te lo agradecemos mucho, es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas. Puedes contactar con nosotros más adelante y estaremos encantados de comprobar si disponemos de alguna novedad en la zona.

     

    Quedamos a tu disposición ante cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-08-2023

    Hola mmonneg 

     

    Si cambiando el modo de red tampoco se llega a registrar señal, lo más probable es que no llegue suficiente potencia a la zona. Hemos revisado las previsiones de ampliación de red, y aunque se encuentra en estudio, por el momento no hay prevista la instalación de nuevas antenas en el lugar. En cuanto a la red de Jazztel, actualmente no tenemos constancia de que tenga acuerdo para poder usar la red compartida de Movistar, usará una propia o en acuerdo con otro servicio ajeno al nuestro.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de mmonneg
    mmonneg
    Yo probé el VDSL
    21-08-2023

    Hola, Fernando

    El sábado probé desactivando la red 5G y dejando solamente que pudiera escoger hasta la 4G, y el resultado fue el mismo, sin cobertura.

    Supongo que el problema es el aparato.

    Tengo el S20 FE 5G G781B y es versión light del S20 (el presupuesto no daba para un modelo superior). Lo adquirí en una tienda movistar (aún acabando de pagar) porque queria una buena cámara y buena cobertura y la verdad es que ambas cosas tienen bastante que desear.

    Como no veo solución, a no ser que cambie el móvil, podemos cerrar la incidéncia.

    Aunque sigo sin entender porque Jazztel, que utiliza la autipista de movistar, tiene cobertura en ese mismo lugar. El móvil que usa el familiar es gama media, no es gama alta.

    Un saludo y gracias

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2023

    Hola mmonneg 

     

    Perfecto, dejamos abierto el hilo a tu disposición, cuando puedas hacer la comprobación, nos informas al respecto. Gracias.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de mmonneg
    mmonneg
    Yo probé el VDSL
    16-08-2023

    Buenos dias, Carmen

    Podría ser eso.

    Esa vivienda está en las afueras del pueblo de Figaró-Montmany y el tema de la cobertura lo tenemos todas las personas que usamos movistar. Me sorprendió que de las 6 personas que estábamos allí, cinco teníamos movistar y la única que tenía cobertura era la que tenia jazztel.

    Hasta el próximo sábado no podré hacer la prueba. La semana que viene te informo.

     

    También comentar que en esa vivienda también tenemos un router de acceso fijo WNC WLD71-T1 y la señal que recibe es muy baja, prácticamente no la reciben los móviles y a veces no carga Netflix u otra plataforma. Pero eso imagino que es porque el router no es demasiado potente.

     

    Un saludo

    Miquel

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-08-2023

    Hola mmonneg 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. Si continúas con la incidencia, indícanos por favor la información que te solicitamos más arriba. Muchas gracias. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-08-2023

    Hola @mmonneg 

     

    Hemos comprobado la cobertura en la población que nos indicas y no nos consta ningún tipo de incidencia en las antenas de Movistar.  Necesitamos que nos indiques desde cuando os sucede y si los móviles que usáis son o no 5G, si lo son os recomendamos desactivar la opción en los terminales ya que de momento el nivel de conexión en 5G es bajo en esa zona. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen

  • Avatar de mmonneg
    mmonneg
    Yo probé el VDSL
    11-08-2023

    Direccion:

    ** ********* s/n

    08590 FIGARO-MONTMANY

     

    ***"Editado por Motivos de Seguridad "***

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-08-2023

    Hola mmonneg 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. Si continúas con la incidencia, envíanos por favor la información que te solicitamos más arriba. Muchas gracias. 

     

    Un saludo. Mª Jesús. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-08-2023

    Hola mmonneg 

     

    Para poder revisar la cobertura ¿Puedes indicarnos la calle y la localidad en la que te ocurre por favor? ¿Desde cuándo tenéis este inconveniente?. 

     

    Respecto a la configuración en los móviles, la que se recomienda es la automática. 

     

    En los terminales Android: Ajustes > Conexiones y Redes > Modo de red > 4G/3G/2G (modo automático).

    En los iPhone: Ajustes > Datos móviles > Opciones > Voz y datos > 4G (el terminal irá cambiando entre las 3 bandas dependiendo de la intensidad de red.

     

    Quedamos a la espera e que nos digas la zona para poderte ayudar.

     

    Un saludo

    Lidia