Mala cobertura en mi zona (Telefonía y Datos)

IlloRacu
Yo probé el VDSL
Mala cobertura en mi zona (Telefonía y Datos)

Buenas,

Quería reportar una zona con muy mala cobertura en mi zona, hasta el punto de imposibilitar el uso de la red de datos o incluso de recibir llamadas.

Es en el Barrio de Las Margaritas de Getafe, entre Calle Barraquer y Calle Cataluña

Esta zona es la que aparece en este enlace de maps

https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=1CoXR0iopv0NepPR2k_4VXIPVpXXSF3M&usp=sharing

Estuve haciendo mediciones pero no tengo capturas, en las zonas marcadas, según colores, aproximadamente eran estos:

Amarillo: Inferior a -100dBm

Rojo: Inferior a -110dBm

Negro: Inferior a -115dBm 

He visto que hay una antena en la zona, por lo que puede ser algo relacionado con ella, ya sea la propia antena o la ubicación... Pero eso se lo dejo a los expertos de Movistar

La antena es la 2803668 según esta web:

https://antenasgsm.com/40.31480227055329/-3.7209939940646564/17.76905105700563/true,true,true,true,t...

Mensaje 1 de 9
355 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @IlloRacu ,

Gracias por contactar con nuestro foro y explicarnos la incidencia para poder ayudarte.

Cuando puedas por favor, necesitamos que nos confirmes desde hace cuanto tiempo notas estos fallos de funcionamiento, si se producen tanto a nivel interior y exterior y si suceden también independientemente el móvil habilite desde el menú el tipo de red de cobertura en 5G/4G ó 3G.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
317 Visitas
IlloRacu
Yo probé el VDSL

Buenas,

Pues normalmente lo mido con 4G, pero 3G y 5G tampoco son funcionales.

Ocurre tanto en interiores como exteriores, siendo claro, peor en interior, incluso en un cuarto piso.

Mensaje 3 de 9
315 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IlloRacu

Revisando la zona, en estos momentos no detectamos ninguna avería como tal en la zona. Nos puedes confirmar, esta situación ¿es algo puntual y reciente o lleva mucho tiempo pasando? Si es lo segundo, ¿más o menos desde cuando pasa? ¿Sabes si en tu entorno (amistades, familia...) hay más terminales a los que les pase lo mismo en la zona?

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
300 Visitas
IlloRacu
Yo probé el VDSL

Buenas,

No, no es algo puntual, lleva pasando mínimo dos años que fue cuando volví a vivir en el barrio.

De hecho tuve problemas en un trabajo porque mi teléfono aparecía apagado cuando me llamaban a la guardia, tanto con mi línea como la que me daban ellos (Ambas Movistar). Y me sigue pasando con la línea de mi actual trabajo y la mía (De nuevo ambas Movistar)

Le pasa también a mi novia, a familiares que vienen de visita, a vecinos, a repartidores que vienen con datafono.

Mensaje 5 de 9
297 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @IlloRacu 

Si sucede desde hace años no es como tal un fallo de cobertura si no el tipo de señal existente en la zona. Comprobamos que para finales de año hay previsión de instalar una antena 5G en el entorno que hará que la calidad del servicio mejore de forma relevante.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
294 Visitas
IlloRacu
Yo probé el VDSL

Bueno,

Sea lo uno o lo otro, el problema es que es totalmente inoperativo.

Reabriré ticket si después de comienzos de año sigue la cosa igual para ver si ha cambiado la cosa

Gracias!

Mensaje 7 de 9
286 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @IlloRacu

Esperamos que tengamos alguna novedad para entonces. ¿podemos ayudarte en algo más?

Un saludo, Griselda

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
272 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @IlloRacu

Cualquier otra consulta que tengas en el futuro, puedes comunicarte de nuevo con nosotros. 

Un saludo, Griselda

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
260 Visitas