Mala cobertura y samsung desconectado

sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá
Mala cobertura y samsung desconectado

Hola, mi padre es cliente tb de movistar fijo y 2 moviles. Donde vive hay muy mala cobertura. Tenía un nokia fold simple con poca cobertura. Hace unos 2 meses, hizo un cambio por movis y nueva permanencia por un samsung young. Bueno.... como la cobertura es mala , cuando la pierde no la coge automaticamente, y el cree que tiene el movil en on y resulta que no conecta de nuevo hasta que lo apaga y vuelve a encender. Comentado en tienda, y al 1004 no dan solucion.

¿Qué movil simple, con buena cobertura podría tener para evitar estos problemas?  No necesita un último modelo. Porque ha tenido que volver al viejo, y nadie quiere saber nada.

¿Me podeis ayudar?

Gracias y saludicos.

Mensaje 1 de 15
1.672 Visitas
14 RESPUESTAS 14
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

No me respondo yo mismo....... sino que planteo si mejoraría las conexiones una SIM nueva......? Y porque no revisar la cobertura 3G de la zona?. Ya se ha solicitado en varias ocasiones, y nada.... Hay un centro de salud a unos metros, y la falta de cobertura movistar es general. En cambio orange y amena no tienen ningún problema.

Necesito ayuda

Mensaje 2 de 15
1.664 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola sorianoexiste, buenas tardes,

 

Comprueba que en Menú > Ajustes > Más redes > Redes móviles > Modo de red la opción seleccionada sea "3G/2G (conectar automáticamente)".

 

Si es la que está seleccionada, revisa si hay alguna actualización de software pendiente. Esto puedes hacerlo con el terminal conectado a una red WiFi en Menú > Ajustes > Sistema > Acerca del dispositivo > Actualización de software. De no tener acceso a ninguna red WiFi también se puede comprobar utilizando el programa del fabricante Samsung Kies. Se conecta el terminal al ordenador mediante USB y al abrir la aplicación, de haber una nueva versión, la propia aplicación te lo notificará.

 

Si todo lo anterior está en orden, dado que al poner la SIM en el anterior terminal Nokia Fold no sucede, puede que la incidencia se deba a que se trate una tarjeta antigua, que no siempre se llevan bien con terminales más modernos. De disponer de otra SIM más reciente pruébala en el Samsung a ver si se reproduce o no el problema. De ser este caso, la solución sería solicitar un duplicado en cualquier distribuidor Movistar. Si quieres que consultemos la antigüedad de la tarjeta envíame un mensaje privado incluyendo:

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

Además de lo anterior, podemos consultar si hay alguna previsión a corto/medio plazo de ampliación de cobertura en esa zona. Si te parece bien que hagamos la consulta, añade al mensaje la dirección completa y lo miramos.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Saludos Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
1.647 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

Gracias, como siempre es un placer. Ya hemos probado todo, y está pendiente de una SIM nueva, aunque en Movistar Soria no están seguros de que funcione. 

Si es un problema de cobertura claramente definido, y es un tema con incidencias desde hace al menos 3 años (bueno desde siempre). Por favor, si se puede solucionar, sería lo ideal.

y,, que móvil sería el ideal para esa zona, además de fácil de uso. El nuevo lo ha usaso 1 mes, y no se lo cambian en el distribuidor. Sería posible un envío por movistar. Se hicieron las reclamaciones al 1004, pero han pasado de buscar soluciones.

Gracias y saludcios.

Mensaje 4 de 15
1.618 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

Estoy mirando la web, y hay por contrato un Sony Xperia E que quizá , si os parece bien, sería bueno. Lo digo porque yo tengo un Xperia L y si reinicia cuando hay red 3 G. El pago movis mas 12 ó 14 euros por el terminal Samsung Galaxy Young y un año de permanencia. Gracias. Es una posible solución?

Mensaje 5 de 15
1.616 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo sorianoexiste,

 

No hay terminales que sean mejores para una zona u otra, siempre que sean compatibles con las frecuencias con las que trabaja Movistar.

 

En cuanto al cambio de móvil, al ser una cuestión comercial, se escapa de nuestras competencias. Como sabes, desde esta parte de la Comunidad tratamos consultas y/o incidencias técnicas. Tendrías que consultarlo en un distribuidor Movistar. Si ya te han indicado que no es posible, a ese respecto, desde aquí, no podemos hacer más Emoticono triste.

 

En cuanto a la cobertura, para que podamos revisarlo, necesito que, cuando puedas, me envíes un mensaje privado con la dirección completa.

 

Si te parece, además de revisar la cobertura y antenas de la zona, esperamos a que tengáis la nueva SIM y continuamos con ello en función del resultado.

 

 

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.594 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

Hola Tania, consulto en abierto.

Ya ha cambiado la tarjeta SIM y ese no parece el problema. Ha enviado el terminal Sony a traves de un distribuidor movistar a la casa, supongo que para revisarlo. De todas formas, he mirado en foros, y en  ese modelo parece un problema frecuente.

Hace unos días le mandaron un SMS para adquirir un nokia 530 ó 630 po 19 euros. Fue al distribuidor movistar y le dijeron que mientras tuviera permanencia no era posible. O sea, que ni una cosa ni otra. Tiene casi 80 años y necesita un movil que no se desconecte, ya que como te comenté la cobertura es mala, y esto ya está confirmado por movistar, y parece que "va despacio" . Ya no sabemos que hacer.

Gracias, en espera de solución compatible.

Saludicos.

Mensaje 7 de 15
1.561 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo sorianoexiste, buenas tardes,

 

Gracias por trasladar la consulta en abierto Guiño.

 

Lamento los inconvenientes que este tema os esté causando Emoticono triste.

 

Como ya comentamos en anteriores post, el cambio de móvil, al ser una cuestión comercial, se escapa de nuestras competencias como moderadores de la parte técnica Emoticono frustrado . Si quieres, puedes consultar con los compañeros del foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura por si ellos pudieran darte información sobre plazos y condiciones para renovar el terminal.

 

De cara a revisar el estado actual de la cobertura y las antenas de la zona en la que vive tu padre, si te parece bien, envíame un mensaje privado con la dirección completa . Para que podamos también revisar la línea, añade al mensaje

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
1.544 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

De nuevo, decir que EN VARIAS OCASIONES YA SE HA CONFIRMADO LA MALA, NO PESIMA COBERTURA, Y NADIE QUIERE HACER  NADA.

No estamos pidiendo ninguna oferta comercial, simplemente parece ser que no  hay ningun responsable, y ya han pasado 6 SEIS meses .

No entiendo lo que quereis.

Gracias.

Mensaje 9 de 15
1.536 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola sorianoexiste,

 

Nuestras intención es ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

 

Para que podamos revisar el estado actual de la cobertura en la zona, las previsiones de mejora a corto/medio plazo, y derivarlo si es necesario al área de red, necesitamos que nos facilites la dirección concreta Emoticono triste.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
1.519 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

Siento decir que el terminal ya nos ha sido entregado despues de "reparar". Parece que no hay defecto aparente, sigo insitiendo que es la mala cobertura de la zona la que hace que el movil pierda red, pero después no reinicia automaticamente. Cuando adquirimos el terminal ya lo advertimos. La pena es que no se ha podido utilizar ni un mes, y encima continua la permanencia. Te mandaré como pediste por privado la dirección del domicilio. Pero ya está comprobado que es así. Quizás con otro terminal se pueda solucionar. Si al menos,  pudieramos obviar la permanencia, ya tendriamos otro terminal, ya que le ofrecieron POR sms un Lumia ..... Si no hay otra solución pronta, optaremos por otro servicio.

Muchas gracias y feliz Año Nuevo 2015 para tod@s. Y especialmente para los Moderadores de esta nuestra comunidad.

Mensaje 11 de 15
1.484 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola sorianoexiste,

 

Lamento que tras la revisión del terminal continúe el fallo Emoticono triste.

 

He revisado los niveles de cobertura en la dirección que me facilitabas en tu mensaje y he de decirte que son buenos tanto para 2G como para 3G. También he comprobado si había alguna incidencia abierta para la estación que da servicio en la zona, y no es el caso.

 

Con todo lo anterior, si estás de acuerdo, voy a abir una avería para que lo revisen más a fondo desde el área de red. En caso de que si, envíame otro privado con los datos que comentamos en post anteriores

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

además de un nombre y teléfono de contacto para adjuntarlos a la avería.

 

Muy agradecidos por tus felicitaciones. Feliz 2015 tambien para ti Emoticono muy feliz.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
1.477 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Tania, en cuanto pueda te lo mando. Pero he de decirte que yo tengo 3 terminales con movistar, mi hermano 4 más y mis padres 2, y tenemos que hablar desde la terraza, y los datos igual. Con mi PC no me puedo conectar en casa de mis padres por 3G. 

Mensaje 13 de 15
1.470 Visitas
sorianoexiste
El WIFI me llevó al sofá

Sobre el Samsung Galaxy Young, me he informado y la desconexión de red y no reinicio automatico es muy frecuente es este modelo en lugares con mala cobertura 3G.  .Llevamos 

 mas de seis meses con el tema, y no hay solución. Bueno si no se encuentra el problema, Samsung tecnicos no lo encuentramn, movistar no lo encuentra: todo está bien, y el usuario NO PUEDE utilizar su terminal desde hace 5 meses, y CONTINUA la permanencia.... Una solución porfavor. Gracias.

 

Mensaje 14 de 15
1.421 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola sorianoexiste,

 

Como te decía en el último post, y teniendo en cuenta lo comentado en todos los anteriores, estamos pendientes de recibir tu mensaje privado con

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

-Nombre y teléfono de contacto

 

para abrir una avería al área de red.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.413 Visitas