Mala cobertura y sin 4G en Ardales

Eriel
El WIFI me llevó al sofá
Mala cobertura y sin 4G en Ardales

Esta semana me he llevado una desagradable sorpresa al hospedarme en el pueblo de Ardales, uno de los más cercanos al paraje natural del pantano de El Chorro.

 

Durante todos los días que he estado en el pueblo no he tenido 4G en ningún momento debido a que la antena del pueblo aún no emite 4G, ni si quiera en la banda de 800 Mhz.

 

Además de esto, y para rematar el asunto, la cobertura tanto 2G como 3G en el pueblo es bastante mala, perdiéndose en numerosos puntos del municipio, sobre todo en el interior de las casas. No he podido prácticamente utilizar los datos móviles ni hacer ni recibir llamadas como consecuencia de estos graves problemas de cobertura que tiene Movistar en este pueblo.

 

Otras personas que estaban conmigo con teléfonos móviles de Orange y Vodafone han tenido cobertura 4G sin problemas en todo el pueblo. En el mismo lugar donde yo no podía hacer ni una mísera llamada ellos tenían la cobertura 4G al máximo.

 

La verdad es que me ha decepcionado muchísimo la calidad del servicio de móvil ofrecido por Movistar en este pueblo, sobre todo teniendo en cuenta que el pueblo dispone de fibra óptica de Movistar en su práctica totalidad. Me ha sorprendido que Movistar se haya tomado la molestia en llevar la fibra óptica a todos sus vecinos pero al mismo tiempo no se tome la molestia de proveer a esos vecinos que seguramente contraten packs convergentes que incluyen línea de fibra + teléfono de una cobertura móvil decente, además de 4G.

 

Creo que los graves problemas de cobertura que experimenta Movistar en este pueblo se deben a la desafortunada ubicación de la estación base. La única estación base de Movistar que suministra de cobertura a este pueblo está localizada en lo alto del monte que corona el municipio. El problema es que justo en frente de la antena de Movistar hay un trozo bastante grande de montaña que tapa la antena haciendo de pantalla y causando una gran zona de sombra de cobertura en buena parte del pueblo. Por su parte, Orange y Vodafone al ubicar su estación base compartida a los pies del municipio, justo en frente del mismo y con visión directa a cualquiera de los puntos del mismo, se aseguran de tener una cobertura excelente en buena parte del municipio.

 

Os ilustro la mala ubicación de la estación base de Movistar con una imagen sobre el terreno:

 

Antena Movistar 2.jpg

 

Y aquí se puede ver donde la excelente ubicación de la estación base de Orange y Vodafone que permite ofrecer una cobertura excelente en todo el municipio. Una ubicación de la que Movistar debería tomar nota:

Antena Orange 2.jpg

 

Reporto el caso para que desde el departamento de redes móviles de Movistar estudien el caso y puedan encontrar una solución a estos graves problemas de cobertura móvil en la localidad.

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 4
798 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Eriel

 

No hay previsiones a medio/corto plazo de instalación de 4G en la localidad de Ardales, en relación al fallo de la cobertura por cortes y oscilaciones, si eres tan amable envíanos por privado, para pasar notificación al área de red, los siguientes datos: 

 

.- Nombre y Nif del titular de la línea.

.- Líneas afectadas.

.- Dirección completa (provincia, localidad y calle)

 

Un saludo

 

Sonsoles



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
754 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola  Eriel 

 

Hemos recibido tus datos por privado, y vemos que tu línea pertenece a O2, por lo que debes dirigir tu consulta a este enlace.

 

Disculpa las molestias

 

Un saludo

 

Sonsoles



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
714 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola Eriel,

Esperamos que hayas podido trasladar adecuadamente tu petición por medio de los canales de atención de tu operador actual.

 

Por nuestra parte, damos por cerrado este hilo.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
670 Visitas