Mala comunicación con móvil en Suecia

jgarzal
Yo probé el VDSL
Mala comunicación con móvil en Suecia

 Tengo Movistar Fusión+2. Mi hija está pasando unos meses en Suecia y cada vez que llama con uno de los móviles al mío tenemos problemas: o sencillamente se corta, o no se escucha nada, o se escucha con mucha demora. Sin embargo si llama al fijo no hay problema. ¿Es culpa de la operadora sueca, de Movistar,?. ¿Existe alguna solución?

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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola  jgarzal!

 

Cuando ha ocurrido esto, ¿siempre te encontrabas en tu domicilio?. En caso de que tú estuvieras fuera de casa al recibir su llamada, ¿también te ha ocurrido lo mismo?

 

Si solamente has recibido las llamadas estando en casa, ¿te ha ocurrido con alguna otra persona, aparte de con ella?

 

Tendríamos que ver también con qué operador se está registrando ella en Suecia. Tenemos acuerdos con varios operadores, y puede elegir cualquier de ellos al hacer una selección manual de red desde el móvil. Así podemos descartar fallos del operador sueco. En concreto, son: 

 

■ TeliaSonera Mobile

■ Telenor Sverige 

■ Tele2 Sverige (SWEIQ)

■ Hi3G Sweden

 

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jgarzal
Yo probé el VDSL

La compañia a la que se suele conectar es Telia. No solo ocurre cuando estamos en casa sino fuera, y solo con ella. Ahora parece que funciona mejor desde que ella marca nuestro número con el prefijo +34 delante. ¿Puede ser esa la razón?

Mensaje 3 de 5
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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo  jgarzal!

 

Si a vosotros os pasa estando en cualquier sitio, al menos podemos descartar fallo de estaciones base de España.

Si os va mejor ahora, perfecto, si vuelve a ocurrir, sería recomendable que ella probase a cambiar el operador, así se conectaría a otra estación base diferente y usaría también otra salida internacional distinta.

 

En cuanto a marcar con el +34 delante o no, no es necesario ponerlo si el operador al que estemos registrados en el extranjero soporta una opción llamada CAMEL (es decir, podremos llamar a España como si estuviéramos aquí, sin poner el prefjio +34, incluso podremos llamar al 1002, 1004, etc).

En el caso de Suecia, tanto Telia, como Telenor como Tele2 soportan esa opción, y por eso ella podía llamar directamente sin usar el +34. Si usando el +34 sigue funcionando bien y sin usarlo falla siempre, pudiera ser que fallara el CAMEL de ese operador sueco.

 

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CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola jgarzal!

 

Vemos que has marcado el hilo como solucionado, esperamos que la información te fuera de utilidad.

 

Si te parece bien entonces procedemos al cierre del hilo, y ya sabes donde nos tienes si nos necesitas de nuevo en el futuro.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



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