Me han desaparecido casi 30 euros del saldo teléfono prepago

GYWYLIKE
Yo probé el VDSL
Me han desaparecido casi 30 euros del saldo teléfono prepago

Buenas noches, 

 

Tengo un teléfono prepago desde hace un tiempo, y solo lo utilizo para llamar muy de vez en cuando. En mayo recargué 5 euros porque me caducaba el saldo y en ese momento tenía un saldo de 35,67€.

Desde entonces he realizado 4 llamadas (algunas de pocos segundos) y esa ha sido la única utilización que le he dado al teléfono. Sin embargo, hoy acabo de recibir un mensaje donde se me indica que el saldo es inferior a 3 euros, he ido a comprobarlo y tengo 2,61€.

El último uso que le di al teléfono es una llamada el 3 de junio por la que me cobraron 0,40 céntimos (lo he visto en la cuenta de movistar, que solo me deja ver el último mes). Otra llamada es del 1 de junio (0,36€)

¿Cómo es posible que me hayan desaparecido casi 30 euros? Nunca activo los datos móviles en el teléfono (es un teléfono para tener en casa) y siempre realizo cualquier actividad con Whatsapp con Wifi. De hecho, en lo poco que he podido consultar en la factura de movistar (a través de la web) no me han cobrado por gastos de internet, solo por dos llamadas de hace unas semanas (una de 0,40€ y otra de 0,36€, que ya he mencionado). Otra de las llamadas que realicé desde mayo fue de 3 segundos y la última, el mayor gasto que calculo que he realizado es de casi 7 minutos (según la tarifa me cobran 6 céntimos el minuto, por tanto serían 4,2€). Tendría que tener un saldo aproximado de 29/30€, no 2€. Y más aún cuando llevo tres semanas sin utilizar el teléfono, y justo me llega hoy el mensaje.

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 1 de 21
1.853 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GYWYLIKE

 

Sentimos los inconvenientes que tienes con la línea de prepago. Pero para que lo puedan revisar contigo las causas del descenso del saldo, tienes que  llamar al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establecimiento llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana. También puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar.

 

Lamentamos no poder gestionarlo por nuestra parte. ¿Deseas realizarnos alguna otra consulta?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
1.778 Visitas
GYWYLIKE
Yo probé el VDSL

A ver si me entero bien, me han desaparecido 30 euros de mi tarjeta prepago sin haberlos gastado y para solucionar el problema solo puedo hacerlo llamando a un teléfono que me cobra por minuto y por el establecimiento de llamada? 

Me parece una vergüenza. Desde la appmovistar solo me dejáis "gestionar" (visualizar diría yo) el último mes, y en ese mes se observa perfectamente que mis únicos gastos en llamadas no llegan ni al euro.

Es lamentable que no tengáis un teléfono gratuito para reclamar este tipo de situaciones. Es una absoluta vergüenza que vendáis un servicio por internet (app movistar) que en realidad no me deja "gestionar" nada. No puedo ver las llamadas que realicé el mes pasado, ni ningún dato anterior a 30 días. 

Eso sí, cada 6 meses me llega a casa una carta vuestra para avisarme de que el servicio contratado (fusión) va a ser más caro porque claro, ofrecéis un servicio de "tantísima" calidad que necesitáis cobrarle más a vuestros clientes.

 

Además de esta tarjeta prepago, tengo contratado con Movistar el servicio de internet, el teléfono fijo, y dos líneas móviles más de contrato.

 

Mensaje 3 de 21
1.762 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GYWYLIKE
 

 

Lamentamos no poder indicarte otra información , para las lineas de  prepago el  numero de atención es el que te hemos facilitado .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
1.719 Visitas
GYWYLIKE
Yo probé el VDSL

Es curioso, porque entro en el foro y me encuentro con muchos más casos de gente que tiene una tarjeta prepago y a la que le quitáis dinero del saldo sin que sepan el motivo. Y cuando ponen mensajes aquí, a ellos sí que les contestáis.

 

Soraya y Grisela, amigas mías, si queréis os pego aquí mensajes del foro para que tengáis alguna referencia:

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Me-han-quitado-saldo-de-mi-tarjeta-prepago/td-p/4056072

https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/el-saldo-de-mi-tarjeta-prepago-movistar-se-evapora/td-p/...

 

Podría poneros más mensajes, pero creo que sirve como ejemplo. Parece que a las personas que tienen prepago, como no podéis cobrarle dinero todos los meses, decidís activar una tarifa por defecto (algo totalmente ilegal, no podéis activarles una tarifa a personas que no lo han solicitado y de una manera totalmente indiscriminada, cuando a vosotros os da la gana) para poder cobrarles 4 euros en concepto de internet.

 

Qué espabilados sois cuando queréis.

¿Alguien me puede explicar por qué en este foro se solucionan las dudas de ciertas personas que tienen tarjetas de prepago, pero a mí no podéis contestarme?

 

Muchas gracias.

Mensaje 5 de 21
1.705 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GYWYLIKE

 

Sentimos mucho todas las molestias. Desde Comunidad Movistar no tenemos la opción de gestionar las lineas de prepago a nivel administrativo, para ello como te indicamos, debes contactar directamente con el servicio de atención al cliente para tarjetas prepago, a través de llamada al numero 224430 (Su horario de atencion es de 9 a 22h, diariamente). Lamentamos no poder darte otra información.

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
1.696 Visitas
GYWYLIKE
Yo probé el VDSL

Eso no responde a la pregunta de por qué a otras personas sí se les han gestionado las líneas prepago a nivel administrativo desde la "comunidad movistar". Hay varios hilos abiertos.

Me habéis indicado que la única forma de gestionar una línea prepago es a través de una línea de pago.

 

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre) establece que:

"En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior al coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar.

En el supuesto de utilizarse, de acuerdo con el párrafo anterior, una línea telefónica de tarificación especial que suponga un coste para el consumidor o usuario, el empresario facilitará al consumidor, junto con la información sobre dicha línea telefónica de tarificación especial y en igualdad de condiciones, información sobre un número geográfico o móvil alternativo."

 

Entiendo que si solo tenéis una línea telefónica para atenderme, el 224430 (donde me cobran establecimiento de llamada y por minuto), estáis incumpliendo la ley. Por tanto, indicadme un medio donde poner la reclamación. De lo contrario, llevaré esta conversación a consumo y pondré la denuncia en persona. 

Muchas gracias.

 

Mensaje 7 de 21
1.691 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GYWYLIKE.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para que lo puedan gestionar, también puedes gestionar tus líneas prepago desde tu área privada o en la app Mi Movistar, sino llamando al número que te hemos facilitado 224430.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
1.666 Visitas
GYWYLIKE
Yo probé el VDSL

Perfecto, con vuestra respuesta resulta evidente que LA ÚNICA FORMA DE ATENDER AL CLIENTE ES A TRAVÉS DE UN TELÉFONO DE TARIFICACIÓN ESPECIAL. Por mi parte, entiendo que incumplís la ley al no ofrecer un teléfono alternativo que no sea de tarificación especial. 

 

"En caso de que el empresario ponga a disposición de los consumidores y usuarios una línea telefónica a efectos de comunicarse con él en relación con el contrato celebrado, el uso de tal línea no podrá suponer para el consumidor y usuario un coste superior al coste de una llamada a una línea telefónica fija geográfica o móvil estándar.

En el supuesto de utilizarse, de acuerdo con el párrafo anterior, una línea telefónica de tarificación especial que suponga un coste para el consumidor o usuario, el empresario facilitará al consumidor, junto con la información sobre dicha línea telefónica de tarificación especial y en igualdad de condiciones, información sobre un número geográfico o móvil alternativo."

 

Procedo a interponer denuncia. Por cuatro razones:

En primer lugar, por cobrarme por un servicio al que me habéis dado de alta sin mi consentimiento desde hace un mes. 

En segundo lugar, por no ofrecer un teléfono de contacto alternativo, tal y como se indica en La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre)

En tercer lugar, por negarme a través de esta comunidad un servicio de gestión que sí habéis ofrecido en otros casos a otros usuarios (cuyas conversaciones he guardado, para futuras referencias en la denuncia).

Por último, y lo más importante, os he indicado que quiero realizar una reclamación por el trato recibido y por vuestra negativa a ofrecerme un servicio de acuerdo con la ley. Os habéis negado, puesto que no me habéis indicado la forma de reclamar (ni un teléfono, ni una dirección de correo, nada).

 

Desde la appmovistar y desde el área privada no puedo gestionar las líneas porque desde ahí no me decís por qué me habéis cobrado 30 euros por un servicio al que me habéis dado de alta sin mi consentimiento. Y por lo que veo, es una práctica habitual vuestra con las tarjetas prepago. Esos medios alternativos no se incluyen en la ley a la que hago referencia, puesto que no son líneas teléfonicas alternativas y no permiten la gestión de la incidencia.

 

 

Mensaje 9 de 21
1.657 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GYWYLIKE.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder realizar la gestión que nos solicitas, es a través de las opciones que te hemos facilitado, llamando o desde la APP. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
1.645 Visitas
GYWYLIKE
Yo probé el VDSL

Gracias, Ángela. No acepto vuestras disculpas por las molestias ocasionadas y os recomiendo encarecidamente que utilicéis otra fórmula de copia y pega, sobre todo cuando en realidad queréis decir que no os importa la opinión de los clientes.

 

Y sí, puedes hacer algo más por mí. Si hubieras leído los mensajes lo sabrías. Quiero poner una reclamación, además de la que pondré en consumo. Indícame los medios para reclamar de manera interna a movistar.

1- Reclamar el cobro de un servicio no utilizado.

2- Reclamar por no ofrecer una línea de atención al cliente alternativa al teléfono de tarificación especial que me habéis ofrecido (en contra de lo establecido por la ley).

 

Por cierto, cuando me contestéis al mensaje poniendo otra vez que "pedís disculpas por las molestias ocasionadas", sigo sin aceptarlas. Limitaos, a ser posible, a responder a lo que pido y a lo que tengo derecho como cliente insatisfecho.

 

Muchas gracias 😊

 

 

 

Mensaje 11 de 21
1.637 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GYWYLIKE.

 

Para poder notificar la información de tus reclamaciones, sólo puede ser por los medios que te indicábamos. Los trámites para las líneas de recarga son a través del número que te facilitamos o la App. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
1.629 Visitas
GYWYLIKE
Yo probé el VDSL

Volved a leer el mensaje, o llamad a algún superior. Porque esto ya me parece una broma de mal gusto.

He dicho que quiero hacer una reclamación a Movistar por no tener un teléfono de atención al cliente que no sea de tarificación especial, como establece la ley. Eso no es una reclamación de línea de recarga. Es una reclamación general a movistar. Además, yo soy cliente no sólo de recarga, puesto que tengo internet, un fijo y dos líneas de contrato con la compañía.

Por ley tenéis que dejar hacerme una reclamación a una empresa de manera gratuita, y no por teléfonos de pago. En la app no me deja hacer reclamaciones, y si no indicadme dónde.

 

Mensaje 13 de 21
1.624 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GYWYLIKE.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. La gestión que nos solicitas tiene que ser de la forma que te indicábamos. Si deseas puedes contactar con los compañeros en el números que te facilitamos para que puedan dejar constancia de tu disconformidad. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
1.613 Visitas
GYWYLIKE
Yo probé el VDSL

Quiero poner una reclamación a Movistar por no tener un teléfono de atención al cliente que no sea de tarificación especial. 

¿Para poner esa reclamación tengo que llamar a un teléfono de tarificación especial?

¿Movistar no permite poner reclamaciones cubriendo formularios en línea o llamando a un teléfono gratuito/tarificación estándar?

 

Contestad sí o no para que quede claro en lugar de ambigüedades del estilo “para ese tipo de consultas ponte en contacto con nuestros compañeros y díselo a ellos”

no quiero hablar con nadie ni expresar mi disconformidad a un telefonista, quiero poner una reclamación de manera oficial a la empresa. 

¿sabéis lo que es PONER UNA RECLAMACIÓN? 
quiero poner una reclamación oficial a vosotros, a vuestra empresa. ¿No lo entendéis? Indicadme la página web, el formulario o el teléfono al que tengo que llamar. 

En caso de que la única manera en la que Movistar permite poner reclamación sea a través de un teléfono de tarificación especial, ponedlo claramente. Os ayudo:

 

Otra vez: Quiero poner una reclamación porque Movistar no ofrece un teléfono de atencion al cliente de tarificación estándar como establece la ley. ¿Solo puedo poner reclamaciones a través de un teléfono de pago, de tarificación especial? ¿Sí o no?

Mensaje 15 de 21
1.605 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GYWYLIKE

 

Como te han informado anteriormente los compañeros al ser una línea de prepago si deseas que te atienda un asesor comercial, llama al número de atención telefónica 224430 (6 cts/min y 20 cts/establ. llamada), de 9 a 22h todos los días de la semana.

 

También puedes gestionar tus líneas prepago de forma gratuita desde tu área privada o en la app Mi Movistar.

 

Si además de tu línea prepago tienes contratado con Movistar cualquier otro servicio, te atenderemos en el teléfono gratuito 900200697

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
1.593 Visitas
GYWYLIKE
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Luis:

 

Como habrás podido leer en mis mensajes previos, si es que los has leído, la consulta no está resuelta porque no quiero comunicarme con un asesor comercial, como ya he explicado 6 veces. No llego a comprender cómo puede ser tan difícil de entender. Estoy diciendo que quiero poner una reclamación porque Movistar no tiene una línea de atención al cliente alternativa a la de tarificación especial, tal y como establece la ley (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre).  

 

Quiero poner una RE-CLA-MA-CIÓN, no quiero hablar con un asesor comercial ni quiero gestionar mi línea a través de la app Mi Movistar (que por cierto, por "problemas técnicos", no me deja entrar, así que dificilmente puedo gestionar algo desde ahí, pero ese es otro tema).

 

Podemos estar así hasta el año que viene si hace falta, pero no voy a cerrar el hilo ni a aceptar soluciones que no me ofrecéis hasta que contestéis a lo que se pregunta. Y por supuesto que estoy guardando esta conversación.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 21
1.580 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

-
Mensaje 18 de 21
1.577 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GYWYLIKE

 

Sentimos de nuevo los inconvenientes, para cualquier cuestión comercial sobre líneas de prepago o reclamaciones es la vía que te hemos comentado. Por nuestras parte, solo podemos gestionar la parte técnica sobre funcionamiento de llamadas y conexión de datos de dichas líneas, siempre y cuando a nivel de línea se cuenten con los servicios activados de forma correcta. 

 

No obstante, puedes realizar una sugerencia a través del Foro de Sugerencias y Mejoras sobre alternativas de atención para este tipo de líneas. 

 

¿Deseas realizarnos alguna otra consulta?

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
1.564 Visitas
GYWYLIKE
Yo probé el VDSL

Vale, pues queda claro.

Movistar incumple la ley al no ofrecer líneas de atención al cliente alternativas a la de tarificación especial. No solo eso, sino que estáis confirmando y afirmando que solo puedo poner una reclamación a la empresa por esta ilegalidad a través de esa única línea de tarificación especial, sin proporcionarme ni una sola alternativa (correo electrónico, teléfono fijo geográfico o móvil estándar, etc.), forzándome a asumir un coste extra para realizar dichas gestiones.

Un saludo.

Mensaje 20 de 21
1.558 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @GYWYLIKE

 

Te pedimos disculpas por las molestias producidas y lamentamos no haber podido indicarte otra información. Esperamos poder ayudarte en futuras consultas que nos realices. 

 

Un saludo, Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.547 Visitas