Me pide constántemente el nr PIN

OscarKarim
Mi vida cambió con el ADSL
Me pide constántemente el nr PIN

Hola

Desde hace unos meses tengo un Samsung A40 adquirido a través de Movistar, funcionando perfectamente.

El caso es que desde hace unos días se bloquea la tarjeta SIM y me pide el código para inciar el terminal sin apagarlo ni nada.

Al principio me pasaba alguna vez pero desde ayer es algo constante, unas 8 ó 10 veces al día.

El problema es que no me llegan las llamadas ni nada al estar como si estuviera apagado.

He probado a actualizar todo e incluso sacar y volver a poner la terjeta por si hubiera algún fallo en la introducción pero nada.

Como `podría arreglarlo?

Gracias

Mensaje 1 de 3
12.997 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @OscarKarim,

 

Lamento que no te funcione correctamente la linea y el móvil.Gracias por plantearnos la consulta para poder ayudarte.

 

Puesto que nos indicas que la solicitud del código pin es continua y hasta que no lo pones no recuperas conexión, la incidencia que nos planteas es en cuanto a una falta de detección física entre la tarjeta sim y el móvil. Cuando se dejan de leer, te solicita dicho código una y otra vez.

 

Al haber actualizado el dispositivo, apagado/encendido el mismo e incluso extraído/insertado la tarjeta sim,nos quedaría revisar si el causante es el móvil o la propia tarjeta sim.

 

Te recomendamos una prueba por separado de la tarjeta sim  en otro dispositivo móvil diferente y si fuera posible, otra tarjeta sim de otra linea en el Samsung A40. Si necesitaras ayuda en el proceso recuerda que los comerciales de nuestros distribuidores están a tu disposición para poder ayudarte con dicha prueba.

 

En caso de que tu tarjeta sim cause fallos en otro terminal móvil distinto, te recomendamos que te efectúen un duplicado de la tarjeta sim (cambio por una tarjeta nueva asociada al mismo número), que te lo cursarán en cualquier distribuidor Movistar próximo.

 

Si la tarjeta no te repite dicho fallo en otro dispositivo y es el móvil el afectado , tienen una garantía vigente o seguro Movistar (dependiendo de lo contratado) por el que se cursaría la reparación.

 

Esperamos que esta información te sea útil, un saludo

 

Irene

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
12.977 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días OscarKarim,

 

No sabemos si la información proporcionada por nuestro anterior hilo te fue de ayuda, no hemos recibido respuesta.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

En cuanto al caso, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.Es importante para nosotros dar por resueltas las consultas y así las puedan usar para resolver dudas otros usuarios en circunstancias semejantes. 

 

Saludos

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
12.913 Visitas