Me quedo sin datos móviles

Aitor_87
Yo probé el VDSL
Me quedo sin datos móviles

Hola!!! Llevo observando un tiempo que cuando estoy navegando con los datos móviles me quedo sin conexión. De vez en cuando tengo que activar y desactivar el modo avión para que me funcionen los datos... Y no son pocas veces. Es como si se saturase la red. ¿Qué puedo hacer? ¿Podrían revisar mi línea? Quedo a la espera de vuestras indicaciones. Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 1 de 12
769 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Aitor_87 

 

¿Desde que zona nos escribes?. Este finde (Zona Alicante) me ha pasado lo mismo.

 

¿Que APN tienes configurado en el móvil?.

 

Mensaje 2 de 12
767 Visitas
Aitor_87
Yo probé el VDSL

Hola @Andrés. Os escribo desde Murcia. Pero lleva ya algo de tiempo pasándome. El APN que tengo configurado es el que me puso por defecto al activar la sim. ¿Qué APN sería el adecuado para ver si lo tengo correctamente? Muchas gracias.

Mensaje 3 de 12
757 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo ideal es tener el de Movistar.es en vez del de telefonica.es

 

¿La SIM es antigua?

Cuando te falla: ¿Lo hace tanto con 3G/4G como con 3G Preferido?.

 

De todas formas vamos a esperar a un moderador para que compruebe si hay alguna avería en tú zona.

 

Mensaje 4 de 12
747 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Aitor_87, es un placer,

mientras te mantienes a la espera de la atencion prestada por parte de un moderador, intenta restablecer por favor, los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados"  (perderas los datos de las redes Wi-Fi que tengas guardadas); una vez restablecidos, comprueba que los parametros de configuracion del APN de tu dispositivo, coincidan con los expuestos en este enlace (a continuacion los copio y pego, adjuntandolos aqui debajo).

   En caso de que no coincidan, dirigete a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar (como muy bien indica @Andres), que especifico a continuacion, y finalmente le guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al final, para asi trabajar con el).

Nombre: Movistar

APNmovistar.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Servidor: No definido

MMSChttp://mms.movistar.com

Proxy MMS: No definido

Puerto MMS: No definido

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticacion: PAP

Tipo APN: default

Protocolo APN: IPv4

Protocolo Itinerancia APN: IPv4

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

Valor del operador de red movil virtual: No definido

   Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.

   Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando si la conexion se cursa ya de forma correcta.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.

 

Muchas gracias como siempre @Andres , por tus excelentes aportes.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
710 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Aitor_87

 

Disculpa por la demora en responder y damos las gracias a @Andres y @thonio por la colaboración.

 

Con la configuración que te ha indicado @thonio, ¿ha quedado resuelta la incidencia?. Si persiste, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


    - Número de teléfono móvil afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Marca y modelo del móvil
    

Indícanos también, si te ocurre en diferentes zonas o en algún sitio en concreto y si sabes si hay más móviles de Movistar que les ocurra lo mismo.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
660 Visitas
Aitor_87
Yo probé el VDSL

Voy a cambiar el APN por el que me indicáis ya que lo acabo de mirar y el nombre y algún parámetro más lo tengo distinto. Cambio el APN, pruebo y os cuento. Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 7 de 12
656 Visitas
FuRiAGA
Yo probé el VDSL

¿Te pasa esto?

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Cortes-intermitentes-en-internet-en-el-movil/td-...

 

Lo digo, porque de ser así, no hay solución a excepción de un cambio de operador.

Mensaje 8 de 12
632 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Aitor_87,

 

Gracias por respondernos e informarnos de los procesos que llevarás a cabo. Comprueba por favor el funcionamiento posterior y nos indicas si se recupera el servicio.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
600 Visitas
Aitor_87
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. Después de varios días de prueba tras cambiar el APN al que ustedes me indicaron, no he vuelto a notar cortes de datos y navego y me cargan las páginas correctamente. Debió ser que no tenía bien configurado el APN. Por mi parte creo que se podría dar por solucionado el problema. Una vez más, muchas gracias por vuestra amable y eficaz atención. Muy agradecido. Un saludo.

Mensaje 10 de 12
573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aitor_87.

 

Nos alegra saber que ya te funciona bien la conexión con datos móviles y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. 

 

Por otro lado, si ya no necesitas mas ayuda de este foro y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo  que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado. Para nosotros es importante ya que la finalidad de esta Comunidad es que otros usuarios puedan acceder a vuestras consultas y a las soluciones aportadas. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Aitor_87.

 

Damos por finalizado este hilo. Te queremos agradecer que hayas participado en Comunidad Movistar. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
537 Visitas