Mensaje 224020. Límite de Gb a máxima velocidad.

lauralopez
Mi vida cambió con el ADSL
Mensaje 224020. Límite de Gb a máxima velocidad.

Hola a toda la comunidad,

 

Hace más de dos años que tengo contratada la tarifa iPhone Plus en mi línea de empresa. Desde hace un par de días he estado notando que la velocidad del 3G cuando navego es totalmente nula.  

 

Pues bueno, ayer recibí un mensaje del 224020 que dice textualmente "Movistar info: Ha alcanzado sus gigas a max.velocidad. Siga navegando sin coste adicional. Gracias por confiar en Movistar".

Nunca me había pasado esto, siempre he podido navegar a toda velocidad y nunca había recibido ningún mensaje de límite de consumo. He dado el mismo uso al 3G que el que le vengo dando estos últimos años, este mes incluso algo menos.
Actualizo y descargo las apps con wifi y procuro no "emocionarme demasiado" con las prestaciones de internet móvil.

 

¿A alguien más le ha pasado algo así? ¿Alguien de Movistar que me indique dónde dirigirme para obtener información o qué hacer para solucionar esto? En los distribuidores y tiendas físicas Movistar el servicio de atención al cliente es pésimo y siempre te remiten a que consultes por internet o vía telefónica.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Mensaje 1 de 10
3.991 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Ethan Hunt
Yo probé el VDSL

Hola,

¿ tienes la certeza de que en tu empresa no han actualizado las tarifas de datos y te la han cambiado por otra ?

¿ a otros compañeros tuyos les pasa lo mismo ?

Si te ha llegado ese SMS, el motivo es que has alcanzado el limite de MB-GB de tu tarifa plana de datos y cumpliendo con las condiciones comerciales de la misma te han reducido la velocidad hasta el dia 18 del mes siguiente en que recuperarás la calidad contratada.

saludos

Mensaje 2 de 10
3.967 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola lauralopez, bienvenida a la Comunidad Movistar,

En efecto, como bien indica Ethan Hunt (gracias por la aportación), el mensaje que has recibido te informa de que has llegado a la franquicia de datos de tu tarifa, por lo que tu velocidad se verá reducida hasta el inicio del siguiente periodo de facturación.

Si lo deseas, puedes hacerme llegar tus datos por medio de un mensaje privado para verificar si se ha producido recientemente algún cambio en tu línea que pueda justificar por qué te llegó este mensaje este mes y no los anteriores.

Los datos que necesito que me facilites son los siguientes:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
3.951 Visitas
kampanero
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

Tranquila que no eres tu sola, diría que le ha pasado a la mayoría de clientes. Me parece que estamos ante una nueva triquiñuela de Movistar para ganar dinero.

Yo ya he llamado por teléfono, he ido a la tienda y demás, y parece que no hay forma de demostrar que es imposible que haya gastado los datos contratados.

 

Te aconsejo que si estas convencida de que el uso de tus datos no se corresponde con el que ellos dicen, interpongas una denuncia en la oficina del consumidor y pongas todas las quejas necesarias, ya que una cosa es que parezcamos tontos por tener nuestras empresas tantos años con Movistar y otra es que lo seamos.

 

Un saludo

Mensaje 4 de 10
3.932 Visitas
lauralopez
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas racias por tu respuesta Ethan. No se ha realizado ningún cambio en las tarifas (el titular no ha autorizado nada), y por lo que he podido hablar con algunos compañeros, parece que algo falla...
El titular está esperando respuesta por parte de la compañía para ver qué ha podido suceder. ¿Es el día 18 cuando se corta el ciclo de facturación? Es un dato que no sabía.
Gracias por haber respondido y por el tiempo dedicado.

Mensaje 5 de 10
3.926 Visitas
lauralopez
Mi vida cambió con el ADSL

Totalmente de acuerdo contigo kampanero... El titular de la línea me dijo ayer que no había efectuado ninguna modificación en las tarifas, y que estaba pendiente de una respuesta de la compañía. Nunca me había pasado nada en otros meses en los que sé a ciencia cierta que he manejado más tráfico de datos que este último mes.
En el teléfono y en las tiendas ni se molestan en ofrecerte una solución, cuando he tenido algún problema he tenido que acudir al comercial de la empresa o hacer llamamiento a Movistar desde las redes sociales. Una pena...

Esperaré un poco antes de tomar medidas más drásticas, porque la verdad es que aquí en la comunidad y en la cuenta de twitter de movistar siempre han sido bastante resolutivos con mis problemas, eso tengo que reconocerlo.

Muchas gracias por tu respuesta, espero que se solucione rápido este tema y que no cause muchos problemas.

Un saludo.

 

Mensaje 6 de 10
3.923 Visitas
lauralopez
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por su respuesta.

Entiendo el contenido del mensaje y su significado, el problema es que no se ha realizado ninguna modificación en la línea y así lo he confirmado con el titular de la misma.

La reducción de velocidad ha sido total, tanto que no puedo ni abrir una simple página en Safari (por poner un ejemplo), y mucho menos lanzar aplicaciones que requieran conexión de datos 3G.
Les remito por privado los datos de la línea para ver si pueden confirmarme algo más.

Muchas gracias por su amabilidad y atención, da gusto tratar de esta forma con técnicos de Movistar, la mayoría de las veces es una misión bastante difícil...

Un saludo y gracias de antemano.

Mensaje 7 de 10
3.922 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola lauralopez,

Te he mandado un mensaje privado informándote de lo que he podido comprobar sobre tu línea.

En efecto, se ha producido el pasado día 18/7 un cambio en la tarifa aplicada a tu línea.

Quedo a la espera de tus indicaciones.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
3.913 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola lauralopez,

Te he mandado un nuevo mensaje privado respondiendo a las dudas que me planteabas.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
3.900 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

El problema está en que antes, con las tarifas antiguas (TP iPhone Plus de 15€), tenía un límite de 200mb que en realidad no existía, podías gastar los mb que quisieras, porque jamás reducían la velocidad.

Ahora, a todos los que tenéis tarifas de datos (tanto viejas como nuevas), las están capando para que os pongáis unas de las nuevas con 18 meses de permanencia y más caras (y encima con reducción a 16kbps).

Mensaje 10 de 10
3.887 Visitas