Mi movil me pide que introduzca PIN2, y no lo conozco.

WILD1623
Más integrado que la RDSI
Mi movil me pide que introduzca PIN2, y no lo conozco.

Hola buenas tardes:

 

Tengo contrato Movistar  y la tarjeta SIM de mi movil se ha bloqueado de forma que no puedo hacer llamadas. Me sale un mensaje "Llamadas salientes restringidas por marcación fija" y no se establece la comunicación.

Tampoco me puedo conectar a la red mediante la tarjeta SIM.

Sin embargo sí puedo recibir llamadas.

 

El teléfono funciona perfectamente con otras tarjetas, por lo que veo que el problema está en mi tarjeta SIM.

 

Todo surgió surgió cuando traté de configurar mi móvil para poder hacer llamadas mediante marcación fija de un solo dígito para mis contactos mas frecuentes, y posiblemente he tocado algún sitio indebidamente.

 

Ahora querría desactivar el servicio de marcación fija, causante del problema, pero me pide que introduzca el PIN2, que desconozco. Lo he intentado metiendo el PUK2 pero lógicamente no sirve.

Mensaje 1 de 3
381 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola WILD1623, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

El motivo por el que te aparece en la pantalla de tu teléfono ese mensaje al intentar emitir una llamada es porque has activado la marcación fija.

 

Esta funcionalidad permite configurar un grupo cerrado de contactos. Desde el momento en que esté activada esta opción, sólo podrás emitir llamadas a los contactos incluidos en ese grupo.

 

Para activar y desactivar esta opción es necesario poner el código PIN2 de la SIM.

 

He verificado que nos escribes desde fuera de territorio español. Dado que desde este foro sólo atendemos consultas relacionadas con productos y servicios comercializados por Movistar de España, deberás contactar con tu operador local para que puedan facilitarte dicho código.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
337 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola WILD1623,

Dado que no he recibido más comentarios de tu parte sobre esta cuestión, procedo al cierre de este hilo.

 

Gracias por contactar con la Comunidad Movistar.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
307 Visitas