Mi número de móvil lo usa otra persona sin mi consentimiento

DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Mi número de móvil lo usa otra persona sin mi consentimiento

Buenas tardes: Agradecería que alguien me explicara que tengo que hacer ya que estoy recibiendo en mi móvil claves de acceso o registro a Facebook, Telegram Tinder, Uber,  Whatsapp... que yo no uso, llamadas de sitios fuera del país, por lo cual otra persona tiene también mi número de móvil y ha abierto cuentas en estos sitios.

 

Por seguridad de temas de compras online o temas bancarios esto supone que esa persona igual que yo veo sus códigos también vea lo que a mi me mandan al comprar online o el banco.

 

He intentado solucionarlo mediante el 1004 de Movistar pero sólo me dicen que no hay dos personas con el mismo número, me indicaron que fuera a una Tienda Movistar pero allí tampoco supieron decirme qué hacer, también el 1002 de Movistar me dijo que no era un asunto suyo.

 

Como dato diré que no me han robado el móvil físicamente pero tengo la impresión que tengo duplicada la tarjeta Sim de alguna manera.

 

Gracias por "escucharme", un saludo.

Mensaje 1 de 20
5.272 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DCN


Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
 

Es correcto que no puede haber dos líneas con titulares distintos con el mismo número, a nivel técnico no es posible. Confirmarte que puede ser que alguien con un número parecido al tuyo se haya equivocado y haya añadido tú número como contacto para esas aplicaciones, pero él no recibirá ninguna de las notificaciones dirigidas a tú número.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
5.249 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días: Primero gracias por responder tan rápido, pero no es que reciba mensajes por error de activación de cuentas; es que me han enseñado por ejemplo la cuenta que ha creado esa persona en Whatsapp y es el número igual al mío;  y repito que yo no tengo cuenta en Whatsapp ni en las otras redes que he comentado en el mensaje anterior.

 

Lo que me da miedo es que pueda acceder a información privada mía.

 

De nuevo gracias por "escucharme", un saludo.

Mensaje 3 de 20
5.140 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DCN

 

Envíanos por mensaje privado los datos de la linea, para comprobar si vemos alguna tarjeta duplicada en la linea.  (si pulsas mi avatar  te aparece la opción de "Mensaje Privado")     

 

- Número de teléfono móvil

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
5.123 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes: De nuevo gracias por contestar os lo agradezco mucho; para ahorrar tiempo dire que en el 1004 me comprobaron eso mismo y me dijeron que no había ninguna tarjeta Sim duplicada.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 20
5.118 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DCN,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Para poder acceder a los datos de tu linea y poder hacer un seguimiento de dicha conexión, necesitamos si no te importa, que nos envíes los datos solicitados para poder comprobar el motivo de la incidencia y ayudarte con su resolución.

 

- Número de teléfono móvil

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Para el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Quedamos a la espera de su recepción y así poder informarte mejor.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
5.091 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DCN

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias.

 

Al contar con el servicio Multisim, ¿esos mensajes los recibes en todas o en alguna de las líneas del Multisim? Si es en alguna de las líneas, dinos la marca y modelo de terminal o equipo que usas con esa tarjeta, por favor. 

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
5.076 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días: Los mensajes los recibo en todas las tarjetas.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 20
5.072 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @DCN

 

Lamentamos la demora en contestar, a nivel de línea nos consta todo correcto, para comprobar que todas las tarjetas de las que disponen están operativas correctamente, por favor, facilítanos el número de serie (ICC) de cada una de las sim que tienes, de este modo, podremos contrastar la información.

 

Envíanos por privado (accediendo sobre el nombre de nuestro usuario, te aparece la opción de mensaje privado) 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
5.064 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DCN.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido los datos que te solicitábamos  y comprobamos que las tarjetas que nos facilitas son las que nos constan asociadas a tu línea, no tienes activadas más con tu número. Como te indicábamos anteriormente, eso es que la persona que está activando las diferentes aplicaciones, está marcando de forma errónea el numero asociado. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
5.004 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días:  Como ya comenté en los anteriores mensajes no es un error por poner mal el número esa persona tiene creada una cuenta en whatsapp con mi número y mis conocidos le mandan mensajes pensando que soy yo, además de recibir mensajes con códigos de activación de Uber, Facebook, Wechat....; eso no es un error, siempre mete mi número.

 

Por motivos de seguridad  y de mi privacidad no me puedo conformar con la respuesta de que mete mal el número y se equivoca todos los días cuando pide un Uber o crea otro tipo de cuentas.

 

De nuevo gracias por "escucharme", un saludo.

Mensaje 11 de 20
5.000 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DCN

 

Confirmarte al respecto que,la opción que podemos facilitarte desde aquí,si lo deseas es la de tramitar un cambio de número, gestión que si lo deseas, se puede tramitar comercialmente. Al respecto del uso del número en diferentes aplicaciones de internet, lo único que te podemos confirmar es que el número ha podido ser introducido allí, por error o no, por otro usuario, pero eso no implica que tenga el número en su poder, ya que eso no es posible técnicamente. Así, al ser tú el único poseedor del número puedes solicitar en esas aplicaciones la anulación de recepción de esos mensajes.

 

Un saludo.

 

Fernando.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
4.993 Visitas
DCN
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes: Ya intenté cancelar alguna de las cuentas pero al mes volvía a recibir otra vez mensajes, así que no voy a estar cancelando cuentas que yo no creé todo el tiempo.

 

Por lo que entiendo lo único que puedo hacer es deshacerme de un número de teléfono con el que llevo unos 20 años usando y el que familiares y amigos conocen y cambiarlo porque existe un "fallo" por el cual alguien usa mi número móvil para abrir cuentas en telegram, whatsapp, facebook, uber y todo lo que se le ocurra con mi número de móvil y las personas que tienen mi móvil pensaran que soy yo quién está detrás de estas cuentas.

 

Y esto lo digo con toda mi ignorancia en el mundo de la tecnología, que tengo que creer que yo recibo sus mensajes y puedo verlos y abirlos;  pero "esa persona que usa mi número" no recibe o ve mis mensajes personales o de seguridad.

 

De nuevo gracias por las molestias y por "escucharme", un saludo.

Mensaje 13 de 20
4.985 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @DCN

 

Te pedimos disculpas por las molestias, pero al no ser servicios de Movistar no te podemos dar mas ayuda. Tendrías que contactar con los desarrolladores de esas aplicaciones para que anulen tu número de móvil.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 20
4.961 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DCN.

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
4.928 Visitas
MariaSilvera
Más integrado que la RDSI

Necesito saber el xq  mi número # 31*****63. Está A nombre de otra. Persona. O. Xq. Lo. Tiene. Otra persona 🤔. 1 si el titular en fui. Yo. Más de 17 años.   Xfavor. Necesito. Información. Urgente. Atte. Luis *****.   C. C. 7*******.   Celular de. Contacto. 3*******.  Correo.   *****@hotmail.com

 

(* Editado por razones de seguridad al contener datos privados)

Mensaje 16 de 20
3.850 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MariaSilvera, bienvenid@ a la Comunidad. 

 

Si tu número de teléfono pertenece a Movistar España, necesitamos que nos facilites el número correcto por favor, junto con el Dni, pasaporte o tarjeta de residencia de la persona titular. Si se trata de una línea móvil de fuera de España, tienes que contactar con tu Comunidad. Para ello, accede a www.movistar.com y pincha encima de la bandera de tu país.

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
3.849 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MariaSilvera 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este mismo hilo y retomaríamos la gestión. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 20
3.803 Visitas
MatiasCastillo
Más integrado que la RDSI

A mi también me pasó, tengo mi numero desde hace tiempo pero apenas otra persona puso WhatsApp con mi número, no se si a mi me lo dieron de baja o que pero yo tengo una cuenta de Facebook con ese número y más información, también lo tienen familiares quiero saber que puedo hacer

Mensaje 19 de 20
3.643 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Post duplicado con este otro, que ya ha sido respondido. 

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png

Mensaje 20 de 20
3.632 Visitas