Microcortes habituales en 4G

jurr0
Yo probé el VDSL
Microcortes habituales en 4G

Buenos días.

 

Desde hace unos días vengo experimentando microcortes en los datos en 4G. He probado ya en varios móviles y en todos sucede.


Se nota especialmente viendo algún vídeo, sea de Youtube, Netflix o cualquier otra plataforma, incluso en resoluciones bajas, o en algunos juegos que, cada cierto tiempo, se quejan de no tener conexión.

 

Usando un teléfono viejo que tengo con acceso root para hacer pruebas, y una aplicaicón que me permite forzar a qué bandas 4G se conecta, he podido ver parece que los microcortes se producen solo cuando el teléfono está conectado a B20 (800 mhz) tanto sola como combinada con otra.

 

¿Hay alguna manera de que me puedan mirar si hay algún problema de cobertura en mi zona? Hay momentos del día en que es bastante frustrante.

 

Saludos y gracias.

Mensaje 1 de 12
1.135 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jurr0

 

Nos puedes confiramar ¿sabes si hay algún otro número de Movistar en tú entorno (amistades, familia...) a los que les pase lo mismo? En todo caso, necesitamos por favor la provincia, localidad y calle (para comprobar el entorno) donde te esta sucediendo. Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.115 Visitas
jurr0
Yo probé el VDSL

Hola.

 

Por desgracia, soy el único de mi entorno cercano que tiene Movistar, así que no tengo con quien comparar.

 

Te he mandado un mensaje privado con los datos que me pedías.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 12
1.108 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @jurr0, es un placer,

antes que nada, disculpa por las molestias que se te hayan podido ocasionar; mientras te mantienes a la espera de atencion, en cuanto a la comprobacion de algun tipo de averia o incidencia que, en caso de darse, afecte al estado de la cobertura presente en tu zona, realiza por favor los siguientes ajustes, a fin de conseguir una correcta navegacion:

   -En primer lugar procede por favor, a la *desactivacion del servicio de "Conexion Segura", accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro, ya que dicho servicio, interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la estabilidad de la conexion mediante datos moviles.

   -En segundo lugar, cambia el APN de "telefonica.es" por el de "movistar.es" siguiendo de forma rigurosa y exacta, las siguientes instrucciones: entra en *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha), con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion, y finalmente le guardas y marcas, para trabajar con el.

Nombre: Movistar Internet

APNmovistar.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Servidor: No definido

MMSC: No definido

Proxy MMS: No definido

Puerto MMS: No definido

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticacion: PAP

Tipo APN: Internet "Muy Importante": Si observas que se desmarca automaticamente y no queda establecido por defecto (por la presencia de otros puntos de acceso configurados con una parametrizacion que, les permite quedar establecidos de forma automatica, sin la intervencion del usuario), reconectandose nuevamente el terminal al anterior APN, es decir, al que causaba los problemas de inestabilidad en la conexion, sustituye el parametro de "Internet por "Default", para de esta forma seleccionar a libre voluntad (sin la interaccion del dispositivo), este nuevo punto de acceso creado (Si dispones de un dispositivo libre, no olvides anotar los parametros, por si te son necesarios nuevamente).   .

Protocolo APN: IPv4

Protocolo Itinerancia APN:IPv4

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

Valor del operador de red movil virtual: No definido

   Finalmente, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si la conexion es estable y funciona correctamente.

   Quedamos a la espera de tus comentarios (si no se encuntra ningun tipo de problema, en las antenas que radian el espectro radioelectrico en la zona), dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

*Indicar que, si en algun momento deseas reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.075 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jurr0

 

Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Agradecemos también a @thonio su colaboración. Hemos revisado los parámetros de la línea y de la zona y no detectamos errores, cuando puedas por favor, reinicia el terminal y comprueba la indicaciones que te indica @thonio. Nos informas de los resultados, gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
1.052 Visitas
jurr0
Yo probé el VDSL

Hola.

 

De momento, he hecho lo que comentaba @thonio  y he cambiado el APN. Lo de conexión segura no lo tengo activado, porque no es un servicio que mi línea (contrato infinito) admita.

 

Por el momento, parece que con el apn movistar.es la conexión se está manteniendo estable, pero esperaré unas horas antes de lanzar las campanas al vuelo, porque el problema se suele manifestar más por la tarde y sobre todo a partir de las 21:00 - 22:00. 

 

Saludos y gracias.

Mensaje 6 de 12
1.048 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

@jurr0  ha escrito:

Hola.

 

De momento, he hecho lo que comentaba @thonio  y he cambiado el APN. Lo de conexión segura no lo tengo activado, porque no es un servicio que mi línea (contrato infinito) admita.

 

Por el momento, parece que con el apn movistar.es la conexión se está manteniendo estable, pero esperaré unas horas antes de lanzar las campanas al vuelo, porque el problema se suele manifestar más por la tarde y sobre todo a partir de las 21:00 - 22:00. 

 

Saludos y gracias.


   De acuerdo @jurr0; en cualquier caso, muchas gracias a ti, por mantenernos al tanto del caso y participar en la Comunidad.

   Quedamos pues, a la espera de tus comentarios, en referencia a los resultados obtenidos de forma mas concluyente.

   Salu2 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.038 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jurr0

 

Agradecemos a @thonio como siempre su colaboración y como él te indica permanecemos atentos a lo que nos indiques en torno a la evolución del servicio. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.016 Visitas
jurr0
Yo probé el VDSL

Bien, después de algo más de 24 horas tras el cambio de apn, parece que esto se mantiene estable. Otra cosa es ya la bajada de rendimiento generalizada eb 4G+ desde que activasteis el 5G DSS, pero eso ya es harina de otro costal y poco se puede hacer.

 

Gracias por la ayuda.

Mensaje 9 de 12
1.012 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias a ti @jurr0 (¡Faltaria mas, para eso estamos!), por tus participaciones en la Comunidad y tomarte las molestias y el tiempo, de transmitirnos la correcta resolucion del caso.

   Para cualquier otra consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

   Reiteradas gracias y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
993 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jurr0

 

Nos alegra que con el cambio de apn esté funcionando correctamente.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
977 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jurr0

 

Nos alegra ver que la incidencia está solucionada, no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  
 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
963 Visitas