Microsim iPhone 4s problemas cobertura

mac1980
Yo probé el VDSL
Microsim iPhone 4s problemas cobertura
Hola, me pongo en contacto con vosotros porque tengo un iPhone 4s y desde hace unos días estoy teniendo problemas de cobertura, De repente pierde la cobertura y me corta la llamada o se pone a buscar cobertura. He leído por el foro que hay una partida de sim errónea. Igualmente también he leído que el iphone4s tiene problemas si el chip de la micro sim es de los grandes en vez de los nuevos pequeños. ¿Como puedo saber si mi sim es una de las afectadas por esta partida errónea? ¿puedo cambiar mi microsim por otra con chip pequeño sin coste ya que hace poco que conseguí el iPhone y pague en su momento los 6 euros? ¿. Voy a cualquier distribuidor Movistar y me la cambian gratis? Ayuda por favor. Muchas gracias
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 265
9.485 Visitas
264 RESPUESTAS 264
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AJ´S,

 

ya te he enviado el privado con la información que me has pedido.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 26 de 265
1.324 Visitas
medved
Yo probé el VDSL

Buenas noches,

 

No he hecho una prueba "cruzada"; no tengo otra línea de Movistar y menos con microsim.

 

Lo que sí he hecho es poner una sim nueva y no tira. Tengo el 5.01, con el 5 a secas no tiraba tampoco.

 

Cuando se corta pone "Error en la llamada" y aparece Sin servicio, efectivamente, a los pocos segundos recupera la cobertura.

Mensaje 27 de 265
1.362 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola medved,

 

¿ Puedes enviarme por mensaje privado tu zona? ( provincia, localidad, calle)

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 265
1.358 Visitas
AJ´S
Yo probé el VDSL

Medved buenas tardes,

te pasa exactamente lo mismo que a mi. Movistar aun no ha dado con el problema, es mas, me llaman de atención al cliente nunca de servicio técnico de nuevo. Aun así siempre se corta la llamada porque sigo igual!!!! nadie arregla nada. Por favor, ¿puedes mantenerme informada si tienes algun progreso?

muchas gracias!

Mensaje 29 de 265
1.354 Visitas
AJ´S
Yo probé el VDSL

Charo,como aun no estas te digo una cosa más, como veo aparecen más clientes con el mismo problema, en lugar de atención al cliente¿ puede ponerse en contacto conmigo el servicio técnico y verme lo del imei o algo asi? tiene narices q yo tenga q dar ideas...por probar)  he leido que puede ser por eso...uff solo quiero arreglarlo por las buenas. Para esto he dado un segundo número de teléfono donde pueden contactarme y asi la llamada no se cortará , no se que pasa con la comunicación interna que dicen que han grabado la orden para que llamen y nunca lo hacen,¿ te parece serio?supongo que como en cualquier sector habrá gente menos profesional, pero me niego a pensar que las ordenes internas de Movistar sean no atender a un cliente insatisfecho y lo que es peor, no solucionar un problema...

Por favor, pasa mi mensaje que me llamen y a ver si damos con el motivo...muchas gracias!

Mensaje 30 de 265
1.341 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola AJ´S:

 

La incidencia que tienes abierta es para que contacte contigo el servicio técnico, no atención al cliente, pero aún nos consta en estudio. Tienes que esperar a que contacten contigo.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 265
1.316 Visitas
mpx03
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, primero aclarar algunos puntos:

- Primero, no existen microsims de chip grande y microsims de chip pequeño. Existe microsim (chip pequeño) y sim recortada (chip grande). Movistar quiere aprovechar las sim fabricadas que tiene, las recorta, y las vende como microsim. Si los distribuidores de movistar fueran bazares chinos lo entendería pero es que hay que ser miserable para hacer tal cosa...

 

- Segundo, el iphone 4S no tiene ningún problema con las sim. Simplemente requiere microsim para funcionar bien y si le metemos una sim recortada...

 

Apple tenía un problema con la antena en los primeros modelos de iphone 4. Y que hizo? reconoció el error y cambió gratuitamente el terminal a los clientes afectados. Además de solucionar rápidamente el problema. Se puede considerar un error rectificado correctamente. Creo que Apple es una empresa seria y trabaja muy bien.

 

Que hizo movistar con los clientes que se quejaban de problemas de cobertura con el iphone 4S? Decir que el problema era de Apple. Y qué hizo con los clientes que se dieron cuenta del [¿#":(@!!!!BRRR] de la sim y les reclamó? Decir que era problema del distribuidor (el distribuidor se limita a vender las tarjetas que movistar les proporciona, no als recortan ellos). Lo de la sim lo hicieron por error? No, eran perfectamente concientes de que estaban timando a la gente ya que no se recortan sim por error y se venden como microsim.

 

Diferencia entre Movistar y Apple? Abismal.

 

Fijáos que si vais a una Apple Store y pedís un Iphone con contrato, solamente trabajan con orange y Vodafone. Será por algo... y no creo que sea porque Movistar no quiere trabajar con ellos si no más bien lo contrario. Apple tiene una imagen. Movistar la tenía y la ha ido perdiendo por cosas como ésta.

Mensaje 32 de 265
1.313 Visitas
medved
Yo probé el VDSL

Hola Sheila,

 

Lo del Iphone 4S y la microsim es ya desesperante. No puedo llamar a nadie, se corta cada dos por tres, mis amigos/contactos se lo toman ya a broma, a veces tarda 10 minutos en cortarse, a veces 2, a veces media hora, PERO SE CORTA SIEMPRE.

 

Estoy en el centro de Madrid, antes tenía SImyo, que en teoría tiene mucha peor cobertura pero la verdad es que funcionaba bastante mejor. 

 

¿Qué hago?

Mensaje 33 de 265
1.291 Visitas
AJ´S
Yo probé el VDSL

Buenos dias mpx03!

 

espero que tengas razón, aunque aun no he hablado con Movistar referente a lo que dices para saber si nuevamente me cambian la sim POR CUARTA VEZ!!!! (si es que tienen stcok de  microsim con microchip...).

 

Hoy me llamarán del servicio técnico de Apple, que parece que saben de lo que hablan, ya escribiré su respuesta por aqui, porque al igual que medved esto ya no se puede aguantar! y no quiero volver a enviar el movil a reparar y quedarme  sin teléfono,si la culpa, tal como dices, no es del teléfono sino de la sim.

 

Gracias por tu información

 

Mensaje 34 de 265
1.278 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Soy un usuario con exactamente el mismo problema que se está comentando con el iphone 4S y las micro SIM. No me pasa en todas las llamadas, pero mínimo 3 veces por semana en medio de la llamada "Error en llamada" y se corta... He hecho las siguientes pruebas:

 

- Llamada al 1004 y comprobaciones con un técnico de que todo está bien en la línea.

- Cambio de microSIM

- Cambio de iPhone 4S a través de AppleCare.

- Cambio de microSIM

- Prueba cruzada en otro iPhone 4S

 

Después de todo esto SIGUE PASANDO! Esto es denunciable, espero que alguién de Movistar me pueda solucionar el problema, porque yo ya no se que más se puede hacer.

 

Muchas gracias.

 

Saludos!

Mensaje 35 de 265
1.259 Visitas
AJ´S
Yo probé el VDSL

Buenas Trick,

 

claro que es denunciable! se llama incumplimiento de contrato.

 

(dos meses con incidencias y reclamaciones varias y Movistar sigue sin llamarme para intentar solucionarlo...)

Mensaje 36 de 265
1.249 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Aj´s,

 

Hecha un ojo a este enlace y tramitalo. ¿ Nos comentas si te funciona?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 265
1.210 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Trick,

 

Necesito que me especifiques más de una calle en la que te sucede esto y es más... si es en zonas diferentes mejor. Cuantas más calles me facilites mucho mejor.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 265
1.199 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Trick:

 

Hemos comprobado las direcciones que le has facilitado a mi compañera y nos consta la cobertura correcta en todas ellas por lo que en un principio la incidencia no podría estar causada por oscilaciones  en la zona.

 

Necesitaríamos que comprobases que versión de software tienes instalada y si no es la  5.0.1 (9A406) restaures el terminal con itunes para que se actualice a esta versión.

Solo se actualiza si se restaura el terminal por lo que tendrías que realizar previamente una copia de seguridad con tus datos.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 265
1.160 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Se me pasó comentarlo, pero obviamente una de las primeras soluciones que me plantearon fue la restauración a dicha versión la 9A406 dentro de las dos que son 5.0.1. Lo he intentado restaurando a esa versión en cada uno de los 3 iphones 4S que han pasado por mi mano. El problema persiste.

 

Ruego por favor busquen una solución más fiable. Lo que si que tengo es una segunda MicroSIM con la terminación "89340754", y sabiendo que era de las posibles "defectuosas" fui al distribuidor y me comentó que eso era una "estupidez" y que en nuestra comunidad autónoma llevan terminando así durante muchos años y nunca ha habido problemas.

 

Si alguién de Movistar me certificara al 100% que el problema fuera ese, estaría dispuesto a buscar en otra comunidad otra terminación distinta, siempre y cuando me facilitarán una ubicación mas próxima.

 

Muchas gracias.

Mensaje 40 de 265
1.155 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola trick,

 

Ya comentamos hace algo de tiempo que no considerabamos ya como " tarjetas defectuosas" las terminaciones 54 y 24. 

 

En tu caso tendrías que realizar una prueba cruzada. Prueba tu tarjeta en otro teléfono y mira si pasa lo mismo. Esto lo hacemos para diferencias posibles incidencias entre el teléfono o la tarjeta SIM. Te comento los resultados:

 

- Mi SIM funciona en otro teléfono --> incidencia del Iphones, intentar volver a restaurar y ya si no llevarlo a reparar.

 

- Mi SIM no funciona en otro teléfono --> Recomendable duplicado de tarjeta

 

¿ Nos comentas el resultado?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 265
1.144 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Copio y pego de mi post mas arriba todas las pruebas que he hecho...

 

- Llamada al 1004 y comprobaciones con un técnico de que todo está bien en la línea.

- Cambio de microSIM

- Cambio de iPhone 4S a través de AppleCare.

- Cambio de microSIM

- Prueba cruzada en otro iPhone 4S

 

Aún así después de todo, sigue fallando.

 

¿Alguna otra solución?

 

Gracias!

Mensaje 42 de 265
1.143 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Por supuesto, también he realizado varias restauraciones actualizando a la última versión 9A406.

 

¿Nadie de Movistar?

 

Saludos! 

Mensaje 43 de 265
1.124 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Rogaría a los técnicos de Movistar que aunque sea me dijesen "No hay solución" para tomar medidas...

 

Gracias!

Mensaje 44 de 265
1.109 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Aún sigo sin tener noticias...alguien de Movistar que hasta ahora han respondido rápido, puede ayudarme?

 

Gracias.

 

Mensaje 45 de 265
1.091 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola trick:

 

Ya que sois varios los afectado por la misma incidencia y habeis realizado todas las  comprobaciones que os hemos pedido hemos pasado nota para que se revise más detalladamente la incidencia que estais presentando. 

 

En cuanto nos notifiquen algo al respecto os lo indicaremos.

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 46 de 265
1.083 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola medved,

 

¿ Puedes enviarme los siguientes datos por mensaje privado?

 

- Nombre, apellidos, DNI del titular

- Número teléfono 

- ICC de tarjeta

- Vesión software ( ej: 5.01 ( 9A405)

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 47 de 265
1.062 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Aj´s y Trick,

 

Referente a la consulta que realizabais de vuestro Iphone, informaros que hemos realizado una consultaa Apple pero no podemos informaros a cerca del tiempo estimado de respuesta.

 

En cuanto sepamos algo os iremos informando, pero, de momento no hemos detectado que esté afectando a un elevado número de usuarios.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 265
1.051 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Gracias!

 

A ver si tenemos suerte y nos dan una solución, porque ayer mismo se me cortaron 3 llamadas.

 

Saludos.

Mensaje 49 de 265
1.048 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

He hablado antes con un técnico de Movistar que me ha detectado un parámetro de la línea que supuestamente estaba mal, y tenía algo que ver con la conexión a Internet. Resulta que yo me di de baja en la tarifa de datos, y me ha comentado el técnico que ese parámetro tenía que haberse cambiado. Todavía es pronto para juzgar, pero de momento no se me ha cortado ninguna llamada.

 

Lo comento por si a las personas que les pasa, están sin internet en el móvil o lo han activado/desactivado recientemente.

 

Saludos!

Mensaje 50 de 265
1.040 Visitas