Microsim iPhone 4s problemas cobertura

mac1980
Yo probé el VDSL
Microsim iPhone 4s problemas cobertura
Hola, me pongo en contacto con vosotros porque tengo un iPhone 4s y desde hace unos días estoy teniendo problemas de cobertura, De repente pierde la cobertura y me corta la llamada o se pone a buscar cobertura. He leído por el foro que hay una partida de sim errónea. Igualmente también he leído que el iphone4s tiene problemas si el chip de la micro sim es de los grandes en vez de los nuevos pequeños. ¿Como puedo saber si mi sim es una de las afectadas por esta partida errónea? ¿puedo cambiar mi microsim por otra con chip pequeño sin coste ya que hace poco que conseguí el iPhone y pague en su momento los 6 euros? ¿. Voy a cualquier distribuidor Movistar y me la cambian gratis? Ayuda por favor. Muchas gracias
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 265
9.480 Visitas
264 RESPUESTAS 264
miguelan
FIBRA lover

Carriles escribió:
En vez de los técnicos ponerse a mirar post y editarlos. Bien podían buscar soluciones al tema.

Hola.

 

Aqui en la Comunidad hay unas normas, y estas estan para respetarlas, si no se hace, lo normal es que editen los mensajes.

 

Las normas las ha puesto Movistar, para y por Movistar, si te registras las aceptas, luego no hay porque quejarse de si me editan o no.

 

Esta Comunidad es muy permisiva, vete a otros foros, un ejemplo Vodafone, y alli no editan, simplemente no te contestas y te borran el post, y si persistes te banean, cosa que aqui no se hace.

 

Simplemente hay que respetar las normas, si no quieres respetarlas, dejas la Comunidad y punto.

 

saludicos.

Mensaje 126 de 265
1.936 Visitas
Carriles
Yo probé el VDSL
Tenéis razón. Hay que callar y seguir pagando por algo que no funciona.
Mensaje 127 de 265
1.926 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola javier_1972:

 

Gracias por facilitarnos los datos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 128 de 265
1.920 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Carriles escribió:
Tenéis razón. Hay que callar y seguir pagando por algo que no funciona.


Perdona, callar y pagar no, se puede reclamar, protestar y demas, lo que quieras, pero siempre con educación y respeto a los demas.

 

Una cosa es Movistar y otra muy distinta las personas que en esta Comunidad trabajan, a Movistar reclamale, denunciale, lo que quieras, pero las personas que aqui estan trabajando hacen todo lo que pueden y mas, y de ello estamos muchisimos registrados que les estamos agradecidos.

 

Continua reclamando y lo que quieras, pero respeta, ok?, gracias.

 

saludicos.

Mensaje 129 de 265
1.916 Visitas
javier_1972
Yo probé el VDSL

Por favor que no llegue la sangre al rió,,,soy un usuario como todos vosotros y tengo el mismo problema. Os aseguro que es mi primer iphone y no pensé que esto podía pasar. El importe que se tiene que pagar por el teléfono, y las condiciones de contratación son importantes. Solo espero que todo esto se solucione, y que tengamos el mismo trato como cuando vas y te das de alta por los servicios contratados. Que son facilidades por todas partes. Se de que hablo,,, dado que tengo pendiente una reclamación y un juicio con otra compensaseis reclamación en consumo y veremos que pasa,,,espero que no me pase con Movistar son mas de 20 años con ustedes por un momento ponganse en nuestro lugar.

Un saludo.

 

Javier.

Mensaje 130 de 265
1.904 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Carriles escribió:
***************************************

Si lo dices por mi, pues sinceramente no tengo nada, asi de clarito, solo expongo mi punto de vista y nada mas.

 

Con esto dejo el tema por mi parte zanjado.

 

saludicos.

Mensaje 131 de 265
1.895 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Carriles,

 

Lamentablemente me he visto de nuevo obligada a eliminar tu post.

 

Todo el mundo en la comundiad tiene derecho a opinar y todos tenemos la obligación de ser tolerantes, aceptar las críticas y contestar con educación.

 

No toleramos un comportamiento abusivo de esta forma. Te rogaría que dejaras de poner este tipo de comentarios debido que no hacen ningún bien y por otro lado no ayuda a solucionar ninguna incidencia ni a tener un debate agradable.


Gracias

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 132 de 265
1.889 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

A ver está claro que hay formas de llevar el problema, y sinceramente no vamos a conseguir nada poniendonos a escribir burradas y faltando al respeto, claro que es comprensible que en la situación en la que nos encontramos en la que algunos llevamos 2 meses que se nos cortan las llamadas no hace ninguna gracia y haya gente que se altere. También es cierto que este foro será de lo mejorcito en cuanto a atención de Movistar, y es de agradecer que respondan rápido.

 

Pero no nos desvíemos del tema por favor, nos seguís insistiendo en que el tema está en manos de Apple. Apple YA lo ha solucionado con un parche en la versión 5.1, pero si un iphone de Vodafone con la 5.0.1 funciona OK en el 100% de los casos, ¿por qué uno de Movistar no? No podéis tirar la pelota en el tejado de otros, nada de comunicar a Apple no se qué; la solución es copiar a Vodafone, Orange o la que sea. El andar tirando balones fuera y comunicado pa aquí comunicado pa allá, retrasa muuuuchooo el problema y los usuarios NO estamos recibiendo el servicio prometido. Esto es muy grave.

 

Saludos y calma entre los afectados por favor!!

Mensaje 133 de 265
1.874 Visitas
javier_1972
Yo probé el VDSL

Con el corrector se lió un poco el texto pido disculpas.

Mensaje 134 de 265
1.852 Visitas
Oscar-Movistar
Responsable Técnico

Hola trick:

 

Gracias por el comentario,se trata de una incidencia que no afecta a todos los iphone, por eso, es posible que en uno de vodafone funcione y en otro de movistar no, pero tambien decirte que hay muchos Iphone 4S de movistar que si funcionan correctamente, no se trata de una cuestión del operador, porque si no fallarían todos los Iphone de Movistar.

 

No es una cuestión facil de acotar, por eso pedimos datos y demás.

 

Os aseguro que  es un tema con el que estamos muy pendientes, y las noticias que tengamos las pondremos en el foro.

 

un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 135 de 265
1.844 Visitas
AJ´S
Yo probé el VDSL

Pues si que está calentito el foro... Llevo desde noviembre con el problema, ya son muchos meses con lo que deduzco que tiene que ser muy difícil de solventar... queda casi un mes para el 9 de marzo, quiere decir que estaremos un mes mas con el problema todos los que aquí estamos y algunos mas que no han escrito (por mi parte también conozco mas perjudicados).

 

Es necesario que los de Movistar entendáis como nos sentimos, ya que estamos teniendo unos perjuicios que en algún caso pueden ser irreparables, solo pedimos que nos informéis si se están haciendo avances y no intentéis tenernos callados en espera de algo si no sabéis que va a tener solución. Por favor decidnos que se ha adelantado en estos meses y si realmente la solución es el 5.1. Tenemos que tomar nuestras medidas, y esto es perfectamente entendible, que con el tiempo que en la mayoría de los casos nos hemos atado con una permanencia, no vamos a estar sufriendo estos problemas.

 

Un saludo

Mensaje 136 de 265
1.824 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

En realidad no deja de ser paradójico todo lo que está sucediendo en este caso (que yo sinceramente no conocía y me estoy enterando por este Foro).

 

Resulta que Movistar tarda siempre un montón de tiempo en "Homologar" (y se supone que probar-testar) el Software de todos sus Terminales y las correspondientes actualizaciónes y encima estamos hablando de un teléfono de gama ALTA, que cuesta una Pasta y que supone una Permanencia bastante severa en cuanto a tiempo y consumo en los Clientes.

 

Espero que os den una solución lo antes posible.

 

Desde luego si la cosa va para largo yo me plantearía muy seriamente hacer una Denuncia conjunta y denunciarlo en todos los medios habidos y por haber: no es normal que uno se comprometa con una Permanencia, paque un alto precio y luego no pueda disfrutar de su Terminal en condiciones normales.

 

Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 137 de 265
1.820 Visitas
Oscar-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días:

 

Os facilito la información con la que contamos a día de hoy....

 

Efectivamente como comentamos, se trata de un problema de la versión y Apple, está revisandolo tras escalarles la cuestión.

 

Lo que sabemos es que la solución pasaría por una nueva versión de Sotfware que están probando, y tal como nos comentan, con ella se reducen en gran medida los cortes de llamada.

 

Lo que no tenemos es una fecha concreta y menos un día concreto, pero todo apunta que puede estar para Marzo.

 

Os seguimos contando las novedades.

 

Grácias por vuestra paciencia.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 138 de 265
1.796 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Se agradece mucho la información facilitada. Al menos tenemos noticias.

 

Pero, vuelvo a realizar una pregunta si me lo permiten...si Vodafone, Orange y el resto, funcionan bien bajo la 5.0.1 en el 100% de los casos, y en Movistar funcionan mal un 5% de los casos imaginemos (relacionados con ciertas líneas, porque yo certifico que tengo otra línea Movistar que con el mismo terminal y firmware funciona bien), ¿no da que pensar que el fallo estará en la configuración de ese 5% de líneas Movistar?

 

Pongamos un símil...Volkswagen (Apple) fabrica un modelo deportivo de Passat, el CC (iphone 4S), que es muy bajo, y tiene ciertos problemas con algunos de los badenes que hay en la calle. Están los típicos badenes de tiras que no suponen ningún problema y los fabrican ciertas empresas de asfalto (Vodafone, Orange Pepephone...)  y luego los típicos de subir y bajar (Movistar), dentro de los cuales hay unos que parecen hechos para tocar las narices (líneas afectadas en Movistar), que con un coche tan bajo como ese (iphone 4S) pega en los bajos cada vez que pasas, a menos que vayas en primera y con mucho cuidado (red 2G Movistar). Hay dos soluciones....

 

- La empresa de asfaltos le pide a Volkswagen que por favor lleve todos sus Passat CC al taller para que les aumenten la suspensión y puedan tragar esos badenes.

- La empresa de asfalto decide que lo más lógico es remodelar ese 5% de badenes que provocan ese problema con los Passat CC, para que no peguen golpe.

 

¿Cómo lo ve Movistar? Yo paso de líos, que solo quiero ganar dinero a montones, y los usuarios me dan igual, que lo arregle Volkswagen...digo Apple....

 

Y vuelvo a reiterar, que cuando hablo de Movistar no me refiero a los técnicos del foro en particular, sino a los que de verdad deciden ahí arriba.

 

Saludos!

Mensaje 139 de 265
1.786 Visitas
AJ´S
Yo probé el VDSL

Y sobre todo y muy importante... ¿¿que quiere decir "se reducen en gran medida los cortes de llamada ?!??  Oscar,             ¿ significa esto que no se solucionará del todo el problema? me estoy asustando...

 

Mensaje 140 de 265
1.742 Visitas
Carriles
Yo probé el VDSL
La solucion pasa por irse de Movistar cuanto antes. Se reducen los cortes!!!!!! Solucion ni tienen ni la buscan. Esto es increíble. GRACIAS POR CONFIAR EN [¿#":(@!!!!BRRR].
Mensaje 141 de 265
1.720 Visitas
Oscar-Movistar
Responsable Técnico

Hola de nuevo, habrá que esperar a esa versión para ver el resultado.

 

Siento no poder deciros más, desconozco el porcentaje en el que se reducen esos cortes. El dato que os aporto es del que disponemos.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 142 de 265
1.714 Visitas
Carriles
Yo probé el VDSL
Es que desde luego esto es increíble. Se esta hablando de reducir. Pero esto es un comedia, algunos usamos el telefono para trabajar. No hay que reducir hay que eliminar los cortes. Ponga se las pilas por favor.
Mensaje 143 de 265
1.709 Visitas
medved
Yo probé el VDSL

 

Algún moderador me puede explicar porqué estoy obligado a seguir con Movistar cuando incumplen su parte del contrato (prestar un servicio adecuado)???

 

Si yo no pagase, me cortaban la línea.

 

Yo pago, no recibo el servicio adecuado, y no me puedo ir de Movistar. 

 

¿Alguien me lo explica????

Mensaje 144 de 265
1.703 Visitas
trick
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

Esa es la pregunta del millón medved, y la prueba irrefutable que demuestra que en Movistar el cliente es lo último y el dinero lo primero.

 

 "habrá que esperar a esa versión para ver el resultado."

¿Esto es todo lo que puede hacer Movistar ante un problema? Venga, todos quietos a esperar mientras se cortan nuestras llamadas, pues como dice medved, habrá que dejar de pagar hasta esa versión para ver el resultado.

 

Yo me uno a medved en la pregunta y vuelvo a intentar obtener respuesta de porqué no os olvidáis de Apple e intentaís solucionarlo vosotros mismos. Si tenéis líneas con iphones 4S sin problemas, haced lo que sea para que las nuestras sean como esas.

 

Saludos!

Mensaje 145 de 265
1.696 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Cuando nosotros compramos-canjeamos un móvil por puntos, por portabilidad, etc aceptamos unas condiciones:

 

- Un tiempo de Permanencia.

- Una determinada Tarifa y un determinado Consumo mínimo.

 

Evidentemente esta relación contractual tiene sentido cuando el Cliente puede disfrutar del Servicio. Si el Usuario-Cliente no puede disfrutar con normalidad de este Servicio dicha relación contractual puede escindirse sin que el Cliente esté obligado a pagar penalización. Yo lo que haría en este caso sería redactar un Burofax en el que conste que se ha contratado un Servicio, un Terminal con un precio, unas Tarifas, etc y que como no se puede disfrutar de ese Servicio se desea solicitar la Baja y que Movistar pase a recoger el móvil, quedando así de esa forma exento de pagar ningún tipo de penalización por ningún concepto.

 

Más info aquí: http://www.adslzone.net/postt265550.html

 

Saludetes. 😉

Mensaje 146 de 265
1.692 Visitas
mallorquin80
Yo probé el VDSL

Hola! en adslzone explican como hacer las reclamaciones; aquí las podéis hacer directamente; en la página del estado, (ya van como 4 veces que pongo este enlace en 2 veces que me he conectado a esta dictadu.... digo... comunidad de movistar Emoticono riéndose a carcajadas

 

http://www.usuariosteleco.es/PresentacionElectronica/Paginas/ReclamacionesTelematicas.aspx

 

Saludos!

Mensaje 147 de 265
1.688 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Sí, yo también incluyo esas Direcciones en mi Post.

 

Saludetes. 😉

Mensaje 148 de 265
1.687 Visitas
carltp100
Mi vida cambió con el ADSL

He encontrado este foro por casualidad mientras buscaba respuestas al misterio del famoso "error en la llamada" del supuestamente mejor dispositivo móvil del mundo.

Iphone 4S, un teléfono con un diseño elegante, con una funcionalidad como tablet asombrosa y con el toque de distinción snob que tanto gusta a todos los españoles.

Mi caso es aún más misterioso si cabe. El 5 de diciembre adquirí un Iphone 4S 16Gb en una tienda Vodafone. Cuando tuve en mis manos mi primer Iphone pensé que tenía un producto genial, toda una maravilla de Apple, pero...

"Error en la llamada" mientras hablo con el Iphone, me hayan llamado o efectuando yo la llamada, dependiendo del rato que esté en conversación, sin explicación alguna ya que dispongo de cobertura, la llamada se corta. 

Acto seguido sale un mensaje de "buscando..." luego "sin servicio" para en cuestión de segundos reestablecerse la cobertura totalmente, por lo tanto no es solamente un problema de Movistar, en Vodafone también lo tenemos.

¿Es el Iphone 4S el problema? Pues no lo sé, porque desde el 5 de diciembre me lo han cambiado cuatro veces, es decir... es el quinto Iphone que tengo y tiene el mismo problema.

Me lo han cambiado desde Apple Care. El mensajero de UPS y yo estamos empezando a ser amigos, es el caballero que me los trae y me los recoge (los supuestamente defectuosos)

Estadísticamente resulta extraño y dificil de creer, que cinco Iphone 4S, dos de ellos totalmente nuevos en su caja con sus accesorios (no los utilizados para cambios) salgan defectuosos con el mismo error de pérdida de cobertura y corte en la llamada.

Obviamente he hecho hasta ocho duplicados de tarjeta micro-sim de Vodafone, y el error es el mismo.

Se me comentó desde Vodafone que podría ser un problema de micro-sim, pero tal información me la dio un técnico del departamento de atención al cliente al que se le escapó dicha información. Desde Vodafone se limpiaron la manos a lo Pilatos y echan las culpas a Apple y en concreto a los Iphone 4S.

Desde Apple apuntan a que pueden ser las micro-sim las que dan algún error, pero lo que está claro es que nadie se ha mojado de momento y desde Apple se limitan a ir cambiando los teléfonos sin poner pegas, pero... ¿Y si es problema de las micro-sim que tienen alguna incompatibilidad con los iphone4S y por mucho que cambien el terminal seguirá dando error? Me parece que puede ser éste el caso.

Otra posibilidad es que Iphone 4S sea un churro de teléfono y que sirva solamente para navegar. Yo soy de la opinión que un teléfono ha de servir para hablar y que todo lo que haga de más, es genial, pero hasta la fecha el Iphone es el peor dispositivo que he adquirido, y tengo teléfono móvil desde 1995, he tenido de todas las marcas y hasta los primeros Motorola Microtac II  funcionaban mejor que Iphone.

Concretando: ¿Que falla el Iphone o las microsim de los operadores?

No vamos obviar algo de cajón, España obstenta el desgraciado record de problemas en las telecomunicaciones. Cualquier país latinoamericano tiene mejores comunicaciones de voz y datos que España, incluso nuestro vecino Francia tiene tarifas más económicas. Seguimos siendo el patito feo de Europa en cuanto a telefonía e internet.

Volviendo al Iphone 4S ¿Cuantos Iphone 4S tendré que estrenar fruto de cambios y cambios hasta que de con uno que no corte las llamadas? Sin querer ser agorero me da que voy a tener que pasarme a cualquier otra marca y prescindir del bonito diseño de la manzana, aunque quiero pensar que la solución está por venir. Si la habeis encontrado, me la decís. Os lo agradeceré.

No os lleveis a engaño, el problema no está solamente en Movistar con los Iphone 4S, también ocurre en Vodafone y tengo varias personas con Vodafone que me han comentado lo mismo "Error en la llamada".

Curioso, nunca he tenido un teléfono móvil con el cual hablar es una aventura porque nunca se sabe cuando se cortará la llamada aun teniendo cobertura máxima.

 

¿Alguien sabe si es problema de los operadores y sus microsim? ó... ¿Son los Iphone 4S que dan problemas de pérdida de cobertura?

 

Vodafone le echa las culpas a Apple, Apple va cambiando los teléfonos como churros en vez de hacerles una "autopsia" a los que devolvemos defectuosos para ver que tienen.

 

 


Mensaje 149 de 265
1.670 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Curiosa aportación: está bien saberlo. Muchas gracias por tomarte la molestia de compartirlo con nosotros aún siendo de otra Compañía. 😉

 

Saludetes. 😉

Mensaje 150 de 265
1.666 Visitas