Gracias a ti Manolito, y ya de paso aportaré más datos por si pudiera servir de ayuda.
He mantenido múltiples conversaciones con Apple Care. Los responsables de atención técnica al cliente practican una especie de mutismo ya que reconocer que el Iphone 4S tiene pérdidas bruscas de cobertura es reconocer un fallo que ya vienen arrastrando los Iphone de una forma, me atrevería a decir, que tradicional.
Apple a traves de su servicio Apple Care o desde sus Apple Store, dan un excelente servicio post-venta, pero casi siempre se limitan a cambiar los terminales, no a repararlos in situ para así verificar de donde viene el error.
Obviamente el cambio y la no inspección del terminal con errores dificulta el hallar el origen del problema, pero esto no lo vamos a cambiar, es una política de Apple que si no cambian, a medio-largo plazo irá desprestigiando la compañía de la manzana.
Después de ir investigando un poco por mi cuenta, me atrevería a decir que el famoso "error en la llamada" es decir, la pérdida brusca de cobertura aun estando en un lugar con cobertura máxima, y en consecuencia, la imposibilidad de mantener una conversación en condiciones sin cortes de llamada, se debe a dos posibles errores o la unión de ambos. Me explicaré mejor:
Muy probablemente la responsabilidad del fallo en las llamadas (error en la llamda y pérdida de cobertura) está compartida entre el operador, sea cual sea, y el fabricante (Apple)
Si probais las tarjetas micro-sim en otro dispositivo, aunque sea con un adaptador de tarjeta micro-sim para convertirla en Sim (la tarjeta grande) vereis que muy probablemente no se os corten las llamadas.
Yo he hecho la prueba con mi antigüo Sony-Ericsson Xperia minipro con android y la micro-sim y el teléfono funciona a la perfección.
Con este dato que os acabo de aportar, vengo a referirme que sin restar responsabilidad del error a las tarjetas micro-sim, también hemos de tener en cuenta que un teléfono considerado lo mejor del mundo tenga tal sensibilidad que pierda la cobertura o tenga una cierta incompatibilidad con las tarjetas micro-sim del opoerador que sea.
Vodafone como ya os he comentado se ha lavado las manos. Movistar por lo que veo, tres cuartos de lo mismo y Apple no sabe, no contesta y aplican aquel refrán castizo de... muerto el perro, se acabó la rabia, es decir, "Caballero le cambiamos el Iphone por otro de reemplazo y aquí no ha pasado nada"
Paparruchas!!! El iPhone 4S es muy bonito, muy elegante, genial para navegar, interesante para lanzar pajaritos y matar cerditos y demás juegos de entretenimiento, pero para hablar por teléfono es igual de ineficaz que el capitán del Costa Concordia. Despertemos!!!
Por mucho que escribamos en foros, protestemos, llamemos a nuestros respectivos operadores que ya sabemos que tienen una pésima atención al cliente en la mayoría de las ocasiones, si no llamamos directamente a Apple Care, haciendo valer nuestros derechos de clientes con garantía, pues muy probablemente no vamos a solucionar nada.
Los ingenieros de Apple me insinuaron que podria ser alguna incompatibilidad con las micro-sim de un fabricante español que muy probalmente también fabrica para Orante y Movistar, además de para Vodafone.
En Vodafone, algún que otro técnico me insinuó por "lo bajini" que también se trataría de tal problema pero que no lo podía confirmar.
De todas formas vuelvo al origen y yo personalmente hago responsable a Apple de este problema, porque si el error (y parece que así es) solamente lo dan los Iphone y otras marcas como Nokia, Samsung, Sony-Ericsson, pues... blanco y en botella.
Así que bajo mi punto de vista la responsabilidad está compartida. Los operadores por no presionar a Apple para que encuentren solución al problema, y Apple por no investigar de que se trata u ocultar que existe ese error y limitarse a ir cambiando los dispositivos. Lo paradógico de todo esto es que incluso cambiando los dispositivos te los entregan igual de defectuosos, es decir, dan el mismo "error en la llamada" lo que hace pensar que muy probablemente siga habiendo un problema de incompatibilidad con las tarjetas o un problema de antenas, y eso que supuestamente llevan el doble de antenas receptoras que el iPhone 4 normal.
Además de dar la brasa a Movistar como yo la he dado a Vodafone, os animo a que llameis a Apple Care y hagais público que os ocurre tal problema y entre todos haremos presión.
Apple Servicio Atención técnica 902151992
Quiero aclarar que en mi anterior mensaje hay un punto que puede causar confusión. Cuando digo que el "error de llamada" solamente lo da iPhone 4S, vengo a referirme que Samsung, Nokia, Sony-Ericsson, Htc etcétera no lo dan. Muy probablemente dan otros ya que no existe la tecnología que funcione a la perfección, pero desde luego el error en la llamada es "made in iPhone 4S"
He de aclarar que si me tomo tantas molestias es porque a parte de haber recibido cinco iPhone 4S sin que se haya solucionado el problema, el terminal en si me gusta. Obviamente si el problema persiste me cambiaré a otra marca muy a mi pesar, porque como apunté en otro comentario anterior, no todo es el diseño y el que la gente vea que llevamos una manzana dibujada al dorso, lo interesante es que un teléfono funcione.
Otro apunte más por si pudiera interesar:
Para aquellos de vosotros que decidais llamar al Servicio de Atención al cliente de Apple, cuando comuniqueis al operador el problema, os pedirá el número de serie del dispositivo, pero debéis exigir que os pasen la llamada con Departamento técnico superior para que podais explicar el "error en la llamada" a un técnico que a su vez reportarán el problema a los ingenieros.
Si os limitais a comunicar al teleoperador/a de Apple, os tramitaran el cambio normal o express del dispositivo ya que lo cubre la garantía pero estareis en las mismas.
El técnico del departamento técnico superior ya os hará la gestión para cambiaros el terminal si está en garantía pero por lo menos abrirá incidencia para un reporte a los ingenieros.
De todas formas, la directora técnica de Apple en Europa que creo que opera desde Irlanda u Holanda, está el corriente de dicho problema, pero parece ser que esconde la cabeza cual avestruz, porque de momento desde que trascendió mi caso y fue llevado a departamentos superiores, no se ha pronunciado ni el Tato.
iPhoneros e iPhoneras, está claro que si reclamais a Movistar, Orange, Vodafone etc, vais a ir dando palos de ciego. Las personas que trabajan como teleoperadores suelen tener una formación muy básica y están aleccionadas para que repitan los mismo y obviamente a alguien de Tegucigalpa le va a sonar a chino el "error de llamada" porque sus conocimientos aun siendo "amplios" en la atención al cliente, le va a traer al pairo vuestro problema.
En este país todos protestamos pero no actuamos. Tenemos en nuestras localidades oficinas de defensa del consumidor donde informar de un problema y hojas de reclamaciones en todos los establecimientos.
En Alemanía pocos casos como este encontrariamos. Un alemán protesta y hace valor sus derechos.
Interesantisimos comentarios los tuyos, carltp100. Tengo el mismo problema que tu y que ccreo que el resto de los del foro, también soy de vodafone y han pasado de mi. He llamado a Apple Care y en el servicio de atención al cliente me han dicho que existe ese error, pero que es raro y me han ofrecido cambiarme el telefono. Pero, veo que escurren el bulto. Me quiero cambiar a movistar pero visto lo visto, creo que voy a esperar un poco para ver si el problema es de operador o del telefono. Por lo que pueda ser, mi novio ya me ha dicho que me regalará otra marca de smartphone, y lo lameno porque el iphone 4s me gustaba sobre todo su diseño. Pero lo que no voy a consentir es estar hablando por telefono y en mi propia casa donde me marca cobertura total , que se pierda de repente y me quede hablando sola, porque sale el error en la llamada.
hay que mobilizarse!!!!!!!!!!!
Muchas gracias.
Yo siempre fuí reacio a publicar cosas en foros y sobretodo he sido muy escéptico de que el hacer público algo en un foro vaya a servir de mucho, pero harto de que nos tomen el pelo y en ratos libres, he pensado que, ¿Por qué no? Si el hacer público datos y dar una pincelada de denuncia ante un hecho que crea perjuicios a los que somos usuarios puede servir de algo, pues Amen.
He observado por personas de mi entorno que poseen Iphone 4S que los que más se percatan del famoso "error en la llamada" son los que hacen una mayor utilización del iPhone 4S para llamadas, es decir, para hablar por teléfono.
Mucha gente tiene iPhone porque es un concepto de smartphone muy cool o fashion y funciona de las mil maravillas para mensajes por Whatssap, para hablar por el Viber, para juegos y cientos de miles de aplicaciones. En resumen, que las personas que más hablan con el iPhone son las que más rápido se dan cuenta de que pierden la cobertura con suma facilidad y no pueden mantener una conversación en condiciones.
Es muy habitual escuchar lo de... "Pues yo tengo un vecino que tiene un iPhone y no le ha dado ningún problema de llamadas"
Muy probablemente el vecino gasta menos en llamadas que un ciego en novelas y hace una utilización del iPhone básicamente para navegar, es decir, utiliza el iPhone como un IPad.
Sea cual sea su utilización, legítima ya que cada persona ha de utilizar la tecnología para lo que quiera o precise, no olvidemos que iPhone no es un buen teléfono para llamar o recibir llamadas.
Una poderosa compañia como Apple no ha logrado encontrar la solución a un problema que ya arrastraban los iPhone 4.
En esta ocasión, el misterioso corte de las llamadas "Error en la llamada" se dice que puede ser originado por incompatibilidades de las micro-sim. De todas formas si hacemos una prueba sencilla, que es la de colocar la micro-sim que supuestamente falla en el iPhone 4S en otro terminal de otra marca, aunque sea utilizando un adaptador de tarjeta para poder convertirla en Sim grande, veremos que el terminal de otra marca no falla y no se cortan las llamadas.
Vuelvo al famoso..."blanco y en botella" o que es lo mismo, que el problema no lo tienen los operadores como Movistar, Orange, Yoigo o Vodafone, el problema lo tiene Apple que no logra tener lo que ha de tener para reconocer el error y para no tener otro escandalo más, en este caso con el 4S, se limitan a cambiar los dispositivos si están en garantia mientras los ingenieros van buscando una posible solución que probablemente sea de hardware.
De todas formas responsabilizo también a las operadoras en España que en vez de exigir a Apple la solución del problema, siguen ofreciendo el iPhone 4S como terminal Rey de los smartphone.
De todas formas poco a poco se puede observar que en los distribuidores se van ofreciendo otras marcas punteras como Samsung o Nokia en detrimento del iPhone. Incluso Movistar lo tiene a más de 200 euros con 18 - 24 meses de permanencia, lo cual me resulta del todo abusivo pero legítimo. Movistar no obliga a nadie a adquirir a ese precio un iPhone y ya hace ofertas o da a coste cero otros smartphone que de buen seguro funcionarán sin el más mínimo problema.
Sigo considerando el iPhone el Rey del diseño y en cuanto a la navegación y el concepto general, (menú, resolución de pantalla, aplicaciones, etc..) de lo más chic, pero... tampoco nos olvidemos que Apple te hace pagar por casi todo.
Es curioso que Microsoft y su creador Bill Gates fuera criticado por un monopolio y abuso de posición cuando Apple no solo está haciendo lo mismo sino que lo hace multiplicado por diez y con afán de lucro descarado en época de vacas flacas.
No sé que opinaría el desaparecido creador de la manzana, pero lo que está claro es que aun con un excelente servicio postventa, Apple está empezando a estar en entredicho y sobretodo en cuanto a telefonia.
Como novedades en si ninguna pero hoy a colación del tema tuve la oportunidad de preguntar a dos clientes mios que poseen el iPhone 4S y a los dos, uno de Orange y el otro de Movistar, se le cortan las llamadas inexplicablemente.
Mientras sigamos idealizando iPhone, viendolo como un producto fashion y exclusivo y no hagamos incapie en un tema importante, que es el que no funciona correctamente para llamar, seguiremos con el problema y seguiremos dandole negocio a Apple.
Manolito, interesante articulo, pero... ¿Es del año de la polka no? Por lo poco que sé, el problema del iPhone 4 ya está solventado. De hecho muchas personas que tienen las últimas entregas de iPhone 4 no están teniendo problemas de cobertura ni de errores en la llamada, en cambio los usuarios de iPhone 4S están teniendo muchos problemas con el error en la llamada, cortes en conversación con cobertura total.
¿Alguien sabe el porqué del problema con el 4S?
Hola,
tengo un Iphone 4s.
he utilizado 2 microsim diferentes y actualmente estoy utilizando una SIM formato plug-in ( vamos, las habituales ) y la he recortado con una plantilla para ver si efectivamente podría "acharcar" el problema a las Micro-Sim de Movistar.
Lo he probado varias semanas e indicaros que usandoi una SIM "normal" ... no se soluciona el problema.
Habrá que esperar a que Apple solvente dicha anomalía en la próxima actualización de SW para el 4s ...
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Buenos días,
Hace un tiempo comentaba que este fallo estaba ocurriendo en otras operadoras del mundo, pero nunca en todas. No quiero cuestionar el comentario de carltp100 en el que dice que el problema también ocurre con otras operadoras, pero da que pensar que en Google la única mención a este problema fuera de Movistar, es la de un usuario en foroiphone que ha duplicado el problema con distintos nicks...lo cual no da mucha fe del comentario. Yo sinceramente, creo que en otra compañía el problema se solucionaría. Y os traigo una historia de un Indio que la ha publicado en el foro de Apple.
El indio comentaba que bajo su operador X, tenía el famoso problema de Error en llamada. Y decidió probar con otra SIM-línea de otro operador Y. El problema no solo se solucionó sino que la batería duraba bastante más. Afortunado él, tenía un iphone libre y podía cambiarse de compañía, y así lo está haciendo. Pero mientras tanto, decidió configurar la red en Ajustes -> Operador -> "Quitar automático" y poner la red del operador Y por defecto. Esto sería algo así como estar en Roaming en tu propio país. Total, que con ese cambio y su mismo número y SIM, el problema se solucionó y la batería mejora.
Bajo mi humilde opinión creo que el problema sigue siendo en los dos sentidos Movistar-Apple, sino ya habría habido mas eco del problema en el resto de operadores, teniendo en cuenta que se venden miles de iphones al día...
Saludos!!
P.D: Tampoco estaría de mas, probar lo de Ajustes -> Operador -> Y seleccionar Movistar como fijo.
Buenas a todos!!
Posible solución expuesta al problema (es pronto para juzgar, pero si alguno lo quiere intentar...):
1) Ajustes -> Teléfono -> PIN SIM -> OFF. Te puede pedir el PUK, lo metes si es así.
2) Ajustes -> Modo Avión -> ON (y esperar 15 segundos...)
3) Ajustes -> General -> Reiniciar Ajustes -> Reiniciar Ajustes de Red
4) Haber actualizado a la 5.0.1 tantas veces antes de todo esto, puede haber frito tu micro SIM, cambiala en tu operador por si acaso.
5) Después de eso, restaura tu teléfono a la 5.0.1 (...A6) en caso de no tenerlo.
6) Si has actualizado, es recomendable restaurar tu copia de seguridad después al conectar al iTunes, y marcar en el iPhone la opción de iniciar el iphone como nuevo.
7) Si has restaurado, desactiva otra vez el PIN.
7) Ajustes -> Operador -> Automatico a OFF -> Seleccionar Movistar como manual.
Esto es lo que han posteado...no se cuanto de cierto habrá en todo ello, y puede que con solo el último paso como comenté en el post anterior valga. Aunque de todas formas, esto es una chapuza que implica estar sin el PIN activado, ya ves tu que gracia...
En fin...de todas todas, lo que sigo pensando es que la compañía con la que tenemos un contrato que dice que nos proporciona un servicio de calidad como es Movistar, lo ha incumplido y nos debería indemnizar a los afectados.
Saludos!
Impresionante Lisam... pues muy sencillo: Que nos dejen irnos!!!! que nos quiten la permanencia y nos dejen marchar!!!
trick, esa fue una de las "soluciones" que me dieron a mi al principio, y ya ves donde estoy...
Esto es vergonzoso, ¿hay alguien por ahí de Movistar que nos digan si "siguen estudiando el problema" o están también esperando sentados a la nueva actualización?
Espero respuesta...
Saludos
Hola:
AJ'S si quieres irte PUEDES IRTE. Tú, al igual que todos, adquiriste un Compomiso de Pernanencia por Subvencionarte un Terminal que pudiera permitirte HABLAR SIN PROBLEMAS. Tú has adquirido ese Compromiso pero Movistar te está dando un Servicio ineficiente por tanto puedes irte sin pagar penalización aunque sí que tendrías que devolver el Terminal.
Deberías denunciar en Consumo y/o reclamar-alegar todo ésto a Movistar mediante Burofax.
Suerte & Saludetes. 😉
Buenos dias,
Para empezar me parece el colmo que a un usuario Movistar le diga que la solución es "cambiarse de compañía", y que a otro le diga "espérate a la versión 5.1 y mientras tanto que se te corten las llamadas"....
No se si tu Lisam, tienes permanencia, pero eso lo dirá Movistar o porque no tienes permanencia y puedes irte sin pagar, o porque te dicen que te vayas para que aflojes mas pasta todavía a esta gente... Gracias por compartir tu experiencia!
Y lo que comentas tu manolito74, tienes toda la razón, pero ponte en el caso de muchos de nosotros que ademas de permanencia hemos pagado por el terminal, de hecho yo mas de 100€...eso también me lo van a abonar en cuenta? Si tengo que esperar a que me abonen ese dinero, creo que antes habré consumido la permanencia entera y la de mis tataranietos tal y como funciona Movistar. Aparte de ese dinero, creo que si ellos han incumplido un contrato, no deberían tener derecho a reclamarme el terminal, yo pagaba el servicio y pagué el terminal cumpliendo mi parte. Por no hablar de que no solo deberían dejar irnos, sino indemnizarnos por los daños causados por los cortes.
Ya lo siento AJ'S, no sabía que llegaron a plantear esto, asi que nada....seguimos en las mismas....
En fin, Movistar sigue callando o diciendo "nada" hasta el 9 de Marzo....
Saludos!
Editado 27-02-2012 13:37
Editado 27-02-2012 13:37
Hola de nuevo:
Cierto, tienes razón: "me se" olvidaba que algunos habéis tenido que pagar también dinero por el Terminal.
Yo lo que haría sería lo siguiente:
- Redactaría un Burofax explicando que deseo darme de Baja por un mal Servicio continuado (que desde que se ha hecho el Canje para ese Terminal hay problemas).
- Que viendo que no hay Solución solicito la Baja.
- Que estoy dispuesto a devolver el Terminal que se me ha subvencionado previa condición de que se me reintegre la cantidad que he pagado por él y que posteriormente pasen a recogerlo a mi Domicilio.
- Solicitaría Baja del Servicio en 48 horas y haría una PORTABILIDAD.
No os engañéis: HASTA QUE VOSOTROS NO OS MOVILICÉIS hagáis una Denuncia conjunta, le déis disfusión al tema en Prensa, Radio, Asociaciones de Consumidores, etc. ni Movistar ni Apple os van a dar una solución (al menos a corto plazo). Os van a dar largas y os van a "marear" ya que eso sale mucho más barato que investigar realmente y atajar el problema a nivel Técnico-Tecnológico. Mientras tanto vosotros váis a estar pagando religiosamente vuestra Factura mensual con el Gasto mínimoy Tarifa de Datos que os ha impuesto Movistar, Movistar va a seguir ganando dinero y vosotros no vais a poder disfrutar de un Servicio correcto.
Hasta que no se demuestre lo contrario Movistar el único "lenguaje" que entiende o lo único que hace que Movistar reaccione es que sus Clientes se vayan, se den de Baja o hagan una Portabilidad.
Saludetes. 😉
Muchas gracias por tu respuesta Manolito74!
Está claro lo que dices de que no tenemos nada que hacer hasta que esto haga el suficiente ruido, pero claro el 9 de Marzo está a la vuelta de la esquina y todo se olvidará. Aún así yo iré en la medida de lo posible dando la publicidad que se merece a esta compañía que va año a año a peor.
Saludos!!
P.D: Suerte con tu petición 😉
Editado 27-02-2012 15:33
Editado 27-02-2012 15:33
Es increíble como Movistar nos esta mareando. Pidiendo tonterías y datos de versiones. En fin para nada solo para hacer creer que hacen algo cuando no están haciendo nada. Y ahora saldrán a decir que si que si que estamos trabajando. Pero bueno seamos realistas. Es un movil no una enfermedad incurable. Algo como que cualquier terminal de 19€ hace mejor y cumple. Espero no me editen nada ya que las verdades están editadas.
Y gracias por no hacer nada. Y seguir exxxxxxxxxx.
Hola Carriles:
Pues que sepas que tampoco estás diciendo ninguna tontería: si en Marzo la cosa no se soluciona estaría bien que Movistar se haga cargo y a todos los afectados os dé otro móvil de forma gratuita aunque sea de una gama "media". Y luego que sea Movistar quien se "pegue" con Aple y le reclame económicamente si procede todos los gastos ocasionados.
Saludetes. 😉
Hola Lisam:
Gracias por tu excelente trabajo de investigación y sobre todo por compartirlo con nosotros.
Para empezar yo que tú iría directamente a la tienda de tus "amigas" de Apple y les dices abiertamente que sabes de sobra que tu caso no es aislado y que quieres una solución. Estaría bien para empezar que pidieras una Hoja de Reclamaciones. Aquí te dejo más info:
http://www.adslzone.net/postt265550.html
Hasta que no os decidáis a denunciar formalmente os van a seguir mareando unos y otros.
Suerte & Saludetes. 😉
Buenas tardes a Tod@s!
Informaros que ya hemos homologado la IOS 5.1 de Apple y solo queda que el propio fabricante la cuelgue para que podáis actualizar el móvil.
Un saludo!
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Hola, y como va la nueva version 5.1????????soluciona algo o seguimos en las mismas de "que se corta que se corta" y se corto la llamada.........un saludo