He llamado a Movistar y me han dicho que podía ser de la tarjeta. Como el Iphone lleva una Microsim (tarjeta más pequeña) a mí me habían recortado la que tenía en mi teléfono anterior para adaptarla y me dijeron que ese podía ser el problema.
Esta semana he ido a la tienda y me han puesto una tarjeta nueva por 7 € (ya una de las pequeñas), pero las llamadas se me siguen cortando.
Hoy me he descargado una nueva actualización de software para el teléfono que ha sacado Apple. Si esto no se soluciona lo enviaré al servicio técnico.
De momento, estoy muy descontento con el Iphone4S.
Te recomiendo que te descargues la actualización que han sacado hoy y si te sigue fallando lo envíes al servicio técnico.
Por desgracia,,,después de poner la actualización esto sigue como siempre, se cortan las llamadas pense que se solucionaría,pero no fue así. Borre todos los datos... y los metí uno a uno sin rescatar los datos de itunes de las copias de seguridad. Espero que los señores de movistar nos digan algo. Si no..Tendré que dar de baja un servicio el cual no se esta cumpliendo por parte de ustedes... o que nos den el dinero pagado por el terminal.Espero que esto se solucione cuanto antes.
Moderadores... ¿qué hacemos? ¿seguimos esperando? ¿A qué exactamente? A que salga el iOS 6??
Esto es un auténtico martirio.
Buenos días a Tod@s,
Informaros que viendo los problemas que está habiendo con la nueva IOS de Apple estamos de nuevo mirando qué está pasando y lo hemos escalado al departamento correspondiente.
En cuando tengamos más información os la haremos llegar.
Un saludo
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Buenas tardes a todos.
Me he tirado la tarde en la tienda de Apple de Xanadú, haciendo pruebas. Tras casi tres horas, hemos llegado a la conclusión que es todo culpa de Movistar, ni software de apple ni rollos.
¿Cómo?
1. Probando otra tarjeta de Movistar en mi iPhone, funciona perfectamente (no se cortan las llamadas, funciona el iMessage, el FaceTime, etc.)
2. Probando mi tarjeta en OTRO iPhone, que funciona perfectamente con otras líneas de Movistar, no funciona.
3. He ido a la tienda de Movistar del propio Xanadú a que me hagan el 6º duplicado. Me lo han hecho, y con dos iPhones, uno totalmente nuevo y el mío, daba fallos. A continuación metemos una tarjeta movistar en AMBOS, con otra línea, y funcionan ambos perfectamente.
Conclusión:
El error no está ni en las tarjetas defectuosas, ni en teléfonos defectuosos. El error está en la línea de Movistar, y punto.
Ya basta de marear la perdiz. He llamado a Movistar para que me cancelen la permanencia, y al parecer lo están estudiando, y han prometido llamarme.
El problema, INSISTO, es de la línea de Movistar, no de las tarjetas, no del teléfono. Hay que hacer algo útil, y dejar de buscar el problema en Apple. Lo único por ahora es liberarnos de la dichosa permanencia.
Hola Lisam,
Ayer estuve muuucho rato en el Xanadú, y la conclusión era que mi terminal funciona bien, ya que con otra tarjeta de Movistar iba perfecto...
¿Cómo puede ser que el mismo software con un número vaya y con otro no?
Yo creo que debe ser algo de Movistar, a nivel de interconexión de las llamadas, para determinadas líneas. Otra cosa no me explico...
¡Hola!
Bueno yo soy un usuario de un iPhone 4S blanco de 32GB desde hace un mes y medio y hace un mes sí que tenía cortes intermitentes en las llamadas. No siempre los tenia, me pasaba muy esporádicamente lo del "Error de llamada" y demás. Luego conocí este foro de Movistar y me quedé sorprendido cuando leí este post en el que a más gente le sucedía, pero de forma mucho más grave. La cuestión es que he seguido el hilo desde entonces y, antes de que se lanzara la versión 5.1 de iOS probé a restaurar el iPhone desde iTunes para que se descargara la antigua versión 5.0.1 modificada (la que terminaba en A6) y desde entonces prácticamente no volví a sufrir un corte en las llamadas. Desde que he actualizado el iPhone a la versión 5.1 sólamente he tenido una llamada en el que a los x minutos de repente ha dado Error de llamada y se ha cortado la cobertura para volverla a recuperar, pero sólo me ha pasado una vez y desde entonces he hecho varias decenas de llamadas de una media de 15 minutos cada una y ni un solo problema.
Luego también me he percatado de que mucha gente de este hilo comenta lo de que no le aparece el número de teléfono en la opción "Mi número" del iPhone apareciendo sólamente como desconocido y tambíen teniendo problemas con la activación de FaceTime y iMessage. Dicho "problema" como imagino que ya sabrán incide en que si la linea de esa tarjeta SIM no tiene activada la opción de Roaming internacional el teléfono es incapaz de "leer" de la tarjeta MicroSIM el número y iOS bloquea la opción de poderlo introducir a mano. La cuestión es que para poder activar FaceTime y iMessage, el iPhone DEBE saber cual es el número de teléfono de la MicroSIM para poder enviar un mensaje "interno" al Reino Unido a unos servidores de Apple para que se quede registrado en dichos servidores el ID del iPhone y el número de teléfono asociado. Pero, si en tu linea NO tienes el Roaming habilitado, el iPhone NO puede enviar dicho mensaje "interno" al Reino Unido (son unos SMS internacionales que no tienen coste en Movistar) puesto que tienes deshabilitada la opción de llamar y enviar mensajes al extranjero. Con habilitar el Roaming en tu linea se soluciona dicho error de configuración de FaceTime y iMessage.
Y esto es a lo que me lleva ahora este post; Después de leer a medved y verificar él mismo que hay lineas de Movistar que funcionan de forma correcta cuando llama en el iPhone 4S y teniendo en cuenta que yo ya no sufro de prácticamente ningún corte en las llamadas podríamos verificar si todos tenemos las mismas configuraciones en nuestras lineas.
En mi caso; Mi MicroSIM es una normal de las de chip pequeño, es decir, las buenas. La versión de iOS de mi iPhone 4S es la 5.1 (versión 9B179) actualizado desde iTunes descargando todo el sistema operativo (los 800 MB) no mediante la utilidad de actualización de propio iPhone Y mi linea tiene habilitada el Roaming internacional.
Puede que no tenga nada que ver (o sí) pero dado que mi linea prácticamente no ha vuelto a sufir prácticamente dichos problemas desde hace casi un mes, pues por ír probando... que no quede... porque vamos, por lo que se puede leer hay gente que está verdaderamente desesperada con este problemón.
Saludos
Estimado César,
Interesante tu aportación. Yo no puedo usar ni iMessage ni FaceTime, pero sí que tengo acceso a llamadas y SMS al extranjero, de hecho los mando con asiduidad... Y con todo y con eso no me lo activa.
En relación a la versión actual, yo tengo el 5.1 (9B179), Movistar 12.0.
Sigo igual...
Hola, hoy me he registrado en el foro de movistar para poner en conocimiento de todos los usuarios como yo de movistar; la mala gestios que tienen en resolver las incidencias con los usuarios y el pasotismo total de la compañía.
Desde fecha 29 de septiembre de 2011 tengo un problema de en las llamadas de voz en el iphone4 que a día de hoy movistar aun hoy no me ha resuelto; mientras tanto sigo pagando la tarifa de voz y de datos a 14 de marzo sin tener el servicio. Lo único que se han dedicado hacer es pasarme de operador en operador y mandarme cambiar la targeta sim dos veces mientras sigue pasando el tiempo y yo sigo con una mala calidad en el servicio pagando todas las facturas mes a mes si siquiera tener datos en el movil ya que ando con uno de sustitución que es una patata, mientras yo he pagado una pasta por el iphone4.
Dado el pasotismo total que tiene la compañía en darme solución al problema; mi conclusión como usuario de movistar movil y movistar fijo ADSL es que es tan mala la calidad en el servio y la experiencia que estoy teniendo con ellos que no se la recomiendo a nadie y me siguiente paso es darme de baja en todas las líneas y tomar las medidas oportunas que estén a mi alcance y poner denuncia con los numeros de incidencia y reclamaciones antes realizadas ya en el 1004 ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria.
Muchas gracias
¡Hola medved!
Respecto a lo de iMessage y Face Time; En Ajustes/Teléfono/Mi número ¿tienes corréctamente escrito tu número de teléfono móvil? Eso incluye introducir tu móvil COMPLÉTO, con el código de país +34 (en este caso para España), es decir, en el apartado Mi número debería de aparecer +34 650 222 444 (por ejemplo). Si no lo tienes así escríbelo corréctamente tal y como te comento. Luego vete a Ajustes/FaceTime y desactivalo. Iguálmente con Ajustes/Mensajes. Desactiva iMessage. Una vez hecho, apaga el teléfono maneniendo la tecla de bloqueo pulsada y deslizando el botón Apagar. Cuando esté apagado, enciéndelo de nuevo y, cuando ya tengas cobertura y demás, verifica que tu número de teléfono sigue corréctamente escrito en el apartado Mi número Y ahora activa FaceTime y iMessage.
Si tienes el roaming internacional habilitado y no tienes ningún bloqueo de llamadas ni mensajes internacionales, debería activarse en unos minutos apareciéndote en el apartado Ajustes/FaceTime el siguiente mensaje de confirmación; "Su número de teléfono y/o su dirección de correo electrónico se compartirán con la gente a la que llame".
Saludos
¡Hola de nuevo!
Y respecto al problema con lo del famoso Error de llamada, yo ya lo comenté en otro post hace unas semanas. Desde luego que es pura suposición pero es algo que puede que tampoco fuera descabellado del todo.
El iPhone 4S es el ÚNICO MOVIL del mundo con doble antena UMTS, y el sistema operativo las maneja a su antojo cambiando de una a otra según el nivel de cobertura y demás; ¿PUEDE QUE HAYA UN PROBLEMA DE SINCRONIZACIÓN ENTRE LOS NODOS DE MOVISTAR DE CIERTAS ZONAS Y LA DOBLE ANTENA DEL TERMINAL en ciertos momentos de una llamada? Por ejemplo, cuando llamas por teléfono y estás en una llamada, el iPhone automáticamente va comprobando la cobertura que menos saturación tenga en todo momento, y en caso necesario, la cambia (por eso muchas veces cuando llamamos estamos con 3G y luego la cobertura cambia a GSM sólamente, por cuestiones de saturación y calidad de la red) y luego cuando colgamos el iPhone va recuperando la cobertura de datos, primero pasa por la GPRS (el circulito), luego por la EDGE en el caso de que hubiera en vuestra zona (la E) y luego recupera la 3G. ¿PODDRIA SER QUE CUANDO EL IPHONE CAMBIA EN MEDIO DE UNA LLAMADA DE LA COBERTURA 3G A LA GSM EL CAMBIO COINCIDA JUSTO CON UN CAMBIO INTERNO TAMBIÉN DESDE LA ANTENA QUE ESTÁ EMITIENDO EN ESE MOMENTO Y (por lo que sea, por un error de sincronización de señal de las antenas, por una demora mal configurada en el sistema operativo o en los nodos de Movistar) DE EL FAMOSO ERROR DE LLAMADA?
La idea puede ser muy retorcida, pero puede que no sea nada descabellada ya que, la ÚNICA diferencia a nivel de terminal entre un iPhone 4 y un 4S, es que ÉSTE ÚLTIMO TIENE DOBLE ANTENA UMTS.
Saludos
Muy buenas,
El teléfono aparece en formato de 11 cifras, correcto, con el +34.
Hago todo lo que indicas, y sigue sin funcionar. Lo gracioso es que mi tarjeta en otro iphone tampoco activa estos servicios, en cambio otra tarjeta (de otro número), si.
No tengo restricciones para llamadas internacionales, ni bloqueos...
El de la tienda Apple, ayer FLIPABA con el tema, decía que nunca había visto algo así.
¡Hola!
[¿#":(@!!!!BRRR] macho, pues me dejas flipado. Eso sí que no me lo esperaba... De todas formas, basta que haya dicho que normálmente no he tenido el problema de Error de llamada para que esta misma tarde haciendo una gestión telefónica haya tenido ¡3 CORTES! seguidos en menos de 15 minutos... La verdad es que es un poco desastroso...
Aunque no me pase muy a menudo, creo que es intolerable que pase ya sólo un par de veces al mes, más cuando en mi zona hay cobertura total.
Encima he llamado a Movistar para por fín dejar constancia del problema (hasta ahora no le habia dado mucha imoprtancia) y me vienen con las pruebas cruzadas y demás. ¡¡Pero si mi tarjeta MicroSIM ha funcionado a las mil maravillas en mi antiguo iPhone 4!!
En fins, por favor, ¿hay algún moderador al que dar mis datos más precisos para que me hagan un seguimiento de la linea? Yo no tengo tantos problemas de cortes en las llamadas, pero el sufir alguno algún que otro dia ES MÁS QUE MOLESTO.
Saludos
A mi hoy me han dicho que llame al 900124455 para que los técnicos hagan un estudio de la propia línea... He llamado y me han prometido contestar en 24/48h...
Quiero irme de Movistar. Estuve 5 años en simyo, sin un problema. En qué hora...
Editado 16-03-2012 11:42
Editado 16-03-2012 11:42
Sabeis lo peor de todo? Que Movistar miente.
Me prometieron el lunes llamarme en 24/48h para darme una solución, y obviamente, no lo han hecho.
¿Cómo seguir con una empresa de **********?
No se puede decir que son mentirosos, lo siento.
Hoy me han liberado el iPhone, y me han denegado la posibilidad de irme a otro operador, porque dicen "el teléfono está bien, la tarjeta sim en otro terminal funciona, así que no es de la línea".
Después he hablado con Asistencia Técnica y me han dicho LITERALMENTE "que están al tanto del error y que no hay ninguna solución". LITERAL. Me he quedado alucinado. Posteriormente esta chica ha informado a la de administración para que lo escale a sus superiores, ya que la misma movistar reconoce que hay un error que no puede solucionar, y me OBLIGA a permanecer con un servicio que está lejos de ser satisfactorio. En fin, absurdo.
ahora prometen que el martes me darán una respuesta para ver si me quitan la permanencia. Entre tanto, he probado otra tarjeta en mi iPhone (que ya está liberado), y va como la seda...
Hola medved,
has vuelto a tener problemas con el iphone liberado?
Saludos.
Hola, a mi me pasa lo mismo con mi movil Iphone 4S. Desde hace dos meses pierdo la cobertura sin sentido alguno y o bien tengo que introducir el oin de nuevo o bien me pone sim invalida.
Nadie me sabe dar una solucion. Tengo instalado el software IOS 5.1 Con el otro me pasaba lo mismo.
Alguien me puede ayudar?
Gracias
Movistar me ha dicho LITERALMENTE "Tenemos constancia del error y no podemos darle ninguna solución, que no sea cambiar de terminal a otro teléfono, Nokia, Blackberry...".
Me dicen que me dan 300 EUR si me cambio el teléfono a un Iphone 4 y les he dicho que NO, y que me quiten la permanencia, y no lo hacen.
Aquí seguimos. Estoy preparando una denuncia a Consumo. El teléfono liberado sigue fallando... CON MOVISTAR. Le he metido una tarjeta de orange y funciona como la seda.
Hola a todos. Tengo el 4s desde diciembre y con el mismo problema. Ya me le han cambiado el movil 2 veces y otras dos veces la microsim. Hoy he hablado en el 1004 con el servicio tecnico. Me comentan que las anteriores micosim tenian rango 54 y algunas de esas habian fallado pero que la nueva que tenia era rango 14 y con esa sin problema. Pues ha sido hacer una llamada y cortarse dos veces, ademas de oirse la voz entrecortada durante el tiempo que no se cortaba, con cobertura total en el movil. Mañana llamare a Movistar para que me den una solucion, aunque sea cambiando por otro terminal de otra marca, porque necesito estar comunicado y es insufrible esta situacion. Me he comprometido durante 18 meses con un movil que no me da servicio, y apple dice que no es cosa suya y movistar que tampoco.