Microsim iPhone 4s problemas cobertura

mac1980
Yo probé el VDSL
Microsim iPhone 4s problemas cobertura
Hola, me pongo en contacto con vosotros porque tengo un iPhone 4s y desde hace unos días estoy teniendo problemas de cobertura, De repente pierde la cobertura y me corta la llamada o se pone a buscar cobertura. He leído por el foro que hay una partida de sim errónea. Igualmente también he leído que el iphone4s tiene problemas si el chip de la micro sim es de los grandes en vez de los nuevos pequeños. ¿Como puedo saber si mi sim es una de las afectadas por esta partida errónea? ¿puedo cambiar mi microsim por otra con chip pequeño sin coste ya que hace poco que conseguí el iPhone y pague en su momento los 6 euros? ¿. Voy a cualquier distribuidor Movistar y me la cambian gratis? Ayuda por favor. Muchas gracias
Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 265
9.564 Visitas
264 RESPUESTAS 264
pam80
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

No se si servirá de algo pero allá va. Me dirijo a los moderadores más que nada.

Lo de la microsim con numeración 14 tampoco tiene mucho arreglo.

Desde que actualicé al IOS 5.1, tengo que decir que se me corta un poco menos pero la situación sigue siendo desesperante. Me he dado cuenta que hay días que se me corta más que otros y no se me ocurre por qué puede ser.

Voy a dar datos concretos por si podéis comprobar mi línea en esos días. Por ejemplo, ayer  28/03/12 se me cortaba cada 5-10 minutos. Sin embargo el martes 27/03/12, no se cortó ni una vez, es más, tuve una llamada por la tarde-noche de hora y media y no se cortó nada.

No sé, si os servirá de algo, pero os doy ese dato. Quizás estéis haciendo algunas pruebas o cambiando cosas y os sirva de algo.

 

Muchas gracias.

Mensaje 226 de 265
4.676 Visitas
smp_tgn
Yo probé el VDSL
Hola Pam80, A mi me sucede lo mismo, hay semanas que apenas se me cortan las llamadas y en cambio hay días que es imposible ni hablar un minuto. Yo he detectado que se me suelen cortar en el mismo lugar, todo y tener la cobertura completa y estar en plena calle. Tambien, he detectado que se me suelen cortar las llamadas que hago sobre las 15:00h. He intentado hacer llamadas con 3G y sin 3G y se cortan igual. A ver si hay suerte y lo solucionan porque es desesperante.
Mensaje 227 de 265
4.644 Visitas
CésarEstrellaGonzález
Yo probé el VDSL

¡Hola!

 

Traigo novedades, pocas y que no solucionan nada, pero por lo menos novedades que registran cuándo el iPhone sufre de este famoso error.

 

Lo primero es concienciar a los usuarios a utilizar la utilidad que tiene iOS (y prácticamente cualquier programa que se precie) de recopilar datos de diagnóstico del dispositivo para enviarlos a servidores donde se analizan dichos datos para mejorar y solucionar posibles errores en los programas. 

 

En Ajustes /General /Información / Diagnóstico y uso /Datos de diagnóstico y uso hay archivos que genera iOS ante cualquier tipo de problema, cambio de configuración... etc de diagnóstico que se envian a servidores internos de Apple para intentar visualizar los posibles problemas con el sistema operativo y aplicaciones de terceros. Contra más gente tenga habilitada dicha opción más informes de error sobre determinados problemas se envian a Apple y por tanto más fácil puede suponer a los ingenieros saber por dónde van los  tiros a la hora de arreglar un problema de sotware.

 

Y es aquí donde, por lógica, supuse que se quedaría registrado el famoso Error de llamada en cuanto se produce. La cuestión que me venía a la cabeza es localizar CUAL archivo de los cientos que genera el sistema es el dichoso error. 

 

Llegado a este punto, si entramos en dichos informes, todos tienen un nombre con una sintaxis "awdd_2012-03-30-01-51-38_a..." Si utilizamos el sentido común el propio nombre del archivo de diagnóstico ya nos muestra la fecha y hora exactas cuando se ha producido dicho archivo (que es cuando se ha generado el error o funcionamiento fuera de lo normal).

 

Y, como ayer tuve una llamada con el "Error de llamada" me fije en llamadas recientes a qué hora se realizó la llamada y la duración que tuvo. La llamada se hizo a las 01:47 y duró 4 minutos, que es cuando apareció Error de llamada, es decir, a la 01:51. Pues bien, entré en datos de diagnóstico y uso y ahí tenia un informe generado de diagnóstico y uso con esa misma hora Y mi sorpresa  fué ver que justamente hacía alusión a dicha llamada.

 

Aunque el  contenido de diagnóstico es muy técnico se puede apreciar lo siguiente (he omitido varias lineas);

 

metricsCCBaseBandReset {

reason: "Baseband Crash. State = Initialized"

inVoiceCall: true

rat: 0

PLMN: "21407"

timestamp: 1333182592187

}

 

Es curioso que, aunque son todos datos técnicos, se entienda cláramente una cosa; "Baseband crash", es decir, ¡fallo en el baseband! Vamos, que el servicio interno que se encarga de gestionar las llamadas en el iPhone tiene algún error y se reinicia como se puede mostrar en dicho informe... Y, al reiniciarse dicho servicio interno... PLOFFF, aparece el famoso Error de llamada.

 

Bueno, a ver si esto sirve a más gente para que se ponga en contacto con Apple y su departamento téncico superiror y reporten dichos datos. Yo ya lo estoy haciendo con una agente del departamento técnico superior. Contra más datos tengan al respecto, yo creo que mucho mejor, ¿no creeis?

 

Saludos

Mensaje 228 de 265
4.612 Visitas
Cuevinas
Más integrado que la RDSI

Pues otro mas con vuestro mismo problema,  si llamo me da error de red y si me llaman ( teniendo yo cobertura ) le da apagado o fuera de cobertura y al minuto me llegan 7 mensajes de llamada perdida, estoy empezando a cansarme ya pues nadie me da una solucion.

 

Saludos 

Mensaje 229 de 265
4.533 Visitas
Lisam
Yo probé el VDSL
Buenas noches,

Llevo 9 cambios de Iphone 4 S y he perdido la cuenta de los duplicados de Microsim . Éste lunes a través de Seur Apple me envía el terminal número 10.
Me cambían el Iphone 4S de 16Gb blanco a uno de 32 Gb en negro debido a que siempre los cambios se han hecho por el mismo terminal y color.
En mi caso, ponga la tarjeta que ponga (prepago o contrato y cualquier compañia me da error en llamada y eco en la conversación). El iphone es libre de origen comprado en tienda oficial de Apple.

¿De verdad piensan seguir cambiando terminal tras terminal y no arreglar los problemas de antena, software o lo que demonios sea?

INSISTO la microsim funciona de MARAVILLA en otros terminales que no sean un. Iphone 4S.

Según Apple, desconocen esta incidencia. Venga ya, no me lo creo!!!!!!!!
Mensaje 230 de 265
4.479 Visitas
smp_tgn
Yo probé el VDSL
Hola a todos! ¿A alguien el cambio de terminal le ha solucionado el problema? Me han ofrecido cambio de terminal desde Apple . Ahora hacia más de una semana que no tenía cortes de llamada pero el jueves fue imposible realizar ninguna llamada. Hoy va perfecto. Me da miedo que si me cambian el terminal cuando me acabe la permanencia y pida la liberalización tenga problemas. Además si me cambian el terminal me quedo una semana sin teléfono.
Mensaje 231 de 265
4.338 Visitas
AJ´S
Yo probé el VDSL

El mio se lo acaban de llevar... de nuevo!!!!  con lo que me espera toda la semana sin el teléfono, eso si, yo pagaré la factura de este mes como si lo tuviese... no os parece tremendo el [¿#":(@!!!!BRRR]?!, a ver si de verdad tanta reclamación tiene sus frutos!!!

 

Por cierto, el jueves yo también tuve muchos problemas y era imposible realizar llamadas, no es que se cortara, es que no me dejaba ni llamar!!! el día que pase algo grave, a ver quien paga la responsabilidad...

 

Mensaje 232 de 265
4.303 Visitas
smp_tgn
Yo probé el VDSL
Buenas tardes!

Me acaban de cambiarme el iPhone 4s. Ingenua de mi pensaba que este funcionaria bien pero no es así.
Se me siguen cortando las llamadas.
Me fijé que en el anterior teléfono no me salía lo siguiente:
Baseband Crash. State = Initialized
En cambio ahora si me sale este error.
Se me siguen cortando las llamadas en los mismos sitios. Es curioso ver como desaparece la cobertura una vez se corta la llamada. Las veces que en esos lugares no me ha fallado el teléfono al colgar no tenía 3G sino E. Es como si diera ese error al pasar de 3G a E durante la llamada.
He hablado con 3 técnicos superiores de Apple. Uno me dijo que el cambio de teléfono no me resolvería el problema. El otro técnico prefirió cambiarme el teléfono y seguir en contacto a ver si se solucionaba o no.
Si que es cierto que niegan el problema. Solo espero que saquen una nueva actualización que lo resuelva.

Saludos a todos.
Mensaje 233 de 265
3.799 Visitas
carlosgr
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Leyendo por el foro estos mensajes  me he alarmado un poco.

 

El movil mio es iphone4  32gb, ios , 5.01  y la tarjeta es de las pequeñas (no cortadas) con numeracion de la que aqui se indica, 89347540000.. de 128 kb.

 

No he tenido problemas hasta ahora, al reves , venia de Orange con cobertura pesima y desde hace un mes, me va mucho mejor el terminal, incluso con considerable aumento de duracoin de bateria.

 

Debo preocuparme con esta tarjeta o el problema es solo con iphone 4s ?

 

Gracias y suerte a todos en la solucion.

Mensaje 234 de 265
3.774 Visitas
godzylla
Yo probé el VDSL
Bueno, bueno,

Movistar no dice mucho pero aquí tenemos un artículo que desvela algo del tema. Por cierto, alguien ha notado que se le solucione esta pifia con la 5.1.1?

Solución al problema de los cortes de llamada con Movistar y el iPhone 4S | Noticias - http://operadoras-moviles.com/noticias-telefonia/exclusiva-problema-de-cortes-de-llamada-con-movista...
Mensaje 235 de 265
3.748 Visitas
smp_tgn
Yo probé el VDSL
Hola a todos de nuevo! Yo con el iOS 5.1.1 se me han cortado las llamadas. Desde apple me han indicado que restaure el terminal como nuevo y desde Movistar que quite la cobertura 3G. Hoy lo he restaurado como nuevo y parece que funciona bien,ya lo veré a lo largo de la semana. Lo que si he notado es que se calienta mucho, cosa que anteriormente no le pasaba. Ya lo he notificado a Apple a ver que es lo que me dicen. Gracias por poner el enlace que explica los cortes de llamada, si no fuera por este foro pensaría que soy la única con este problema.
Mensaje 236 de 265
3.716 Visitas
NachoSalvador
Yo probé el VDSL

Pues no sé, pero yo ningún problema con las llamadas...

 

Llevo 4 meses con el iPhone 4S blanco de 16GB y ningún problema.

Y lo uso muchísimo, llamo, navego, envío emails.....

 

Ningún cambio de iPhone y ningún cambio de micro-sim...

Será alguna partida defectuosa, pero yo con el mio sin problemas (iOS 5.1.1).

Mensaje 237 de 265
3.708 Visitas
medved
Yo probé el VDSL

A mi se me sigue cortando, pero la verdad es que bastante bastante menos. Igual una vez al día.

 

En cuanto se acabe la permanencia salgo corriendo de esta compañía. 

 

El imessage y el facetime siguen sin funcionar, pero eso ya casi que hasta me da igual, ya ni me quejo. 

Mensaje 238 de 265
3.681 Visitas
smp_tgn
Yo probé el VDSL
Buenos días de nuevo! Alguien ha notado que se le caliente mucho el iPhone 4s? Ahora cuando llamo parece que no se cortan las llamadas pero se calienta el telefono mucho donde está la sim. Tambien he notado que se calienta la cámara trasera cuando hago fotos y videos, pero no la delantera. Le pasa a alguien más? Saludos.
Mensaje 239 de 265
3.656 Visitas
pam80
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo.

 

Hace un mes que el móvil me iba mucho mejor, casi nunca se cortaba. Pero desgraciadamente he actualizado el software a la versión 5.1.1 ( 9B206) y se ha ido todo al garete. Ya no solo se me vuelven a cortar las llamadas cada dos por tres. Ahora tengo que cargar el móvil dos veces al día y cada vez que utilizo alguna aplicación se calienta muchísimo. Esto va de mal en peor. Vaya tela

Mensaje 240 de 265
3.578 Visitas
raul_el5
Más integrado que la RDSI

Buenos días,

 

Tras leer todos los mensajes sobre este problema, restablecer el terminal, actualizar al nuevo ios 5.1.1, sigo teniendo el mismo problema con el Terminal,

 

Tiene mas de año y medio, siempre ha tenido la misma sima, lo compré nuevo, y hace una semana y media me da este error 3 o 4 veces al día, la única solución que tengo es apagar y encender el iphone hasta volver a recuperar la cobertura,

 

Me podéis dar una solución final, nunca había tenido ningún problema con el iphone hasta la fecha,

 

Gracias,

Mensaje 241 de 265
3.521 Visitas
javier_1972
Yo probé el VDSL

Buenos días..Después de llevar mas de un año con el terminal y con los mismos problemas de corte de llamadas. Veo que mi tarjeta es una de las que tienen la numeración 89340754. Mi pregunta es la siguiente. Se supone que si voy a la tienda de Movistar de Gran Vía que es  donde compre el teléfono... me darán una sin ningún coste no? Dado que compre el movil un iphone 4s y la tarjeta que me la hicieron en el mismo momento. Hice de todo poner el ultimo Software y sigue igual desde el mismo día. Se cortan las llamadas cada dos por tres o te pone error . Sin mas me despido y espero su respuesta.

 

Saludos.

Mensaje 242 de 265
3.476 Visitas
9avar9
Yo probé el VDSL

Buenos dias a todos,

La verdad que sobre este tema he leido varios post, pero en ninguno de ellos encuentro la solución.

El caso es que cuando estoy con una llamada y es una llamada larga, es decir, de mas de dos o tres minutos, termina cortándose. Como si perdiese de repente cobertura. Y cuando sucede intentan llamarme de nuevo y les da como apagado o fuera de cobertura.

Tengo siempre activados los datos, ya que son necesarios para mi día a día.Y no puedo probar la microsim en otro telefono, porque no tengo otro telefono que tenga microsim......

¿Como puedo solucionar este tema?

Gracias a todos por anticipado!!!!

 

 

Mensaje 243 de 265
3.333 Visitas
arkantos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes. En noviembre de 2011 inicie una portabilidad desde Yoigo a Movistar con un iphone 4S de 16 Gb. Desde que se hizo efectiva, el 1/12/11, tengo problemas de cortes de llamadas. He visto varios posts referente al tema de corte de llamdas con el iphone, pero despues de 7 cambios del terminal y otros tantos de microsim, dudo que el problema sea el telefono (si fuera asi todos los clientes de movistar con el iphone 4S tendrian problemas) o de las microsim (seria mala suerte siete tarjetas defectuosas).

Hace tiempo (un par de años), hice una portabilidad hacia Orange y tuve el problema del corte de llamadas, y al no solucionarse cambie a otro operador. Hablando con un tecnico de comunicaciones me comento que cuando se cambia de operador, el que recepciona, asigna el numero a una central, y puede ser que se produzca algun fallo en dicha asignacion, o que quede algun registro en la compañia donante por lo que al pasar por una de esas antenas diera error y el telefono no sabria donde engancharse por lo que cortaria la llamada.

He cambiado la microsim a un lumia y sin llegar a cortarse la llamada tiene problemas de cobertura donde no deberia tenerlos.

Solicito a los moderadores, si les pudiera mandar informacion por privado, para que realicen un estudio de la situacion de mi linea porque ya estoy harto de la situacion. Desde Apple me dicen que por politica de empresa, cuando se va con un problema cambian el terminal pero que no se va a arreglar la incidencia, porque no es cosa de ellos, y desde el 1004 cuando he hecho la consulta me dicen que vaya donde hice la portabilidad para que me informen, cosa que hice y me indican que ellos no tienen ni idea, que quien hace la gestion es Movistar.

 

Un saludo.

Mensaje 244 de 265
3.221 Visitas
arkantos
Mi vida cambió con el ADSL

Perdon por si molesto, pero algun moderador me podria contestar? por que aparte de moverme el post, nada de nada. Por lo menos que me digan que no, que las lineas de movistar nunca fallan o no se algo...

No obstante muchas gracias por la atencion. Saludos.

Mensaje 245 de 265
3.156 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola arkantos,

 

Referente al corte de llamadas si has hecho todas las pruebas correspondientes y como hemos indicado anteriormente hay que esperar a que Apple saque nueva versión para poder actualizar y contando con que esa nueva versión incorpore la mejora de las llamadas. De momento no tenemos constancia de una nueva versión por parte del fabricante.

 

Por otro lado no entiendo bien cuando dices " no tiene cobertura que debería tener en el Lumia". Entiendo que si en el lumia no se te cortan las llamadas y como puedes comprobar en los demás post hay que esperar la actualización Apple.

 

 

Por otro lado yo probaría la SIM en un tercer teléfono y veria si me pasa lo mismo que comentas de la cobertura ( que deduzco por lo que dices que es que en el Lumia te coge poca) y también saber si te pasa solo dentro de casa, en la calle, en qué zona, en qué calles ect.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 246 de 265
3.143 Visitas
LC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola César.

Acabo de leer tu publicación y comentarte lo siguiente:

 

Llevo bastantes meses intentando que alguien me diga porqué mi teléfono hace lo siguiente. Al realizar o recibir llamadas, normalmente pierde la conexión de datos (desaparecen los símbolos 3G o E,según tenga o no activado 3G, y o) para, cuando se cuelga dicha llamada, volverlos a recuperar en el siguiente orden o-E-3G.

He hablado con Apple y Movistar y nadie sabe decirme nada al respecto. A otras personas que conozco (con otros operadores) no les ocurre.

 

Resumiendo, ¿es normal que lo haga teniendo en cuenta que a otras personas no ,les ocurre? Ayer estando junto a otra persona la llamé, desapareciéndome a mi la conexión de datos al iniciar la llamada y a el no le desaparecía al contestar (el cliente de Vodafone).

 

Iphone 4 con ioS 5.1.1 Movistar.

 

Espero tu comentario. Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 247 de 265
3.133 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola LC,

 

hemos estado haciendo comprobaciones y con iPhone 3G S, 4 y 4 S, con la versión de software 5.1.1., no pierden la cobertura de internet mientras se realiza la llamada. De hecho pueden acceder a internet y correo a la vez que se realiza la llamada de voz, según las pruebas realizadas.

 

Prueba a restaurar el iPhone de fabrica para descartar una incidencia de software del teléfono. Confirmanos si se ha resuelto la incidencia.

 

Un saludo, Guiño

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 248 de 265
3.123 Visitas
smp_tgn
Yo probé el VDSL
Buenos días! Me han cambiado el iphone 4s tres veces el teléfono desde Apple Care y he cambiado una vez la microsim. Lo que ocurre es que sigo teniendo cortes de llamada en mi iPhone 4s. Desde Apple la única solución que me dan es cambiar el teléfono que me sigue dando problemas, y desde Movistar me indican que es problema de software y que espere la próxima actualización, cosa que desde Apple me niegan rotundamente. Estoy desesperada, con mi iPhone 3G nunca he tenido cortes. ¿Algún moderador me podría indicar que hacer? !Muchas gracias!
Mensaje 249 de 265
3.087 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola smp_tgn,


Esta es una incidencia que no presentan todos los Iphones. Llevamos desde hace tiempo investigando sobre el tema y al no ser algo " masivo" cuesta más detectar dónde está el inconveniente. 

Referente a la actualización es fácil de comprobarlo. Si la tarjeta en otro móvil funciona es algo del teléfono que por cualquier razón no termina de funcionar bien.

 

Debido que es algo que todavía está en estudio no podemos facilitar mucha más información. Hubo algunas personas que con la ultima actualización se les cortaban menos, en caso que no tengas la 5.1.1, intenta actualizarlo.

 

Un saludo 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 250 de 265
3.071 Visitas