Mitos sobre la telefonía movil

Emilio-Movistar
Community Manager
Mitos sobre la telefonía movil

Buenos días a tod@s

 

Hoy hemos encontrado este articulo en el que Nokia se ha encargado de desmentir los ocho mitos mas importantes de la telefonía movil ( aviones, gasolineras...), por su interés os dejamos el enlace para que vosotros  mismos opinéis, yo personalmente siempre he tenido serias dudas acerca de la veracidad de la mayoría de estos mitos Guiño.

 

Un saludo

 

images.jpg

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 1 de 16
1.168 Visitas
15 RESPUESTAS 15
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

No esta mal el articulo, aun asi, y desmitiendo como lo hacen, yo no me quedo como muy tranquilo que digamos, pero habra que confiar en ellos, pues son los que mas saben de estas cosas.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 16
1.115 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Yo personalmente (vaya por delante que no tengo los conocimientos técnicos necesarios para afirmarlo con rotundidad) siempre he pensado que si los móviles realmente pusieran en peligro la seguridad del pasaje de un avión, no se permitiría que se subieran a bordo o existirían inhibidores de frecuencia ( yo personalmente me he dejado el movil encendido por olvido alguna vez y no creo que sea el único ).

 

Un saludo 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.032 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Pienso igual que tu 

 

Yo me he dejado muchas veces el teléfono en la gasolinera encendido y la radio ( que también hay un mito sobre ello) y de momento no me ha explotado ninguna ajaja.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
1.003 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días a tod@s!

 

Yo antes de pertenecer a esta, nuestra comunidad 😉 , trabajaba para una compañía aérea y he de decir que he visto un avión que han tenido que volver al aeropuerto por que alguien tenía el móvil encendido y hacía que hubiera interferencias entre el avión y torre de control ... ¿?¿? Casualidad ?¿?¿?

 

Saludos 😉 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.001 Visitas
enfanterrible
Yo probé el VDSL
jejejje es que el mundo está lleno de mitos, como el de llamar empresa a Movistar. @Irene-movistar me interesa mucho más saber de lo que trabajabas antes, antes que ayudarme a solucionar mi problema con el bono de movistar después de escribir cerca de 235 posts sobre este tema. muchas gracias, cracks!
Mensaje 6 de 16
984 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola enfanterrible

 

Siento comunicarte, que respecto al bono que comentas, ya hemos informado en varias ocasiones,  que nosotros, al tener pérfil técnico no tenemos la opción de tramitarlo, tendrías que ponerte en contacto con los comerciales... 

 

Un saludo!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
972 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Es igual que esto

http://www.youtube.com/watch?v=adsRR-tgxKk

 

Adoro esta parte!

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
969 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Sheila-Movistar escribió:

Es igual que esto

http://www.youtube.com/watch?v=adsRR-tgxKk

 

Adoro esta parte!

 

Un saludo


Que bueno Sheila Emoticono feliz , no me acordaba de este capitulo de los Simpsons , el otro me acorde de este post porque vi una película en la que a un pasajero le pedían que apagara el movil y el respondía que "si fuera tan peligroso no los dejarían subir a bordo".

 

Saludos




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
963 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Hay un grupo de divulgación científica (Frikis para otros) llamados Mythbusters que ya en su día hicieron un experimento sobre los móviles y las gasolineras, y salió (oh sorpresaEmoticono sorprendido) que aquello no tenía rigor ninguno.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: hilo exclusivo de Los Simpsons en la Comunidad....

Mensaje 10 de 16
954 Visitas
copny
Yo probé el VDSL

   yo tengo dos teorias:

 

primera: depende del vuelo que sea, destino, altitud de vuelo etc..., en ocasiones puede que sea inutil dejarlo encendido, (para llamar o recibir, no modo avón), aunque personalmente no creo que te obligen por que pueda generar peligro, ya que de ser así, te obligarian a llevarlo en el equipage de bodega, no en cabina, igual que hacen con el resto de objetos "peligrosos" como la colonia o la leche inflantil... 😉

 

 por otra parte, pienso que si fuese tan peligroso no habría cabinas telefonicas en el propio avión, pero estas no son peligrosas por que como son de pago y a la compañia le reporta beneficios, no hay problemas.

 

 En fin, que como en la mayoría de los casos, se trata más de politica o economia, (economia de los politicos se entiende), que de seguridad pública como quieren vender.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 16
947 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Es que el movil en vuelo no es peligroso basicamente porque no hay cobertura. No hace falta nada, el movil intetara buscar la red, llegara un punto que se cansara y dara fallo de registro SIM.

 

El problema esta en el despegue y aterrizaje. Piensa que son 300 moviles si todos los llevamos encendidos que se van a quedar sin cobertura de un plumazo porque a X altitud ya no hay cobertura. Los moviles cuando pierden cobertura temporalmente radian a la maxima potencia para volver a conseguirla (de hecho cuando lo encendemos tambien radia a la maxima potencia) pero una vez estabilizada la potencia es mucho menor. Sino la consiguen pasado un tiempo tienen menos potencia, porque sino se te acaba la bateria.

 

Pues imaginate al aterrizar. 300 moviles que detectan señal y vuelven a radiar a maxima potencia para establecer cobertura. Pues encima efecto colapso (llamadas de fin de año) todos los moviles no podran obtener cobertura, sabiendo, que hay, asi que seguiran radiando a maxima potencia hasta que todos lo consigan.

 

Y oye tu pones un movil al lado de un vaso de aceite, y como que el aceite ni se mueve, ni se quema. Pero lo pones al lado de una radio que es un aparato electronico basico y oyes el clasico "titititittit". Las ondas del movil no son audibles por el ser humano. ¿Como se come que si se oiga en una radio? Porque hay interferencias. De hecho la gente dice mira se oye el movil que te van a llamar, cuando deberias decir, mira se oye el aparato con interferencias que produce tu movil.

Mensaje 12 de 16
939 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Completisima tu explicación acerca de este tema Fran Guiño aunque ya sabes que hay personas "privilegiadas" que pueden escuchar esas ondas Guiño

 

Un saludo




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
918 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

chandre escribió:

¡Hola!

 

Hay un grupo de divulgación científica (Frikis para otros) llamados Mythbusters que ya en su día hicieron un experimento sobre los móviles y las gasolineras, y salió (oh sorpresaEmoticono sorprendido) que aquello no tenía rigor ninguno.

 

Un saludoEmoticono feliz

 

PD: hilo exclusivo de Los Simpsons en la Comunidad....


Muy buena aportación Andres Emoticono feliz
Respecto a lo del hilo de los Simpsons, si quieres creamos uno en el Off Topic ¿te parece?

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
917 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Voto por lo que dices Emilio-Movistar, los Simpsons tienen cada cosa... 

 

Por otro lado podríamos poner alguno de Padre de Familia también... XD

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
911 Visitas
chandre
Con el 4G vivo en la nube

¡Hola!

 

Totalmente de acuerdo con los hilos de Padre de Familia y Los SimpsonsEmoticono muy feliz

 

fraarra, anímate y divulga la palabra de Homer por el Foro con Emilio y conmigo, que ya he visto que estás en contacto con DiosGuiño

 

Un saludoEmoticono feliz

Mensaje 16 de 16
904 Visitas