¿Motivos de la falta de stock de terminales?

mobiestar
Yo probé el VDSL
¿Motivos de la falta de stock de terminales?

Imagino que son preguntas que quedarán sin respuesta. En todo caso, las lanzo, por si acaso...

Cuando Movistar hace pedidos de terminales a los diferentes fabricantes ¿los hace de manera global para toda España y luego los distribuye por el territorio? ¿o bien los pedidos son para un ámbito geográfico más reducido -provincias, autonomías- en función de las necesidades de cada región?

Por otro lado, ¿puede solicitar el nº de terminales que quiera o el fabricante le limita esta cantidad?

Y, por último, ¿los pedidos los realiza en función del stock o cada periodo de tiempo fijado?

 

Estas dudas tienen su origen en que encuentro del todo incomprensible la falta de existencias durante tantísimo tiempo y en casi toda España de los terminales que, precisamente, más demandados están y mejor se venden y que, además, son los más caros. No se entiende que pidieran tan pocas unidades como para ser ni remotamente capaces de satisfacer la demanda. Se entiende aún menos que, siendo conscientes de esa falta de stock y de la creciente demanda de esos terminales, Movistar tarde tanto en realizar/recibir nuevos pedidos de esos terminales. Ésto, a nivel de economía de empresa, es una pérdida de oportunidad de negocio escandalosa.

 

¿Álguien de Movistar puede explicarme, por favor, a qué es debido que los clientes Movistar quieran adquirir los terminales más caros del mercado (iPhone 4S, Samsung Galaxy S2, etc), con el beneficio que eso supone para quien los proporciona, y Movistar se vea incapaz de satisfacer esa demanda creando tanto malestar entre sus clientes y, en el peor de los casos, incluso perdiéndolos?

 

Gracias.

 

 

Mensaje 1 de 6
979 Visitas
5 RESPUESTAS 5
AlvaroRodriguez
Yo probé el VDSL
en Navidades se agotan
Mensaje 2 de 6
898 Visitas
mobiestar
Yo probé el VDSL

Hola Álvaro,

 

Hay terminales que llevan agotados muchas semanas, solo hay que leer la gran cantidad de posts de clientes a los que se les va a caducar el bono porque no pueden encontrar el terminal prometido por Movistar. No es cuestión de que en Navidad se agoten, es cuestión de una pésima gestión de las existencias y de una falta total de previsión. Si tan claro está que, no ya en Navidades, sino desde un mes antes de Navidades, los terminales más demandados se agotan, ¿por qué no pidieron más en su momento? Y cuando estaban viendo el volumen de ventas de esos terminales, ¿por qué no pidieron más antes de que se agotaran del todo?

Es decir, primero, falta de previsión al no ser capaces de calcular la demanda que van a tener esos terminales. Y segundo, lentitud en la gestión de los nuevos pedidos, viendo que las existencias descendían rápidamente y dejando pasar las semanas sin asegurarse la llegada de nuevo stock antes de que se agotara el anterior.

Esto no tiene nada que ver con las Navidades, el problema viene de atrás. Es más, precisamente por estar cerca de Navidad, y sabiendo que es una de las épocas del año, junto con el inicio del verano, donde más terminales se venden, deberían haber hecho una provisión de terminales mucho mayor.

 

Mensaje 3 de 6
886 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

La verdad es una muy buena pregunta pero interpreto que la política de compras es algo interno de la compañía y no van a responder.

 

Yo pienso personalmente que piden un stock inicial de x unidades y el resto va, digamoslo así,  bajo "demanda"; cada x tiempo, van solicitando un volumen de terminales para poder dar a los clientes. Lo que no hace nadie es pedir el doble, triple de terminales que creen que van a vender, porque tal y como avanza la tecnología en 3 / 4 meses el móvil ya queda anticuado y no le dan salida.

 

De todos modos, en ese punto, entraría también el fabricante en juego y su posibilidad de poder suministrar el volumen de pedido que soliciten y los plazos de entrega que se estipulen, un pedido de 100.000 / 200.000 unidades de un modelo concreto de terminal no se hace en 2 días. llamar al fabricante de cada componente, hacer el pedido, esperar a que lleguen todos los componentes, preparar la línea de ensamblaje para poder montar ese modelo determinado de terminal y eso multiplicarlo por cada uno de los modelos que se pidan.

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 4 de 6
837 Visitas
EAL
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Yo nose que esta pasando con el stock de terminales pero que movistar espabile ya, no puede tener a tantos clientes en vilo y tantas semanas yendo de un sitio a otro averiguando de un determinado modelo de movil y con atencion al cliente tanto telefonica como en puntos de venta pauperrima. Si nosotros estuviesemos semanas sin pagar las facturas o meses nos pondrian como morosos, y nosotros religiosamente estamos pagando cada mes. A ver si espabilan con este tema y el mandamas de movistar se pone las pilas porque no es normal esto que esta pasando.

Etiquetas (1)
Mensaje 5 de 6
821 Visitas
ebordon
Más integrado que la RDSI

HOla a todos, acabo de llegar de la supertienda de movistar que esta en gran via y tienen en stock el iphone 4s 16GB blanco y negro, asi que a los interesados ya saber, cagando leches a por el que no deben quedar muchos

Salu2.

Mensaje 6 de 6
791 Visitas