Hola,
tengo una BlackBerry Curve 8520 y no tengo ni he tenido contratada ninguna tarifa de datos,
me conecto a través del Wi-Fi cuando estoy en casa o cuando tengo acceso a alguna otra red inalámbrica, sin embargo, mirando la factura he visto que en concepto de "Movistar internet GPRS" se me han cobrado 2 euros con una duración/volumen de 13,6387Kb. No entiendo el porqué de este cobro si accedo a internet vía Wi-Fi, podrían explicármelo?
Gracias.
Hola Olga90 y bienvenid@ al foro,
comentarte que puedes tener estas conexiones porque en algún momento se ha perdido la conexión con la wifi y si están activados los servicios avanzados de acceso a internet, la Blackberry ha accedido a través de ellos.
La solución puede ser:
1º Desactivar los accesos de internet de tu línea.
2º Cuando accedas a wifi desactivar la Red Móvil a través del icono de Gestionar conexiones.
Si quieres desactivar los servicios avanzados de internet, puedes facilitarnos los datos de tu línea por privado.
Un saludo,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 23-03-2011 17:59
Editado 23-03-2011 17:59
Gracias por tu respuesta.
Al desactivar la Red Móvil y activar la opción de Wi-Fi no puedo acceder a internet. En cuanto a la otra opción (1), no significaría eso no poder conectarme tampoco por Wi-fi?
Hola Olga90,
si desactivas la Red Movil y no accedes a internet es porque no te conectas con la Red Wifi, es decir, te conectas por la red de movistar.
¿Has probado en otra wifi?
Prueba primero estos pasos:
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 23-03-2011 21:07
Editado 23-03-2011 21:07
Hola Charo,
antes de leer este mensaje llamé a Atención al cliente para comentar mi situación y la operadora me desactivó la conexión a internet si no es por Wi-Fi, me dijo que a veces los terminales se conectan por defecto a través de Emoción.
El problema es que ahora no puedo conectarme por Wi-Fi, aun siguiendo los pasos que me has dado.
Tengo un problema parecido, tengo una blackberry con una tarifa de 6€ de internet y 9€ de llamadas, y todos los meses me llegan unos 2€ de movistar internet GPRS, ya me informe en una tienda movistar y me dijeron que era por que entraba a internet por emoción pero nada, sigue apareciendo en la factura los 2€ de internet movistar GPRS, ¿hay alguna manera de quitar esto? o ¿me lo podeis desactivar vosotros?
Un saludo.
Hola Olga90 y Chemi92, bienvenid@ al foro,
¿podéis facilitarnos los datos de las líneas, por mensaje privado, para comprobar el estado?
Olga90, puedes comprobar en otra red wifi si te permite acceder a internet, para descartar si la incidencia es por la Blackberry o por la red wifi que estas utilizando ahora.
Un saludo,
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 24-03-2011 10:39
Editado 24-03-2011 10:39
Tegno el mismo modelo de movil y cuando desactiva la red de datos no te puedes conectar ni a wifi ni a gprs, exacto. Lo que tienes que hacer es desactivar la red movil movistar (en el icono de la antenita- red movil ). Activar la wifi. Y activar la conexion de datos (en el icono de la antenina, opcione de red movil, servicio de datos- activado). Es la única manera de que sepas seguro que vas solo por wifi. Solo que cuando navegues no podrás recibir llamadas.
Esta bb cuando detecta que el ancho de banda de la red movil es superior al wifi conmuta solita.
Yo ya me puse el plan de los 16e por todo el rollo este.
Además debes saber que hay que desactivar el servicio emoción para que no t cobren extra gprs. Hay varios posts por aquí sobre esto. Supongo que son esos 2 € q dicen....
Editado 24-03-2011 14:56
Editado 24-03-2011 14:56
Gracias AsunaMagi, porque así ya puedo volver a conectarme por Wi-Fi.