Movistar Internet GPRS

Olga90
Yo probé el VDSL
Movistar Internet GPRS

Hola,

 

tengo una BlackBerry Curve 8520 y no tengo ni he tenido contratada ninguna tarifa de datos,
me conecto a través del Wi-Fi cuando estoy en casa o cuando tengo acceso a alguna otra red inalámbrica, sin embargo, mirando la factura he visto que en concepto de "Movistar internet GPRS" se me han cobrado 2 euros con una duración/volumen de 13,6387Kb. No entiendo el porqué de este cobro si accedo a internet vía Wi-Fi, podrían explicármelo?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
1.359 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Olga90 y bienvenid@ al foro,

 

comentarte que puedes tener estas conexiones porque en algún momento se ha perdido la conexión con la wifi y si están activados los servicios avanzados de acceso a internet, la Blackberry ha accedido a través de ellos.

 

La solución puede ser:

 

1º Desactivar los accesos de internet de tu línea.

 

2º Cuando accedas a wifi desactivar la Red Móvil a través del icono de Gestionar conexiones.

 

Si quieres desactivar los servicios avanzados de internet, puedes facilitarnos los datos de tu línea por privado.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.350 Visitas
Olga90
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta.

 

Al desactivar la Red Móvil y activar la opción de Wi-Fi no puedo acceder a internet. En cuanto a la otra opción (1), no significaría eso no poder conectarme tampoco por Wi-fi?

Mensaje 3 de 9
1.344 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Olga90,

 

si desactivas la Red Movil y no accedes a internet es porque no te conectas con la Red Wifi, es decir, te conectas por la red de movistar.

 

¿Has probado en otra wifi?

 

Prueba primero estos pasos: 

 

Comprueba que tienes los libros de servicio de wifi en tu BB, en Opciones > Opciones Avanzadas > Libros de servicios > Wi-Fi TCP/IP Browser y Wi-Fi TCP/IP Transport. Si no te aparecen envianos un privado con tu teléfono para enviar la configuración. Para recibir los Libros de servicio es necesario tener tarifa plana activada.
Después en Gestionar conexiones > activa Wi-Fi, accede a Configurar red Wi-Fi > Buscar redes > aparece unos segundos buscando redes > Redes wi-Fi disponibles, si aparece tu Wi-Fi seleccionala, y te pide Seguridad del vínculo y Clave, introduce estos datos y acepta Conectar. Los datos de conexión seguridad y clave, te los proporciona tu
proveedor de Wi-Fi.
Si no reconoce la Wi-Fi elige dentro de Configurar red Wi-Fi > agregar Agregar red manual > escribe el nombre de tu red > Agregar > elige la Seguridad de vínculo, de tu proveedor de servicios Wi-fi > introduce tu Clave.
Para asegurarte que accedes por Wi-Fi, dentro de icono de Explorador > pulsa Menú > Opciones > Propiedades generales > elige Explorador de puntos de acceso público.
Si no te permite acceder, puedes probar si te conectas con otra red Wi-Fi.
Un saludo.

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
1.318 Visitas
Olga90
Yo probé el VDSL

Hola Charo,

antes de leer este mensaje llamé a Atención al cliente para comentar mi situación y la operadora me desactivó la conexión a internet si no es por Wi-Fi, me dijo que a veces los terminales se conectan por defecto a través de Emoción.

El problema es que ahora no puedo conectarme por Wi-Fi, aun siguiendo los pasos que me has dado.

Mensaje 5 de 9
1.299 Visitas
Chemi92
Más integrado que la RDSI

Tengo un problema parecido, tengo una blackberry con una tarifa de 6€ de internet y 9€ de llamadas, y todos los meses me llegan unos 2€ de movistar internet GPRS, ya me informe en una tienda movistar y me dijeron que era por que entraba a internet por emoción pero nada, sigue apareciendo en la factura los 2€ de internet movistar GPRS, ¿hay alguna manera de quitar esto? o ¿me lo podeis desactivar vosotros?

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 9
1.290 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Olga90 y Chemi92, bienvenid@ al foro,

 

¿podéis facilitarnos los datos de las líneas, por mensaje privado, para comprobar el estado?

 

Olga90, puedes comprobar en otra red wifi si te permite acceder a internet, para descartar si la incidencia es por la Blackberry o por la red wifi que estas utilizando ahora.

 

Un saludo, Guiño


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.272 Visitas
AsunaMagi
Yo probé el VDSL

Tegno el mismo modelo de movil y cuando desactiva la red de datos no te puedes conectar ni a wifi ni a gprs, exacto. Lo que tienes que hacer es desactivar la red movil movistar (en el icono de la antenita- red movil ). Activar la wifi. Y activar la conexion de datos (en el icono de la antenina, opcione de red movil, servicio de datos- activado). Es la única manera de que sepas seguro que vas solo por wifi. Solo que cuando navegues no podrás recibir llamadas.

Esta bb cuando detecta que el ancho de banda de la red movil es superior al wifi conmuta solita.

Yo ya me puse el plan de los 16e por todo el rollo este.

Además debes saber que hay que desactivar el servicio emoción para que no t cobren extra gprs. Hay varios posts por aquí sobre esto. Supongo que son esos 2 € q dicen....

Mensaje 8 de 9
1.204 Visitas
Olga90
Yo probé el VDSL

Gracias AsunaMagi, porque así ya puedo volver a conectarme por Wi-Fi.

Mensaje 9 de 9
1.179 Visitas