Tienes toda la razón. En mi opinión, la posición dominante de Movistar en el mercado es la principal causa del retraso en la adopción y puesta a disposición de sus clientes de muchas tecnologías, como es el caso de la eSIM, VoLTE, Wi-Fi calling, etc. El número de clientes que pueden perder por ello es un porcentaje ínfimo del total, así que no les preocupa lo más mínimo. Además, en el caso de la eSIM integrada en el móvil, simplemente no les interesa dar soporte porque de hacerlo muchos clientes que viajan fuera de la UE simplemente utilizarían un SIM del país en el que se encuentren mientras en el eSIM seguiría activa su línea de Movistar, y de ese modo evitarían tener que contratar las carísimas tarifas de roaming. Otra cosa es la eSIM del Apple Watch y otros dispositivos en los que se comparte el número del móvil. En este caso sí puede interesar a Movistar dar soporte a la eSIM porque, como es natural, cobrarían por el servicio (salvo quizá en las tarifas superiores de Fusión).
Vamos, que yo no me haría muchas ilusiones. Como mucho, puede que dentro de unos meses sí soporten eSIM para compartir número (caso del Apple Watch y otros).
Hola @BorjaCajal Santos,
¡ Bienvenid@ a la Comunidad !
No tenemos información al respecto.
Cualquier novedad, se informará por los canales habituales.
Saludos.
Marta L.
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
¡Hola BorjaCajalSantos| BIENVENIDO a la Comunidad de Movistar,
Telefónica colabora desde hace varios años en la iniciativa de la eSIM que lidera la GSMA.
Creemos que se trata de un paso importante para hacer posible una experiencia de usuario óptima de tal
forma que nuestros clientes puedan conectar sus dispositivos a nuestras redes sin problema alguno.
Nuestro objetivo principal es asegurar que la seguridad, la interoperabilidad y los casos de uso que
posibilita una tarjeta SIM tradicional sean también posibles con una eSIM.
En el transcurso del próximo año esperamos ver un cada vez mayor número de dispositivos con eSIM
disponibles en los mercados donde operamos, de ahí que estemos trabajando activamente en el despliegue
de capacidades de eSIM.
En el caso de España, estamos trabajando para que estos despliegues lleguen lo antes posible.
Un saludo.
Susana
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar