Movistar eSIM

BorjaCajalSantos
Yo probé el VDSL
Movistar eSIM
Buenas noches,

Llevamos años, los clientes de Movistar, esperando la llegada de la eSIM. Hemos visto como habéis ayudado en su desarrollo. Pero ya han pasado unos años desde que está tecnología está desarrollada, y hoy en día smartwatches, incluso smartphones ya incorporan el chip eSIM.

Después de ver el evento de Apple hace aproximadamente un mes, en el que se presentaron los nuevos iPhone Xs/Xs Max, iPhone Xr y Apple Watch Series 4, los cuales todos incorporan la eSIM seguimos esperando a que Movistar de el paso y ponga en marcha este servicio. Vimos una lista con las compañías compatibles con eSIM enlace
cual estaban Vodafone y Orange, pero ni rastro de Movistar.

Movistar usaba el argumento que todas las operadoras tenían que ponerse de acuerdo para implantar está tecnología, pero vemos que ese argumento ya no tiene sentido, ya que Orange y Vodafone ya lo han puesto es marcha, y Movistar (principal compañía telefónica en España) está fuera.

Los clientes de Movistar, como yo muchos otros, estamos deseando saber si Movistar tiene previsto dar algún paso, en un futuro cercano, con lo que me refiero a uno, dos o tres meses, no más, sobre la activación del servicio eSIM para sus clientes.

Gracias por vuestra atención. Me gustaría que otros usuarios de la comunidad también aportarás vuestras opiniones y puntos de vista.

Quedo a la espera de una respuesta por parte de un técnico de Movistar.

Gracias.
Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 6
1.037 Visitas
5 RESPUESTAS 5
BOFH
Yo probé el VDSL

Tienes toda la razón. En mi opinión, la posición dominante de Movistar en el mercado es la principal causa del retraso en la adopción y puesta a disposición de sus clientes de muchas tecnologías, como es el caso de la eSIM, VoLTE, Wi-Fi calling, etc. El número de clientes que pueden perder por ello es un porcentaje ínfimo del total, así que no les preocupa lo más mínimo. Además, en el caso de la eSIM integrada en el móvil, simplemente no les interesa dar soporte porque de hacerlo muchos clientes que viajan fuera de la UE simplemente utilizarían un SIM del país en el que se encuentren mientras en el eSIM seguiría activa su línea de Movistar, y de ese modo evitarían tener que contratar las carísimas tarifas de roaming. Otra cosa es la eSIM del Apple Watch y otros dispositivos en los que se comparte el número del móvil. En este caso sí puede interesar a Movistar dar soporte a la eSIM porque, como es natural, cobrarían por el servicio (salvo quizá en las tarifas superiores de Fusión).

 

Vamos, que yo no me haría muchas ilusiones. Como mucho, puede que dentro de unos meses sí soporten eSIM para compartir número (caso del Apple Watch y otros).

Mensaje 2 de 6
1.011 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @BorjaCajal Santos,

 

¡ Bienvenid@ a la Comunidad !

 

No tenemos información al respecto.

 

Cualquier novedad, se informará por los canales habituales.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
962 Visitas
BorjaCajalSantos
Yo probé el VDSL
Siempre echando balones fuera diciendo que no tenéis información al respecto y que cuando la tengáis informaréis a través de los medios habituales.

Espero que Movistar le de la vuelta a esta situación o acabaréis perdiendo muchos clientes.

Y sigo esperando una respuesta de alguien más superior que de un/una simple moderador/moderadora de la comunidad.

Gracias.

A la espera de una respuesta.

Gracias de nuevo.

Y pido a más usuarios de la comunidad que porfavor aporteis vuestra opinión y punto de vista.
Mensaje 4 de 6
961 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola BorjaCajalSantos|  BIENVENIDO a la Comunidad de Movistar,

 

Telefónica colabora desde hace varios años en la iniciativa de la eSIM que lidera la GSMA.

 

Creemos que se trata de un paso importante para hacer posible una experiencia de usuario óptima de tal
forma que nuestros clientes puedan conectar sus dispositivos a nuestras redes sin problema alguno.

 

Nuestro objetivo principal es asegurar que la seguridad, la interoperabilidad y los casos de uso que
posibilita una tarjeta SIM tradicional sean también posibles con una eSIM.

 

En el transcurso del próximo año esperamos ver un cada vez mayor número de dispositivos con eSIM
disponibles en los mercados donde operamos, de ahí que estemos trabajando activamente en el despliegue
de capacidades de eSIM.

 

En el caso de España, estamos trabajando para que estos despliegues lleguen lo antes posible.

 

Un saludo.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
960 Visitas
BorjaCajalSantos
Yo probé el VDSL
Hola Susana,

Gracias por tu respuesta. Pero lleváis ya años colaborando en el desarrollo. Y al ser colaboradores directos con GSMA, ¿se os adelantan otras compañías españolas como Vodafone y Orange?

"Nuestro objetivo principal es asegurar que la seguridad, la interoperabilidad y los casos de uso que posibilita una tarjeta SIM tradicional sean también posibles con una eSIM."
Con el párrafo que has mencionado, el que he copiado arriba, ¿no se aplica también este problema con las otras dos operadoras españolas que ya tienen eSIM disponible?

Sigo sin entender la razón por la que Movistar, líder en España, a 2018 casi 2019 y siendo colaboradores con GSMA aún no tiene esta tecnología en España.

Sino me equivoco con O2 Telekom en Alemania ya está disponible.

Creo que ni a mí ni al resto de usuarios de la comunidad les sirve tú respuesta como válida.

Muchas gracias.

Sigo esperando novedades.

Y espero que la eSIM con Movistar se haga realidad en los próximos meses (2/3/4 meses como mucho).

Gracias de nuevo.
Mensaje 6 de 6
958 Visitas