Movistar plus en dispositivos NO FUNCIONA al acceder a través de los datos móviles

fc87
Mi vida cambió con el ADSL
Movistar plus en dispositivos NO FUNCIONA al acceder a través de los datos móviles

Buenas,

 

Escribo por aquí en el foro a ver si podéis ayudarme ya que no hay manera de que se pueda ver la app de Movistar Plus estando fuera de casa en ningún dispositivo (smart TV, tablet, smartphone, pc) en las que intento acceder a través de los datos móviles de la zona WIFI fuera de casa.

 

Os explico mi caso:

 

El origen de todo viene de empezar a tener problemas desde hace alrededor una semana al compartir los datos móviles, ya que los dispositivos que se conectaban, o no terminaban de conectarse o la conexión era lenta. (He de decir que esto sucedía idénticamente también en el dispositivo desde donde estaba compartiendo los datos móviles.). Llamé dos veces al 1002, hicieron el reseteo de la configuración de los datos moviles desde la central y seguía igual, incluso me llamó un experto tecnológico que no supo darme una solución a mi problema ni lo han hecho todavía... PERO, encontré un hilo donde comentaba que la solución era desactivar el servicio de "Conexión Segura" y cambiando el APN a movistar.es. Desde que hice esto ya comparto los datos del móvil correctamente.

 

(Hago inciso de que ocurre la misma situación en otro número de móvil asociada a mi línea principal con un dispositivo móvil diferente)

 

Mi sorpresa ha sido que en el día de hoy he intentado acceder a la app de Movistar Plus desde el móvil, tablet, PC y Smart TV pero no logra cargar la página principal, y es sin intentar logearme. Ahora mismo tengo la APN con movistar.es. He llamado al 1002 y me han dicho que está todo correctamente, pero no consigo ver la televisión en la app, ya que me da la sensación de como si estuviese capado el dominio de movistarplus.es.

 

Pero para colmo, he visto en otro hilo que hay problemas para acceder a la app de Movistar Plus si se accede desde la APN: movistar.es, y que para que funcione tiene que ser con el APN: telefonica.es, que era justo con el que tenía problemas para compartir los datos móviles. 

 

La configuración que tengo con el APN de Movistar es:

 

Nombre: Movistar
APN: movistar.es
Proxy: <en blanco>
Puerto: <en blanco>
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy de MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
tipo de autenticación: PAP
Tipo APN: default,supl,mms,dun

 

¿Alguien puede ayudarme para que pueda tanto compartir los datos móviles como a ver la televisión a través de la app de Movistar plus?

 

Muchas gracias de antemano, y espero vuestra respuesta en la mayor brevedad posible, por favor.

 

Mensaje 1 de 20
11.399 Visitas
19 RESPUESTAS 19
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fc87,  

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar.


Te pedimos disculpas por la molestias.

 

En el terminal móvil tienes que tener las dos configuraciones, APN telefonica.es para la navegación desde el propio telefono y APN movistar.es para compartir los datos con otros equipos. En la configuración del movistar.es en Tipo de APN cambialo por favor DUN.

 

¿Coméntanos si en le terminal móvil accedes bien a internet ? ¿Si puedes acceder a otras opciones (que no sean la APP Movistar+) en pc o tables cuando compartes los datos de tu terminal con esta nueva configuración? 

 

Para poder ayudarte necesitamos que nos envíes unos datos:
- Número de teléfono fijo y móvil afectados por favor
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

- Usuario de movistar + en dispositivos.

- Marca y modelo de tu terminal móvil

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí)

 

Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 20
11.347 Visitas
fc87
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Gracias por vuestra respuesta. He incluido la nueva APN de telefonica.es con la configuración que tengo de movistar.es y le he cambiado a la de movistar el tipo de APN con el valor de DUN, pero ahora solo me deja seleccionar la APN nueva que he añadido de Telefonica, aunque sigo con los problemas que mencioné en el hilo al compartir los datos móviles... 

 

Tal y como tenía la configuración con el APN de movistar.es antes de cambiar lo que me comentaste,tanto para compartir los datos móviles como para navegar desde el propio dispositivo (Samsung Galaxy S8) me va todo perfecto, pero no me carga la app de Movistar + en ningún dispositivo (tablet, pc, móvil, chromecast) estando o no activado la zona WiFi.

 

Sucede lo mismo en el otro dispositivo móvil donde también comparto los datos (Huawei P10 Lite)

 

Ahora te paso en un privado los datos que me habéis solicitado.

 

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 3 de 20
11.334 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fc87,

 

Gracias por la información y los datos que nos has enviado, los hemos recibido correctamente y hemos procedido a revisarlos, comprobando que tanto el usuario como el funcionamiento del servicio nos constan correctos.

 

por favor, cuando puedas accede a este enlace que te enviamos, en la parte superior derecha de la web verás la opción de "identificate" para que ingreses con tu usuario y contraseña de Movistar+. Una vez hayas accedido,entra en el área de cliente y en  Mi Cuenta > Gestión de dispositivos.Comprueba si figuran los dispositivos con los que tienes el fallo y el móvil con el que cedes internet y si puedes desvinculalos, Al desvincular un dispositivo, la siguiente vez que entres en él deberás introducir de nuevo tu usuario y tu contraseña.Recuerda que puedes estar identificado hasta en 5 dispositivos para ver Movistar+ en dispositivos. Si te identificas en un sexto dispositivo, éste sustituirá al primer dispositivo al que hubieras vinculado tu cuenta y así sucesivamente.Cuando quieras usar un dispositivo desvinculado, será necesario que vuelvas a introducir tus claves en el dispositivo. Puedes gestionar tus dispositivos desde Área Cliente.

 

Nos indicas por favor el funcionamiento posterior para poderte ayudar.

 

Muchas gracias, un saludo 

 

Irene

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
11.310 Visitas
fc87
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Eso que comentáis de desvincular el dispositivo también lo he probado, pero no ha solucionado tampoco mi problema. 

 

Vuelvo a incidir en lo que comenté al abrir este hilo:

- APN de movistar.es: El compartir los datos móviles se arregló cambiando a esta APN, pero en ésta APN, insisto, NO ME CARGA ninguna página que sea de Movistar plus para ver la televisión, ya sea a través de PC, móvil, tablet, Smart TV, Chromecast.

 

- APN de telefonica.es: Provoca el problema que tenía de compartir datos móviles, y si que carga la app de Movistar plus, pero con la consecuencia de que tengo cortes de internet o directamente no tengo internet, ni en el dispositivo desde que se comparte los datos ni en los dispositivos donde recibe el internet de mi móvil.

 

Entonces, rogaría que se compruebe de nuevo el estado de las líneas del contrato infinito, ya que no es solo en la principal, sino también en la que tengo asociada con la misma problemática. ¿Puede ser que sea de la tarjeta SIM?

 

Os paso la configuración que tengo en telefonica.es:

 

Nombre: Telefonica
APN: telefonica.es
Proxy: <en blanco>
Puerto: <en blanco>
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy de MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
tipo de autenticación: PAP
Tipo APN: default

 

(con la del tipo de APN he probado también con default,supl,mms,dun, pero sin suerte...)

 

¿Podéis ayudarme con esto de manera urgente, por favor? Llevo ya tiempo con este problema y no me gustaría tener que marcharme a otra compañía, ya que necesito que se me preste un buen servicio el compartir los datos y la televisión en dispositivos.

 

Mensaje 5 de 20
11.294 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fc87 

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

 Puedes probar el funcionamiento de la app de Movistar Plus en el propio dispositivo que tienes la SIM, y si tienes la posibilidad prueba tanto con APN  movistar.es como con telefonica.es. Y facilitanos si es posible la versión de app Movistar plus que estas utilizando en los dispositivos que da el fallo.

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo.

 

Miriam 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
11.286 Visitas
fc87
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Nada, esto sigue igual... no sé si habéis tocado algo.

 

Tal y como os he comentado:

- movistar.es -> No funciona la app de Movistar plus desde el móvil ni desde ningún dispositivo (pc, tablet...), pero si que funciona correctamente Internet al compartir los datos móviles.

-telefonica.es -> Funciona, pero sigo con los problemas de cortes de conexión al compartir datos móviles.

 

Otra cosa, no sé si sirve de ayuda, pero me ha llamado la atención que si comparto los datos y no utilizo el móvil (tanto el principal como el de la línea asociada) que está compartiendo la zona WiFi, funciona bien, pero en cuanto empiezo a navegar desde él, es cuando comienzan los cortes de conexión o directamente no va Internet. 

 

La versión de la app de Movistar plus que tengo instalada es la 6.5.2

 

Gracias de antemano por vuestra ayuda

Mensaje 7 de 20
11.277 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fc87,

 

Gracias por toda la información y pruebas gestionadas,lamentamos que no se haya restablecido el funcionamiento.

 

Por este motivo, hemos procedido a efectuar la apertura de un boletín con el departamento superior para su análisis mas exhaustivo.Te hemos enviado los detalles por mensaje privado mas seguro.

 

En él les hemos anexado el móvil de contacto para que puedan comunicar contigo en persona para comentarte cualquier avance/reparación.

 

Sentimos mucho las molestias, esperamos esté cuanto antes en funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
11.240 Visitas
fc87
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, espero que podáis solucionarmelo en la mayor brevedad posible.

 

Me mantengo a la espera.

Mensaje 9 de 20
11.228 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fc87.

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que van a contactar a partir de ahora para continuar con el seguimiento de tu gestión.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 20
11.208 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fc87.

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que van a contactar a partir de ahora para continuar con el seguimiento de tu gestión.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 20
11.209 Visitas
fc87
Mi vida cambió con el ADSL

Acabo de ver que la incidencia que me abristeis el 29/07 se ha cerrado en el día de hoy, en la que ningún técnico se ha puesto en contacto conmigo, y veo que el problema se sigue produciendo.... y yo que esperaba que iba a mejorar la atención a los clientes con lo de Movistar Priority...

 

¿Puede alguien ayudarme con mi problema, por favor? 

 

Me parece lamentable que se pueda ver Movistar plus a través de Vodafone, Orange... y que desde la propia línea de Movistar no se vea cuando se comparte los datos móviles... Además de que se me cae la conexión a Internet. La APN que estoy utilizando es telefonica.es, ya que desde movistar.es no puedo ver la televisión. 

 

Ya va para un mes que llevo con este problema, y si veo que persiste en los próximos días, después de muchos años, me veré obligado a cambiarme de compañía viendo que no se me está dando el servicio por el que estoy pagando un dineral por la tarifa de Fusion Total.

 

Espero que alguien de Movistar pueda darme una solución a mi problema. 

Mensaje 12 de 20
11.131 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fc87.

 

Lamentamos mucho la situación ocurrida y te pedimos disculpas por ello.

 

Hemos procedido de nuevo a abrir un boletín de avería para poder resolver la incidencia. En la mayor brevedad posible se pondrán en contacto contigo.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
11.066 Visitas
fc87
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

¿Podéis decirme si habéis revisado la incidencia? Y si fuera así, podéis decirme en qué estado se encuentra?

 

Todavia NO he recibido la llamada de ningún técnico en todo el mes que llevo con el problema.

Mensaje 14 de 20
10.989 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @fc87,

 

Te pedimos disculpas por la demora en la resolución del caso. Hemos solicitado a los técnicos superiores a los que notificamos el boletín de la incidencia que están revisándolo, que por favor agilicen su resolución y que comuniquen contigo al número de contacto que nos facilitaste, para que puedan darte mayor información al respecto y una pronta resolución.

 

Esperamos que se comuniquen contigo con la mayor celeridad y puedas tener la incidencia reparada.

 

Sentimos de nuevo las molestias, gracias por comunicarte,un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
10.953 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @fc87,

 

Hemos recibido información actualizada al respecto del caso y nos confirman que se han llevado a cabo unos cambios debido a una incidencia que registraban en dicho funcionamiento. Necesitamos por favor cuando puedas que pruebes de nuevo dicho servicio para comprobar si ya funciona correctamente.

 

Estaremos pendientes para poder agilizar su solición.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
10.928 Visitas
fc87
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

He probado a lo largo del día de ayer y de hoy, pero el comportamiento sigue siendo el mismo con las dos apn tal y como os comenté...

 

Después de probarlo, intenté también activar y desactivar de nuevo la Conexión Segura, pero ahora tengo el problema que tenía en la apn de telefonica.es también en la apn de movistar.es con respecto a los datos compartidos... pero no me deja ahora desactivarlo desde la web.

 

¿Podéis ayudarme, por favor? Llevo ya más de un mes con este problema sin que se haya dado con una solución a mi problema... además de que en todo este tiempo NADIE me ha llamado desde Movistar para ponerse en contacto conmigo

Mensaje 17 de 20
10.834 Visitas
fc87
Mi vida cambió con el ADSL

Vale, he logrado desactivar la "Conexión Segura" y ya ha vuelto el comportamiento que tenía la apn de movistar.es

 

Espero vuestra solución a mi problema en la mayor brevedad posible.

Mensaje 18 de 20
10.829 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fc87

 

Vemos que se cerró el boletín de avería, entendemos que dependiendo del Apn de configuración, te funciona o compartir datos o Movistar+, pero no las dos opciones, por tanto, si nos confirmas que no está solucionado, lo notificamos de nuevo.

 

Pedirte disculpas por todas las molestias ocasionadas. El seguimiento lo realizan los técnicos que contactarán contigo lo antes posible para informarte. Lamentamos los inconvenientes y esperamos que se solucione pronto.

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
10.814 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fc87

 

El número de seguimiento de la incidencia: CP20087T6WVYGE

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
10.813 Visitas